• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto en Correos / ADT Postales

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy subo un hilo-denuncia de un lamentable episodio que me ha ocurrido y que por lo visto ni ha sido el primero ni será el último.
Hace casi dos meses y tras un largo intercambio de mensajes, compre un raro reloj vintage a un coleccionista americano que lo tenía a la venta en eBay desde hacía varios meses. El modelo es un Dacor tipo diver de la primera generación, anteriores a 1960 y muy muy raros de encontrar.
Tras varias semanas de espera, por retrasos y demoras en la aduana hasta que ADP Postales completó los tramites correspondientes, la cartera nos entrega en casa un sobre a casa tamaño A4 junto al resto de correspondencia . En este sobre se observa el plástico exterior transparente de los papeles de declaración de aduanas que indican que es un envío procedente de USA y que contiene un "reloj de pulsera usado". Tras firmar la recepción, pues Correos no permite ningún tipo de inspección previa, procedo a inspeccionar el sobre y ya de entrada me mosquean mucho dos cosas : la primera que el sobre es totalmente plano, es decir dentro o no hay nada o como mucho un par de folios, y segundo que en la trasera trae una manipulación chapucera que consiste en un roto más que una abertura, ya que incluso se arranca parte del cartón, que después se ha tapado con una pegatina que reza "INSPECCIONADO ADUANAS" y por último se ha cerrado con celo de manera burda.
Sospechando que sería la factura del pago que mediante trasferencia había realizado por los impuestos correspondientes a el envió y que tantos días se había demorado en completar, y pensando que el envió vendría en otro paquete, procedo a abrir el sobre con cuidado y por donde se debe. Mi sorpresa es mayúscula al comprobar que esta completamente vacío, nada de nada.... Cojo el sobre y salgo a buscar a la cartera empleada de Correos que estaba en el portal vecino.
Le comunico que el sobre debería contener un reloj enviado desde USA y que viene totalmente vacío, se lo enseño y me dice que se lo llevará a su jefe para comentárselo.
Rápidamente se lo comunico a eBay, al vendedor y al servidor de ADT Postales con quién mantuve correspondencia para completar los tramites de aduanas.
ADT Postales se desentiende diciendo que el paquete aparece como entregado y eBay me solicita que contacte con el vendedor, aunque me tranquilizan al decirme que la "compra esta garantizada". Este me pide que mande fotos del sobre manipulado y vacío. Por lo que al día siguiente hablo con la cartera, quien me dice que ellos no pueden hacer nada y que me devolverá el sobre, pues la reclamación debe hacerla el vendedor/remitente, no el destinatario.
Pasados unos días y tras mensajes variados, ni el vendedor, ni eBay ni Correos me dan solución ni garantía ninguna. Consigo hablar con un responsable de Correos que me dice al ver el sobre y ser consciente del contenido del mismo que ya me puedo ir olvidando de que aparezca y que además se ha cometido una negligencia al no haber cumplimentado tanto la cartera como su jefe, en este caso el responsable de la UNIDAD DE REPARTO nº2 de Salamanca, un Acta de Devolución, en el que se reflejara que el sobre venía manipulado y además vacío, pues aunque no podían saberlo sin abrirlo , si podían saber que no podía contener un objeto de grosor alguno, pues el sobre venía plano, tal y como reconocía la cartera.
Ahora me veo en reclamaciones y con la sospecha de que al final me va a tocar perder los 1000 euros que me costó. No es sólo el dinero, que seguramente con el tiempo y mi certeza de no volver a comprar ni por eBay, ni a vendedores fuera de la zona Euro, me saldrá barato con el tiempo. Lo que más me molesta es la dejadez de los responsables de evitar que esto se repita en el futuro.
Es admirable la resignación y la indignación que me trasmitió el empleado de Correos que me confirmó las sospechas de que este reloj se ha hurtado en las dependencias de Correos /ADP Postales, y que la dejadez y trabas burocráticas hacen casi imposible hacer nada por investigarlo o evitarlo. Lo único que puedes hacer es decirlo y advertirlo en todos los foros que puedas, para evitar que a otros le ocurra en el futuro y para que quizás con suerte llegue a oídos de algún responsable de Correos y aunque sea por un momento se le ponga roja la cara de vergüenza. Y eso es lo que hago con este hilo...
Acompañaré al mismo con las fotos del sobre manipulado y, con el permiso del administrador, subiré el reloj al hilo de robados, donde además he advertido que hoy han subido otro reloj desaparecido en dependencias de Correos... Quizás esto no sea un problema de "chorizos y mangantes", sino de abducciones , y debamos ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez, pero que momento lo pondremos por aquí.
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1372.jpg
    IMG_1372.jpg
    111,1 KB · Visitas: 159
  • IMG_1375.JPG
    IMG_1375.JPG
    244,4 KB · Visitas: 158
  • IMG_1369.JPG
    IMG_1369.JPG
    139,8 KB · Visitas: 161
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mistral804, REusuario y 14 más
Qué mal trago y qué impotencia. Suerte y gracias por la información.
 
Vaya tela, algún día se les caerá la cara de vergüenza a estos ladrones. :-((
 
Lo lamento mucho, es una sensación muy mala la que se te queda. Lo digo por experiencia propia, hace un par de veranos envié un Orient Kamasu por Correos y no llegó a salir de la oficina de correos donde lo dejé ( la del Centro Comercial GranCasa de Zaragoza para más datos). Lo dieron por desaparecido y ya está....Y encima me dicen que, como es verano, hay mucha gente trabajando eventual, que es normal que pasen estas cosas...
 
Que puta vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Vaya, que putada compañero. Espero que pueda solucionarse tarde o temprano. Encima la persona que lo ha "inspeccionado" puede que ni sepa lo que se trae entre manos...
 
Uff, se le queda a uno mal cuerpo con estas historias. Lo lamento mucho.
 
Que sensación de impotencia te queda tras un hecho de estos. La rabia es casi peor que el hecho en sí.

Lo siento mucho compañero. No te hagas mala sangre, sé pragmático e intenta que no te afecte más allá del dinero perdido.
 
Lo siento mucho por tí, compañero Kendosalamanca. Lo hago con una empatía cargada de asco y vergüenza ajena.

Porque soy de los muchos a los que la espera de artículos de fuera de la UE provoca angustia porque, además de pagar, toca cruzar los dedos para que te toque algún profesional a sueldo y no un ladrón remunerado.

Te deseo un giro de acontecimientos favorable y lamento mucho leer que en ADT haya gentuza que se las sepa todas para delinquir sin dejar rastro y resultar impunes.

Que pena de servicio de mensajería, la verdad. Otra más de la que leer algo desfavorable, por no mencionar los "envíos perdidos que nunca llegan a destino".

Y no es por ser negativo pero es que entre este hilo, aquel en el que destrozan relojes de Antón y el atraco a la furgoneta de un envío de Nicolamilton, el sector empieza a dar pena por la gente que contrata...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Superstar
  • #10
Lo siento.
Me dicen que estos envíos hay que recogerlos en correos. Nunca recibirlos en casa.
Si lo trae el cartero decirle que lo recogerás en correos y abrirlo delante de ellos.
Se puede saber perfectamente si el sobre viene o no con contenido porque el sobre lo han pesado para franquearlo, que lo hacen con una balanza digital. Y ellos lo saben.
Ánimo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: virusT, Ferion, Silmegil y 2 más
  • #11
Lo más triste es que en esta ocasión está muy claro donde se ha realizado el hurto , pues esas pegatinas de “Inspeccionado Aduanas” solo pueden colocarse en un sitio, y en este caso es en las dependencias aduaneras de Correos donde deberían llegar las sospechas y las preguntas a todos aquellos que han estado en contacto con este envío. Pero vamos que pasará al limbo del olvido y dormirá en la mesilla del artista amigo de lo ajeno.
Fíjate que yo solía recomendar Correos en vez de agencias de transporte porque pensaba que al contar con personal más estable , es menos propenso al hurto de envíos , pero veo que me equivocaba .
Gracias por los comentarios de apoyo y que todo el mundo tome nota para el futuro .
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Lo lamento, eso nos pasa por vivir en el tercer mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Silmegil y Superstar
  • #13
Siento lo sucedido.
Es increíble la indefensión que tenemos ante este tipo de situaciones. Me parece lamentable que una denuncia en comisaría no sea suficiente para que al menos investiguen lo ocurrido.
Te deseo mucha suerte y que todo se solucione.
 
  • #14
Lo siento mucho, compañero.

Madre mía, no me quiero imaginar lo que tiene que ser perder 1.000 euros así, tienes que tener una impotencia, rabia y asco, que es demasiado.

Lo más lamentable, que por mucho que denuncies, te gastes dinero en abogados, etc, etc, va a ser muy complicado ( por no decir imposible ) recuperar el dinero o el reloj.

Te deseo mucho ánimo, por lo menos al contarlo, espero que no le pase a nadie nunca más.

Este mundo cada vez va a peor, menudo futuro nos espera...

Ánimo, fuerza y a seguir adelante.

Saludos.
 
  • #15
Vergonzoso, compañero.

A mí me ha pasado solo una vez en mi vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #16
Lo siento mucho compañero… Me paso una historia parecida y se te queda una cara de gilip…s que pa que. Como bien dices hay que aprender de estas cosas y seguir mirando adelante.

Estaré atento por si veo algo parecido en venta. Un abrazo y mucho ánimo!
 
  • #17
Lo lamento, eso nos pasa por vivir en el tercer mundo.
¿Tercer mundo?

No nos equivoquemos. Es cuestión de valores.
De decidir qué hacer de modo personal cuando nadie te ve. Pasa en España y puede pasar en Estados Unidos.

Cuando la educación no sabe emplearse, se pasa de civilizado a troglodita.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Toth, AbderramanII y 3 más
  • #18
Lo siento mucho compañero.
Lo peor lo que has comentado, todos tiran balones fuera y nadie hace nada para poner soluciones para que no se repita.
Una pena sentir esa impotencia ante este tipo de injusticias y ser consciente que no se va a solucionar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Lo siento mucho kendo.
Es una vergüenza que estos ladrones de Correos o ADTPostales puedan actuar de esta manera impunemente.
Este es el puñetero riesgo que tenemos que asumir cada vez que pedimos algún objeto de valor por internet.
Si eBay te dice que la compra está garantizada, a lo mejor no está todo perdido.
Suerte.
 
  • #20
Madre mía tío que te han chorizado el reloj. Digo 1000 pavos y sin poder hacer nada.
Lo siento mucho de verdad.
Y gracias por compartir porque a partir de ahora jamás usaré correos no servicio de paquetería para la compra de artículos de valor. Es una lastima pero yo no me arriesgo ya más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #21
Me solidarizo con tu indignacion y cabreo, animo compañero.
Solo indicar que la impunidad que rodea esos hurtos, deberia sonrojar a los responsables de los organismos y poner coto a esos chorizos, pero claro no es "su problema", desgraciadamente este es un problema habitual desde hace muchisimos años y nunca se hallan los responsables.
 
  • #22
Es una vergüenza y correos debería ponerse las pilas y encontrar al ladrón que trabaja para ellos o por lo menos hacerse cargo de la desaparición. Es correcto que las personas que te traen el paquete no quieren saber nada de quedarse para que tu abras el paquete, huyen como posesos. No creo que se consiga nada abriendo el paquete en la dependencias de correos. Que triste.

Lo siento y espero que en breve aparezca el reloj.
 
  • #23
Lo siento mucho compañero.

Lo que más indigna es la total impunidad y falta de responsabilidad de los que deben velar por unas prácticas éticas o, en su defecto, darte alternativa para compensar, una verguenza.

Vivimos tiempos de muchos derechos y ninguna responsabilidad, una lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #24
Lo siento mucho compañero. Me gustaría desearte que de una manera u otra tengas alguna compensación. Ánimo
 
  • #25
Lo siento mucho amigo. Estaremos atentos por si sale a la venta en algún portal. :-((
 
Atrás
Arriba Pie