• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot alta relojería.

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cuando se podrá considerar a una marca alta relojería? Hublot lo está intentando con fuerza, sus modelos, tienen cada vez mejores acabados que para nada tienen que envidiar a un AP, Jaeger o cualquier marca de las que consideramos alta relojería, es una marca que se le tiene manía y aunque merezca estar aquí nunca estará por simple odio aunque esté haciendo las cosas muy bien. Los Big Bang Unico son sublimes, dejando a un lado que estéticamente puedan gustar o no. Pero a mi me tienen loco.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un ejemplo, los acabados de la caja son de categoría, la cerámica negra mate con partes pulidas, simplemente deliciosa, los tornillos de titanio mate con bordes pulidos, pufffff!!!!!!!!!! Y así un no acabar, es digno de tenerlo en la mano y observar las calidades, señores, Hublot ha llegado al nivel top de la relojería nos guste o no, y ha llegado para quedarse.
IMG_3179.jpg
 
Última edición:
Estoy en parte de acuerdo compañero. El MP05 LaFerrari es una maravilla tecnológica que esta al máximo nivel técnico, el Único es un movimiento magnifico, etc. Yo tengo Hublot y tiene una calidad y acabados tremendos

Por otro lado si ves un Audemars Piguet Royal Oak, los tornillos del bisel están perfectamente alineados y simétricos en todos los casos, no solo en las fotos de catalogo, y eso no lo hace Hublot. Es lo que marca diferencias, EMHO

AP.jpg

Saludos
 
Estoy en parte de acuerdo compañero. El MP05 LaFerrari es una maravilla tecnológica que esta al máximo nivel técnico, el Único es un movimiento magnifico, etc. Yo tengo Hublot y tiene una calidad y acabados tremendos

Por otro lado si ves un Audemars Piguet Royal Oak, los tornillos del bisel están perfectamente alineados y simétricos en todos los casos, no solo en las fotos de catalogo, y eso no lo hace Hublot. Es lo que marca diferencias, EMHO

Ver el archivos adjunto 585038

Saludos

Ap al ser tornillos hexagonales usa tornillos pasantes y aprieta desde la caja, es algo muy simple, en hublot son redondos, es así queriendo. :ok::
 
A esos detalles me refiero, unos se preocupan del mas mínimo de ellos, otros no aunque podrían hacerlo.

Saludos
 
Básicamente la relojería tiene mucho de historia y pasado
El pasado de Hublot son relojes con ETA mondas lirondas o un Big Bang que es muy muy bonito pero valía sobre los 10K cuando el ETA 7750 eran unos 350... el resto mucho hecho en China (como el bisel cerámico) etc. son los que generaron su reputación que aún le va a costar cambiar
Que Maradona sea su embajador creo que tampoco ayuda. Emho.
 
Yo creo que, si entrar en la burbuja económica de la alta relojería implica que van a duplicar o triplicar sus precios (sólo por la gran inversión que realizan en marketing), lo más saludable para el aficionado que gusta de la marca es que se mantengan donde están, o se volverán inaccesibles para muchos.

De todos modos, y como inversión, habría que ser previsor e ir agenciandose alguno, porque vienen con una movida publicitaria enorme (aunque no en todos los casos idónea) buscando posicionarse más arriba.
 
Claro que tiene historia y Ferrari, Mercedes, McLaren también! Y llegó un equipo de refrescos y ganó 4 títulos mundiales, que seas joven no quiere decir que no hagas las cosas mejor que los que tienen historia.

Y que conste que AP me encanta, he tenido 4, aunque ahora mismo solo 1.

Pero lo que es justo, es justo, y cuando tengas un Hublot manufactura en la mano verás el gran salto cualitativo que han dado.
 
Última edición:
  • #10
buenas tardes,
igual lo que voy a decir es una barbaridad, si es así , lo siento pero es mi opinión, una marca llamase X ,Y para mi no es alta relojería si sigue teniendo en su catalogo relojes con maquinaria que no es manufactura.
insisto es mi opinion
 
  • #11
buenas tardes,
igual lo que voy a decir es una barbaridad, si es así , lo siento pero es mi opinión, una marca llamase X ,Y para mi no es alta relojería si sigue teniendo en su catalogo relojes con maquinaria que no es manufactura.
insisto es mi opinion
Y que hacemos con Patek y sus relojes de cuarzo? :pardon:
 
  • #12
:hmm:

Quizás seamos demasiado tiquis miquis
 
  • #13
Y sus máquinas Lemania en sus cronógrafos.... o AP igual, o las máquinas Jeager que usan terceros, o presentar como patente propia un Longines de los 60, como hizo Breguet...... Vacheron empezó hace 1 o 2 años a usar máquina propia en los OverSeas..... pero esa máquina es realmente propia, o como dicen, con un 60% ya se considera propia?
El concepto de “Alta Relojería” es eso, un concepto, y cada cual tiene su interpretación. Si solo nos fijamos en los acabados de las cajas, miramos relojes o cajas? Un reloj es un mecanismo de precisión o un envoltorio de tal o cual metal, precioso o no?
Es una difícil discusión, donde entran cuestiones subjetivas, más que objetivas. Si solo nos limitáramos a las cuestiones literales de “Alta Relojería”, tirando por lo alto, se podrían contar las casas así calificadas con los dedos de una mano y nos sobraría alguno.
 
  • #14
Si solo nos limitáramos a las cuestiones literales de “Alta Relojería”, tirando por lo alto, se podrían contar las casas así calificadas con los dedos de una mano y nos sobraría alguno.

Creo que en eso consiste la
cosa.
 
  • #15
La historia de una marca de relojes necesita muchas décadas para conseguir un posicionamiento determinado, ya sea por arriba o por abajo.
Lo cierto es que Hublot se está esforzando mucho.
Yo tengo un Big Bang y estoy muy contento con él, tato por sus acabados como por su precisión.
Ganarse un lugar entre marcas como PP, o AP tiene un coste económico y de tiempo. Veremos
 
  • #16
Según se dice, los AP están bien alineados porque no son tornillos en si, por lo tanto, pegar es más sencillo
 
  • #17
Según se dice, los AP están bien alineados porque no son tornillos en si, por lo tanto, pegar es más sencillo
De AP los tornillos que aprietan son tornillos pasantes, los que en realidad aprietan son que van debajo de la caja.

23.jpg
 
  • #18
A esos detalles me refiero, unos se preocupan del mas mínimo de ellos, otros no aunque podrían hacerlo.

Saludos

No es detalle, es un sistema de apriete diferente. Mas trabajo de acabado tiene el Hublot con diferentes tipos de pulido en un tornillo, que colocar un tornillo hexagonal alineado.
 
  • #19
Pues os voy a presentar mi primer Hublot, cosa que me encanta con esos tonos tan poco visto
95B266E1-8C6C-47C8-9ADC-74D5A84854DB.jpg
 
  • #21
No considero que los calibres ETA que monta en alguno de sus relojes, sean considerados "alta relojería" como lo son AP, JLC...
Para ser considerado alta relojería, necesita bastantes más requisitos que los acabados, que tampoco dejan mucho que desear en la mayoría de modelos...
 
Última edición:
  • #23
No considero que los calibres ETA que monta en alguno de sus relojes, sean considerados "alta relojería" como lo son AP, JLC...
Para ser considerado alta relojería, necesita bastantes más requisitos que los acabados, que tampoco dejan mucho que desear en la mayoría de modelos...
Todos los JLC los consideras Alta Relojerua? Deduzco que si, pues eso me confirma que cada uno considera lo que cree y no lo que ve
 
  • #24
JLC, PP, Piaget, entre otras que se han nombrado, son firmas con una tradición relojera ( más que centenaria ) que sus orígenes, creaciones y contribuciones al mundo de la relojería, les otorga el estatus de Alta Relojería, por ser, los padres de los mejores calibres jamas fabricados, y que, sus nuevos calibres, des del más sencillo hasta el más complejo y costoso, mantienen su herencia, por tanto, se les puede dar ese estatus. A Hublot, para llegar a ese nivel, le queda mucho camino por recorrer.
 
Última edición:
  • #25
No te quito la razón, los Buenos relojes llevan calibres impresionantes, de echo hay muchas marcas no consideradas TOP pero que también adoptan buenos y complicados calibres, no defiendo a Hublot simplemente porque tenga uno, hoy lo tengo y mañana puede que no, esta marca es joven en comparación con esas que dices pero algo tendrán que se han puesto en un nivel por encima de muchas con muchos más años en el mercado, no serán sus calibres, será quizá su saber hacer a la hora de entrar en mercados y de sus diseños tan especiales, lo que si veo es que no han aterrizado y viven del momento, creo que están haciendo las cosas bien y el tiempo lo dirá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie