• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humidificadores: consejo y experiencias

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas.

Ando pensando en comprar un humidificador para una habitación de unos 15m2. Mis niños tienen bastantes problemas respiratorios leves pero molestos (mocos, catarros, toses...) y me han comentado que un humidificador podría ayudar a compensar la sequedad del clima de Madrid.

Me gustaría oir consejos y sugerencias sobre estos cacharros: qué tipos son mejores, precios, etc...

Muchas gracias
 
A mi me ocurre lo mismo con los peques y duermen con humidificador, no tengo ni idea de que marca es, lo que si creo acordarme es de que los mejores son los que van por ultrasonidos a no ser que ahora haya una tecnología superior.

Si por aquí no hay algún experto o algún farmacéutico lo mejor es acercarse a la farmacia y que te cuenten.

Un saludo.
 
Muy buenas.

Ando pensando en comprar un humidificador para una habitación de unos 15m2. Mis niños tienen bastantes problemas respiratorios leves pero molestos (mocos, catarros, toses...) y me han comentado que un humidificador podría ayudar a compensar la sequedad del clima de Madrid.

Me gustaría oir consejos y sugerencias sobre estos cacharros: qué tipos son mejores, precios, etc...

Muchas gracias


Yo ya pasé por esa fase, pero hace unos añitos. Funcionar, funcionan; quiero decir que realmente el humidificador es muy útil para lo que comentas.

No puedo aconsejarte en cuanto a marcas/modelos porque mis hijos ya son mayores; hace años que compré el mío y con toda seguridad que el mío estará desfasado.
 
Yo compre uno normal de farmacia y creo que no me ha servido absolutamente para nada, cuando están resfriados, mocos, bronquitis etc, ya puedes poner lo que quieras que tosen igual, he notado mejores resultados partiendo una cebolla por la mitad que con el humildíficador.

Creo que poniendo poniendo un vaso de agua en la habitación consigues casi el mismo resultado que con el humildíficador, al final lo acabarás comprando como hacemos todos los padres.

Ahora no hace falta que me digas que tus hijos se han criado en ambiente no fumador y te han salido delicados como a mi los míos, que los tengo en una nube, por contra y ojo que no me alegro ves a una amigo, familiar que tienen hijos en ambientes cargados de humo y los niños no se resfrían ni queriéndolo hacer.

saludos,
Diego
 
De vapor -que hiervan el agua: sólo hierve una pequeña cantidad del agua del depósito, así que no son peligrosos; puedes utilizar agua del grifo sin problemas y son muchísimo más higiénicos- Capacidad de cinco litros como mínimo. Si tiene para fijar la humedad relativa y que automáticamente pare al alcanzarla , mejor.

Se recomienda una humedad relativa de entre el 55 y el 60 por ciento. Se nota, sobre todo si sufres la calefacción central. No sabéis la cantidad de molestias que se derivan de un ambiente reseco. El truco de la abuela es poner un cazo con agua sobre el radiador.

Coste aproximado: Rondan los cien euros.
 
¿Has probado a poner encima del radiador un recipiente con agua con unas hojitas de eucalipto o menta?
 
Si la pregunta es para mí, no lo he probado.

Yo tenía muchísimas molestias al dormir en invierno -por la calefacción central, que reseca el ambiente (abrir las ventanas no es buena idea, no se consigue aumentar la humedad relativa, que es lo que puede causar la mala respiración, la tos, el escozor de ojos, etcétera ...)- y con el humidificador he mejorado mucho.

Yo sí he notado un gran alivio al dormir y se lo aconsejo a los que tengan problemas del tipo descrito. No hace ningún daño, todo son ventajas. Duermes mucho mejor y estás mucho más descansado al día siguiente. A mi me escocian los ojos por la sequedad, ahora ya no. Pero tiene que comprar un aparato que merezca la pena: Los de treinta euros no creo que sean muy eficaces.
 
De vapor -que hiervan el agua: sólo hierve una pequeña cantidad del agua del depósito, así que no son peligrosos; puedes utilizar agua del grifo sin problemas y son muchísimo más higiénicos- .


Totalmente de acuerdo. Hacen un poquito más de ruído que los ultrasónicos -por el hervor, pero si es para tus niños, que no tendrán aún manías de adulto les acostumbrarás facilmente .El problema de los ultrasónicos es que si bien son más cómodos por lo silencioso, hay que limpiarlos cada poco tiempo ya que al no hervir el agua el depósito si no lo limpias a menudo se acaba convirtiendo en un criadero de bacterias.
 
Cómprate un humidificador por ultrasonidos: gran eficiencia y bajo consumo. Saludos.
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios. Supongo que tirará por el ultrasonido aunque teniendo en cuenta el tema de la limpieza que menciona Hoyanco.

Respecto a las soluciones caseras, tipo vaso de agua, desconfío de ellas, ya que un vaso de agua en una habitación me dura lleno e incolume varias semanas (frente a un humidificador que te lo evapora en unas horas) por lo que ya podéis imaginar cuál es el impacto en la humedad del aire que tiene esa solución. En cualquier caso, ya hay vasos de agua, por si tienen sed por la noche.
 
  • #11
Siento no poder ayudarte, yo en casa lo que uso son...Des-humidificadores...

Saludos

PD: Y yo cuando vio el título pensando en puros....
 
  • #13
Pues yo cuando ví el título pensaba recomendar una botellita de vino blanco afrutado...

Estáis hechos unos crápulas. Los únicos puros que hay en mi casa son los que me monta mi mujer...
 
  • #14
Tengo uno de este tipo que compré por indicación médica. Ahora ya no lo uso, pero en su día me fue bastante bien para mis gemelas. Nacieron prematuras y tuvieron algún problema respiratorio que ha quedado en el olvido, pero en aquellos tiempos lo usamos varios meses y funcionó muy bien (fuera por su uso o no, las niñas tuvieron muchos menos problemas).

De vapor -que hiervan el agua: sólo hierve una pequeña cantidad del agua del depósito, así que no son peligrosos; puedes utilizar agua del grifo sin problemas y son muchísimo más higiénicos- Capacidad de cinco litros como mínimo. Si tiene para fijar la humedad relativa y que automáticamente pare al alcanzarla , mejor.

Se recomienda una humedad relativa de entre el 55 y el 60 por ciento. Se nota, sobre todo si sufres la calefacción central. No sabéis la cantidad de molestias que se derivan de un ambiente reseco. El truco de la abuela es poner un cazo con agua sobre el radiador.

Coste aproximado: Rondan los cien euros.
 
  • #15
Pues yo cuando ví el título pensaba recomendar una botellita de vino blanco afrutado...

Tengo en la nevera un Tajinaste D.O. Valle de la Orotava...:drool:

Por cierto, importante una buena ventilación de las habitaciones donde se hayan empleado humidificadores, pueden dar lugar a humedades por condensación en las paredes y techos.
 
  • #16
Yo para el ambiente seco que crea la calefaccion central en invierno compre unos recipientes de loza que van colgados de los radiadores,se ponen llenos de agua.te quita el ambiente seco muchIsimo y le puedes añadir a ese agua hojas de eucalipto o algun concentrado liquido que venden en el mercado.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie