• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HOY HE ROTO EL PACTO

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy Guapo!! Mucho!

Alguien sabe si hacen esa esfera en 42-43mm?
 
  • #77
Hace un par de años yo tomė la misma decisión. Lo hice por la lotería que supone el ajuste de sus calibres.
 
  • #78
Buen bicharraco.
Que lo disfrutes.
 
  • #79
Buenos días compañer@s. Hoy he decidido unilateralmente... romper el pacto acordado con SEIKO, mis razones son muy simples... CALIDAD PRECIO, no soporto por más tiempo, que una manufactura como la de SEIKO y con una historia detrás, me ofrezca calidades peores que la marca que a continuación les presento, y es que... ¡ya está bien!, de hacer relojes con cierres "ridículos" por el precio que se venden, ¡ya está bien!, de hacer relojes con las coronas sin firmar, es por todo esto que después de tanto tiempo engañándome y comprando relojes SEIKO, como si no hubiese un mañana, pagando precios que no se corresponden con lo que me ofrecen, he decidido optar por lo MADE IN SWISS, y aprovechando que éste lunes 18 de Julio es mi cumpleaños, me he "autoregalado", un reloj que no dejará indiferente a nadie... por sus 46mm. de tamaño, su color de esfera, SU CORONA FIRMADA, CIERRE DECENTE, SISTEMA FÁCIL DE CAMBIO DE ARMIS y también porque no decirlo... por sus 600 metros de resistencia... ¿Quién da tanto, por tan poco?. Lo siento, mi querida y admirada marca SEIKO, pero como decía un "slogans" muy conocido... "YO NO SOY TONTO".Ver el archivos adjunto 2455582Ver el archivos adjunto 2455583Ver el archivos adjunto 2455584Ver el archivos adjunto 2455585Ver el archivos adjunto 2455586Ver el archivos adjunto 2455587Ver el archivos adjunto 2455588Ver el archivos adjunto 2455589Ver el archivos adjunto 2455590Ver el archivos adjunto 2455591Ver el archivos adjunto 2455592Ver el archivos adjunto 2455593Ver el archivos adjunto 2455594
Impresionante
Muy bonito
 
  • #80
Has elegido un reloj muy bonito compañero. En cuanto a Seiko, aparte de suscribir todo lo que dices, añadiría que (según lo leído) el ajuste de sus calibres también está por debajo de lo esperado. Si hace unos años me llegan a decir que Tudor iba a estar por encima de Seiko en relación calidad-precio no me lo creo. Si quieren posicionar sus gamas altas como tal se tienen que poner mucho las pilas EMHO.
Queeeee????
 
  • #82
Bonito reloj, eso si, un poco grande.
 
  • #83
Pues tienes toda la razón compañero, no se puede vivir de la historia y ese Tissot es chulisimo y con prestaciones top. Enhorabuena
 
  • #84
Buenos días compañer@s. Hoy he decidido unilateralmente... romper el pacto acordado con SEIKO, mis razones son muy simples... CALIDAD PRECIO, no soporto por más tiempo, que una manufactura como la de SEIKO y con una historia detrás, me ofrezca calidades peores que la marca que a continuación les presento, y es que... ¡ya está bien!, de hacer relojes con cierres "ridículos" por el precio que se venden, ¡ya está bien!, de hacer relojes con las coronas sin firmar, es por todo esto que después de tanto tiempo engañándome y comprando relojes SEIKO, como si no hubiese un mañana, pagando precios que no se corresponden con lo que me ofrecen, he decidido optar por lo MADE IN SWISS, y aprovechando que éste lunes 18 de Julio es mi cumpleaños, me he "autoregalado", un reloj que no dejará indiferente a nadie... por sus 46mm. de tamaño, su color de esfera, SU CORONA FIRMADA, CIERRE DECENTE, SISTEMA FÁCIL DE CAMBIO DE ARMIS y también porque no decirlo... por sus 600 metros de resistencia... ¿Quién da tanto, por tan poco?. Lo siento, mi querida y admirada marca SEIKO, pero como decía un "slogans" muy conocido... "YO NO SOY TONTO".Ver el archivos adjunto 2455582Ver el archivos adjunto 2455583Ver el archivos adjunto 2455584Ver el archivos adjunto 2455585Ver el archivos adjunto 2455586Ver el archivos adjunto 2455587Ver el archivos adjunto 2455588Ver el archivos adjunto 2455589Ver el archivos adjunto 2455590Ver el archivos adjunto 2455591Ver el archivos adjunto 2455592Ver el archivos adjunto 2455593Ver el archivos adjunto 2455594

Buenos días compañero @DIEZ Y DIEZ te felicito por tan sabia elección, le duela a quien le duela, hoy en día Seiko es una caca de marca, no solo por lo que comentas sino por el deficiente control de calidad que tienen (especialmente en divers), ya no es que te cobren lo mismo por menos, es que te cobran más por menos. Si la comparamos con Orient (su marca hermana) nos ofrecen productos a la par que el dinero, no tiene ningún sentido comprarse un Seiko que está al mismo nivel de acabado de un Orient a 3 o 4 veces lo que te cobra Orient, el que hable de la fama que tiene Seiko está muy confundido, esa fama se la ha dado la gente siega que sigue comprandolo.

El reloj te queda bien para tu muñeca que ya me imagino lo grandes que son, los divers son relojes masculinos y deben quedar como te queda a ti ese de 46mm, los que llaman tu reloj "paellera" no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña.

¡Te invito a cambiar la foto que tienes de perfil para darle el ultimo clavo sobre el ataúd de una marca mediocre sumamente sobrevalorada!
 
  • #85
Buenos días compañero @DIEZ Y DIEZ te felicito por tan sabia elección, le duela a quien le duela, hoy en día Seiko es una caca de marca, no solo por lo que comentas sino por el deficiente control de calidad que tienen (especialmente en divers), ya no es que te cobren lo mismo por menos, es que te cobran más por menos. Si la comparamos con Orient (su marca hermana) nos ofrecen productos a la par que el dinero, no tiene ningún sentido comprarse un Seiko que está al mismo nivel de acabado de un Orient a 3 o 4 veces lo que te cobra Orient, el que hable de la fama que tiene Seiko está muy confundido, esa fama se la ha dado la gente siega que sigue comprandolo.

El reloj te queda bien para tu muñeca que ya me imagino lo grandes que son, los divers son relojes masculinos y deben quedar como te queda a ti ese de 46mm, los que llaman tu reloj "paellera" no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña.

¡Te invito a cambiar la foto que tienes de perfil para darle el ultimo clavo sobre el ataúd de una marca mediocre sumamente sobrevalorada!

En mi opinión Seiko tiene dos detalles principales a los que prestar atención, primero el ajuste de fábrica de sus calibres (que ojo, mantienen una alta fiabilidad ante las averías), que aún estando en tolerancia creo que podrían salir todos (salvo fallo) entre -6 o 7 y +6 o 7 s/d. y segundo en la alineación de los biseles en sus divers, con eso es suficiente para "calmar los ánimos" de los aficionados... y no se hasta que punto le sería rentable.
Vendiendo lo que vende tratarla de caca es poco serio (pero bueno se entiende dentro de una conversación distendida), para nada estoy de acuerdo en que cobren lo mismo por menos, están cobrando más por más, han introducido en gamas de entrada y media los cristales de zafiro, AR y los inserts en cerámica, y eliminado el 7S26 de su gama básica. Pero claro, como es habitual (no sólo en Seiko), te mejoran el reloj un 10% y suben el precio un 30%.

Comparar Seiko con Orient tiene sentido en algunos modelos, pero ni de lejos como norma general está Seiko en 3 o 4 veces más en precio sobre Orient en relojes de características similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ph200
  • #86
Buenos días compañer@s. Hoy he decidido unilateralmente... romper el pacto acordado con SEIKO, mis razones son muy simples... CALIDAD PRECIO, no soporto por más tiempo, que una manufactura como la de SEIKO y con una historia detrás, me ofrezca calidades peores que la marca que a continuación les presento, y es que... ¡ya está bien!, de hacer relojes con cierres "ridículos" por el precio que se venden, ¡ya está bien!, de hacer relojes con las coronas sin firmar, es por todo esto que después de tanto tiempo engañándome y comprando relojes SEIKO, como si no hubiese un mañana, pagando precios que no se corresponden con lo que me ofrecen, he decidido optar por lo SWISS MADE, y aprovechando que éste lunes 18 de Julio es mi cumpleaños, me he "autoregalado", un reloj que no dejará indiferente a nadie... por sus 46mm. de tamaño, su color de esfera, SU CORONA FIRMADA, CIERRE DECENTE, SISTEMA FÁCIL DE CAMBIO DE ARMIS y también porque no decirlo... por sus 600 metros de resistencia... ¿Quién da tanto, por tan poco?. Lo siento, mi querida y admirada marca SEIKO, pero como decía un "slogans" muy conocido... "YO NO SOY TONTO".Ver el archivos adjunto 2455582Ver el archivos adjunto 2455583Ver el archivos adjunto 2455584Ver el archivos adjunto 2455585Ver el archivos adjunto 2455586Ver el archivos adjunto 2455587Ver el archivos adjunto 2455588Ver el archivos adjunto 2455589Ver el archivos adjunto 2455590Ver el archivos adjunto 2455591Ver el archivos adjunto 2455592Ver el archivos adjunto 2455593Ver el archivos adjunto 2455594
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen
  • #87
Buenos días compañer@s. Hoy he decidido unilateralmente... romper el pacto acordado con SEIKO, mis razones son muy simples... CALIDAD PRECIO, no soporto por más tiempo, que una manufactura como la de SEIKO y con una historia detrás, me ofrezca calidades peores que la marca que a continuación les presento, y es que... ¡ya está bien!, de hacer relojes con cierres "ridículos" por el precio que se venden, ¡ya está bien!, de hacer relojes con las coronas sin firmar, es por todo esto que después de tanto tiempo engañándome y comprando relojes SEIKO, como si no hubiese un mañana, pagando precios que no se corresponden con lo que me ofrecen, he decidido optar por lo MADE IN SWISS, y aprovechando que éste lunes 18 de Julio es mi cumpleaños, me he "autoregalado", un reloj que no dejará indiferente a nadie... por sus 46mm. de tamaño, su color de esfera, SU CORONA FIRMADA, CIERRE DECENTE, SISTEMA FÁCIL DE CAMBIO DE ARMIS y también porque no decirlo... por sus 600 metros de resistencia... ¿Quién da tanto, por tan poco?. Lo siento, mi querida y admirada marca SEIKO, pero como decía un "slogans" muy conocido... "YO NO SOY TONTO".Ver el archivos adjunto 2455582Ver el archivos adjunto 2455583Ver el archivos adjunto 2455584Ver el archivos adjunto 2455585Ver el archivos adjunto 2455586Ver el archivos adjunto 2455587Ver el archivos adjunto 2455588Ver el archivos adjunto 2455589Ver el archivos adjunto 2455590Ver el archivos adjunto 2455591Ver el archivos adjunto 2455592Ver el archivos adjunto 2455593Ver el archivos adjunto 2455594
he puesto MADE IN SWISS... SWISS MADE, en que estaría pensando::Dbt::
 
  • #88
Buenos días compañero @DIEZ Y DIEZ te felicito por tan sabia elección, le duela a quien le duela, hoy en día Seiko es una caca de marca, no solo por lo que comentas sino por el deficiente control de calidad que tienen (especialmente en divers), ya no es que te cobren lo mismo por menos, es que te cobran más por menos. Si la comparamos con Orient (su marca hermana) nos ofrecen productos a la par que el dinero, no tiene ningún sentido comprarse un Seiko que está al mismo nivel de acabado de un Orient a 3 o 4 veces lo que te cobra Orient, el que hable de la fama que tiene Seiko está muy confundido, esa fama se la ha dado la gente siega que sigue comprandolo.

El reloj te queda bien para tu muñeca que ya me imagino lo grandes que son, los divers son relojes masculinos y deben quedar como te queda a ti ese de 46mm, los que llaman tu reloj "paellera" no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña.

¡Te invito a cambiar la foto que tienes de perfil para darle el ultimo clavo sobre el ataúd de una marca mediocre sumamente sobrevalorada!
Te haré caso... y cambiaré mi foto:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen
  • #89
Seiko siempre será seiko…. El asunto es que le exigimos demasiado por poco dinero… y en otras marcas ni se nos pasaría por la cabeza…😱😱😱
 
  • #90
Relojazo! Un reloj contundente que atesora una calidad-precio poco superable.
Lo que mencionas del Seiko puedes tener razón, aunque es muy subjetivo quizás
quien compra Seiko sabe que están por detrás en acabados y calidad al swiss made más común.

Esa esfera es preciosa! que lo disfrutes!
 
  • #91
Y una pularda.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #92
¿Por detrás en acabados? ¿Mala relación calidad/precio? ¿Comparado con que otras marcas...?

Intento ser comedido y no ofender nunca en mis comentarios, pero creo que el OP del hilo busca siempre batir la marca de páginas o mensajes en cada hilo que abre. Viene a ser algo así como la prensa "amarilla"... Ni Seiko tiene malos acabados, ni tiene mala relación calidad/precio. Simplemente, nos tenía malacostumbrados. Antes todo era maravilloso, cuando comprabas un Sumo o un Alpinist por 300 y pico de euros, y se les comparaba con sus "equivalentes" suizos, que le doblaban en precio. Incluso vi alguna comparativa entre el Sub y el MM (cuanto este último se podía conseguir por unos 1000 euretes aproximadamente). Ahora bien, en el momento que Seiko empieza a cobrar un precio más acorde con lo que ofrece, todo son palos... En fin, echad un vistazo a cierto hilo que hay aquí en esta misma casa, sobre la desalineación de los biseles del Hydroconquest. O sin ir más lejos, mi experiencia personal me dice que en proporción, he tenido más Certinas mal ajustados que Seikos. De hecho, sólo he enviado un reloj al SAT para que me fuese ajustado, y fue un Certina. Igual que sólo en un reloj me tuvieron que cambiar la caja entera, y también fue en un Certina (por cierto, una marca que me encanta). Igualmente, he tenido 4 Certinas DS Action en diferentes tamaños, y uno de ellos me venía con el bisel mal alineado (¿debemos suponer ya que Certina saca un 25% de relojes con ese defecto...?). O también puedo hablaros de Longines... he tenido varios, y la mitad de ellos, tenían el mismo "problema", la corona parecía que roscaba sobre arena... ¿Sigo con más marcas? He visto fotos de Sub con el bisel desalineado. El "problema" de Seiko, es que vende muchísimos relojes, y por lógica, porcentualmente, el número de propietarios con relojes con algún "defecto de ajuste", que no de acabados, tiene que ser elevado. Y lo más importante, los que suelen hacer más ruido en cualquier opinión sobre un producto, son los que están descontentos con el mismo. Si echas un vistazo en cierto foro "guiri", verás que hay algunos usuarios, que en cualquier hilo que se abra sobre la marca, están constantemente vertiendo su odio o rencor hacia la misma. Parecen mucho, pero cuando te habitúas a verlos, te das cuenta que son 4 ó 5 entre cientos o miles de propietarios satisfechos.

Por fortuna, siempre quedarán los "chinos" para todos esos que ya no queréis Seiko ahora que hay que pagarlos a un precio más acorde a su calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, detracia, iVAMP y 2 más
  • #93
Buenos días compañero @DIEZ Y DIEZ te felicito por tan sabia elección, le duela a quien le duela, hoy en día Seiko es una caca de marca, no solo por lo que comentas sino por el deficiente control de calidad que tienen (especialmente en divers), ya no es que te cobren lo mismo por menos, es que te cobran más por menos. Si la comparamos con Orient (su marca hermana) nos ofrecen productos a la par que el dinero, no tiene ningún sentido comprarse un Seiko que está al mismo nivel de acabado de un Orient a 3 o 4 veces lo que te cobra Orient, el que hable de la fama que tiene Seiko está muy confundido, esa fama se la ha dado la gente siega que sigue comprandolo.

El reloj te queda bien para tu muñeca que ya me imagino lo grandes que son, los divers son relojes masculinos y deben quedar como te queda a ti ese de 46mm, los que llaman tu reloj "paellera" no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña.

¡Te invito a cambiar la foto que tienes de perfil para darle el ultimo clavo sobre el ataúd de una marca mediocre sumamente sobrevalorada!

"Seiko es un caca de marca"... "los que llaman tu reloj paellera no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña"...

Gracias, por tan ilustrante opinión sobre relojes. Un saludo, "muñeca de machote".
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, iVAMP, Vania y 1 persona más
  • #94
Felicidades por el Tissot, me gusta mucho, que lo disfrutes :)
Un saludo
 
  • #95
Se me olvidaba, enhorabuena por el Tissot. Un gran reloj, sin necesidad de compararlo con nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #96
Yo, a ese nivel de precios, me parece que tissot o certina ofrecen mas que seiko.
 
  • #97
Por utilizar un símil, Seiko te hace desde el más humilde motocarro para repartir leña por el pueblo hasta el superdeportivo más ostentoso para dar un paseito por Puerto Banús. El problema puede surgir cuando nos ofuscamos por pagar una cosa queriendo otra.

A ese nivel pocas marcas pueden hacerle sombra a Tissot en prestaciones y acabados. El L2L del Seastar es de 51 mm. por lo que a pesar de ser un reloj contundente, se queda bastante llevadero.
 
  • #98
"Seiko es un caca de marca"... "los que llaman tu reloj paellera no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña"...

Gracias, por tan ilustrante opinión sobre relojes. Un saludo, "muñeca de machote".
un saludo para ti también, gatito solitario 😘
 
  • #99
Primero felicidades, (el mio es el 17 de julio)

PRECIOSO este Tissot,muy buena elección.Un reloj completo a un precio “asequible” ( suelen tener una atención comercial).
hará unos meses estuve entre este mismo o su hermano pequeño de 43mm y 300m.
Con mí muñeca pequeña,el tuyo me quedaba un poco grande,al final me lleve el de 43mm,con esfera azul oscuro degradado a negro y con caucho.
A disfrutarlo mucho,saludos.



Ver el archivos adjunto 2455809
Gracias y felicitaciones para ti también
¿Por detrás en acabados? ¿Mala relación calidad/precio? ¿Comparado con que otras marcas...?

Intento ser comedido y no ofender nunca en mis comentarios, pero creo que el OP del hilo busca siempre batir la marca de páginas o mensajes en cada hilo que abre. Viene a ser algo así como la prensa "amarilla"... Ni Seiko tiene malos acabados, ni tiene mala relación calidad/precio. Simplemente, nos tenía malacostumbrados. Antes todo era maravilloso, cuando comprabas un Sumo o un Alpinist por 300 y pico de euros, y se les comparaba con sus "equivalentes" suizos, que le doblaban en precio. Incluso vi alguna comparativa entre el Sub y el MM (cuanto este último se podía conseguir por unos 1000 euretes aproximadamente). Ahora bien, en el momento que Seiko empieza a cobrar un precio más acorde con lo que ofrece, todo son palos... En fin, echad un vistazo a cierto hilo que hay aquí en esta misma casa, sobre la desalineación de los biseles del Hydroconquest. O sin ir más lejos, mi experiencia personal me dice que en proporción, he tenido más Certinas mal ajustados que Seikos. De hecho, sólo he enviado un reloj al SAT para que me fuese ajustado, y fue un Certina. Igual que sólo en un reloj me tuvieron que cambiar la caja entera, y también fue en un Certina (por cierto, una marca que me encanta). Igualmente, he tenido 4 Certinas DS Action en diferentes tamaños, y uno de ellos me venía con el bisel mal alineado (¿debemos suponer ya que Certina saca un 25% de relojes con ese defecto...?). O también puedo hablaros de Longines... he tenido varios, y la mitad de ellos, tenían el mismo "problema", la corona parecía que roscaba sobre arena... ¿Sigo con más marcas? He visto fotos de Sub con el bisel desalineado. El "problema" de Seiko, es que vende muchísimos relojes, y por lógica, porcentualmente, el número de propietarios con relojes con algún "defecto de ajuste", que no de acabados, tiene que ser elevado. Y lo más importante, los que suelen hacer más ruido en cualquier opinión sobre un producto, son los que están descontentos con el mismo. Si echas un vistazo en cierto foro "guiri", verás que hay algunos usuarios, que en cualquier hilo que se abra sobre la marca, están constantemente vertiendo su odio o rencor hacia la misma. Parecen mucho, pero cuando te habitúas a verlos, te das cuenta que son 4 ó 5 entre cientos o miles de propietarios satisfechos.

Por fortuna, siempre quedarán los "chinos" para todos esos que ya no queréis Seiko ahora que hay que pagarlos a un precio más acorde a su calidad.
¡POR ALUSIONES!

NO busco batir nada... "no soy ningún atleta", NO me gusta la prensa amarilla... "simplemente no la leo", y en cuanto a poder dar mi opinión sobre lo que considero y entiendo sobre relojería... creo que sin ofender y sin mentir, puedo decir lo que yo creo justo y conveniente, te pueda agradar más o menos, pero hay que saber respetar la opinión de los demás, y también ser un poco más justo a la hora de hablar de un miembro de éste foro.
 
  • #100
"Seiko es un caca de marca"... "los que llaman tu reloj paellera no tienen ni idea porque tienen muñecas de niña"...

Gracias, por tan ilustrante opinión sobre relojes. Un saludo, "muñeca de machote".
Vaya tela…. Que comentarios más irrespetuosos hacia la gente que tiene seiko y los fans de esta increíble marca…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Davidrg
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie