• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest modelo nuevo o el anterior

  • Iniciador del hilo Juansaquero
  • Fecha de inicio
  • #51
Correcto, y la perspectiva.
Gustándome ambos, sin duda me quedo con el nuevo. A parte de que le da un repaso en calidad percibida. Y no sé si los antiguos montan también la nueva espiral de silicio.
 
  • #52
Correcto, y la perspectiva.
Gustándome ambos, sin duda me quedo con el nuevo. A parte de que le da un repaso en calidad percibida. Y no sé si los antiguos montan también la nueva espiral de silicio.
No, en movimiento, es mejor el nuevo. El antiguo monta un 2824.2 que es muy buen movimiento, pero muy básico. Lo de la calidad percibida muchas veces es más sugestión que otra cosa, pero habría que tener los dos en la mano. En la foto la diferencia que yo veo es estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #53
No, en movimiento, es mejor el nuevo. El antiguo monta un 2824.2 que es muy buen movimiento, pero muy básico. Lo de la calidad percibida muchas veces es más sugestión que otra cosa, pero habría que tener los dos en la mano. En la foto la diferencia que yo veo es estética.
Tengo el modelo viejo en 39mm, lleva tambien un calibre L888 igual que el nuevo, basado en un eta 2892. Coinicido que la diferencia es estetica, la esfera mas limpia, el bisel ceramico. Todo eso le da un aire mas moderno y le saca un poco el aspecto clasico del original, ademas que ya no se hace mas en tamaños contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #54
No, en movimiento, es mejor el nuevo. El antiguo monta un 2824.2 que es muy buen movimiento, pero muy básico. Lo de la calidad percibida muchas veces es más sugestión que otra cosa, pero habría que tener los dos en la mano. En la foto la diferencia que yo veo es estética.
Sí. A eso me refiero con calidad “percibida”. El bisel cerámico, los índices y la esfera, le hacen subir un escalón, a mi juicio. Nada fuera de lo común. Pero lo hacen muy diferente. Lo suyo es ver los dos en la mano y compararlos.
De todos modos, yo tengo los dos, y así no hay problema:D.
 
  • #55
Tengo el modelo viejo en 39mm, lleva tambien un calibre L888 igual que el nuevo, basado en un eta 2892. Coinicido que la diferencia es estetica, la esfera mas limpia, el bisel ceramico. Todo eso le da un aire mas moderno y le saca un poco el aspecto clasico del original, ademas que ya no se hace mas en tamaños contenidos.
Correcto. Sé que los viejos montan la L888. Lo que no sé es si montan la nueva espiral de silicio, y los 5 años de garantía que tienen los modelos con dicha espiral.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #56
Correcto. Sé que los viejos montan la L888. Lo que no sé es si montan la nueva espiral de silicio, y los 5 años de garantía que tienen los modelos con dicha espiral.
Estas en lo cierto, los primeros Hydroconquest que salieron en 2007 llevaban un calibre L633.5 basados en un ETA 2824. Despues Longines empezo a hacer los modelos con los todos los numeros arabigos y ya pasaron a tener un calibre L619.2 con base en un ETA 2892. Volvieron luego a la estetica del modelo original, con el calibre L888 que ya mencionamos. Cuando sale la primera actualizacion con bisel ceramico creo que siguen llevando una variacion de este calibre (L888.2) pero sin cambios significativos. Creo que las nuevas camadas que llevan la version L888.4/5 son las que tienen la espiral de silicio. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #57
Estas en lo cierto, los primeros Hydroconquest que salieron en 2007 llevaban un calibre L633.5 basados en un ETA 2824. Despues Longines empezo a hacer los modelos con los todos los numeros arabigos y ya pasaron a tener un calibre L619.2 con base en un ETA 2892. Volvieron luego a la estetica del modelo original, con el calibre L888 que ya mencionamos. Cuando sale la primera actualizacion con bisel ceramico creo que siguen llevando una variacion de este calibre (L888.2) pero sin cambios significativos. Creo que las nuevas camadas que llevan la version L888.4/5 son las que tienen la espiral de silicio. Saludos.
Los primeros Hydros montaban todos un 2824.2 (en Longines L633.5).

La segunda versión (la breve, la que llevaba todos los numerales), montaba un 2892.A2 (en Longines L619.2), que es mejor movimiento, pero la versión "original" (que fue la que sobrevivió) se siguió fabricando con el L633.5 (2824.2) y se mantuvo así hasta 2018 que es cuando empiezan a montar el L888.2.

El L888.2 es un movimiento de 2016 que se estrenó en la serie Heritage, en concreto en el RailRoad 888 y que, poco a poco, Longines ha ido montando en todos sus relojes de tres agujas, pero empezando por los de mayor precio. Por eso no llega al Hydro hasta 2018.

Y por último, el L888.5, que es el movimiento que lleva la espiral de silicio, no se empieza a montar en el Hydro hasta finales de 2020 y sólo en los Hydro nuevos, los que mantienen la estética original llevan hoy el L888.3 (que es igual que el L888.2, con alguna mejora que yo desconozco, pero no llevan espiral de silicio).
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82, jft92, VIOYA y 1 persona más
  • #58
Los primeros Hydros montaban todos un 2824.2 (en Longines L633.5).

La segunda versión (la breve, la que llevaba todos los numerales), montaba un 2892.A2 (en Longines L619.2), que es mejor movimiento, pero la versión "original" (que fue la que sobrevivió) se siguió fabricando con el L633.5 (2824.2) y se mantuvo así hasta 2018 que es cuando empiezan a montar el L888.2.

El L888.2 es un movimiento de 2016 que se estrenó en la serie Heritage, en concreto en el RailRoad 888 y que, poco a poco, Longines ha ido montando en todos sus relojes de tres agujas, pero empezando por los de mayor precio. Por eso no llega al Hydro hasta 2018.

Y por último, el L888.5, que es el movimiento que lleva la espiral de silicio, no se empieza a montar en el Hydro hasta finales de 2020 y sólo en los Hydro nuevos, los que mantienen la estética original llevan hoy el L888.3 (que es igual que el L888.2, con alguna mejora que yo desconozco, pero no llevan espiral de silicio).
Impecable, creo que clarísima la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth y VIOYA
  • #59
Para mi el modelo nuevo tiene algo más especial
 
  • #60
Veo con más personalidad el nuevo. Cuestión de gustos...
 
  • #61
Editado por error en mensaje.
 
  • #62
Yo estoy en la misma tesitura, tengo el antiguo desde hace ya 12 años y lo he usado poco, seguramente lo saque a la venta para permitirme el nuevo modelo y darle un cambio de aires :whist::

Un saludo
 
  • #63
A mí me sorprende que haya gente que prefiera el antiguo... Además de lo mal que envejecen los bíseles de aluminio, se ven algunos modelos de segunda mano con un color súper apagado... Para mí no hay color, el nuevo tiene más clase, elegancia y presencia sin ningún genero de dudas.

Estoy 100% de acuerdo con el concepto de "calidad percibida" que han comentado otro compañeros. El nuevo no sólo tiene un mejor mecanismo (con los ya famosos 5 años de garantía del nuevo movimiento con espiral de silicio), sino que tiene un "empaque" de reloj de gama alta elegante pero deportivo que no tiene el antiguo. Para mí no hay color y cuanto más veo ambos modelos más de parecen de "gamas" distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y Magodelsur
  • #64
A mí me sorprende que haya gente que prefiera el antiguo... Además de lo mal que envejecen los bíseles de aluminio, se ven algunos modelos de segunda mano con un color súper apagado... Para mí no hay color, el nuevo tiene más clase, elegancia y presencia sin ningún genero de dudas.

Estoy 100% de acuerdo con el concepto de "calidad percibida" que han comentado otro compañeros. El nuevo no sólo tiene un mejor mecanismo (con los ya famosos 5 años de garantía del nuevo movimiento con espiral de silicio), sino que tiene un "empaque" de reloj de gama alta elegante pero deportivo que no tiene el antiguo. Para mí no hay color y cuanto más veo ambos modelos más de parecen de "gamas" distintas.
Me sorprende que sorprenda que los gustos de unos no coincidan con los de otros, pero vamos, que cada cual se sorprenda con lo que le parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7 y Nessdist
  • #65
Buena elección un reloj equilibrado y versátil, disfrútalo mucho.
 
  • #66
Muy buena decisión. Disfruta de tu reloj!
 
  • #67
:clap:Excelente elección. El modelo nuevo me parece espectacular. Me encanta su estética. En color verde me tiene enamorado :dribble:
 
  • #68
Pues yo voy a discrepar con muchos.
Me gusta más el viejo que el nuevo.
Yo tengo el viejo y mi padre acaba de comprar el nuevo....el salto de calidad es importante....pero ahora el nuevo HC lo veo como un diver más y el viejo tenía el ADN del primer diseño con su dial y bisel recargados que gustaba mucho o nada.
En mi opinión el HC nuevo ha perdido ese "toque" que lo hacía distinto.
Por lo menos Longines aún tiene en catálogo el viejo.
IMG_6741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bromios, Toni7 y Nessdist
  • #69
Los dos son muy bonitos aunque me gusta más el nuevo.
Disfrútalo.
 
  • #70
El nuevo me parece una mejora respecto al anterior. Elegiría el nuevo modelo.
 
  • #71
A bote pronto elegiría el nuevo.
Pero teniendo el antiguo como tengo puedo decir que es un gran reloj, calidad precio muy buena, tamaño de 41 ideal, y el grosor de la caja contenido y el diseño hace que puedas ir de traje y bañador con el. El miedo a golpes poco, ya que el bisel sufrirá un picotazo pero no rompe
 
  • #72
Pues yo voy a discrepar con muchos.
Me gusta más el viejo que el nuevo.
Yo tengo el viejo y mi padre acaba de comprar el nuevo....el salto de calidad es importante....pero ahora el nuevo HC lo veo como un diver más y el viejo tenía el ADN del primer diseño con su dial y bisel recargados que gustaba mucho o nada.
En mi opinión el HC nuevo ha perdido ese "toque" que lo hacía distinto.
Por lo menos Longines aún tiene en catálogo el viejo.
Ver el archivos adjunto 2273338
Mi opinión es la misma
 
  • #73
Buenas. Un gran reloj en ambas versiones. Una gran baza de Longines. El OP ya se decidió. En cualquier caso me parecen buenas opciones ambas , teniendo en cuenta el precio de cada versión. La ultima hornada (ya desde el 2017) montaban en algunos Hydro (en el mío por ejemplo) la versión L888 con la adaptación para 65 horas de reserva de marcha. Se podía conseguir por 700 y pico (no recuerdo) Como todo, se puede mirar desde la óptica de los precios, pero esto no siempre es determinante (en mi caso, no siempre).

Dentro de mi subjetividad (como sujeto que soy) también lo he valorado por si actualizamos:

-En mi caso no veo tanta ganancia con respecto al tema del calibre con la última hornada (no, con las versiones 2824). Si, la introducción de la espiral de silicio representa bastante (con un aumento notable de garantía), pero no solo eso forma parte de la máquina. Conozco bien el calibre base y sé de su buen rendimiento en parámetros, muy buenos, por muchos años.

-Los cambios estéticos (en función de gustos).

-Incorporación de la cerámica en bisel (también tiene sus limitaciones en cuanto a roturas). En mi caso, fácil de sustituir en la versión de aluminio.

Dicho esto, he decir que he estado tentado de cambiarlo más de una vez :) pero mi unidad va como un Longines, con su tapa alada, completamente centrada y todo....y me da pereza :)

hidro2.png


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, neken, Toni7 y 2 más
  • #74
Me habéis metido ganas de un Hydroconquest de los nuevos. Fijaos que es un modelo que desde que salió no me llamó la atención. Pero el nuevo modelo tiene otro empaque. Ese bisel marca la diferencia. También veo un acierto la simplificación del dial. Ahora mismo llevo puesto un Orient Mako I con bisel y esfera azules y ese Longines sería un excelente sustituto.

Estoy casi decidido por la versión en azul con armis. La principal duda es si molesta esa corona en la muñeca. ¿Qué me podéis decir? Para que os hagáis una idea, tengo por ahí un Hamilton Khaki Field de 42mm que me marca un montón. La duda que tengo en este caso es si ese protector tan grande ayuda en este sentido o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #75
Buenas, es un buen sustituto para el Mako (gran reloj y marca). Respecto a la corona del Hydro, se nota. pero en mi experiencia (el de 41), tolerable y sin problemas, y eso que yo llevo los relojes apretados como los tornillos de un submarino.

makkohidro.png


Un saludo.

Me habéis metido ganas de un Hydroconquest de los nuevos. Fijaos que es un modelo que desde que salió no me llamó la atención. Pero el nuevo modelo tiene otro empaque. Ese bisel marca la diferencia. También veo un acierto la simplificación del dial. Ahora mismo llevo puesto un Orient Mako I con bisel y esfera azules y ese Longines sería un excelente sustituto.

Estoy casi decidido por la versión en azul con armis. La principal duda es si molesta esa corona en la muñeca. ¿Qué me podéis decir? Para que os hagáis una idea, tengo por ahí un Hamilton Khaki Field de 42mm que me marca un montón. La duda que tengo en este caso es si ese protector tan grande ayuda en este sentido o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Atrás
Arriba Pie