• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ICONOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boj.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Boj.

Boj.

Quasi-forer@
Sin verificar
Para comenzar una colección con intención de no meter mucho la pata que relojes iconos recomendaríais, iconos de pobres y ricos.
Solo relojes mecánicos.
Ejemplo y para empezar SEAGULL 1963.
Gracias 🙂

En mi caso este... Se me hace todo un ícono de la relojería y además es el reloj que mas me gusta.

1619447352645.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm, Deme, El italiano y 1 persona más
Seiko tortuga Padi
Longines Hydroconquest
Tag Heuer Mónaco chrono
Breitling Navitimer
Omega Speedmaster
Rolex submariner

• Me gusta
Reacciones: SALINT
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, Jose Perez y rialp
Quizás también añadiría Tag Heuer Aquaracer y Tag Heuer F1.

Hamilton Khaki Field.

• Me gusta
Reacciones: Slash y rialp
Breitling navitimer.......
.. Amor a primera vista

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
El icono de los iconos
B312DB70-57F4-438F-97BF-200B83A0E937.webp

Zenith El primero ❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, flyller, JonBarbosOrient88 y 13 más
He aquí tres iconos.

IMG_20210330_154150.webp

IMG_20210317_200133.webp

IMG_20210312_164836.webp

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, flyller, JonBarbosOrient88 y 8 más
Lanscotte :D

Ahora más en serio, para mí icónico no es lo mismo que famoso. Un reloj icónico es aquel que está ligado a un personaje o un hecho histórico.
Rolex Daytona de Paul Newman, los Omega Speedmaster de los viajes a la luna, el Hauer Mónaco de Steve McQueen, ...

AP Royal Oak
Casio F91W
Por ejemplo.
Lo bueno de dos mundos

- PP Calatrava.
- Daytona P. Newman.
- Daytona oro " Cigala "
- Seiko capitán Willard.

JLC Reverso, Hamilton Khaki Field...

Los consejos, son eso, escuchalos pero crea tu lista de iconos, sera la mejor que puedas tener y luego dependiendo del precio de los candidatos, paciencia y salud para conseguirlos, aunque no por mucho correr te haran mas feliz, como mas se dilaten en el tiempo, aumenta la satisfaccion al conseguir alguno de ellos.
Animo, investiga, lee y consulta mucho el foro de RE.

Lanscotte...:-P

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Deltalh
- Seiko Naomi Uemura
- Rolex Submariner
- Tudor black Bay 58
- Breitling Navitimer
- Seiko Arnie

De eso se trata de hacer una lista analizarlos y ver los que más me gusten y pueda llegar a ellos

Speedmaster y listo ,ya tienes el mito y un relojazo de por vida

Tengo el legend diver de longines como inicio de este vicio y quisiera buscarle unas buenas compañías..... con tiempo y calma

mi consejo es : compra el reloj que te guste y lo vayas a disfrutar , no por ser un icono tiene merecida tu satisfacción . es facil de comprender con el siguiente ejemplo.
se habla mucho de "iconos" , si un reloj para toda la vida , un relojazo, un..... al final quien se impone no es la historia relojera que pueda tener detras, el prestigio o el modelo si no tu satisfacción . yo he tenido varios iconos como el speedmaster professional tanto en version plexy y fondo ciego como en versión doble zafiro , si un icono desde luego .. pero al final he acabado con otro modelo que me gusta mas... los iconos podrán ser muy iconos , pero quien dicta que reloj se queda en una colección o que reloj se va, es tu propia percepción y satisfacción con el reloj

20210426_151510.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y galunco
Iconos hay muchos, compra lo que te guste, no algo que sea un "icono" te sentirás más a gusto llevandolo

Yo recomiendo cero iconos.

Si el "moonwatch" te gusta porque te gusta, y además es un icono, perfecto. Pero para mi, nunca valoraría el "valor icónico" de un reloj a la hora de comprarlo, porque es uno de esos intangibles huecos que pueden conducir a convencerte tontamente de que quieres algo que no querías.

Sobre todo cuando el "iconismo" es porque lo dicen los demás.

También recomiendo no pensar en "colecciones", es como empezar la casa por el tejado. Cuando un reloj te enamore, te lo compras. Y a base de repetir esas compras, acabarás teniendo una colección, o colejuntación, o lo que sea. Pero si empiezas ya pensando en "colecciones", estás jo*****

Es mi opinión, que es personal e intransferible, pero por si le sirve a alguien....

• Me gusta
Reacciones: chmm, Pintoxs, kreuz y 3 más
para mi un clasico y fundamental en una coleccion... un Rolex datejust.... y si es vintage mejor...
un saludo...;-)

Atrás
Arriba Pie