• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy terminó el Dakar 2,017. Lo habéis seguido ?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar


Hola amigos




dakar-2017-recorrido-coches_zps4vmruui5.jpg







Como supongo sabréis hoy terminó la última etapa con final en Buenos Aires. Este Dakar ha sido muy duro, con etapas y etapas que han sido incluso canceladas por problemas de lluvias, verdaderos diluvios con zonas de barro completamente impracticables por cualquier piloto.

Esta vez no hubo victimas en la carrera mas dura del planeta pero si que hubo que lamentar dos victimas , gente de Bolivia que fallecieron por estos aguaceros.

He seguido el Dakar por el canal Esport3 cada dia a las 21 horas con el resumen de la etapa.

Me siento contento y muy satisfecho por el gran resultado de los pilotos nuestros, una gesta difícil de conseguir, verdaderos valientes .

Mencion especial a Isidre Esteve, la verdad es que hasta yo me emocionaba viéndolo llegar hasta el final y logrando un 35 puesto de la general . Lo de Isidre es un reto muy muy grande :



1613229145672029_3597279073530411222_o_zpssndr6geh.jpg





Este año cabe destacar la grandiosa superioridad del equipo francés Peugeot que llevaban muy bien los deberes, con tres puestos en el podio, el Rey del Dakar y con éste van trece Peterhansel, segundo para el grandioso Sebastian Loeb y tercero para Ciril Despres.



3D9ADA9C-A2F6-4DEC-AC42-B2C30BA9794A_zpsucgueksk.jpg




Dichos Peugeot han sido imbatidos, solo les han hecho un poco de sombra los Toyota y cuarto de la general con Nani Roma, aunque el equipo japonés se veía inferior en posibilidades delante de estas bestias del león.




2F86D116-6814-4FE7-A5D9-4B55E7C8088C_zps1ltp0rif.jpg








A33434DE-030B-4EB2-B05A-E30D3D0A6BFD_zpsdgtk6i46.jpg





Gran decepción de los minis



44BF4EE6-9D55-4C07-9FD7-F4FEBA6F8B25_zps7n5dufxm.jpg







9631C1BB-E027-430A-A76A-6169DDFA5407_zps4ug1qa6y.jpg






Y que decir de las motos, estos no son pilotos, los considero superhombres. Celebro el tecer puesto por Gerard Farres, el segundo puesto por Walkner con KTM y el primero para Sunderland ( ingles con KTM ).

Quiero remarcar la grandiosa Laia Sanz que en esta segunda parte del Dakar con mucha navegación ha logrado subir puestos y quedarse al final en el puesto 15 de la general, que grande eres !!!



B31ECC53-F68B-4C7E-9F83-9EE913CD2667_zpscqhvkotv.jpg






4C57637E-3DA4-49B8-8187-FFF0D1579FD9_zpswpnlvmwf.jpg






Mencionar también los verdaderos monstruos de este rally mas difícil y duro del mundo, los camiones. Este año se benefició de 7 marcas diferentes que se disputaban los tres mejores puestos, aunque la marca Kamaz ha sido la gran dominadora, con el ruso Nicolaev como primer piloto de la general.

Y no quisiera olvidarme las otras dos categorías que aunque tienen menor repercusión no están exentas de valor y de gran dureza, estoy hablando de los Quads y los Polaris.






atronelli-quad-yamaha-dakar-rally-2016_zpsc6f9s9hy.jpg




Termino el único vehiculo totalmente eléctrico, felicidades pues para estos héroes también





1342511325808171_2657536223296500766_o_zpsvqjizocr.jpg





Que gran pareja, Nani cuarto en coches y su mujer también logró terminar con motos




1342511212474849_7534389612563017878_o_zpsensnapsv.jpg







_1342511309141506_884609532325969441_o_zpsfrwvcayx.jpg







Y para terminar este reportaje os pongo otra foto del final de Isidre Esteve, lo que ha logrado no tiene adjetivos, él comentaba todo emocionado que gracias a un gran equipo detrás incluido por supuesto su médico personal y fisios que han logrado este grandísimo éxito. Gracias también a las últimas tecnologías con el cojin que llevaba inteligente ha logrado superar sin problemas todas las etapas del Rally sin consecuencias físicas como sucedió en el 2.009 que le supuso estar mas de un año de baja por graves lesiones cutáneas.





1342511265808177_5281021231760992859_o_zpsqbrvwm4j.jpg








E3CEDF22-F7DC-4EDA-B41C-19D4FA66E22A_zpsam7gwbwx.jpg





Lástima que terminó, he disfrutado muchísimo, sobre todo por las bellas imágenes y por la gran dificultad de los diferentes tramos. Detrás también han quedado grandes pilotos que no pudieron terminar, bien por sus mecánicas que dijeron basta o por accidentes de diversa índole. El caso de Carlos Sainz padre uno de los mas fustrantes.



Salud y Gassss ...!!!
 
Última edición:
Yo veía los reportajes de Teledeporte. Una pena la climatología y la mala suerte:whist:: de Sainz, el cuarto Peugeot.

tanto hablar de la brida y los Toyota parece que van a necesitar otra cosa para ganar. Grande Nani. Quizá hubiera habido más lucha si Alatiyá (o como se escriba:D) no hubiera tenido que abandonar,

Aparte de los comentarios sobre Isidre y Laia creo que el tercer puesto de Farrés con esas KTM y ese equipo es impresionante.

A ver si a Barreda le sale algún año un Dakar normal y Honda se corona de una vez.

Y no comento más que podría estar posteando hasta la madrugada,
 
Otro que lo ha seguido cada noche (un año más). No nos olvidemos de Juvanteny, de Foj y de Cristina Gutiérrez, que la verdad es que me ha sorprendido.

Personalmente, este Dakar me ha defraudado. Ojalá Marc Coma y Etienne Lavigne se den cuenta y cambien de ubicación. Porque el rumbo que está cogiendo el Dakar, no me gusta nada. Y sé que en África se llegaban a suspender más etapas, pero hoy en día la climatología es evitable. Y por último, menos enlaces y más especiales!
 
Otro que lo ha seguido cada noche (un año más). No nos olvidemos de Juvanteny, de Foj y de Cristina Gutiérrez, que la verdad es que me ha sorprendido.

Personalmente, este Dakar me ha defraudado. Ojalá Marc Coma y Etienne Lavigne se den cuenta y cambien de ubicación. Porque el rumbo que está cogiendo el Dakar, no me gusta nada. Y sé que en África se llegaban a suspender más etapas, pero hoy en día la climatología es evitable. Y por último, menos enlaces y más especiales!



La verdad es que ha sido algo fustrante con todo lo que se ha suspendido, una pena. Hoy en dia creo que hubiese sido evitable como mencionas, algunos pilotos ya comentaron de que se olviden de volver a pasar por Bolivia.
 
Si. Si. Lo seguí...
Y que quieres que te diga...

Cada vez es mas rally y menos aventura.
Ayyyyy!!! si te contara mis vivencias en la Baja Montesblancos, luego Baja Aragón, luego Baja noseque...

Desde el 79 participé en todas hasta hace 4 años. Como asistencia, como control de paso, como organización en los servicios médicos.
Menos correr, de todo. Nos faltaron 350.000 ptas en el 88 para el presupuesto...

Todo esto está sumamente profesionalizado ahora.
Es otra historia.

A dia de hoy, por menos de 150 K. no hace la Baja. Y eso para llegar.
Ya no es deporte. Es TV, publicidad...

Ojo, sin quitar méritos a ningún participante -que se lo curran- , ni participantA. Pero para llegar a nosecuantas horas con dos mochileros, más le valdría a alguna fémina dejar el puesto a jóvenes -o jóvenas- que se lo curren. Y que no les hagan perder tiempo en las enganchadas que tengan.
 
Yo no lo he seguido. Hace años que perdió la "magia" para mi :) creo que la profesionalización de según que eventos les quita encanto (sin desmerecer a las personas que ahora participan)

Tuve un amigo que organizaba salidas de una semana por Marruecos en moto y 4x4 a finales de los años 90 del siglo pasado (joder que mal suena), y esto estaba más cercano al espíritu original que las pruebas actuales. Y que me perdonen, pero mantener la marca "Dakar" y correr en Suramérica me acabó de parecer el remate a la carrera.

(...)

Ojo, sin quitar méritos a ningún participante -que se lo curran- , ni participantA. Pero para llegar a nosecuantas horas con dos mochileros, más le valdría a alguna fémina dejar el puesto a jóvenes -o jóvenas- que se lo curren. Y que no les hagan perder tiempo en las enganchadas que tengan.

espero que no te moleste, compañero ZManuel, pero ¿puedes explicarte? No entiendo ni una palabra de este párrafo.
 
Y otra cosilla...
Que se diga la verdad, conio.

Por delante vaya que soy motero y he sido de rallys y Peterhansel es Super. Pero...
El Dakar 2017 lo hubiera ganado Loeb si todo hubiera transcurrido normalmente.

En la etapa decisiva Loeb de va metiendo 1.30 a Peterhansel. Va lider.
Luego sabe que Peterhansel se queda a 20 minutos. Y levanta el pié.

¿Que pasó? Que Peter se lleva una moto por delante -fractura abierta de tibia y peroné- y para , claro. Tiene que ayudar. El Zorro sabe que ese tiempo -15 minutos- se lo descontaran al final de etapa, pero Loeb no lo sabe. Va tranquilo...

En fin. La historia B.


Lo de las bridas con los calamares y los toyota es de risa tambien...
Vaya comercio.
 
Yo no lo he seguido. Hace años que perdió la "magia" para mi :) creo que la profesionalización de según que eventos les quita encanto (sin desmerecer a las personas que ahora participan)

Tuve un amigo que organizaba salidas de una semana por Marruecos en moto y 4x4 a finales de los años 90 del siglo pasado (joder que mal suena), y esto estaba más cercano al espíritu original que las pruebas actuales. Y que me perdonen, pero mantener la marca "Dakar" y correr en Suramérica me acabó de parecer el remate a la carrera.



espero que no te moleste, compañero ZManuel, pero ¿puedes explicarte? No entiendo ni una palabra de este párrafo.

Fácil.
Coche o Moto y casco.
Quien vaya dentro, no importa.

Se hacen test... y que la monte el primero o primera.


Pero parece, que la eso de la discriminación positiva para conseguir un puesto, vale. Supongo que intereses económicos.


Vaya mi aplauso para Laia, por supuesto. Es la primera en decir que "ella es piloto", mujer, pero piloto. Y en carrera quiere ser tratada igual.
 
Última edición:
Fácil.
Coche o Moto y casco.
Quien vaya dentro, no importa.

Se hacen test... y que la monte el primero o primera.


Pero parece, que la eso de la discriminación positiva para conseguir un puesto, vale. Supongo que intereses económicos.


Vaya mi aplauso para Laia, por supuesto. Es la primera en decir que "ella es piloto", mujer, pero piloto. Y en carrear quiere ser tratada igual.

Entendido! Gracias.

Por cierto Laia no tiene problemas: ella pilota y va deprisa. Los problemas de género los deja para los demás.
 
  • #10
En el último programa de Tdp dijo algo muy interesante un piloto de camiones que este año no estuvo en el Dakar.

A la pregunta apropiada, respondió: "No puedo ir -dada mi trayectoria profesional- de mochilero de 4 camiones. Iré de dos, pero no de cuatro. Quiero quedar entre los 25". Pues no vienes, le respondieron.

Eso es dignidad.

Bueno, pues hay a quien se las ponen en bandeja...
Y ma me callo.
 
  • #11
lMuy cierto con el Rey del Dakar Peterhansel, fue muy astuto con lo del atropello del motorista, sino gana Loeb.

Lo de la profesionalización en este mundillo es ya en general, os pongo el ejemplo del circuito de Cataluña donde las 24 horas de motos por ejemplo antes eran mas amateurs pero ahora también se ha profesionalizado muchísimo.
 
  • #12
zmanuel, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

Intereses económicos siempre ha habido, incluido en África. No olvidemos la época de los Mitsubishi, los Peugeot con sus robos incluidos, los Citroën… ¿Para qué iban con sus súper estructuras si no era para ganarlo y llevarse la fama y publicidad que luego se traduciría en más ventas? ¿Y a qué pilotos cogían? A los mejores y más famosos. ¿Habría pilotos desconocidos mejores que Jackie Ickx o Ari Vatanen? Seguro. Pero nadie les conocería. No es lo mismo leer en un anuncio en la parada del autobús "Peugeot y Carlos Sainz ganadores del Dakar" que leer "Peugeot y Federico Gómez campeones del Dakar". Tanto hoy como antes, se han movido intereses económicos.

Txomin Arana dijo que a él, su primera participación le costó en torno a los 100.000€ moto incluida. Según lo que dices sobre la baja (dato que desconozco), es más barato hacer el Dakar que la Baja. Y no olvidemos que la magia del Dakar es que puede participar cualquiera que pueda permitírselo. No es necesario ser un profesional del sector. Es más, si quitamos a todos los no-profesionales y dejamos sólo a los profesionales, el Dakar lo correrían cuatro gatos. Y esto es aplicable a Rosa Romero (creo que te refieres a ella). Si ella sigue yendo al Dakar es porque puede permitírselo. Además, creo que no hay límite de inscripciones en el Dakar, así que no es que un piloto le quite el puesto a otro… Y si Rosa va en un equipo privado, estoy segurísimo que es porque el equipo la quiere dentro. Aunque llegue 80 horas después.
 
  • #13
zmanuel, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

Intereses económicos siempre ha habido, incluido en África. No olvidemos la época de los Mitsubishi, los Peugeot con sus robos incluidos, los Citroën… ¿Para qué iban con sus súper estructuras si no era para ganarlo y llevarse la fama y publicidad que luego se traduciría en más ventas? ¿Y a qué pilotos cogían? A los mejores y más famosos. ¿Habría pilotos desconocidos mejores que Jackie Ickx o Ari Vatanen? Seguro. Pero nadie les conocería. No es lo mismo leer en un anuncio en la parada del autobús "Peugeot y Carlos Sainz ganadores del Dakar" que leer "Peugeot y Federico Gómez campeones del Dakar". Tanto hoy como antes, se han movido intereses económicos.

Txomin Arana dijo que a él, su primera participación le costó en torno a los 100.000€ moto incluida. Según lo que dices sobre la baja (dato que desconozco), es más barato hacer el Dakar que la Baja. Y no olvidemos que la magia del Dakar es que puede participar cualquiera que pueda permitírselo. No es necesario ser un profesional del sector. Es más, si quitamos a todos los no-profesionales y dejamos sólo a los profesionales, el Dakar lo correrían cuatro gatos. Y esto es aplicable a Rosa Romero (creo que te refieres a ella). Si ella sigue yendo al Dakar es porque puede permitírselo. Además, creo que no hay límite de inscripciones en el Dakar, así que no es que un piloto le quite el puesto a otro… Y si Rosa va en un equipo privado, estoy segurísimo que es porque el equipo la quiere dentro. Aunque llegue 80 horas después.

No te contradigo ni una coma.
Todo el mundo que ha estado involucrado en estos asuntos, sabemos como funcionan.
Por mi parte, me siento orgulloso de la participación de todos y todas que se sientas españoles. Rosa, incluida; por supuesto.
Joder... que es una paliza de carrera.

Y si no, que se lo pregunten a ese de la 24 h. LeMans. El 8º?
 
  • #14
Aunque sí creo que deberían dejar tanto el interés económico que puede ofrecer un país en concreto y centrarse más en buscar lugares que ofreciesen mucho más espectáculo/aventura. Y sobretodo, el tema del que muchos pilotos se quejan, el de los enlaces… corres 150 km de especial y haces 750 de enlace… Al final van a retransmitir los enlaces en lugar de las cronometradas!
 
  • #15
Gracias por la cronica compa ...
La he seguido casi toda mi vida adulta ... pero cada vez me cansa más tener que esperar a la última chorrada de la estrella del futbol ... y para que al final le dediquen en el telediario un minutito o dos ...
Gracias de nuevo, bonitas fotos !!!
 
  • #16
Gracias por la cronica compa ...
La he seguido casi toda mi vida adulta ... pero cada vez me cansa más tener que esperar a la última chorrada de la estrella del futbol ... y para que al final le dediquen en el telediario un minutito o dos ...
Gracias de nuevo, bonitas fotos !!!



Gracias a ti. Aquí podríamos abrir otro debate sobre el tema que has comentado. En este país por lo visto solo existe futbol como único deporte, el Dakar en muchos telediarios ni siquiera lo han nombrado, como si no existiera, pero por lo visto interesa más si Cristiano se la pela o Messi ha salido con su hijo a pasear ( respeto a los futboleros, que conste ).
 
  • #17
Bueno, dejando a un lado el tema del telediario, en Catalunya se hacía un programa diario cada noche por el canal Esport3 (TV3) y en el resto de España se emitía un programa diario de hora y cuarto en el canal TDP sobre las 22:15 de la noche, así que cobertura ha tenido. Y son programas que se hacen cada Dakar, no son nuevos de este año.
 
  • #18
...Zonas de sombra del llamado Cuarto Poder...

Me mondaba con los telediarios hace unos años.
Para A3, no existía la F1.
Para T5, no existía motoGP.
Ni un mención, ni una palabra.
 
  • #19
...Zonas de sombra del llamado Cuarto Poder...

Me mondaba con los telediarios hace unos años.
Para A3, no existía la F1.
Para T5, no existía motoGP.
Ni un mención, ni una palabra.

Eso es tan cierto... Recuerdo el comparativo de SBK con F1 en Telecinco (ambas emitidas por dicho canal) y no hacer el mismo comparativo de SBK con MotoGp, porque ellos no lo emitían... Y claro, si no sale por la Tv es que no existe ¿Verdad?

En el caso del Dakar tiene seguimiento porque tiene un tirón mediático importante: ya me gustaría a mi ver pruebas del Mundial de Rallies por TV, aunque solo fueran resúmenes...

Y no te digo Enduro, o Trial. Ahora, como Marc Marquez hace gimnasia post-Mundial en Dirt-Track tenemos emisiones por TDP (ja, ja ja)
 
  • #20
no todo lo que me hubiese gustado..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie