• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me regalaron este vintage...me podeis decir algo de él?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Pues hoy llegue de viaje, y tenia este regalo en casa, mi hermano que sabes que me gustan los relojes me dejo este reloj, para mi gusto impresionante en cuanto a bonito y tamaño (41 mm de diametro), el pobre está un tanto maltaratado sobre todo en el baño de la caja, pues en cuanto a esfera no se ve mal, supongo que necesita una limpieza pues anda un poco y se para, tiene toda la cuerda dada pero no camina, sin embargo la maquinaria se ve en buen estado, os pongo unas fotos y a ver que me podeis decir. Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me gusta, muy kitch. Aparentemente tiene todas sus "tripas". LLévalo a un relojero. Una puesta a punto no debiera costarte demasiado.
 
8o 8o 8o 8o Que bonito 8o 8o 8o 8o
Espero q la maquina este en buen estado yo no te sabria decir.
Pero si lo esta una correa bonita y un baño en la caja y como nuevo ;-)
 
Y mi hermano a mi solo me regala disgustos, te lo cambio.

Enhorabuena, me resulta alucinante, muy bonito.
 
hola victor, precioso reloj, preciosa esfera, y gran tamaño para su epoca....Si anda y se para con una buena limpieza de maquinaria queda como nuevo.....unos 60 euros, segun mi experiencia........una correa bonita y a funcionar¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Sobre la maquinaria no se nada, tiene un aire unitas.....con las piezas grandes y sin complicaciones....Si puedes ver algun numero en la zona del volante, dinoslo y a lo mejor sacamos algo del calibre.......que lo disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
que si lo vas a vender avises ejeeejej es precioso...
 
Ostras, que preciosidad de esfera. Es la segunda vez que la veo.

Yo no te puedo decir mucho, a no ser que parece de finales de los 40, principios de los 50. Yo lo que haria, es pulirlo y darle un baño de oro, pero ante lo llevaria a que le dieran un repaso a la maquinaria, no fuera a ser que tuviera alguna averia importante. La esfera no la restauraria, pero si la limpiaria, ya que da la impresion de que originalmente era blanca.

Me gusta el guachito.
 
Muy, muy bonito sí señor. Esa esfera es preciosa, yo no le haría prácticamente nada, sólo limpiarla un poquito, pero muy poquito, no vaya a ser que te la desgracien. En la foto no se aprecia si el chapado de oro está muy gastado. Si no está muy hecho polvo, con una limpieza a fondo y una pulidita suave te quedará fantástico. También es bonito que conserven un poco de "arrugas" estos viejetes. 15 rubis... humm, casi todos los que he visto de estas decadas 50-60 acostumbran a llevar 17. En todo caso es bodito bodito.:) ;-)
 
Me olvidé! Por supuesto, previa limpieza y puesta punto de la maquinaria. A mi me pidieron aprox. 25-30 euros por poner a punto. ;-)

La marca Elca no me suena de nada, pero no es extraño, en esas décadas y en las anteriores existían en Suiza centenares de fábricas que luego desaparecieron. Sólo quedan estos retazos de su historia desperdigados por el mundo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie