• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Hanhart

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Pués no sabía si ponerlo en Alemanes, militares o vintage, pero cömo por aquí pasáis todos...
image.jpg

Alguién sabe qué modelo es él de la derecha ?
En teoría es de la misma época qué el 417
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Hanhart Cronograph 418 ES con calibre 42 flyback. Finales años 50 al igual que el 417 .

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, barista, AbderramanII y 1 persona más
Ok
Lo extraño es qué meto la ref. en internet y no encuentro nada, es raro qué no salga en alguna página alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Es curioso, si.
El bisel es muy característico e igual que el del Junghans pilot de la época, tenía esa forma para poder girarlo bien con los gruesos guantes. Nunca lo había visto en un Hanhart. Muy curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, unicoru y Mercier11
image.jpeg

El Junghans al qué te refieres supongo qué sea éste, si dices qué era para girarlo con guantes entiendo qué se hizo para uso militar ?

El Hanhart 417 lo adoptaron según se fabricó las nuevas FFAA alemanas (Bundeswehr)

Pero el 418 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Por ahí vi yo la foto, pero esa es de un catálogo de los años 50, sale el 417, pero él 418 no, en teoría según pone por esa página (hay por lo menos tres de uhrenkosmos de los Hanhart) se fabricó poco tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Por ahí vi yo la foto, pero esa es de un catálogo de los años 50, sale el 417, pero él 418 no, en teoría según pone por esa página (hay por lo menos tres de uhrenkosmos de los Hanhart) se fabricó poco tiempo
A ver si el compañero @Doncainastyle puede aportar algo más....
 
  • #10
Pués no sabía si ponerlo en Alemanes, militares o vintage, pero cömo por aquí pasáis todos...Ver el archivos adjunto 1607052
Alguién sabe qué modelo es él de la derecha ?
En teoría es de la misma época qué el 417

Yo no lo visto nunca este bisel en un Hanhart.
En su pagina tampoco tienen un reloj asi.


Lo visto este bisel en los Chronos de JUNGHANS con el calibre 88
Aqui hablan de este bisel (Lünette mit Hohlkehlen) como simbolo de Junghans Chronografos, invento/diseno de un Sr. Max Scheller para Junghans. Si lo tenia Hanhart tambien, lo han copiado de la compretencia en el mismo terreno y pais.

1622674224662.jpg

1622674416385.jpg
1622674487182.jpg

Esta hecho para la Bundeswehr (1955.1959) Militar Aleman. Grabado Bundeswehr con el numero militar.

Aqui un remake del reloj de 1955, muy mal hecho, contador de minutos a las "9" no a las "3". Parece un automatico con modul chrono.
1622673789405.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y unicoru
  • #11
Tampoco tiene mucha importancia, me encontré la foto buscando información para un hilo sobre Steve McQueen y el 417, le he mandado un correo a Hanhart, lo mismo contestan ....

Gracias por el interés



También me encontré éste crono usado por la Kriegsmarine, qué en la trasera tiene una estrella de de tres puntas (cómo la de Mercedes), parece qué puede ser un símbolo qué representa el dominio del mar, la tierra y él aire .
Quizás los del subforo de militares sepan algo...

Tiene una errata y en vez de "Kriegsmarine" parece qué pone "Kriegsmarina" (acabado en "a"), lo mismo es un fake
image.jpeg


A saber...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
Tampoco tiene mucha importancia, me encontré la foto buscando información para un hilo sobre Steve McQueen y el 417, le he mandado un correo a Hanhart, lo mismo contestan ....

Gracias por el interés



También me encontré éste crono usado por la Kriegsmarine, qué en la trasera tiene una estrella de de tres puntas (cómo la de Mercedes), parece qué puede ser un símbolo qué representa el dominio del mar, la tierra y él aire .
Quizás los del subforo de militares sepan algo...

Tiene una errata y en vez de "Kriegsmarine" parece qué pone "Kriegsmarina" (acabado en "a"), lo mismo es un fake
Ver el archivos adjunto 1613950

A saber...
En el subforo segurísimo encontrarás mucha más información y ayuda.

Un saludo
 
  • #13
Tampoco tiene mucha importancia, me encontré la foto buscando información para un hilo sobre Steve McQueen y el 417, le he mandado un correo a Hanhart, lo mismo contestan ....

Gracias por el interés



También me encontré éste crono usado por la Kriegsmarine, qué en la trasera tiene una estrella de de tres puntas (cómo la de Mercedes), parece qué puede ser un símbolo qué representa el dominio del mar, la tierra y él aire .
Quizás los del subforo de militares sepan algo...

Tiene una errata y en vez de "Kriegsmarine" parece qué pone "Kriegsmarina" (acabado en "a"), lo mismo es un fake
Ver el archivos adjunto 1613950

A saber...
Estimado Mercier:

Los relojes de bolsillo de la Kriegmarine. Los que he visto lo que llevabab era el Aguila de la Wehrmacht con las letras K.M grabadas en la tapa. este parece de epoca, pero ese marcaje me suena a trucho.

Es increible como joder un crono de epoca , por hacerlo pasar por un crono de dotacion, personalmente me llevan los diablos.

Un saludo

F.Boctok
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, unicoru y Mercier11
  • #14
Tampoco tiene mucha importancia, me encontré la foto buscando información para un hilo sobre Steve McQueen y el 417, le he mandado un correo a Hanhart, lo mismo contestan ....

Gracias por el interés



También me encontré éste crono usado por la Kriegsmarine, qué en la trasera tiene una estrella de de tres puntas (cómo la de Mercedes), parece qué puede ser un símbolo qué representa el dominio del mar, la tierra y él aire .
Quizás los del subforo de militares sepan algo...

Tiene una errata y en vez de "Kriegsmarine" parece qué pone "Kriegsmarina" (acabado en "a"), lo mismo es un fake
Ver el archivos adjunto 1613950

A saber...
En esta foto Bonsai no veo nada! No se aumenta por desgracia.
No me lo creo que es de la Kriegsmarine, es Mercedes Benz y para carreas de coches, o tests de coches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #15
Ver el archivos adjunto 1607804
El Junghans al qué te refieres supongo qué sea éste, si dices qué era para girarlo con guantes entiendo qué se hizo para uso militar ?

El Hanhart 417 lo adoptaron según se fabricó las nuevas FFAA alemanas (Bundeswehr)

Pero el 418 ?

Correcto, el Junghans es para uso militar. esta de la foto es un remake en acero, el original tenia caja laton chromada.
El Hanhart creo es Post Guerra para las FFAA de Alemania.
Es lo que yo entendido ayer de la informacion que puesto. Pero no soy ningun experto de relojes militar, aunque un poco aprendido en los anos.
No tengo el libro de Kyrim, creo se llama asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #16
Pués duda resuelta, está claro qué es un " fake ".
La explicación de estar hecho para carreras no se me había ocurrido (me despistó que la estrella de tres puntas puede tener connotaciones militares) pero tiene mucho sentido, él Cronometraje deportivo fué el primer fin de los cronos Hanhart.

image.jpeg


Respecto al 417 y 418 si son postguerra, de después de 1955, fecha de fundación de las nuevas FFAA alemanas.

Pero seguimos con el misterio del 418, si no me contestan de Hanhart (lo dudo mucho) colgaré él hilo sin haberlo resuelto.

Otra cosa será cuándo me ponga, por qué empezó con la idea de ser un artículo sobre Steve McQueen centrado en el film "La gran evasión " y él Hanhart 417 qué uso después en una competición de motos y al final encontré tanta información que he metido parte de la historia de Hanhart y la historia real en la qué se basa la fuga con los Rolex de por medio.

Son más de cién fotos me voy a comer parte del ancho de banda, igual me llaman la atención ....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    53,5 KB · Visitas: 9
  • image.jpeg
    image.jpeg
    57,4 KB · Visitas: 10
  • image.jpg
    image.jpg
    104,6 KB · Visitas: 6
  • image.jpeg
    image.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    73,6 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • #17
Pues sobre el 418 ni los de militar han sabido decirme, yo creo qué lo mismo ni llegó a existir y la foto está trucada ...
así que nada él hilo estå ya colgado en el subforo de cine.

Gracias por las aportaciones, cierro el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie