• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot Big Bang

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Casualmente ayer se tuvimos aqui un hilo en el que se comparaba el Hublot BB y el AP Royal Oak. Hoy tenemos lo mismo en TZ:

lostimage.jpg


Para los que no querais leerlo, el resumen es que se reconoce (como paso aquí) que AP tiene una historia y prestigio que no tiene Hublot.

Lo otro importante es mencionar que el AP no es un movimiento propio, sino un JLC con un modulo cronografico. Mas exclusivo que el 7750 muy modificado del Hublot, pero no es manofactura, como en casi todos los AP.
 
Santiago dijo:
Casualmente ayer se tuvimos aqui un hilo en el que se comparaba el Hublot BB y el AP Royal Oak. Hoy tenemos lo mismo en TZ:

Es que vamos siempre por delante :D :D :D
 
Santiago, por favor... amplía la información....

...pensaba que Audemars Piguet utilizaba calibres de Renaud Papi, pero no que utilizase una base de Jaeger (me imagino que del 889) con un módulo de cronógrafo.8o

Se podría decir (salvando las distancias) que es el mismo trabajo que hace Dubois Depraz con la base Eta 2892 al que añade el módulo cronógrafo y obtiene el calibre 2021. Salvo que al ser Jaeger Le Coultre la base en vez de Eta le da más prestigio, aunque estaría por ver si más robustez como una vez apuntó Jesus.

En otras palabras, que si me compro el AP Royal Oak cronógrafo en realidad llevo el "motorcito" de mi JLC Master Moon con "una loncha" crono... ¡que decepción!:(

Al final va a ser verdad lo que una vez apuntamos: que Vacheron y Audemars son básicamente (salvo contadísimos calibres propios) las "marcas de lujo" de Jaeger Le Coultre que esa sí que es una verdadera Manufactura, quizás con Rolex la única.

Saludos cordiales.:)
 
A esa conclusión llego yo con AP y Vacheron. !!Cuanto fueron y míralas ahora...Para ese viaje no hacen falta alforjas.
Está claro que tras Patek y Lange, está JLC. Ya no hay duda.
 
El unico AP con movimiento propio fue presentado hace unos meses, el RO 15300, lleva un nuevo movimiento desarrollado entre AP y Renaud&Papi. Los AP RO offshore llevan un base JLC con un modulo cronografico. Los no-offshore llevan un FP 1185, lo mismo que el VC Overseas Chrono.

Hay que tener en cuenta que AP poseia el 40% de las acciones de JLC antes de la llegada del grupo Richemont.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie