• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar movimiento

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, vuelvo a tener oportunidad de hacerme con este reloj, me podríais ayudar identificando este movimiento?
Muchas gracias de antemano y saludos.
PSX_20220429_190745.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Juraría que es un Omega:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Sin dudas es un Omega, por los puentes es el calibre 19, pero en los Omegas las medidas del movimiento da el nombre del calibre 17, 18 , 19 etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y PabloXX
Sin dudas es un Omega, por los puentes es el calibre 19, pero en los Omegas las medidas del movimiento da el nombre del calibre 17, 18 , 19 etc...
Muchas gracias por responder y por la información, hace poco que me he aficionado y aún ando bastante perdido.
Me lanzo pues y me hago con él. Haré la presentación oficial en cuanto lo tenga.
Muchas gracias otra vez y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Los puentes son muy parecidos desde luego. Aunque me temo que hasta abrir el dial no sabremos qué pasa. Hay una marca como una A, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Los puentes son muy parecidos desde luego. Aunque me temo que hasta abrir el dial no sabremos qué pasa. Hay una marca como una A, no se.
Bueno, solo por lo bonito que es y que el precio es bajo para lo que debiera ser, ya vale la pena. Según el vendedor funciona perfecto.
Pongo una foto del dial por si ayuda en algo.
PSX_20220430_145135.jpg
PSX_20220430_161612.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Mmmm acabo de descubrir en Facebook otro igual, ese tiene la caja marcada como omega pero el movimiento no, y es muy parecido a este.
Dicen que forma parte de los movimientos más baratos de Omega, que no se marcaban para evitar tasas de importación. Y qué habitualmente su precio suele ser de 50, 60 dólares.

No se si será verdad o no, pero me parece una buena explicación.
En cuanto a las cajas y diales y demás se podían montar y cuñar en destino.

La publicación de Facebook
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Mmmm acabo de descubrir en Facebook otro igual, ese tiene la caja marcada como omega pero el movimiento no, y es muy parecido a este.
Dicen que forma parte de los movimientos más baratos de Omega, que no se marcaban para evitar tasas de importación. Y qué habitualmente su precio suele ser de 50, 60 dólares.

No se si será verdad o no, pero me parece una buena explicación.
En cuanto a las cajas y diales y demás se podían montar y cuñar en destino.

La publicación de Facebook
Cacike, los Omega más económicos eran los de calidad: A de 7 Joyas, este Omega es de calidad: B de 15 Joyas.

En 1902 L. Brandt empezaron a poner el nombre Omega en sus movimientos, pero he visto relojes de fin del siglo 19 con el nombre Omega en el puente del eje o el sello Omega, también relojes que se importaron a USA o Inglaterra pueden llevar otros nombres.

En 1903 empezaron a poner el número de fabricación en el movimiento debajo de la tapa, pero en los relojes importados a USA o Inglaterra muchos llevaban los números debajo del eje con fecha muy anterior a 1903.

