• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Vacheron

  • Iniciador del hilo Complication
  • Fecha de inicio
C

Complication

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo varios días tratando de identificar un reloj y no soy capaz.

Alguien podría echarme una mano?

Mil gracias por anticipado!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210502-191230_Gallery.jpg
    Screenshot_20210502-191230_Gallery.jpg
    149,1 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
Faltan mas fotos, no soy un vidente. De ambos lados y del fondo. Si es posible del fondo por dentro y del movimiento.

Slds
 
Gracias por tu respuesta.
Te dejo las fotos. Respecto al movimiento, no tengo herramientas para abrir el reloj...
Gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • 20210505_105405.jpg
    20210505_105405.jpg
    183,3 KB · Visitas: 97
  • 20210505_105421.jpg
    20210505_105421.jpg
    108,1 KB · Visitas: 100
  • 20210505_105501.jpg
    20210505_105501.jpg
    115 KB · Visitas: 82
  • 20210505_105513.jpg
    20210505_105513.jpg
    145,7 KB · Visitas: 85
  • 20210505_105521.jpg
    20210505_105521.jpg
    182,2 KB · Visitas: 91
  • 20210505_105627.jpg
    20210505_105627.jpg
    134,4 KB · Visitas: 91
  • 20210505_110136.jpg
    20210505_110136.jpg
    101,9 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
Bueno, algo se puede decir ahora.

Es un reloj de hombre puro estilo ART DECO de oro 18 kilates con una asa central. El reloj no es muy grande, como muchos en estos tiempos, pero con las dos asas llega a unos cuatro centimetros, por esto no es un reloj de mujer. Muy bonito la diferencia de las asas pulidas y la caja en mate. El cristal, puede ser plexi o cristal facetado, como tiene que ser.
Es una "so called" caja de diseno, que son raros y todas las marcas de lujo lo tenian varios disenos, sobre todo relojes rectangulares y cuadrados.
Todo parece de 1930 a 1940, asi el reloj tiene 80 anos.

La esfera de mi punto de vista es demasiado bueno para ser original, parece repintada, pero es un trabajo muy bien. Las aguas la tipica calidad de Vacheron Constantin y otros en este segmento.

El movimiento nos da mas informacion, yo creo que lleva un movimiento de puentes separadas, volante con tornillos y espiral Breguet y el tamano es de 9``` lineas francesas, sobre dos centimetros dediametro. Calidad excelente.

Muy bonito la correa, no es original, pero alquien restaurado este reloj con mucho carino. La hebilla en 18 kilates debe que ser la original, muy raro!
Pues, si tienes un relojero cerca, el de abre el reloj en diez segundos, foto del fondo interior y del movimiento y ya puede cerrarlo otravez.
Hasta que no visto el movimiento, todo lo que dicho esta condicional.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SALINT, Goldoff y 4 más
Me has dejado maravillado!!!
No solo por la información que me has dado sino por como lo has contado... Se nota que te apasiona!!!
En cuanto pueda me acercaré a un relojero para hacer la foto que me comentas.
Mil gracias!!!

Tengo otro reloj, para mí gusto mas bonito, de Patek que tampoco consigo ubicar del todo. Se que es más especial pero debe de haber variantes porque no consigo dar con él. He visto algunos casi iguales pero varían en la numeración o pequeños detalles.
Existe algún registro o catálogo histórico de esta marca?
Gracias se nuevo!
 
Me has dejado maravillado!!!
No solo por la información que me has dado sino por como lo has contado... Se nota que te apasiona!!!
En cuanto pueda me acercaré a un relojero para hacer la foto que me comentas.
Mil gracias!!!

Tengo otro reloj, para mí gusto mas bonito, de Patek que tampoco consigo ubicar del todo. Se que es más especial pero debe de haber variantes porque no consigo dar con él. He visto algunos casi iguales pero varían en la numeración o pequeños detalles.
Existe algún registro o catálogo histórico de esta marca?
Gracias se nuevo!
De nada, un placer!
En la Casa Patek Phillipe de Ginebra existen cientos de libros de todos los relojes y de pueden decir de cada reloj como salio de fabrica y a que dia fue vendido y de quien (Conze). Pero tienes que mandar el reloj y de vale, creo ahora precio nuevo, 500,- CHF una hoja !!!
Mandalo mejor primero las fotos y lo miramos que es.

En el Vacheron espero un movimiento como este:
1620255522315.jpg

Si parece a este, lo que dicho arriba es correcto. Apuntate el numero de calibre (como en este 413898) y el numero de serie de la caja.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, Goldoff y 4 más
De nada, un placer!
En la Casa Patek Phillipe de Ginebra existen cientos de libros de todos los relojes y de pueden decir de cada reloj como salio de fabrica y a que dia fue vendido y de quien (Conze). Pero tienes que mandar el reloj y de vale, creo ahora precio nuevo, 500,- CHF una hoja !!!
Mandalo mejor primero las fotos y lo miramos que es.

En el Vacheron espero un movimiento como este:
Ver el archivos adjunto 1263869
Si parece a este, lo que dicho arriba es correcto. Apuntate el numero de calibre (como en este 413898) y el numero de serie de la caja.

Saludos
500 CHF es pasta... Pero me preocupa más el hecho de "enviar" el reloj!!!

El Patek, es este.

Mil gracias de nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210506-103823_Gallery.jpg
    Screenshot_20210506-103823_Gallery.jpg
    132,7 KB · Visitas: 141
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, xmilano y Tomas69
500 CHF es pasta... Pero me preocupa más el hecho de "enviar" el reloj!!!

El Patek, es este.

Mil gracias de nuevo!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ostia, no tienes que preguntar mas, es un Patel Phillipe Ref. 130, un sueno de reloj, lo maximo en chronografos!
Lo que veo, esta impecable, la esfera es Original !!!
No lo dechas a nadie este reloj, lo se un caso de un Catalan que lo mandado uno igual a Auctiones ANTIQURUM en Ginebra y le han cambiado la esfera por otra repintado. Si tienes un problema con el, de digo un relojero maestro de confianza en el Vallee de Joux, CH, que trabajado tres anos en Vacheron Constantin restaurando vintage. Esto no puede cualquier relojero!

Esto es un joya, guardalo bien para que no de roban y si tienes para comer no lo vendes nunca. Parece que tienes para comer :)

En este caso se puede invertir los 500,- por el Certficado de origen, pero por el riesgo de mandar, mejor NO!
Es de entre 1940 y 1950, casi me olivado por euforia.

lostlink.jpg


Es uno de los mas buscados relojes de PP, lleva el calibre CH27 de Lemania con muchas mejoras, con una decoracion maravillosa.
Esto hoy en dia no saben hacerlo en la casa PP, lo que hacen hoy no se puede comparar con este movimiento de la Ref. 130.

1620299704999.png


ENHORABUENA !!!

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran_watchmen, ga0sh0atEight, alde y 10 más
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ostia, no tienes que preguntar mas, es un Patel Phillipe Ref. 130, un sueno de reloj, lo maximo en chronografos!
Lo que veo, esta impecable, la esfera es Original !!!
No lo dechas a nadie este reloj, lo se un caso de un Catalan que lo mandado uno igual a Auctiones ANTIQURUM en Ginebra y le han cambiado la esfera por otra repintado. Si tienes un problema con el, de digo un relojero maestro de confianza en el Vallee de Joux, CH, que trabajado tres anos en Vacheron Constantin restaurando vintage. Esto no puede cualquier relojero!

Esto es un joya, guardalo bien para que no de roban y si tienes para comer no lo vendes nunca. Parece que tienes para comer :)

En este caso se puede invertir los 500,- por Certficado, pero por el riesgo de mandar, mejor NO!

lostlink.jpg


Es uno de los mas buscados relojes de PP, lleva el calibre CH27 de Lemania con muchas mejoras, con una decoracion maravillosa.
Esto hoy en dia no saben hacerlo en la casa PP, lo que hacen hoy no se puede comparar con este movimiento de la Ref. 130.

Ver el archivos adjunto 1292757

ENHORABUENA !!!
Ohh, maravilloso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication
  • #10
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ostia, no tienes que preguntar mas, es un Patel Phillipe Ref. 130, un sueno de reloj, lo maximo en chronografos!
Lo que veo, esta impecable, la esfera es Original !!!
No lo dechas a nadie este reloj, lo se un caso de un Catalan que lo mandado uno igual a Auctiones ANTIQURUM en Ginebra y le han cambiado la esfera por otra repintado. Si tienes un problema con el, de digo un relojero maestro de confianza en el Vallee de Joux, CH, que trabajado tres anos en Vacheron Constantin restaurando vintage. Esto no puede cualquier relojero!

Esto es un joya, guardalo bien para que no de roban y si tienes para comer no lo vendes nunca. Parece que tienes para comer :)

En este caso se puede invertir los 500,- por el Certficado de origen, pero por el riesgo de mandar, mejor NO!
Es de entre 1940 y 1950, casi me olivado por euforia.

lostlink.jpg


Es uno de los mas buscados relojes de PP, lleva el calibre CH27 de Lemania con muchas mejoras, con una decoracion maravillosa.
Esto hoy en dia no saben hacerlo en la casa PP, lo que hacen hoy no se puede comparar con este movimiento de la Ref. 130.

Ver el archivos adjunto 1292757

ENHORABUENA !!!

Saludos

GRACIAS POR LA INFORMACION y POR TUS PALABRAS!!!

He estado mirando, tal y como me decias, en Google pero no llego a identificar exactamente el modelo, quiero decir que salen un varios muy parecidos pero no termino de centrar el modelo (o la version del modelo).
variantes.jpg
 
  • #11
Gracias a tus consejos he conseguido llegar un poco mas lejos, creo que, aunque es idéntico a un "130" "type 2"...

130 type 2.jpg


...también encaja con un 533 (referencia).
Mira esta web:

533 - 1.jpg

533 - 2.jpg

533 - 3.jpg



Qué opinas?

Gracias!
 
Última edición:
  • #12
no sabes la joya que tienes , enhorabuena! ....no te digo más que lo guardes unos años, en un sitio con seguridad.
esto es mejor que un fondo de inversión. Es el mercado, amigo.

Brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication
  • #13
500 CHF es pasta... Pero me preocupa más el hecho de "enviar" el reloj!!!

El Patek, es este.

Mil gracias de nuevo!
Acabas de subir el nivel del foro unos cuantos escalones.
Enhorabuena!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ostia, no tienes que preguntar mas, es un Patel Phillipe Ref. 130, un sueno de reloj, lo maximo en chronografos!
Lo que veo, esta impecable, la esfera es Original !!!
No lo dechas a nadie este reloj, lo se un caso de un Catalan que lo mandado uno igual a Auctiones ANTIQURUM en Ginebra y le han cambiado la esfera por otra repintado. Si tienes un problema con el, de digo un relojero maestro de confianza en el Vallee de Joux, CH, que trabajado tres anos en Vacheron Constantin restaurando vintage. Esto no puede cualquier relojero!

Esto es un joya, guardalo bien para que no de roban y si tienes para comer no lo vendes nunca. Parece que tienes para comer :)

En este caso se puede invertir los 500,- por el Certficado de origen, pero por el riesgo de mandar, mejor NO!
Es de entre 1940 y 1950, casi me olivado por euforia.

lostlink.jpg


Es uno de los mas buscados relojes de PP, lleva el calibre CH27 de Lemania con muchas mejoras, con una decoracion maravillosa.
Esto hoy en dia no saben hacerlo en la casa PP, lo que hacen hoy no se puede comparar con este movimiento de la Ref. 130.

Ver el archivos adjunto 1292757

ENHORABUENA !!!

Saludos
Donca! Eres increíble. Contigo el dicho de que cada día se aprende algo nuevo se queda corto. Me congratulo de leer tus transparentes comentarios de experto para nosotros tus humildes compañeros de foro. Bravo!
Eso sí. Me alegro, y mucho, de que algo tan inusual en el foro te haya sorprendido tan gratamente. Hay todavía joyas escondidas en algún lugar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
GRACIAS POR LA INFORMACION y POR TUS PALABRAS!!!

He estado mirando, tal y como me decias, en Google pero no llego a identificar exactamente el modelo, quiero decir que salen un varios muy parecidos pero no termino de centrar el modelo (o la version del modelo).
Ver el archivos adjunto 1305981

El 130 existe con varias esferas, esto esta claro, pero esto no cambia el numero de referencia. hasta el Monopulsador con contador a las "12" tiene este numero. Mira el link, es una locura de versiones diferentes del 130.
Tambien lo existe en tres colores de oro y en el platino, tambien en acero. Esto hace una gran diferencia en los precios, el oro amarillo es siempre el mas fabricado y por esto el mas "economico", barato no se puede decir.

Tambien hay que tenerlo cuidado con todos los expertos, como este Alex. Lo conozco de Basilea, un Chino, un compraventa de Hongkong, yo visto Rolex de el, que no me fio mucho, vende en Chrono24. Es como siempre con los expertos, uno dice esto, y el otro lo contrario. De los expertos en las subastas tampoco puedes fiarte 100%, yo visto cosas que nadie aqui se puede imaginar. Cuando mas inventan en historias, mas ganan en comisiones.
Los unicos que pueden decir algo concreto, son los expertos de PP. Ellos tienen toda la informacion de antes.

Esta pequena serie de la Ref. 533 no me dice nada y no creo que es muy importante, si salen en las subastas mas o menos al precio de los 130.
Hay que saberlo porque PP tenia esta Referencia casi igual, pero con otro numero. Solo PP lo sabe!

Yo, por todo lo que pones aqui, no me voy a romper el cucu.
Tu reloj esta mucho mejor que las otras dos que muestras, esto es lo que hace el valor en una subasta y el material de la caja.
La gente compran sobre todo el estado y la producion mas pequena. Entre los tres de oro amarillo lo veo tu reloj muy bien (lo que veo, no visto el movimiento). Los indicies cuadrados, en mi opinon son una delicia y mucho mejor que los palitos cortos o largos.

Mejor se ve algun numero en la tapa interior que da mas pistas, pero para saberlo todo de todo tienes que mandarlo a PP y ellos estudian el reloj de arriba abajo, pero no vale la pena creo. El transporte es un riesgo, entre otras cosas que pueden pasar.

Como dicho, es una maravilla este reloj y no tienes que investigar mas. Para saber mas solo una direccion, PP.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, xmilano y jdortega
  • #15
Acabas de subir el nivel del foro unos cuantos escalones.
Enhorabuena!


Donca! Eres increíble. Contigo el dicho de que cada día se aprende algo nuevo se queda corto. Me congratulo de leer tus transparentes comentarios de experto para nosotros tus humildes compañeros de foro. Bravo!
Eso sí. Me alegro, y mucho, de que algo tan inusual en el foro te haya sorprendido tan gratamente. Hay todavía joyas escondidas en algún lugar!
Muchas gracias JD, muy amable, te agradezco mucho!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication y jdortega
  • #16
Hay todavía joyas escondidas en algún lugar!

Hay todavía joyas escondidas en algún lugar!

Que razon tienes estimado amigo!

Te voy a contar, a ti y a todos, una historia de un Patek Phillipe.

Un dia entrado en la oficina de las subastas Dr.Crott en Mannheim un hombre con un reloj. La historia me contado Stefan Muser el propetario de la casa y lo tengo de la primera mano, no por cinco esquinas.
El hombre sacado un 3970 de PP de su bolsillo, enrollado en papel de cocina ::cry:: (chronografo con calendario perpetuo de la primera serie). Esto para Stefan no es ninguna cosa fuera de serie, pero cuando mirado de cerca con la lupa lo visto, que es de acero ??? Pues no lo sabia que hay 3970 en acero y se puesto en contacto con PP y de verdad, lo han hecho TRES relojes en acero. Hace 15 anos en oro amarilllo eran de 250-500.000,-, depende de todo.

Este hombre encuentrado el reloj en la mesita de la cama de su padre que fallecido hace poco. El hombre no tenia ni putita idea que es un PP 3970, ni que es Patek Phillipe. Pero como visto muchas cosas en la esfera lo preguntado un relojero de su ciudad y este valorado el reloj a unos 20.000,- y recomendado una visita en Dr.Crott, la casa de subastas. Asi llegado el reloj a Dr.Crott a la subasta.
A final el reloj fui subastada con un estimate de un million Euros y el resultado eran 2,8 Milliones !!! Decadas en la mesita de la cama de su padre, ni caja fuerte, ni alarma, nada!

Hay todavía joyas escondidas en algún lugar! Muchos!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, alde, Complication y 6 más
  • #17
Hay todavía joyas escondidas en algún lugar!

. Esto para Stefan no es ninguna cosa fuera de serie, pero cuando mirado de cerca con la lupa lo visto, que es de acero ??? Pues no lo sabia que hay 3970 en acero y se puesto en contacto con PP y de verdad, lo han hecho TRES relojes en acero. Hace 15 anos en oro amarilllo eran de 250-500.000,-, depende de todo.

el resultado eran 2,8 Milliones !!! Decadas en la mesita de la cama de su padre, ni caja fuerte, ni alarma, nada!

Pues los de Hodinki no se han enterado de la existencia de ese unicornio. Ni siquiera mencionan el acero:

 
  • Me gusta
Reacciones: Complication y jdortega
  • #18
Pues los de Hodinki no se han enterado de la existencia de ese unicornio. Ni siquiera mencionan el acero:


Muy buen articulo y efectivamente me equivocado con el numero de referencia, yo pensado era un 3970 first serie, pero este que yo pensado es la "first serie" es un 1518. Esto tambien cuadra con el precio en oro amarillo.

Lo que dice Dr. Crott aqui, no se, por que ya no estaba en la casa que lleva su nombre. El propetario en este momento y bastante antes, era Stefan Muser, esto es seguro. Con el precio del reloj en acero no me equivocado, esto luego salia en la prensa y la casa Dr. Crott hecho publicidad como el reloj mas caro que han vendido hasta este tiempo. Sobre todo sorprendido, porque era una casa alemana, no una de las grandes suizas. Creo para los Suizos era un batacazo que no se pueden imaginar y no legustaba mucho.

Raro tambien es, que ya son cuatro relojes , pero en este mundo de subastas hay tantas cosas oscuras, hasta criminales, que nadie se puede imaginar. Son unos pocos que mueven este mercado y la misma casa Patek Phillipe es una parte de esta "mafia". Lo que antes, hace 25 anos, era Patrizzi hoy es Aurel Bacs. Un amigo relojero del Vallee de Joux, que sabe mucho de este mundo, me dicho hace poco, "estos no venden relojes, venden historias"!

Dr. Crott en los ano 2005 estaba con la resurreacion de Urban Jürgensen y con un movimiento de escape chronometro. Un escape especial conocido de chronometros de bolsillo, algo muy delicado. Crott queria hacerlo en un reloj de pulsera, que por las dimensiones reducidos fue bastante complicado y despues de mucho tiempo lo han enterrado. Por fin vendido la nueva Urban Jürgensen a un consorcio, de Finlandia creo, los que hoy venden los relojes Urban Jürgensen que seguro lo vistes en Basilea.

Es el escape de Cronometro:


1620405502732.jpg


Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Cantabruca y jdortega
  • #19
Lo que antes, hace 25 anos, era Patrizzi hoy es Aurel Bacs. Un amigo relojero del Vallee de Joux, que sabe mucho de este mundo, me dicho hace poco, "estos no venden relojes, venden historias"!
Es exactamente lo que yo pienso. Aurel Bacs es muuuuy bueno contando y vendiendo historias, me encantó cómo llevó la subasta del Paul Newman.
Pero cuando le ves el plumero es como los trucos de magia: ya no tienen gracia.

un consorcio, de Finlandia creo, los que hoy venden los relojes Urban Jürgensen que seguro lo vistes en Basilea.
Pues no, la verdad. Cuando existía Baselworld no me daba tiempo a ver todo... bueno, ni siquiera la mitad :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication y Doncainastyle
  • #20
Es exactamente lo que yo pienso. Aurel Bacs es muuuuy bueno contando y vendiendo historias, me encantó cómo llevó la subasta del Paul Newman.
Pero cuando le ves el plumero es como los trucos de magia: ya no tienen gracia.


Pues no, la verdad. Cuando existía Baselworld no me daba tiempo a ver todo... bueno, ni siquiera la mitad :pardon:

Tienes toda la razon, Bacs vende las historias que sus clientes quieren escuchar. Visto de este angulo, lo hace un trabajo muy bueno. No tenia facil cuando empezado con Phillips, estaban Sothebys, Christies y Antiquorum con el omnipresente Patrizzi. No me recuerdo porque, pero Patrizzi estaba quiebrado sobre 2000, entraban Japaneses y lo mandaban a la calle. Empezado nuevo con Antiquorum Online con exito reservado.
Pero yo creo, Bacs esta en la cima del exito, mejor ya a pasado la cima. Hace dos meses me contaron, que la gente ya no quieren pagar las comisiones absurdos, ni los vendedores y tampoco los compradores. Ahora venden a una tienda en Londres, o lo tienen en comision.

Urban Jürgensen vale la pena mirarlo unavez, son los disenos de antes, los calendarios perpetuos son los mas bonitos del mercado de mi punto de vista. Las manecillas los mas perfectos que existen, totalmente hechos a mano, bueno hasta 2020. El problema es, despues de 10 anos no estan en los numeros negros, esto tienen en comun con Moser, ahi son 20 anos. Es muy complicado hacer relojes en este nivel y un camino muy largo y lleno de piedras gordos.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication, Goldoff y AbderramanII
  • #22
no sabes la joya que tienes , enhorabuena! ....no te digo más que lo guardes unos años, en un sitio con seguridad.
esto es mejor que un fondo de inversión. Es el mercado, amigo.

Brutal.
Gracias! Creo que te hare caso :-)
 
  • #23
Tu reloj esta mucho mejor que las otras dos que muestras, esto es lo que hace el valor en una subasta y el material de la caja.
La gente compran sobre todo el estado y la producion mas pequena. Entre los tres de oro amarillo lo veo tu reloj muy bien (lo que veo, no visto el movimiento). Los indicies cuadrados, en mi opinon son una delicia y mucho mejor que los palitos cortos o largos.
He estado cotilleando un poco por internet, fijandome sobre todo en el estado de conservacion y tienes toda la razon, el buen estado se paga bien... No sabia que se valoraba tanto el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Ja, creo que la tengo. Me lo he pasado pipa con el acertijo 😅

Ver el archivos adjunto 1174168

Hola! Joe, que relojes más bonitos. Muchas felicidades compañeros. E increíble Donca, por todo ese conocimiento.

Me ha llamado la atención las marcas del vacheron en su lateral. Me he acordado de un hilo en el subforo Rolex que inició el compañero Atmorte sobre un Submariner con un sello. Parece que los portugueses "sellan" los relojes de importación. Cito el mensaje del compañero Zero de ese hilo, que consiguió la nomenclatura. Puede ser que el Vacheron tenga un sello así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Este hilo es una Maravilla.


Definitivamente los relojes son elementos encantadores, llenos de historia y pasión.

Soy actual propietario de un VC, calibre 1121. Ese calibre fue elaborado por JLC para ofrecerlo a la "Santísima" Trinidad Relojera (Santo sólo Dios)

Por cierto, respecto al calibre hay un detalle. Pero eso lo contaré otro día.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • _1086515 (Copiar).JPG
    _1086515 (Copiar).JPG
    85,6 KB · Visitas: 36
  • 16-JLC-Calibre-920.jpg
    16-JLC-Calibre-920.jpg
    364,3 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba Pie