• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros
El otro dia por casualidad llego a mis manos un calibre de un reloj de bolsillo. No tiene marca y solamente lleva escrito swiss en el propio calibre. Ademas en los puentes de las ruedas, en su zona interior lleva los numeros 719 y en otros 720. En la parte delantera solamente el numero 29719. Debajo del volante no lleva absolutamente nada. Mide 39,80mm de diametro.
Me podriais ayudar a identificarlo? Gracias a todos.
IMG_20180608_091416.jpg
IMG_20180608_091453.jpg
IMG_20180608_091605.jpg
IMG_20180608_091658.jpg

Saludos
 
Nadie tiene una pistilla?
Animo :hmm:;-)

Saludos
 
Hola Firefly, hiciste unas buenas fotos y aportas el diámetro que a veces es fundamental. Yo lo estuve mirando un buen rato y no encontré ni tan solo una pista. Lo siento.


Los números 718/719/720 corresponden a las partes del volante. Si no es así que me rectifiquen.
 
Última edición:
Enrico, gracias por ofrecernos tus conocimientos en relojes de bolsillo ya que tus pistas ayudan y mucho.

http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php?topic=36324.0

y estoy buscando información.


La única pista real para el relojero es una pequeña marca entre las "17 JOYAS" y la parada de clic sinuoso, apenas visible en la fotografía. Cuando se examina a través de una lupa, esto se resuelve como una pancarta con la palabra "DREADNOUGHT" sobre lo que parece ser un león desenfrenado en un círculo.


De mis investigaciones sospecho que el movimiento es un Record 'Dreadnought', pero no puedo confirmarlo. Las únicas imágenes que he podido encontrar muestran solo la cara, lo que no es de mucha ayuda ya que el dial de este reloj no está completamente firmado.


Me parece que, en algún momento, la rueda sinuosa ha sido reemplazada por una parte inferior, lisa, supongo que el original llevaba el nombre del relojero.


Después de un poco de trabajo, está corriendo muy fuerte, y es (hasta ahora) precisa en unos pocos segundos por día.


Tampoco puedo encontrar mucha información significativa sobre Record Watch Company. Algunas fuentes dicen que se formó en 1905, algunos dicen 1910; todos dicen que fue adquirido por Longines en la década de 1960, y ese es el límite de lo que puedo encontrar.
dreadnought.JPG


Sobre Record segun Ranfft

Record_000.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Record_000-1.jpg
[SIZE=+1]Record Watch Co. SA, Tramelan-Dessus, Genève, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, Londres[/SIZE]

1903: Fundado por un grupo con el objetivo de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj triangular de bolsillo con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre Record Dreadnought Watch Co. SA, con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos.Las marcas y los nombres de las compañías involucradas continuaron siendo utilizados.
1949: El nombre original Record Watch Co. SA se registró nuevamente.
1960: Un reloj de bolsillo Record (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.
1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó, en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres Record se renombraron como calibres Longines.
1991: el registro estaba cerrado.



Comentarios sobre los datos
Comentarios
Los relojes de registro a menudo se ofrecen como productos de Longines para aumentar el precio. De hecho, algunos modelos fueron vendidos por Longines bajo la marca Longines-Record , y algunos calibres Record fueron adoptados como calibres Longines. Pero, en general, Record se mantuvo técnicamente independiente.
attachment.php


por si se confirmara esta linea
Record Dreadnought Watch Co. SA / GeneveRecord Watch Co. SA / Record Dreadnought WatchCo. SAKleinuhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 18.10.1926
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie