• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igualito que el Davosa "mecanique"...

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Al hilo de lo que ponía el merodeador en un post sobre bargains me he dado con esto:

lostimage.jpg
 
Muy curioso y original el "7" con las iniciales de la marca. Esas agujas desentonan un poco, ¿no?
 
Cambia un poco por las manecillas, pero por lo demás la similitud es extraordinaria.
 
vicentegom dijo:
Esas agujas desentonan un poco, ¿no?

Pienso igual, creo que unas Breguet le quedarían bastante mejor.
 
vicentegom dijo:
Muy curioso y original el "7" con las iniciales de la marca. Esas agujas desentonan un poco, ¿no?

El 7 es una buena idea. Estoy de acuerdo sobre las agujas.
 
¿Y quién habrá copiado a quién? El parecido es extraordinario.

lostimage.jpg
 
Pues teniendo en cuenta que Davosa es el mayor Private Labeler del mundo..... para míque son primos y han nacido en la misma fábrica.
 
Me quedo con el Davosa :)
 
Que poco me gusta ver los mismos relojes con tantas marcas diferentes. Puede que sea un obsesión absurda pero tengo la sensación de que devalúa mucho que un determinado reloj lo ofrezcan con solo pequeñas variaciones o a veces directamente solo con un cambio de logo diez o mas marcas supuestamente diferentes. El Davosa me parece un reloj precioso y preferiría no verlo bajo otras denominaciones. En fin…
 
  • #10
Kramnik dijo:
Que poco me gusta ver los mismos relojes con tantas marcas diferentes. Puede que sea un obsesión absurda pero tengo la sensación de que devalúa mucho que un determinado reloj lo ofrezcan con solo pequeñas variaciones o a veces directamente solo con un cambio de logo diez o mas marcas supuestamente diferentes. El Davosa me parece un reloj precioso y preferiría no verlo bajo otras denominaciones. En fin…

Llevas toda la razón, Kramnik.:(
 
  • #11
Yo no estoy muy seguro de eso, la verdad es que muchas compañias te cobran precios extraordinarios por lo que no son mas que calibres estandard con un nombre en el dial.
Estas compañias que ofrecen relojes similares por precios mas razonables no hacen mas que demostrar que el mercado relojero es uno de uso y abuso en muchos casos, y ademas, ofrecen alternativas a aquellos que no pueden costearse el precio de ciertos nombres....pero que aprecian una maquinaria de cierta calidad.
Otra cosa son las falsificaciones, pero siendo honestos, yo animo a estas compañias pequeñas a seguir produciendo buenos relojes a precios razonables.

Saludos, Mario
 
  • #12
pulga69 dijo:
Yo no estoy muy seguro de eso, la verdad es que muchas compañias te cobran precios extraordinarios por lo que no son mas que calibres estandard con un nombre en el dial.
Estas compañias que ofrecen relojes similares por precios mas razonables no hacen mas que demostrar que el mercado relojero es uno de uso y abuso en muchos casos, y ademas, ofrecen alternativas a aquellos que no pueden costearse el precio de ciertos nombres....pero que aprecian una maquinaria de cierta calidad.
Otra cosa son las falsificaciones, pero siendo honestos, yo animo a estas compañias pequeñas a seguir produciendo buenos relojes a precios razonables.

Saludos, Mario

Tienes razón en lo que dices pero yo me refiero a que los relojes Davosa, o al menos bastante de sus modelos, pueden encontrarse a precios muy similares y con idénticas características pero con otras marcas porque la propia Davosa los fabrica para ellos. Esto hace que un mismo modelo, idéntico, lo encuentres con el nombre de Davosa, Zeno, Kronos y un montón de marcas mas. Esto para mi le quita encanto el reloj. Hace unos años encontré un modelo gmt de Zeno por 400€ que me gusto mucho, antes de comprarlo y tras indagar un poco encontré el mismo modelo, idéntico, pero de Davosa, su fabricante original y luego volví a encontrar el mismo reloj en otro par de fabricantes. Al final perdí la ilusión, es como si por ejemplo Omega fabricara el Seamaster y luego también lo vendiera idéntico a terceras marcas para que lo comercializaran ellos con su propio nombre de forma que te encontraras mismo Seamaster con la marca Omega escrita y en otra tienda igual pero con el logo de Longines, el resultado es que el Seamaster perdería gran parte de su encanto.
 
  • #13
Toda la razón.

Kramnik dijo:
Que poco me gusta ver los mismos relojes con tantas marcas diferentes. Puede que sea un obsesión absurda pero tengo la sensación de que devalúa mucho que un determinado reloj lo ofrezcan con solo pequeñas variaciones o a veces directamente solo con un cambio de logo diez o mas marcas supuestamente diferentes. El Davosa me parece un reloj precioso y preferiría no verlo bajo otras denominaciones. En fin…

Yo más, que tengo uno. :(
 
  • #14
Tienes razon en eso, desafortunadamente, algunas de las casas pequeñas han sobrevivido hasta ahora a base de producir reojes para otras casas e incluso "sin nombre" para particulares.
Zeno es una de esas casas que ha empezdo a subir en los ultimos cinco años, pero antes habian producidos los mismos modelos para cincuenta otros.
aqui en Inglaterra hay al menos dos o tres relojerias que venden Zenos con su propio nombre.
Otra compañia que hace eso es Epos, excelente calidad y precio, pero en Ebay puedes comprar sus modelos producidos paracasas particulares a precios mas bajos todavia...lo que me parece que quizas les perjudique pero bueno...
 
  • #15
Yo tambien animo a estas pequeñas compañías a hacer estos relojes económicos y de cierta calidad, pero como dice Kramnik, no bajo cinco marcas diferentes que han salido del mismo horno. Otra cosa diferente es la imitación económica, con una calidad aceptable, de un reloj costoso, que tiene su mercado, aunque a los poseedores del caro les fastidie un poco o un mucho su existencia (Vg.: El tan imitado Submariner).
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #16
Estamos de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta tambien que el mercado es limitado en relacion a los movimientos que se pueden usar a cierto nivel.
Por ejemplo, en un nivel medio tenemos los ETA, Unitas y Valjoux que usan muchisimas de estas compañias, y con esos no se pueden hacer maravillas sin salirse de presupuesto, asi que la mayoria de las compañias compiten con modelos similares y desafortunadamente, e vez de invertir parte de sus presupuetos en diseñar algo diferente, siguen los modelos producidos por los grandes productores.

En realidad nada ha cambiado tanto el los ultimos 50 años, si se le echa un vistazo a los catalogos de cada epoca, siempre habia un grupo de compañias que diseñan y un monton mas que copiaban...

El otro factor es el coste de produccion, para muchas compañias es mas facil simplemente ir a un tio y decirle, quiero que me construyas este reloj en vez de invertir en la maquinaria ellos mismos, luego se le pone el nombre y ya esta, pero de esta manera, corren el peligro de que el tio que fabrica el reloj diga...me gusta el diseño ese, ahora me hago yo 200 con una pequeña variacion y los vendo mas baratos porque esos me hacen la publicidad...que es lo que le paso a Eddie Platts de Timefactors con el Dreadnought, el tio tuvo una idea increible y produjo un clasico por 650 euros, ahora el tio que le hizo el reloj, ha producido clones para dos o tres compañias con las que el tenia relaciones....que se le va a hacer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie