• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora UTC de un GPS

  • Iniciador del hilo droky
  • Fecha de inicio
D

droky

Visitante
Hola, intentando conseguir una hora de referencia para poner en hora los relojes mecanicos y dado que en algunas zonas no es posible recibir la señal de radio necesaria para los radio-relojes, ¿Alguien sabe cual es la precision de la hora UTC que proveen los satelites GPS? Porque se supone que para realizar la triangulacion de la posicion ( aun cuando la precision de la posicion dada por la señal GPS no militar no es la maxima posible del sistema ) se utilizan calculos de distancia a los satelites basados en el tiempo que tarda en recibirse la señal. ¿Llevan reloj atomico los satelites?
A ver si sabeis algo, ya que estoy inmerso en un proyecto con GPS y esto podria serme util, ademas de que la señal siempre puede ser recibida en cualquier parte de nuestro pais.
Salu2
 
Pues así a lo bestia, aprox. 6,7 centésimas de segundo. Veamos:

Necesitamos la conocida fórmula que dice que V = S / T, luego T = S / V

La distancia de tierra a la que se sitúa la constelación de 24 satélites GPS (NAVSTAR) es de 20.200 km. Luego ya tenemos el dato del espacio.

La velocidad de la luz es de 299.792,458 km/s que es a la que viajan las ondas de radio.

Por tanto el tiempo que tarda en llegarnos a la tierra la señal del reloj atómico del satélite es de:

T = 20.200 Km / 299.792,458 km/s = 0,067 s

P.D. : Cada una de los 24 satélites lleva 4 relojes atómicos. También puedes ajustar tus relojes aquí www.time.gov
 
Atrás
Arriba Pie