• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy, Pelíkano.

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy le he metido mano a la Pelíkano, que aunque creo que es la más "humilde", me ha dado más trabajo, por el estado en el que estaba. Plásticos muy rallados y capuchón rayado y oxidado. La he lavado y después la he pulido con pulimento de pintura de coche. Ha mejorado considerablemente.
IMG_20220829_180455.jpg

IMG_20220829_180641.jpg

IMG_20220829_191406.jpg


IMG_20220829_191451.jpg

IMG_20220829_191749.jpg


Y ya que estaba, he limpiado el Dupont.

IMG_20220829_192115.jpg


IMG_20220829_192125.jpg


Poco a poco, me estoy redimiendo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, javitoy, mrubio y 1 persona más
Estimado, quién tuviera tus manos, de verdad lo digo.
Esa Pelikan no la tengo, a punto estuve, pero por referencias me consta que va muy bien.
Quedamos a la espera de nuevas actualizaciones en este proceso tuyo de vuelta.
 
Gracias por tus palabras severino. Lo mío no tiene mucho mérito. Soy un poco osado, muy inquieto y me encanta trastear con mis cosas. Sé hacer muchas cosas, sin ser experto en nada, gracias a que me suelo meter en muchos "charcos", y no de todos he salido bien parado.
Saludos.
 
Esas plumas ya dan alegría verlas. Muy logrado sacar el óxido de ese capuchón de la Pelícano, ¿cómo lo hiciste? ¿has pulido con Dremel?
 
Tengo curiosidad por saber qué modelo de cartucho le pones a esa Pelikano.
Creo recordar que hubo un hilo de un compañero al que no le ajustaban bien los internacionales y le mandé unos Waterman especiales para que probara y creo que funcionó.
 
¿has pulido con Dremel?
Como era poco óxido, simplemente empapando un paño de microfibra con el pulimento, sobre la mesa y frotando el capuchón sobre él. Si hubiera estado peor sí la habría usado con el disco de fieltro.
El plumín o partes de plata / oro, con Tarni Shield.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Tengo curiosidad por saber qué modelo de cartucho le pones a esa Pelikano.
Pues usaré el que tenía puesto, rellenándolo con la tinta que compre, pero no tengo ni idea de qué cartucho era. Esta tarde veré si tiene alguna marca o algo que lo distinga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Me vale con que me describas qué aspecto tiene.
Usa la foto de abajo.
El estándar internacional corto es el nº 2, y largo el nº 3. Serían las primeras opciones probables.
El Waterman propio que le valió al compañero es el nº 6. Decía que los estándar no ajustaban bien, y a mí también me había pasado con otra Pelikano.
1661893404851.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, javitoy, mrubio y 1 persona más
  • #10
Buenos días, hace años tuve una pelikano, y hablo de memoria, pero creo que se le adaptaba bien el standard.

Un saludo, y ya nos cuentas.
 
  • #11
Me vale con que me describas qué aspecto tiene.
Usa la foto de abajo.
El estándar internacional corto es el nº 2, y largo el nº 3. Serían las primeras opciones probables.
El Waterman propio que le valió al compañero es el nº 6. Decía que los estándar no ajustaban bien, y a mí también me había pasado con otra Pelikano.
Ver el archivos adjunto 2476661
Me guardo la foto, que siempre me acuerdo de la madr... de los diseñadores de las boquillas... GRACIAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #12
Este es el enlace al hilo donde el compañero decía que a su Pelikano no le encajaban bien los cartuchos de su propia marca.
Pero cada caso es un misterio, y si tienes un cartucho que funciona, cuanto menos lío mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Sabéis alguno qué tipo de boquilla tienen las Hero????

Gracias.
 
  • #14
Hoy le he metido mano a la Pelíkano, que aunque creo que es la más "humilde", me ha dado más trabajo, por el estado en el que estaba. Plásticos muy rallados y capuchón rayado y oxidado. La he lavado y después la he pulido con pulimento de pintura de coche. Ha mejorado considerablemente.
Ver el archivos adjunto 2476113
Ver el archivos adjunto 2476115
Ver el archivos adjunto 2476118

Ver el archivos adjunto 2476119
Ver el archivos adjunto 2476120

Y ya que estaba, he limpiado el Dupont.

Ver el archivos adjunto 2476121

Ver el archivos adjunto 2476122

Poco a poco, me estoy redimiendo.
Saludos.
Enhorabuena por tus habilidades de restauración. Estás dejando tu colección en un estado de lujo.
Veo que a esta pelikan no le has desmontado el plumín/alimentador. Si te escribe bien, no será necesario, pero si necesitas desmontarlo, si no recuerdo mal, el conector de la sección lleva la rosca invertida. Por tanto deberías girarla a derechas para desmontarla.

A disfrutarlas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
  • #15
Joder... Con esa Pelikano, con ese mismo modelo, empecé a escribir con estos cacharros en 1979... y hasta ahora. Ya no la tengo. Cuídala :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Atrás
Arriba Pie