• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas de bombero para esferas

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hola Fernando, hay que ver como trabajas!!!!8o 8o 8o

Me gusta la combinación índices y números. Está muy bien :)

Las agujas del crono... ¿no són muy flacuchas? :huh: Las horarias, muy bien gracias. ;-)

Estoooo, el invento ese del dia semana... es un poco criptíco ¿no? :-P Supongo que al final te aclaras, pero desde luego raro raro. No se puede negar que es original pero tal vez poco práctico. :huh:

A mi particularmente me gusta incluir el logo Lemania en la esfera siempre que no sea muy grande.

No obstante creo que está quedando un híbrido entre instrumento-clásico y se pierde la originalidad de las esferas a las 12.

Un saludote
 
  • #27
Muy bien tú sigue hanciendonos caso que te vamos a volver loco.:D :D :D

Luego ya veremos en qué queda el invento 8o 8o 8o

Pero de todas formas muchísimas gracias ;-) ;-) ;-)
 
  • #28
De todos los diseños que propones, me quedaría con algo de cada uno, todos tienen algún detalle que me gusta. Esta es la parte buena, ahora llega el pero :D ....... pero en conjunto no me acaba de convencer ninguno, y si los mezclo tampoco....no sería mejor ir acotando paso a paso el diseño? por ejemplo, cosas básicas tipo color de esfera, estilo clásico o instrumento, fecha y día, solo fecha o ninguno de los dos....y cuando esto esté más claro empezar a proponer diseños?
Es que con tantas ideas ya me pierdo del diseño que se pretende, me estoy liando.
 
  • #29
Recapitulemos

Estoy con JBA en que es mejor acotar a grandes trazos para centrarnos después en los detalles, aunque las tormentas de ideas están bién para almacenar recursos para aplicarlos posteriormente.
En mi opinión hay que centrarse en qué diseño queremos, si instrumental, clásico, artístico o un mezcla de varios. Éste sería el primer gran acotamineto sin perjuicio de que el diseño evolucione por sí mismo.
Hay cosas en las que parece que estamos más de acuerdo, como el engorde de agujas, las funciones.
Por cierto, ¿de qué color os gustaría la esfera?
Saludos.
 
Última edición:
  • #30
JBA y Tic-Tac:
Pues creo que lleváis razón en lo que decís :) . A este hilo le veo algo raro; en este momento tiene casi 700 visitas y sin embargo, y comparando con este número, pocas participaciones.... (o a mi me lo parece :huh: ).
Esto no pretendía ser una definición de nada, ni pretensión de intenciones.... sólo una "tormenta de ideas :-P " como se ha mencionado.
Es cierto que habría que definir unas premisas compartidas ya que es imposible diseñar el reloj que le guste por igual y a todo el mundo. Lo que proponeis vosotros parece lo lógico pero la forma de hacerlo se me escapa; imagino que lo suyo sería organizar una batería de encuentas en plan formal sobre un montón de cosas:
- estilo global
- colores
- presencia o supresión de indicadores
- etc etc etc
Por otra parte entiendo que si le damos este formalismo al asunto podría suponer una perturbación "formal" en la tarea de Aniceto (yo personalmente no quisiera que pasara tal cosa).
Por eso creo que esta sería tarea de Goldoff a propuesta de Pita.... no se que opinaréis vosotros....
Entre tanto podemos seguir mareando la perdiz o no... a vuestro gusto
Un saludete ;-) Elfernan

Pd. Tened en cuenta que aunque seguí con cierto interés el proceso del RE-1 no estoy enterado del proceso de toma de decisiones si es que existió en cuanto a diseño.
 
  • #31
Elfernan dijo:
JBA y Tic-Tac:
.......................
Por eso creo que esta sería tarea de Goldoff a propuesta de Pita.... no se que opinaréis vosotros....
Entre tanto podemos seguir mareando la perdiz o no... a vuestro gusto
Un saludete ;-) Elfernan

Correcto, comparto lo que has dicho.
Por mí podemos seguir mareando la perdiz.
Según he escrito esto me ha venido a la cabeza el dicho aquel de "estamos arando, dijo la mosca en el lomo del buey", porque en realidad casi todos los dibujos los has hecho tú, yo solo estoy mirando :D :D
 
  • #32
La imaginación al poder

Y en cualquier caso estos ejercicios nos sirven de eso, de ejercicio mental fuera de los asuntos más o menos cotidianos. No cro que aquí pretendamos sentar cátedra ninguno habiendo grandes profesionales en el asunto
Nos podemos seguir deleitando con los diseños de Elfernan y diciendo pues yo pondría allí o quitaría allá... como los jubilados en las obras:D :D :D .
De todas formas, estoy seguro que las ideas que circulan por aquí son aprovechables, al menos en parte, y sobre le diseño final... pues ya veremos. :)
Saludos a todos.
 
  • #33
Me gustan tus diseños bastante, sobre todo el primero, eso sí...con la creo que muy acertada corrección hecha por serguei de el contador de las 6, creo que es demasiado grande, eso si lo que yo creo que es irrenunciable, pues al ser Lemania es un signo de su identidad... es la aguja con la forma de avión, me encanta y espero que Aniceto la adopte para nuestro RE-2, no creo que sea mucho pedir verdad?
 
  • #34
Hola!
Hemos colgado en el Blog
lostimage.jpg
otro dibujo fruto de la colaboracion de todos
Saludos
A:J:pita
 
  • #35
Hola Elfernan!
Me gusta mucho la composición general que has hecho en esta " Le` FRECC EVOLUTION I " esta muy bien dibujada, a mi no me dejan hacerlo en el ordeÑÑador ellos siempre necesitan la maquina.
No me importa que utilices nuestro logo para tan buen fín.
Saludos
A:J.Pita
 
  • #36
Pero hay que ser realistas. Me quitaría el sombrero, si lo llevara, ante algunas ideas que están desparramando los foreros, algunas realmente brillantes, pero la realidad nos obliga a poner los pies en el suelo. Disponemos de un calibre excelente que nos permite modificar y elucubrar muchísimo sobre el tema. Partamos de la base del boceto de Pita:

lostimage.jpg


El asunto de las medias esferas, tan atractivo, se ha evaporado, pero podría utilizarse en la esfera de horas, a las seis, de uso mínimo. El espacio ahorrado podría utilizarse para situar un logo bonito, como el que sugiere Elfernan, o bien un 6 bien gordo.

Supongo que se trata de aportar ideas y opiniones sin pedir imposibles ni avasallar al personal. Yo sólo digo lo que me gustaría:

- Esfera día/noche mínima, o en semiesfera como me gustaría el contador de horas.

- El día de la semana me parece perfectamente prescindible. Si alguien no sabe si es miércoles o sábado, casi mejor que lleve un calendario grapado a la corbata. Ese espacio me parece ideal para situar un logo de Pita. Fecha sí.

- El color de la esfera. Bufff.... A mí me encantaría color marfil o hueso, pero sé que la mayoría de los compradores prefieren el negro. Lo consideran más elegante o bonito. ¿Quizá poner el segundero a la izquierda en otro color? No sé.

- Agujas hermosas y gordas. Lo más luminoso que haya si el dial es negro. La facilidad de lectura de la hora debería ser primordial. Que le dé envidia a un Panerai, vaya.

- Tapa trasera cubierta y grabada. El Lemania 5100 es un movimiento magnífico, pero no especialmente atractivo. Un grabado bonito de una alegoría y un detalle personalizado podrían quedar estupendamente.

- Y si nos ahorramos cristal por detrás, ¡pongamos zafiro, vive Dios! Creo que este bicho merece zafiro.

- ¿Tamaño? Bah, si dicen que eso no importa... pero vamos, que entre 40 y 42 mm. todos nos sentiríamos más cómodos. ¿O no?

Acabo de mandar la señal. Me parece un proyecto precioso y salga como salga, sé que me gustará.

Saludos.
 
  • #37
Pues no es mala idea lo de plantearse el color de la esfera como un crema o marfil, le da un aire vintage acorde con la máquina y se ajusta perfectamente a la idea de sol y luna aportada por Pita, que yo comparto plenamente.

A mí particularmente no me gustan las esferas de un color con subesferas de otro, lo veo demasiado, como diría yo, llamativo y dificulta la lectura.

También le suprimiría el día de la semana.

¿Alguien había pensado que no llevaba zafiro? ¡Qué susto!

Tamaño perfecto el que mencionas.

No pondría el logo o nombre de lemania en la esfera como apuntaba algún forero, es un Pita, no un Lemania, ya sabemos el calibre que lleva, ¿Para qué ponerlo en la esfera?

La tapa trasera con un grabado bonito me parece mejor en este caso que con cristal visto y posiblemente le de mayor protección ante el magnetismo.

Casi casi coincidimos, aunque yo no pondría numerales le da más fuerza al diseño.

Bueno en fin ya he soltado mi parida dominguera.

AUPA Pita RE-2
 
  • #38
De acuerdo en casi todo con vicentegom, a mi particularmente no me gusta nada el indicador día/noche con los dibujos de la luna y el sol, si hay que ponerlos yo suprimiría los colores tan llamativos si lo que queremos es mantener un "estilo flieger" (en general no me gustan los dibujos en las esferas, las prefiero mas sobrias y funcionales)

La esfera que prefiero (y la obligatoria en un flieger) es la negra, aunque no le quedaría nada mal otro color en el segundero continuo como indica vicentegom (pero siempre apagado)

Yo también creo que este reloj se merece un cristal de zafiro, la cuestión del fondo transparente o ciego... bueno, pues lo que el foro decida

También estoy de acuerdo en el tema de las agujas, grandotas, vamos que si fusilamos las del Sinn 756 no pasaría nada ;-)

En cuanto al tamaño de la caja yo me quedaría con los 42, creo que en la actualidad es una medida de referencia, por debajo pequeños y por arriba grandotes.

Saludos.
 
  • #39
Comentarios.

Me gusta el diseño, se ve que va tomando cuerpo.

Personalmente, equilibraría el tamaño de las subesferas, igualaría los tamaños visualmente. Alguna semiesfera como dice vicentegom estaría bién. Todas del mismo color.

- El semanario, para mí es interesante y útil (no suelo llevar corbata :D :D :D ). Si bien la posición es fija por la maquinaria, la ventana se puede hacer mayor o menor, para descubrir una, dos ó tres letras, aunque hay que valorar el efecto. Por cierto, no sé si es posible que sea bilingüe (es decir en dos idiomas, español/inglés, que os conozco :D :D :D ). La fecha, indispensable.

- El día noche al ser sello de la casa, admitido, aquí se puede colocar una de las famosas semiesferas...;-) .

- El color de la esfera entre negro y marfil, dependiendo del acabado de la caja y de las agujas.

- Las agujas, gorditas, las horarias sobre todo. Y, dependiendo del color de la esfera, con buena aplicación luminiscente así como los índices.

- Trasera, ya lo he dicho en otro post, opaca con grabado.

- El cristal sin brillos, no tanto el material como la ausencia de reflejos.

Bueno, es como me gustaría. Estoy seguro que entre todos lo mejoraremos y quedará una pieza maestra.
 
  • #40
Ya me gustaría a mí tener la maestría que tenéis algunos con los photoshops. Y resulta que luego es dificilísimo plasmar las ideas como las querías. A mí me gustaría algo así:

lostimage.jpg
[/url][/IMG]


Me está empezando a gustar esto del brainstormingneo.
 
  • #41
Otro Bombero Retirao...

Volviendo al reloj instrumento, que creo es lo que más le pega a las posibilidades y configuración de esta máquina, os presento una propuesta poco ortodoxa que supongo no sería facil llevar a cabo.

Pero como llevo dos dias a piñón con un programilla que me han prestao, dos dias enclaustrado con el virus de estomago puñetero (mi santa es un a idem), os cuelgo el resultado de estrujarme las neuronas, cosa que no da para mucho, porque si no... REVIENTO:

1º.- Con un armis que todos conocemos:

lostimage.jpg



2º.- Como no conocía las distancias de los ejes de las subesferas tomé como referencia las de una Val.7750

lostimage.jpg



3º.- Visiórr nottttunnnna:

lostimage.jpg


4º.- Y por último el destape (para que se vea como funciona el el sistema PM/AM Y el segundero triple):

lostimage.jpg



Buenorr... espero vuestros comentarios... PODEIS SER CRUELES !!! :D
 
  • #42
Mi opinión

Hola a todos,

Cuánta participación!!! ;-) Que bien, esto siempre es positivo.... me alegro un montón :) :)

Bueno, yo también quiero dar mi opinión :cool1: ... aparte de pintar la mona :D :D

- Colores: blanco, crema, marfil.... plateado. Cualquiera de estos “pega” con cierto aire vintage. Estoy de acuerdo en que dada la maquinaria, quien lo hace, etc. es deseable un diseño clásico y estos colores acompañan a esa idea. No obstante..... ¿no tiene aire clásico un speedmaster de esfera negra con agujas e índices en blanco?. Es decir, me vale cualquier color

- El asunto sol/luna.... admito que cada vez me gusta más :) . Al principio no me entraba pero se va integrando en mi cabeza en el concepto clásico/vintage. Me gusta el último esbozo de Aniceto.... eso sí, esos colores tirando a apagados. Me gusta pensar que es una marca de la casa y que no será muy habitual encontrar ese indicador en otros modelos.

- Agujas gordas. Bueno, me vais a permitir ser la nota discordante :-( . Me gustan las agujas gordas pero no en los cronos, no me gusta que me tapen la visión de otros indicadores o simplemente los índices. Es posible llegar a una perfecta legibilidad con agujas finas... vuelvo al ejemplo del speedmaster. En el contraste está la clave. Otra solución (no mi preferida, por cierto) sería usar agujas esqueleto como en el siguiente ejemplo:
lostimage.jpg


- Tamaño, el que se ha apuntado por parte de mis compañeros (40 – 42 mm) me parece perfecto.

- No se si se ha comentado pero me parecería ideal emplear dos colores para las agujas, un color para los indicadores cronográficos y otro para los horarios. Por ejemplo y para una esfera crema las agujas de horas, minutos y segundos en azul oscuro.... el resto en negro.

- El día de la semana en mi opinión tapado (si hablamos de diseño clásico). Otra cosa sería para una concepción de instrumento. La fecha vista pero con el disco compartiendo color con la esfera y los numerales con los índices... discreción vaya:-P .

- Lo de las medias esferas... teniendo en cuenta el calibre... hay dificultades técnicas añadidas. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos 4 agujas sobre el mismo eje... la distancia entre esfera y cristal (zafiro of course) debe ser amplia de por sí. Si añadieramos semiesferas.... con cuatro agujas pasando por encima.... no se.... dificilillo :huh: .

Saludos a todos, Elfernan
 
  • #43
vicentegom dijo:
Ya me gustaría a mí tener la maestría que tenéis algunos con los photoshops. Y resulta que luego es dificilísimo plasmar las ideas como las querías. A mí me gustaría algo así:

Me está empezando a gustar esto del brainstormingneo.

Hola y tal,
Lo primero es aclarar el término brainstormingneo :D :D :D
En segundo lugar mi opinión sobre tu diseño:
A primera vista transmite un gran equilibrio, parece que todo está en su sitio y en su justa medida... me gusta.
Lo de poner el segundero en otro tono pero con discrección me parece un buena idea. :)
Buena también la situación de los logos. ;-)
La única pega que le veo a tu diseño es la dificultad técnica para realizar las semi-esferas necesarias para esto :huh: , dado el calibre que tenemos entremanos y la disposición de las esferas. Esto lo explico también en el post "mi opinión".
Si pruebas a dibujar los "tejadillos" de las semiesferas verás que por encima han de pasar 4 agujas sobre el mismo eje. La distancia entre esfera y cristal.... crecería ¿demasiado?
Saludetes, :) Elfernan
 
  • #44
Alcadevilla dijo:
Volviendo al reloj instrumento, que creo es lo que más le pega a las posibilidades y configuración de esta máquina, os presento una propuesta poco ortodoxa que supongo no sería facil llevar a cabo.

Hola tron!!!
Lo primero desearte que estés bueno
Lo segundo machacar tu diseño..... :D :D :D :D
Me parece una de las mejores realizaciones de reloj-instrumento que hemos visto hasta ahora. Tiene de todo y todo original, me encanta.
Me gusta mucho ese segundero tri-agujil... aporta el concepto de "precisión" al diseño.
Lo del triangulo-militar-activo-am/pm es la monda.... una idea genial. Es llevar el punto rojo de Goldoff al concepto instrumento-militar con discrección. Y además explicas el funcionamiento y todo :)
Lo que menos me gusta son las agujas... las horarias y minuteras me recuerdan a unas empleadas en cierto modelo que nunca me han gustado (cuestión de gustos :-( ). Las cronográficas se distinguen regular entre si, me refiero a los contadores de segundos y minutos.
En cuanto a las posiblididades de realización pues imagino que no hay nada imposible :huh: .. lo más complicado es ocultar en forma de semi-esfera parte del segundero por lo que ya he explicado en otros post.
Excelente trabajo... ponte bueno y sigues :D .
Un saludo, ;-) Elfernan
 
  • #45
Bueno, ahí va mi opinión de los últimos dibujos.
El color de esfera lo prefiero negro, pero si se hace algo color marfil/crema con agujas azules también me gusta. Por lo menos, en el crono schauer kulisse 12 queda fenomenal. Si queda parecido me apunto ya a esa opción, aunque si las agujas son azules el luminova no les va mucho, a no ser que sean tipo Breguet o algo parecido.
El indicador sol-luna, me pasa como a otros, que al principio no, pero según lo veo me va convenciendo, y si es marca de la casa no discuto más, pero eso se lleva el diseño al lado más clásico, en mi opinión. Me gusta también el indicador am/pm triangular, es original y la indicación no es evidente para quien no conozca el reloj, lo que le da un aire especial o exclusivo o como queramos llamarlo.
Si el diseño es tipo clásico, el segundero tri-aguja en mi opinión no le pega, esa es una buena idea si al final es tipo instrumento, con la duda de si se podrá hacer.
Para un diseño más clásico, yo no le pondría el día de la semana, con la fecha suficiente.
La aguja típica de los cronos Lemania con las alitas me gustaría que se mantuviera, como señal del calibre que monta el reloj.
 
  • #46
¿Y si se hacen las semiesferas en bajorrelieve, como en el Portuguese?:

lostimage.jpg


Así no habría que cambiar colores ni problemas para tapar las semiesferas.
 
  • #47
agujas

Elfernan dijo:
Hola tron!!!
Lo primero desearte que estés bueno

Mushasss assiass..

Lo que menos me gusta son las agujas... las horarias y minuteras me recuerdan a unas empleadas en cierto modelo que nunca me han gustado (cuestión de gustos :-( ).

Pozí... tienes razón... pero ya estaba de los nervios. Mi paciencia delante del programita de diseño tiene un límite... :-P

Que te parecen éstas?:
lostimage.jpg


Las cronográficas se distinguen regular entre si, me refiero a los contadores de segundos y minutos.
En cuanto a las posiblididades de realización pues imagino que no hay nada imposible :huh: .. lo más complicado es ocultar en forma de semi-esfera parte del segundero por lo que ya he explicado en otros post.
Excelente trabajo... ponte bueno y sigues :D .
Un saludo, ;-) Elfernan
 
Última edición:
  • #48
Me gusta mucho este diseño, esta muy "currado"
:-)

Que tal el triangulo superior "al reves"? Al estilo flieger...

Lo unico que matizaría, es que la esfera inferior me gusta mas chiquita tal y como aparece en este boceto de Pita...

lostimage.jpg
 
  • #49
Me gusta alcadevilla,es realmente armoniosa esa esfera, cosa complicada con tanta informacion a la vez. No conocia este otro don tuyo, el del diseño grafico , habra que añadir una cualidad mas a tus Muuuchas cualidades:) :) :) :)
Espero que estes mejor, un abrazo y cuidate.
Tu amigo Santi.
 
  • #50
¿PROGRAMA DE DISEÑO RELOJIL?!!! Lo quiero, !!!! Llevo mucho tiempo fuera del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie