• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar esferista esfera Omega bolsillo

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Hola. Una esfera Omega presenta en su dorso el número 395 y debajo W+M. Alguna información de quién fue el esferista ?
IMG_20211229_140050.jpg
IMG_20211229_140021.jpg
IMG_20211229_135943.jpg
disculpad la imagen poca clara. Las prisas y la escasa luz.
Otra pregunta. Esta esfera Omega y su calibre también Omega, están encajados en una caja Elgin. Que explicación podría tener. Los que me conocéis ya daréis por sentado que yo también puedo tener alguna idea, pero me interesa vuestras opiniones.
Muchas gracias amigos
 
Yo te la restauro sin problema. (vitrificada, no con esmaltes en frio)

El tema de la caja... algún aprieto económico en la historia... se fundió el Oro y se adaptó otra cuelquira :)

Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
AHHH disculpa, pensaba que querías restaurarla... no tengo esa info sobre el esferista

Pq no mandas un email a Omega a ver si te dicen algo?

Que conste que parecen más bien marcas de una reparación anterior, las esferas no salen así de fábrica
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
¿Estás seguro de que es una caja de reloj Elgin?
¿O es una caja hecha en la ciudad de Elgin?
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Ahora sí que me has sorprendido. :unsure: no he hecho foto. Pero miraré de obtenerla.
Si la tengo de la tapa. Elgin aparece en la tapa guardapolvo.
IMG_20211217_123029.jpg
IMG_20211217_122943.jpg
 
Ni idea, mi omega labrador de media saboneta tiene una caja también chapada en la que no pone nada del constructor, que tiene el sello de garantía que se les ponía a los relojes chapados de Usa, aunque en la mía pone lo de swiss made. La esfera también viene firmada, voy a revisar mi post a ver.
Aquí está el post, aunque no tiene fotos de la esfera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Era muy habitual en aquella época, que los importadores, tanto en USA como en Canadá, importaran sólo las máquinas con la esfera y agujas, y que los distribuidores les pusieran la caja, a gusto del cliente. Según pude averiguar en su momento, no era sólo por cuestiones arancelarias, sino también por razones de prestigio de las cajas autóctonas. Tengo información al respecto, que tendría que buscar, donde en los catálogos de prestigiosas relojerías, figuraban por una parte los movimientos y por otra las cajas. En tu caso, tiene razón Enrico, no creo que se trate de una caja Elgin, supongo que será una de la Illinois Watch Case Co., ubicada en la ciudad de Elgin, cajas consideradas de mucha calidad.

Te dejo unas fotos de uno mío, al que todavía tengo que buscar agujas, y muy parecido al tuyo. Diría que la caja es la misma

IMG_2151.jpg

IMG_2152-.jpg



Edito, porque he visto que tu reloj es saboneta, por lo que la caja, obviamente, no puede ser la misma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Kike, tendre el reloj en pocos días y le haré fotos de la tapa guardapolvos. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y KIKEMORGAN
Según pude averiguar en su momento, no era sólo por cuestiones arancelarias, sino también por razones de prestigio de las cajas autóctonas.

De hecho, los aranceles aduaneros eran idénticos, ya fueran completos o simplemente por movimiento se pagaba la misma cantidad, pero en Estados Unidos las asociaciones de fabricantes de cajas eran más poderosas que las de los relojeros. Entonces, para ingresar a un mercado, uno tenía que someterse a estas corporaciones.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miquel99, cesccat y 1 persona más
  • #10
Ostras estoy viendo que el cerquillo de mi labrador pudiera tener la misma medida que el de la caja de un elgin, investigaré sobre el asunto y quizás pueda solucionar un quebradero de cabeza que me atormenta desde hace un año jejejeje. Puesto que no se si hay alguien que se dedique a hacerlos.
 
Atrás
Arriba Pie