Debajo del dial todos los relojes L.Brandt llevan el número de fabricación con el cual se le podrá poner fecha, también número de patente.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, JOACHIM, miquel99 y 1 persona más
Muchas gracias por la información, estoy abrumado por la cantidad de cosas que tengo por aprender sobre esta afición, soy consciente de que al respecto soy un completo ignorante pero a la vez ávido de conocimiento.
El enlace de Facebook no se me abre, no se por qué.
El reloj en cuestión me ha parecido muy bonito y el vendedor me lo ha dejado en 80€. Me ha parecido bien teniendo en cuenta que funciona muy bien (eso me ha asegurado) y las condiciones que se aprecia en la as fotos.
Desde luego no me compraría un reloj por una cantidad de dinero "elevada" sin el consejo previo de expertos.
En fin, pretendo entrar en este mundo a pasitos pequeños y con mucha paciencia. Seguramente esta no será mi última consulta por aquí, solo me molesta no poder colaborar más.
Muchas gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Muchas gracias por la información, estoy abrumado por la cantidad de cosas que tengo por aprender sobre esta afición, soy consciente de que al respecto soy un completo ignorante pero a la vez ávido de conocimiento.
El enlace de Facebook no se me abre, no se por qué.
El reloj en cuestión me ha parecido muy bonito y el vendedor me lo ha dejado en 80€. Me ha parecido bien teniendo en cuenta que funciona muy bien (eso me ha asegurado) y las condiciones que se aprecia en la as fotos.
Desde luego no me compraría un reloj por una cantidad de dinero "elevada" sin el consejo previo de expertos.
En fin, pretendo entrar en este mundo a pasitos pequeños y con mucha paciencia. Seguramente esta no será mi última consulta por aquí, solo me molesta no poder colaborar más.
Muchas gracias y saludos.
Es que es un grupo de Facebook de relojería te tienen que aceptar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #11
Muchas gracias por la información, estoy abrumado por la cantidad de cosas que tengo por aprender sobre esta afición, soy consciente de que al respecto soy un completo ignorante pero a la vez ávido de conocimiento.
El enlace de Facebook no se me abre, no se por qué.
El reloj en cuestión me ha parecido muy bonito y el vendedor me lo ha dejado en 80€. Me ha parecido bien teniendo en cuenta que funciona muy bien (eso me ha asegurado) y las condiciones que se aprecia en la as fotos.
Desde luego no me compraría un reloj por una cantidad de dinero "elevada" sin el consejo previo de expertos.
En fin, pretendo entrar en este mundo a pasitos pequeños y con mucha paciencia. Seguramente esta no será mi última consulta por aquí, solo me molesta no poder colaborar más.
Muchas gracias y saludos.
Gracias a ti Pablo por compartir siempre que con eso ya aportas más de lo que crees. Como tu, yo cada día aprendo algo nuevo :ok:


Por si te sirve de ayuda, en el enlace del artículo hay links muy interesantes e informativos sobre Omega que me ayudaron a la hora de redactarlo. Por ese precio, me parece una compra muy interesante. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #12
Es que es un grupo de Facebook de relojería te tienen que aceptar.
Ok. Ya lo he conseguido, no sé por qué no se me habría el enlace. Ya estoy dentro. Muchas gracias.
 
  • #13
Gracias a ti Pablo por compartir siempre que con eso ya aportas más de lo que crees. Como tu, yo cada día aprendo algo nuevo :ok:


Por si te sirve de ayuda, en el enlace del artículo hay links muy interesantes e informativos sobre Omega que me ayudaron a la hora de redactarlo. Por ese precio, me parece una compra muy interesante. Enhorabuena.
Gracias. Me lo voy a empezar a mirar ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Gracias a ti Pablo por compartir siempre que con eso ya aportas más de lo que crees. Como tu, yo cada día aprendo algo nuevo :ok:


Por si te sirve de ayuda, en el enlace del artículo hay links muy interesantes e informativos sobre Omega que me ayudaron a la hora de redactarlo. Por ese precio, me parece una compra muy interesante. Enhorabuena.
Hola, Muy interesante. Entiendo que la calidad de los movimientos para exportación no desmerece gran cosa de los originales con logo para el mercado interno. Otra curiosidad añadida para el nuevo huésped de mi caja. Procuraré hacer fotos mejores que las del vendedor a ver si se aprecian mejor los detalles. Muchas gracias por toda la información, me está siendo de gran ayuda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Hola de nuevo, he recibido el reloj hace un par de horas, le he dado cuerda y puesto en hora, se adelanta unos siete minutos cada hora. Le he atrasado un poquito la pala de ajuste y al parecer se adelanta lo mismo... Qué harías vosotros?
Qué desilusión. Qué haríais vosotros en mi lugar?
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
La solución sería soltar un sector de la espiral en el pitón (si se pudiera) y girar la virola que abraza el eje, de forma que la elipse quede centrada con el tenedor del áncora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #17
La solución sería soltar un sector de la espiral en el pitón (si se pudiera) y girar la virola que abraza el eje, de forma que la elipse quede centrada con el tenedor del áncora.
Muchas gracias por responder. Todavía no me aclaro con la terminilogía de las partes de un reloj, soy nuevo en esto y aún camino en pañales por la sala de espera. Mis escasos conocimientos no me van a permitir atreverme a mucho más que intentar desimantar o mover la pala de ajuste. De otro modo y muy a mi pesar si esto no funciona lo voy a devolver. El anunciante lo describía como "funcionando perfectamente" por eso entiendo que podía haberse atrasado o adelantado un par de minutos diarios pero no siete cada hora, así a bote pronto será más de dos horas al día.
Mi gozo en un pozo ::cry::
 
  • #18
Hola de nuevo, he recibido el reloj hace un par de horas, le he dado cuerda y puesto en hora, se adelanta unos siete minutos cada hora. Le he atrasado un poquito la pala de ajuste y al parecer se adelanta lo mismo... Qué harías vosotros?
Qué desilusión. Qué haríais vosotros en mi lugar?
Gracias.
Quizás sea más simple y es muy posible que el reloj se haya magnetizado! mira de poner una brújula a su lado y si me mueve la aguja magnética
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #19
Hola.
La próxima vez que abras por si has de tomar la "pala" como dices podrías hacer una foto del movimiento y más concretamente de la zona del volante?

Se adelanta demasiado según dices, lo más seguro es que necesite ser desmontado y revisado aunque a primera vista puede que haya problema en el centrado de volante o espiral.

Puede que no sea gran cosa, si estás decidido a ampliar tus conocimientos y te gusta ese reloj... Podría ser la meta de ellos, dejarlo tranquilo, ir aprendiendo y cuando te sientas preparado hacerlo funcionar como merece...
Eso lo decides tú.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #20
El problema esta en el espiral, en la foto que subiste se ve que esta muy abajo y hacia la izquierda, la parte de arriba parece que las vueltas se tocan, siempre tiene que haber una distancia entre vuelta y vuelta, míralo con una lupa y dinos algo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #21
Esta sucia la espiral o imantada, o mas sencillo es lo habitual, si limpia o desmagnetizada adelanta ya iriamos con otras cosas. Pero de momento pinta eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #22
Quizás sea más simple y es muy posible que el reloj se haya magnetizado! mira de poner una brújula a su lado y si me mueve la aguja magnética

Hola.
La próxima vez que abras por si has de tomar la "pala" como dices podrías hacer una foto del movimiento y más concretamente de la zona del volante?

Se adelanta demasiado según dices, lo más seguro es que necesite ser desmontado y revisado aunque a primera vista puede que haya problema en el centrado de volante o espiral.

Puede que no sea gran cosa, si estás decidido a ampliar tus conocimientos y te gusta ese reloj... Podría ser la meta de ellos, dejarlo tranquilo, ir aprendiendo y cuando te sientas preparado hacerlo funcionar como merece...
Eso lo decides tú.
Un saludo.

El problema esta en el espiral, en la foto que subiste se ve que esta muy abajo y hacia la izquierda, la parte de arriba parece que las vueltas se tocan, siempre tiene que haber una distancia entre vuelta y vuelta, míralo con una lupa y dinos algo.
Un saludo,

Esta sucia la espiral o imantada, o mas sencillo es lo habitual, si limpia o desmagnetizada adelanta ya iriamos con otras cosas. Pero de momento pinta eso.
Muchas gracias a todos por la información. De hecho esta mañana he iniciado los trámites para devolverlo al vendedor pues él lo anunciaba como funcionando perfecto. Falta ver si admite la devolución que parece ser que no, pero lo sabré en un día o dos.
Si al finalñ me lo he de quedar, haré todo lo que me decís, empezando por lo más fácil que es lo de acercarle una brújula.
Anoche puse la pala de ajuste en el punto máximo de atrasar y sigue adelantando siete minutos por hora.
Lo pasé (entero) por el desimantador y lo mismo. Es muy probable que sea lo que me comentáis de la espiral. No quisiera tocarlo antes de que me denieguen la devolución no vaya a ser que lo estropee más; lo haré en el caso de que me lo tenga que quedar.
Port supuesto os informaré de la resolución del caso o de los avances si los hubiera.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #23
Si has pagado con paypal no creo que tengas problemas, No te desanimes
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #24
Si has pagado con paypal no creo que tengas problemas, No te desanimes
Hola, no, es una compra de walapop, se ha creado una dsputa y a ver como se resuelve.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Yo me lo quedaría, pero claro, normalmente compro rotos. A ese precio si me esperas un mes y no te lo deja devolver me lo quedo jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Atrás
Arriba Pie