• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he sentido pena...

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Si... hoy he sentido pena al leer un post de un forero sobre las falsificaciones, se me pasaron mil cosas por la cabeza, pero no le contesté, pues hasta yo en su dia..pequé y cogí un submariner a un compañero de trabajo que los traia y los vendia por 50 euros, la verdad que estaba bien logrado "el condenao" y poniendolo al lado de uno auténtico hasta daba el pego, pero la única vez que me lo puse en la muñeca me parecia que estaba cometiendo un crimen, y más aún teniendo yo un GMT autentico, ni que decir tiene que en la primera oportunidad que tuve me deshice de él, y como dicen los galegos..."nunca mais", este forero supongo que si sigue con nosotros algun dia cambiará su forma de pensar, gracias a Dios aún hay foreros como Calvete o droky que nos alegran el día con sus compras..hechas con todo el esfuerzo del mundo seguramente, pero que tienen el valor de "lo auténtico" y esa compra nunca les defraudará, al compañero eacn..le recomendaria nada mas que siga con nosotros mientras disfruta de su reloj, quizás el mismo algun día emita un nuevo post con otros sentimientos, y mostrandonos un reloj que seguramente si le podremos alabar, y compartir su alegria.
Un saludo a tod@s
 
Puede que no todos pero si muchos debido a nuestro amor por los relojes hemos metido la pata al principio de nuestras correrías relojeras. Yo tambien tuve un GMT II azul y rojo, muy bonito, pero falso, no recuerdo si era buena o mala falsificación, pero qué mas das eso!!!.

Desde el primer día que lo tuve en casa en vez de ir cogiendole cariño le fui cogiendo manía, las pocas poquísimas veces que me lo puse lo tapaba con la camisa, no quería que nadie me lo viera, me sentía un gilipollas hablando claramente y lo peor es que yo sabía que no era lo que quería que fuera. Al fina acabó en un contenedor de la basura y desde ese día he sido más feliz.

Posiblemente no he podido y quien sabe si algún día podré tenerlo original, pero no me importa. Tengo cuatros nenes contados, pero estoy orgulloso de cada uno de ellos, me gustan, me llenan y me hacen sentir bien, la réplica me mataba.

Lo que quiero decir con esto es que a quien realmente le gustan los relojes se acaba dando cuenta de su error y si ve en una réplica tanto físicamente como emocionalmente un gran reloj simplemente es que no le gustan los relojes. Pero siempre hay una metedura de pata y luego se abrirá este mundo apasionante que estamos viviendo todos nosotros.

Un saludo amigos.
 
Por suerte la gran mayoria termina dandose cuenta y pasa a formar parte de esta santa casa. Y lo digo por experiencia ;-)

Un abrazo.
 
Pues totalmente de acuerdo con Victor M. y con Calvete. Yo tambien tuve un Rolex Date falso que me trajeron unos familiares de Nueva York, y no me lo podía poner aunque en esos momentos solo tenía dos mecánicos ya vejetes y dos cuarzos. Al mes fue a la basura y solo aproveché los pasadores (siempre se pueden utilizar en una emergencia).
Aplaudo la idea de iniciar este hilo y no seguir en el del mencionado forero dándole protagonismo, y yo tambien espero, o mejor dicho, estoy seguro que si sigue con nosotros cambiará de parecer.
Un abrazo a todos.
Luis.
 
Why??

¿Pena?. Él es feliz, déjalo que disfrute; eso sí, en otra parte. :cool1:

Por cierto, yo nunca he tenido ninguna falsificación. :-P
 
Yo tampoco he tenido nunca ningún reloj falso, pero sí he podido comprobar como algunos que sí que los tenían han dejado que pasen al más oscuro de los olvidos para acoger a los de verdad.

Saludos;-)
 
A mi hace unos seis años, mi hermano me trajo de Valencia un SM tipo Bond, pero tan falso como que era negro. El caso es que no llegue a ponerlo, porque cuando me lo dio ya no funcionaba. Como soy un fuchicas... lo abri y se me salto la espiral de la carga y me lo cargue. De ahi al contenedor. Lo peor fue por mi hermano que se habia dejado 20.000 pelas de las de antes :( pensando que me traia un regalo 'cool'.

El caso es que prefiero comprarme un Lorus de esos cuarzos, que me va a dar la hora antes que llevar una falsificacion. Yo acabo de descubrir hace bien poco esta pasion en los relojes y no se me ha pasado por la cabeza el comprar una 'fake'. ¿Para que? si lo que me gusta son los relojes.

La emocion de 5 dias esperando por un reloj, de recogerlo en la joyeria con las manos temblorosas, de mirar para el casi una vez por alternancia, escuchar el sonido del calibre a traves de la tapa, ver el segundero deslizarse suavemente... ( joder tios, yo antes no era asi... 8o 8o ). Pues yo eso no lo cambio por soltar 50 € en a un tipo que dice que los trae de Suiza y que me den un ¿reloj? envuelto en celofan... eso no me emociona.

Como bien habeis dicho, hay relojes preciosos por 50€ y de muy buena calidad, y con un poco de suerte y buscando , a veces por menos, hasta en el cajon de casa de nuestros padres podemos encontrar una buena pieza olvidada que sabra ser agradecida en caso de adopcion ( sigo buscando un viejo THERMIDOR de mi abuelo de carga manual quizas si nvalor económico, pero si sentimental )...

Salu2
 
Oye Vìctor, no será que este compañero forero se dió cuenta de nuestra posición sobre las réplicas y productos derivados y pues solamente nos "picó la cresta" como decimos en mi pueblo?

Posiblemente ánimos de molestar o posiblemente si le gustan y los compra, cada quien con su vida.....no hagas más caso...;-)
 
Dejando aparte temas legales y morales, a mi no me gustan nada de nada las, digamos, "réplicas". Creo que la razón es que me interesan los relojes y, aunque muy modestamente y en comparación con la gente en general, "entiendo algo". Supongo que un entendido o aficioando en cualquier materia, tiene paladar para encontrar la diferencia abismal entre originales o copias.

Una cosa más: si a uno le parece que los relojes caros "son un timo", que tengan claro que es más sangrante el de las réplicas. Todavía hay gente por ahí, que piensa que se puede encontrar jamón ibérico a 12 € kilo. Si lo compra, y se cree que es igual uno que otro, es un bendito de Dios y un tipo feliz.
 
  • #10
De acuerdo con Alberto. Cuando nos hablan de relojes, nos ponemos un poco suspicaces y entramos al trato que da gusto. Al menos yo
 
  • #11
Precisamente ese es el problema: que entramos al trapo. Tendría que existir un acuerdo tácito entre los foreros para no responder cierto tipo de planteamientos. Si no respondemos, ese mensaje desaparece en el maremagnum del foro, sumido en un halo de desprecio. Eso desanima al provocador más perseverante. Simplemente, no hagamos caso y a nuestra bola. Y si a alguien no le gusta nuestra bola, es su problema personal.

Saludos.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con la postura común de todos (excepto en lo de tirarlos a la basura, pienso que es mejor destriparlos y practicar con ellos...).

Por cierto, mira que me a costado no entrar al "otro" post (me está echando sangre la lengua de mordérmela)...

Yo también tuve mi época de replic... falsificaciones y lo cierto es que si de verdad te gustan los relojes, si los sientes, si ves algo más que la hora... al cabo de muy poquito tiempo se te pasa enseguida.

Saludos.
 
  • #13
Apoyo plenamente la mocion de mantener un mutismo siempre que aparezcan esos temas. ¿Os habeis fijado que agudo y perspicaz es nuestro amigo Alberto, cuando dice que casi siempre es para picarnos??
Eres un hombre sabio, Alberto ademas de bondadoso y profundo conocedor de los relojes y....el alma humana.
Por mi parte y unilateralmente tomo la decision de no escribir nunca a un post sobre fakes, es mi decision, cada uno que haga lo que le parezca mas oportuno.
Un sincero abrazo, amigos mios.
 
  • #14
santi dijo:
Apoyo plenamente la mocion de mantener un mutismo siempre que aparezcan esos temas. ¿Os habeis fijado que agudo y perspicaz es nuestro amigo Alberto, cuando dice que casi siempre es para picarnos??
Eres un hombre sabio, Alberto ademas de bondadoso y profundo conocedor de los relojes y....el alma humana.
Por mi parte y unilateralmente tomo la decision de no escribir nunca a un post sobre fakes, es mi decision, cada uno que haga lo que le parezca mas oportuno.
Un sincero abrazo, amigos mios.
Estoy contigo Santi,pero no he podido dejar pasar por alto el ponerle unas fotos a este Sr.para que vea lo que se comparte en este foro,muy a pesar de las movidas y los calentones que de vez en cuando surgen,pero bueno donde hay mucha gente hay diferentes puntos de vista y opiniones,no se puede evitar.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie