• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he tenido que fingir

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Pero no me importa fingir, porque soy burgués, y eso lo se hacer desde la cuna.
El caso es que un compañero esta mañana vino entusiasmado a enseñarme un aparato enroscado a la muñeca y que daba la hora. Llevaba en el centro la marca Tommy Hilfgher o algo así, con la famosa banderita de la marca. !!Que horror!!
Y la culpa es mía porque premié su ignorancia con un !!qué bonito!!, con lo que pensará que tiene un reloj que te cagas, y resulta que es una p--a mierda. Esa es la responsabilidad del conocedor: enseñar al que no sabe es una obra de misericordia, pero la piedad es una virtud teologal y entre virtud y misericordia, me quedo con la primera.
La cara de satisfacción del compañero me compensó del sinsabor de la mentira piadosa, pero lo hice por no hacerle daño. Seguro que era un daño necesario, pero imaginad su cara ante la verdad: él no hubiese llorado, pero hubiese guardado 5 segundos de silencio intentando entender lo que pasaba y me hubiese interrogado: ¿pero no te gusta?, pero si es bueno...si es de Tomi Gilfiguer...si lo he comprado en nowhere street.... Que NO, jo-er, que no me gusta porque es una p-ta mierda y porque nunca en tu triste e insulsa vida has visto un reloj de verdad- le hubiese despachado yo-.
Supongo que la ofensa duraría 3 ó 4 días y que ese esperpento que llama reloj no lo volvería a traer nunca más so pena de abochornarse nuevamente.
Pero tuvo suerte, y mi espíritu burgués, que es la mejor herencia que la revolución francesa nos legó -a parte de los relojeros franceses- me hizo recrear una complacencia que solo existía en su corazón. A disfrutarlo con salud, compañero.
 
Tengo la sensacion, de que en mayor o menor medida..

..todos nos hemos visto en situaciones como la tuya. Creo que el 99% de nostros habra, hace y hara, lo mismo que has hecho tu, mentira piadosa y felicitacion por su buen gusto"Excelente reloj, que bonito, que suerte etc etc"
Pero no dejo de tener la sensacion de un cierto "deja vu" cuando me contemplo a mi mismo comprando "estupideces" hace algunos años, y luego siendo palmedao en la esplada por personas que con el tiempo he sabido que realmente conocian el mundo de la relojeria y que por educacion o cortesia burgesa como tu lo llamas, nos sonreian y felicitaban.
Llendo un pelin mas lejos, creo que deberiamos intentar combinar ambos factores: Ilusion compartida y desengaño suve e intelectivo. Me explico y pongo un ejemplo....Que bonito Hil Figer....precioso, que diseño..colores ....pero has echado un vistazo a este (un ejemplo) Omega que tengo por aqui cerca?? Mira que curioso, ya se que no es tan bonito como el tuyo pero, mira veras esas agujitas de hay hacen....y aquellas....hacen...y lo haran dentro de 30 y 40 años o mas...vamos que vas dejando caer que el mundo es mas amplio y complejo de lo que todos nos imaginamos.
No os aburro mas. Resumo, sonrisa y palmadita, pero compromiso de edudada y diplomatica intervencion en el conocimiento relojero de la persona en cuestion.;-)
Un abrazo.
 
Pet siempre igual entre , "que bonito reloj amigo mio" y " vaya p.... mierda de reloj" hay por lo menos 30 o 35 pueblos , con tu sapienci deberias haberle guiado por el cauce correcto , pero algunos no cambiamos nunca , te he puesto mi toallero con unas fotos en el Pam un saludo.
 
Otra situación: Tus compañeros y amigos, sabedores de tu afición, rescatan el reloj de su abuelo y solicitan que les confirmes su sospecha de que es una pieza de incalculable valor.
No puedes decir la verdad (no vale un pimiento) para no herir su sensibilidad.
Por ello es recomendable mentir piadosamente: "Un gran reloj, sin duda. Una pieza que debes conservar en memoria de tu abuelo (q.e.p.d.)".
Pero corres un riesgo. "Lo sabía. Sabía que debía costar un pastón. Y, ¿sabes?, yo a mi abuelo apenas lo veía y, no te creas, mucho cariño no le tenía. Así que me voy a venderlo para dar la entrada para un apartamento en la playa".
Conclusión: cuando el tasador le devuelva a la cruda realidad sobre el valor de su reloj, su sueño del apartamento se desvanecerá y tu compañero pensará que tú, en realidad, de relojes, ni puta idea.
 
Eso se llama educación y respeto a los demás, esto es, respeto a los gustos de los demás, respeto a la economía de cada uno y a lo que cada uno está dispuesto a gastarse en lujos y caprichos, PET. Lisa y llanamente. Yo habría hecho lo mismo. Un abrazo.
 
Pet siento discrepar. Yo no soy en absoluto diplomático y lo digo sin alaracas. Eso no es un reloj, es un complemento de moda (que casualmente da la hora) ;-). Al igual que cuando me enseñan un reloj que no me gusta, digo simplemente que no me gusta (no le digo que sea malo, si no lo es). Salvo, la honrosa escepción de que me lo compren a mi, entonces... NO SABE VD. EL RELOJ QUE SE LLEVA SR. MÍO. ;-), que además es cierto pues los relojes que tengo en la tienda, al primero que tienen que gustar es a mi, si no, ni los pido.
 
Esa es otra fefe. Pero siempre hay que decir que su valor sentimental, es superior al económico.
 
Y otra: hace tiempo, mi compañera de trabajo me dijo que era el 10 aniversario de su boda y que quería regalarle a su marido un reloj. Como a mi me gustan tanto, me pide que le acompañe. Yo lo hago gustoso.
De camino, le tengo que hacer la pregunta necesaria: ¿Qué presupuesto tienes?. Respuesta: 30 euros.
Con ese presupuesto, le indico que se debe ceñir a un Swatch baratito.
Respuesta: "Para esa solución, no necesito que me acompañes. Si ya decía Pepe, el que te enseñó el reloj de su abuelo, que de relojes no tienes ni idea".
 
Pues en esto de fingir, a veces por política en el negocio hay que fingir, aunque sea un poco. Fingir, que no mentir.

Pero para esto, un buen amigo mio, que dentro de nuestros conocidos, y como ya lo conocemos, nos lo esperamos todo de el, a parte de que es un friki, si piensa que algo es una mierda, va y te lo suelta en la cara y en público, y tan ancho, y encima como sabemos de que cojea pues nos lo escuchamos sin cabrearnos, simplemente le decimos eres un cabrón.

Perdón por las palabras soeces, pero en realidad es así.

Saludos
 
  • #10
Has hecho bien PET, si es alguien que no esta interesado en este mundo de los relojes es mejor que viva feliz con lo que tiene que sacarle de su error.
 
  • #11
fefe dijo:
Con ese presupuesto, le indico que se debe ceñir a un Swatch baratito.
Respuesta: "Para esa solución, no necesito que me acompañes. Si ya decía Pepe, el que te enseñó el reloj de su abuelo, que de relojes no tienes ni idea".

8o Se te debe de quedar una cara ... :-(( encima de hacer un favor ... :huh:

:D :D
 
  • #12
"... un complemento de moda que casualmente da la hora" que bueno uhren.

considerando la experiencia de fefe, cuando alguien me requiera para esos menesteres, primero preguntare por el presupuesto, siendo este inferior a 150€ seguramente me hallare indispuesto.

saludos.
 
  • #13
Pues a mí me pasa algo parecido a Uhren... a veces soy poco diplomático, sobre todo con la música... :D no me ha pasado con los relojes.

Recuerdo a un amigo que se compró un Montblanc muy bonito, y así se lo dije... pero le solté... "pero es de cuarzo". Un año después se arrepiente de no haberlo comprado automático... va por el buen camino.

En cuanto a los Jilfiger, Gabanas y demás, incluso de Breil, Viceroy o Sandoz, me reservo mi opinión :D
 
  • #14
Señores,no seamos fundamentalistas

Alguno de vosotros,yo no,considerais que un reloj con tripas de cuarzo no es un reloj,pero para el 99,9 por ciento de los mortales,sí lo es.
Yo nunca compraría un Tommy,o un CK,o un D&G,aunque he de reconocer que alguno estéticamente sí me gusta.
Sí me ha pasado que compañeros de trabajo me han preguntado ante una compra ,y siempre,antes de comprar les he dicho lo que pensaba,sobre todo cuando me han dicho que iban a gastarse doscientos o trescientos euros en un Viceroy :-(( Desde luego mi recomendación siempre ha sido que por ese precio compren un buen Seiko,aunque sea de cuarzo.
Alguna vez me he sorprendido a mí mismo tratando de explicar el porqué un chisme de cuarzo,que da la hora exacta y cuesta 60 euros es peor que el automático que llevo yo de dos mil y que atrasa o adelanta cuando le viene en gana. Muy poca gente lo entiende,(o muy poca gente está tan pirada como nosotros).
Me quedo con lo que ha dicho César. Entre decirle que es cojoundo,y decirle que es una mierda,hay treinta o cuarenta pueblos.

Javier.
 
  • #15
Joer,casi mejor que le regale un libro...
 
  • #16
M'has alegrao el día :D :D :D ;-)
 
  • #17
Yo creo que no has hecho bien hay muchas y muy sutiles formas de decir lo que realmente piensas del reloj, sin herir sensibilidades, es una marca de diseño...etc
 
  • #18
Pues otra variación que tal vez les ha pasado. Es que cuando se ha corrido la voz de que me (te) gustan los relojes, empiezan a aparecer tipos (as)recomendados por tus amigos (as) y lo que te ofrecen son relojes falsos.
Con mis amigos uso un poco la diplomacia solo una vez, si vuelven a insistir en que les recomiende una copia (Rolex, Cartier, etc.) entonces si no los bajo de tarados (as). Con los vendedores no hay diplomacia y si les digo lo que opino de la pirateria.
Me ha pasado más de una vez y cuando no les digo lo que quieren oir si me salen con algún reproche y es que generalmente quieren que les recomiende un jodida copia, como quien dice a manera de receta.
Un saludo
 
  • #19
Algo asi me pasó a mi estos días: a un compañero de trabajo me había parecido verle un IWC portugués y me había sorprendido, no por poderío económico, que lo tiene, sino porque no le conocía afición relojera. Pues el otro día se acerca a mí (tenemos poco trato) y me enseña el reloj UUUFFF (pensé yo, voy a tocarlo 8o ) y he aqui que ....era un Paul Versan :-(( , mi educación y mis tablas en estos temas no impidió (creo) que se me notara. :huh:
Y es que el Portugués es MI RELOJ.
Saludos
 
Última edición:
  • #21
A mí tambien me comentan, pero la ventaja en estos casos es que como te dicen "te voy a traer el reloj de mi abuelo" cuando lo dicen ya le aviso: los vintajes estan muy devaluados........la gente solo quiere cuarzos........no pagan lo que vale.........mejor lo conservas para tus hijos.........quizás en unos años se empiecen a pagar por su verdadero valor....... la mitad de las veces ya no te lo traen.....y como solución final les enseño uno similar en la página de Ebay.
Y lo de valor SENTIMENTAL incalculable tambien ayuda
Saludos
 
  • #22
Estaba yo hojeando abobado una revista R & E ensimismado absolutamente con una fotografia de un IWC, mirando la foto como si el david de miguel angel se tratase, y el amiguete de al ladito te suelta sin anestesia:

..... ¡ yo, es que estos relojes de marca desconocida.....¡
¿lo mato? ¿le hago tragar la revista?¿lo insulto gravemente?

Me vuelvo y le respondo: ! claro, donde esté tu Lotus ¡.

Pues que se marcho tan convencido y tan contento.
 
  • #23
Si es que es cierto, "ese lotus, que si es un buen reloj, si , ese que sale en la tele".

Yo pienso por mis adentros, con un Glycine en la muñeca, será "#2X***$&@#".
 
  • #24
Fingir???

No se vosotros, pero yo aparte de regalar relojes ;-) me da risa la gente que presume sin saber que lo que tiene es kk.

Día: 10/11/2005.
Hora: 11:30.
Lugar: Puerta de mi trabajo en sede de edificio administrativo. Aparcados coches oficiales y "carguillos" de tres al cuarto.
Sale de un imponente "vinículo" ( no doy marcas pues no quiero hacer publicidad a BMW), un personajillo encorbatado y que se quita la chaqueta con un "4 cronos" en su muñeca. Mira al frente y ve:

Tio ( yo):D , sin afeitar, con cara de sueño y de pocos amigos, con los 4 pelos que tengo despeinados y jerseicillo.

El piensa obsequiarme ( en ademán de ver la hora echando para ello la muñeca hacia arriba) con la muestra del reloj "suso :-P dicho" anteriormente. Me recuerda al Eberhard, pero es una mier** de Paul Versan.
Yo me empiezo a descoj****, pues oculto bajo mi aspecto desaliñado, en mi muñeca llevo mi impecable Omega Speedmaster, que no voy a enseñar a este individuo. Paso a su lado riéndome y o bien piensa que estoy loco, o que doy pena.

Lo mejor es dejar que presuman de su ignorancia. ¿ no?
 
  • #25
Las navidades pasadas

se me presenta un compañero de trabajo con su nuevo reloj para que le diga si ha hecho buena compra. Me enseña un Festina de oro por el que ha pagado 3000 euros en el Corte Ingles. JARLLLLLL, a poco me da un pasmo y le digo, "pero que has hecho loco", "como se te ha ocurrido pagar medio millon por esa tartana", me quito el reloj de las manos y ya no se lo he vuelto a ver puesto. Los demas compañeros me miraban como diciendo, que bestia eres, pero como se te ocurre decirle eso. Desde entonces, cuando me preguntan por alguna compra que quieren hacer, casi que me hago el loco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie