• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Longines oro

Estado
Hilo cerrado
E

ekde

Novat@
Sin verificar
Hola
Llevo dias mirando y leyendo el foro y no he sido capaz de identificar el modelo de reloj que busco,es un Longines de oro,para hombre con pulsera que creo que se llama de "esterilla"...en el cierre no tiene sello de Longines , se le añadio al cierre las iniciales ,tambien en oro
En la parte trasera no tiene ninguna inscripcion ni referencia....y por supuesto,que no me atrevo a abrirlo para verlo por dentro.
Me estoy planteando venderlo,es una herencia familiar...sin ningun valor emocional...mas bien un lastre
Os paso unas fotos a ver si me podeis dar una pista de donde buscar o si alguien reconoce el modelo y de que año es...diria que es de los años 50 ....pero solo me lo imagino por "historia familiar"...en realidad ni idea!!
Gracias
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Sin una foto del movimiento va a ser difícil.::Dbt::
 
Realmente parece un Lotus repintado, y mas que oro... chapado..

Salutes
 
Disculpad mi ignorancia,pero que significa "una foto del movimiento"?...una foto del reloj "abierto"?
Respecto a que sea un Lotus...pues no entiendo,pero vosotross sabeis mas que yo...si pone Longines,digo yo que sera un Longines,pero en fin da igual...si es Lotus...pues Lotus...lo de "repintado" no lo pillo
Y que sea chapado,pues casi que no...las marcas de oro las tiene
Seguire buscando....os agradezco mucho vuestras respuestas
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
 
El reloj abierto >> fuera la tapa trasera y una buena foto de la máquina...
con esto se van a disipar muchas dudas.

También puede haber marcas en la cara interna de la tapa.

Cuando pongas una foto así vamos a ver qué es qué. :)
Si no te animas a abrirlo, lo llevas a un relojero y te llevas la camara para fotografiarlo, y despues lo cierra.
Asi también te quedan los datos para cuando quieras venderlo

Un saludo
Alvaro
 
Hola amigo, le aconsejo que siga las indicaciones del amigo Golipo y viendo la foto del movimiento e inscripciones de la tapa, los amigos del vintage le darán los datos referentes a su bonito reloj. Apuesto por un buenísimo movimiento, ?40L Quizá.?

La correa estrellita a la que se refiere se llama armis o malla, la suya parece personalizada por lo que puede ser un reloj con caja nacional y con esto no quiero decir que sea malo.
Una correa de piel de lagarto marroncita harían de ese Longines un reloj mas posible.

PD. Presentarse en un foro es un acto de educación y buen hacer. Y con esto no me refiero a que usted sea un maleducado. Entienda que el primer hilo y .......... Pidiendo, por lo menos un "Hola amigos. Me presento en este subforo soy........ Y tengo la siguiente inquietud........".

No se lo tome a mal y reciba un cordial saludo
Fernando
 
hola, lo mejor para comprobar si la caja y el armis es de oro es que vayas a cualquier "compro

oro" y te diran si es chapado, de oro macizo y la calidad del oro. ;-)
 
Eso puede ser en España, claro.
Aquí ni se te ocurra semejante cosa. :-P

:D

Un saludo
Alvaro
 
O en venezuela.......................
 
  • #10
Buen día amigos; ni se le ocurra en visitar estos "Compro Oro" en ninguna parte del mundo. Esto no es una competencia - es una advertencia. En estos lugares mejor no concurrír y dirigirse siempre aun Joyero o Relojero de confianza.

Este Longines parece tener una hermosa caja y creo que es todo de oro. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
ekde >> Lo dicho, a un relojero de confianza que le abra la tapa al reloj,
ahi debe ver marcas en la parte da adentro de la tapa.

Otra cosa, si no veo mal, en la foto que en reloj está visto de abajo, del lado de la tapa,
en el asa inferior derecha hay marcas, fíjese con lupa si son marcas de oro, que es un lugar donde también otros relojes las tienen.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!!...,No he logrado aun identificar el reloj,pero si he logrado no sentirme "BOBA DEL TODO"...antes de recurrir a vosotros,he mirado y leido "choporrocientas paginas" y tenia la espinita clavada de no haber sabido encontrar una respuesta ....con la de informacion que hay por la red !!!.
Por vuestras respuestas veo que no es tan sencillo como crei .
Kalimocko,tienes razon y creo que te debo una explicacion del porque no me he presentado : sencillamente no tenia nada interesante que presentar a vuestro foro,no soy aficionada a los relojes,unicamente tengo algunos "curiosos" que han pertenecido a la familia y me parecio que mejor no os hacia perder el tiempo explicando cosas que no os iban a interesar
Respecto a las marcas de oro...las tiene y ademas recuerdo haberlo llevado a tasar a una importante joyeria hace muchos,muchos años...donde lo tasaron unicamente "a peso de oro"...en aquel momento decidimos que era "malvenderlo" y lo olvidamos
Actualmente he tomado la decision irrevocable,de deshacerme de toda la "cacharreria" procedente de la historia familiar..a mi no me interesaba...pero en su momento "me dio" por guardarla para mis futuros hijos...esos "futuros hijos" llegaron y hoy dia he comprendido que no quiero cargar a nadie con objetos de historias familiares que no les aportan nada positivo ...de modo que me deshago de los objetos y si con eso consigo algo de dinero lo usare para mejorar su formacion...y si no,al menos habre "limpiado" mi casa
Creo que me volvereis a ver por aqui,llevare el reloj a un joyero a ver si me puede ayudar ,que me lo habra y le hare fotos que subire...creo que os gustara saber que acaba siendo el reloj...y en cuanto pueda os subo un reloj de bolsillo y uno de pared...este ultimo me dio por restaurarlo (pensaba colgarlo) y tengo que terminar de hacerlo
Repito muchisimas gracias a todos!
 
  • #13
Buen día ekde; muchas gracias por ser tan responsable en sus actos. Esperamos fotos y detalles del reloj Longines y sí puede - una foto de la máquina. Un saludo y un deseo de buena vida. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie