• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois Sixty Hour Bunn Special , Norma raildroad americana

  • Iniciador del hilo B612
  • Fecha de inicio
B

B612

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos...
Me permito mostrar mi reloj de bolsillo marca Illinois , de 1926 , un año antes que esta manufactura fuera absorvida por Hamilton .
El reloj presenta todas las caracteristicas exigidas necesarias para ser catalogado con un RR - raildroad -
la exigente norma americana exigida para que un reloj alcanzara la categoría RR incluía entre otras las siguientes: Calibre 16 o 18 ( cal. americano), ajuste a 6 posiciones,
mod. lepine, esfera double sunk , esfera blanca , numerales arábicos, punteros oscuro tipo lanza , exactitud o precisión +/- 2 seg/día, sistema de cambio de hora oculto, 17 o más rubies, etc...
Joya.jpg

Se aprecia con claridad los diferentes niveles en la esfera en que corren los punteros ( double sunk).
Máquina Joya.1.jpg

Detalle de la maquinaria , con su número de serie de 1926 , etc
Joya3.JPG

Detalle del damasquinado de los puentes, tachonado de los rubies con doble tornillo, etc...y perfecto mecanismo de ajuste o regulador. y el espiral Breguet... todo muy cuidado y bello.

El modelo BunnSpecial posee doble cuerda , lo que le permite una reserva de marcha de 60 horas ( Sixty Hours...)

Espéro sea de vuestro agrado.

Saludos especiales a todos los amantes de los relojes.
Fernando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Julio Relojes, PabloXX y 8 más
Muy buenas a todos...
Me permito mostrar mi reloj de bolsillo marca Illinois , de 1926 , un año antes que esta manufactura fuera absorvida por Hamilton .
El reloj presenta todas las caracteristicas exigidas necesarias para ser catalogado con un RR - raildroad -
la exigente norma americana exigida para que un reloj alcanzara la categoría RR incluía entre otras las siguientes: Calibre 16 o 18 ( cal. americano), ajuste a 6 posiciones,
mod. lepine, esfera double sunk , esfera blanca , numerales arábicos, punteros oscuro tipo lanza , exactitud o precisión +/- 2 seg/día, sistema de cambio de hora oculto, 17 o más rubies, etc...
Ver el archivos adjunto 2547476
Se aprecia con claridad los diferentes niveles en la esfera en que corren los punteros ( double sunk).
Ver el archivos adjunto 2547477
Detalle de la maquinaria , con su número de serie de 1926 , etc
Ver el archivos adjunto 2547478
Detalle del damasquinado de los puentes, tachonado de los rubies con doble tornillo, etc...y perfecto mecanismo de ajuste o regulador. y el espiral Breguet... todo muy cuidado y bello.

El modelo BunnSpecial posee doble cuerda , lo que le permite una reserva de marcha de 60 horas ( Sixty Hours...)

Espéro sea de vuestro agrado.

Saludos especiales a todos los amantes de los relojes.
Fernando.
Sin duda una de los mejores relojes ferroviarios de su época. Enhorabuena y que lo disfrutes,
 
  • Me gusta
Reacciones: B612
Precioso reloj este Bunn Special de tipo II. Disfrutalo.
te dejo uno de los mios Illinois Bunn Special Tipo I, modelo 9 de 1924.
Saludos
IS9.jpg

IS8.jpg

IS1.jpg

IS4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IS3.jpg
    IS3.jpg
    70,4 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, PabloXX, B612 y 2 más
Vaya piezas! Feliz custodia.
 
Muy buenas a todos...
Me permito mostrar mi reloj de bolsillo marca Illinois , de 1926 , un año antes que esta manufactura fuera absorvida por Hamilton .
El reloj presenta todas las caracteristicas exigidas necesarias para ser catalogado con un RR - raildroad -
la exigente norma americana exigida para que un reloj alcanzara la categoría RR incluía entre otras las siguientes: Calibre 16 o 18 ( cal. americano), ajuste a 6 posiciones,
mod. lepine, esfera double sunk , esfera blanca , numerales arábicos, punteros oscuro tipo lanza , exactitud o precisión +/- 2 seg/día, sistema de cambio de hora oculto, 17 o más rubies, etc...
Ver el archivos adjunto 2547476
Se aprecia con claridad los diferentes niveles en la esfera en que corren los punteros ( double sunk).
Ver el archivos adjunto 2547477
Detalle de la maquinaria , con su número de serie de 1926 , etc
Ver el archivos adjunto 2547478
Detalle del damasquinado de los puentes, tachonado de los rubies con doble tornillo, etc...y perfecto mecanismo de ajuste o regulador. y el espiral Breguet... todo muy cuidado y bello.

El modelo BunnSpecial posee doble cuerda , lo que le permite una reserva de marcha de 60 horas ( Sixty Hours...)

Espéro sea de vuestro agrado.

Saludos especiales a todos los amantes de los relojes.
Fernando.
Bonito reloj sin dudas, de la época dorada de los famosos relojes americanos, por cierto el reloj es de 1927 Tipo III 60 H .
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: B612
Atrás
Arriba Pie