• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar maquinaria reloj pared

  • Iniciador del hilo tresene
  • Fecha de inicio
T

tresene

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches.
Ha llegado a mis manos un reloj de pared que tiene una maquinaria sin identificar. Tan sólo pone 177. Tampoco pone nada en la esfera. No parece excesivamente antiguo. Alguien sabe de que reloj se trata? Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20221228_224236.jpg
    20221228_224236.jpg
    177,4 KB · Visitas: 48
  • 20221228_213446.jpg
    20221228_213446.jpg
    115,1 KB · Visitas: 44
Perdón por el error. Pone 707.
 
Hola, al no tener sellos es una maquinaria extandar, por su aspecto es muy similar a las maquinas chinas
Un saludo
 
Si, esa era mi sospecha. La verdad es sea lo que sea funciona bastante bien.
 
Me lo ofrecieron como un junghans, pero algo no me cuadraba ya que resultaba imposible identificarlo sin desmontar medio reloj para sacar la máquina, y lo pagué como "reloj desconocido" ,a pesar de que según me dijo el vendedor se lo había dicho una "experta" en restauración de relojes con taller propio. Me dió hasta la tarjeta de la tienda de restauración sita en el Escorial. Y todo de buena fe por parte del vendedor, ya que le tasó otros con más realismo. Pero yo no lo veía así, sin ser experto, sin tener taller, y sin tener tarjetas :) Tiene la peculiaridad de que el mecanismo del pendulo está en la parte delantera de la máquina.
 
No tiene porque funcionar mal, yo poseo maquinarias chinas que llevan funcionando perfectamente durante mucho tiempo
La sospecha de que es china es la forma de sujetar la suspension que lo hacen asi, otra cosa tambien es que no tiene sellos, el pendulo en la parte delantera de la maquinaria
Si fuera una imitacion junghans el pendulo estaria en la parte trasera de la maquina, los piñones serian de jaula
y si fuera original tendria que estar sellada con la marca normalmente una "J" dentro de una estrella
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Atrás
Arriba Pie