• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy han caído estos dos, uno es despertador, el otro tiene el movimiento de uno y la caja de otro. Los recibiré en breve.

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
PSX_20220216_184517.jpg
PSX_20220216_184720.jpg
PSX_20220216_184230.jpg
PSX_20220216_184342.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Hola, me podríais decir alguna cosa sobre ellos? Algo de información. Hasta ahora solo tenía Molnijas.
Gracias y saludos.
 
Hola compañero sobre el primero...cuidado con el radio que lleva en los números. sobre su calibre, pues buscando con ese número de patente he encontrado esto.... nada halagüeño...


El segundo, por la imagen lleva un calibre de cilindro, decorado y el estilo es parecido a los Longines. La esfera es del tipo ferroviario. Es un bonito reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, elqueaprende y Ph200
Hola compañero sobre el primero...cuidado con el radio que lleva en los números. sobre su calibre, pues buscando con ese número de patente he encontrado esto.... nada halagüeño...


El segundo, por la imagen lleva un calibre de cilindro, decorado y el estilo es parecido a los Longines. La esfera es del tipo ferroviario. Es un bonito reloj.
Hola, gracias por el aviso y por la información, pero llevo un rato buceando por ese enlace que me has puesto y no me aclaro, ni siquiera sé qué tengo que buscar exactamente, solo he traducido las primeras indicaciones que dicen lo de las joyas de plästico pegadas, es por eso que dices que no es halagüeño? Es de mala calidad por ese detalle o por más?
Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola, gracias por el aviso y por la información, pero llevo un rato buceando por ese enlace que me has puesto y no me aclaro, ni siquiera sé qué tengo que buscar exactamente. Por qué dices que no es halagüeño? Es de mala calidad?
Muchas gracias de nuevo
No puedo hablar con propiedad sin ver el calibre, pero según la página Rannft, si, es de muy mala calidad (pero ya te digo, eso ha sido buscando a través del nº de patente que lleva el reloj). Por lo demás, cuidado a desenroscar el bisel de delante, ya que lleva mucha cantidad de radio en los números.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
No puedo hablar con propiedad sin ver el calibre, pero según la página Rannft, si, es de muy mala calidad (pero ya te digo, eso ha sido buscando a través del nº de patente que lleva el reloj). Por lo demás, cuidado a desenroscar el bisel de delante, ya que lleva mucha cantidad de radio en los números.
Ok. Muchas gracias. A poco que no sea necesario no voy a desmontar ese bisel. A ver cuando me llegue si puedo ver el movimiento y hacerle fotos, a ver qué más averiguo, por ejemplo el año de fabricación. Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
Hola compañero sobre el primero...cuidado con el radio que lleva en los números. sobre su calibre, pues buscando con ese número de patente he encontrado esto.... nada halagüeño...


El segundo, por la imagen lleva un calibre de cilindro, decorado y el estilo es parecido a los Longines. La esfera es del tipo ferroviario. Es un bonito reloj.
Les he hecho algunas fotos con el móvil, creo que están peor que las del vendedor. De momento funcionan bien, mantienen la hora y el depertador funciona muy bien.
 
El segundo es un movimiento generico suizo de 1880, el doble puente para la segunda y tercera rueda, delata Geneva, 1880 mas menos, ni se te ocurra limpiarlo en ultrasonidos, ese movimiento tiene los rubies cogidos con una antigua técnica que consistía en hacerle una rebaba, esa rebaba no se lleva bien con el lavado a máquina. Yo aviso. Tengo un reloj que debería de ponerme en mi tallercito colgado en la pared, y un cartel que ponga.... toooonto, muuu toooontooo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
El segundo es un movimiento generico suizo de 1880, el doble puente para la segunda y tercera rueda, delata Geneva, 1880 mas menos, ni se te ocurra limpiarlo en ultrasonidos, ese movimiento tiene los rubies cogidos con una antigua técnica que consistía en hacerle una rebaba, esa rebaba no se lleva bien con el lavado a máquina. Yo aviso. Tengo un reloj que debería de ponerme en mi tallercito colgado en la pared, y un cartel que ponga.... toooonto, muuu toooontooo
Muchas gracias por la información, lo he comprado por bonito sin saber que podía ser tan antiguo, realmente me ha salido muy barato, no sé cómo valorar piezas como esta, pero el vendedor ofrtaba un lote de dos, le hice una oferta y aceptó.
No pensaba lavarlo con ultrasonidos ni similar, de hecho me conformo con que funciona y mantiene la hora, en el futuro pediré ayuda por aquí y me dejaré aconsejar por los que entendéis de esto (yo no pero me encantan)
Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba Pie