• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Rolex Big Crown /Bond

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr.Lobo

Sr.Lobo

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas!!🙂
Recientemente he adquirido mi primer Addiesdive (aún pendiente por recibir)…se trata del modelo AD2072
5598AF95-DDC1-4516-B295-548662646EC1.webp

753285FB-3880-49E5-A56F-EBCE1763A13C.webp
Qué os parece éste pequeño “homenaje” al Rolex Big Crown de los 60s (Ref6538)
A decir verdad andaba detrás de otro modelo
Pero se cruzó éste en mi camino y no se por qué fue amor a primera vista…

• Me gusta
Reacciones: Péndulo, Jose Perez, bernat y 2 más
Aquí os dejo unas fotos

239B5C28-4229-4690-AD82-F7DEF3CB0E67.webp

8F31FDCE-4FF0-45F9-906D-6ACC91AB0EC8.webp

5CAEC42F-1AF7-4086-9545-39CC46EF9979.webp

1DD742C6-74E5-4CF0-BEF7-2724CA2720D3.webp

0617612B-1965-463C-8140-FD25048D9228.webp

60E901D9-E278-4371-82EB-6082694B85A4.webp

D03FB61D-09B2-40BC-8C9A-56E3ADFED7E1.webp

E61BF3BC-67B0-4348-8E30-6533BBE148CA.webp

6F324EFD-C8EC-462E-84B6-5567E9C5E544.webp

45613CBF-4B83-4889-8E61-1D3462804085.webp

• Me gusta
Reacciones: jotah y Lucky
Es homenaje de ese? Tiene la caja del nuevo

Los Baltany si que tienen caja vintage con las asas más delgadas

• Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
En mi opinión, el mejor "tributo" del Rolex Big Crown es el Tudor BB54, ya que comparten medida aproximadamente.

1000066612.webp

imagen: Vintage Chronos Germany

1000066613.webp

imagen: Hodinkee

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario, Korben, MGrant y 2 más
Por eso lo puse entrecomillas jeje no es homenaje como tal pero a mi se me dan un aire salvando las distancias con el magnífico Tudor…éste es un cuarzo Miyota acero 316 bisel cerámico corona roscada y antireflejos por menos de 50Euros…lo cual me parece increíble

Aqui: os dejo lo que ofrece:

Modelo: AD2072
Movimiento: movimiento de cuarzo japonés 2115
Material de la caja: acero inoxidable 316L
Cristal: vidrio mineral K1, revestimiento AR
Bisel: bisel de cerámica de 96 clics con rotación
bidireccional audible
Color de la esfera: negro mate
Luminoso: luz verde C3, manecillas y marcadores
Corona: corona atornillada, con logotipo
Fondo de la caja: fondo de la caja atornillado,
acero inoxidable 316L
Correa: brazalete de acero inoxidable macizo 316L
Cierre: cierre de seguridad plegable
Resistente al agua: 20 bar = 200 metros
Dimensiones del reloj:
Diámetro de la caja: 39 mm (sin corona)
Longitud de las asas: 47 mm (de asa superior a asa
inferior)
Grosor de la caja: 12 mm (incluido el espejo)
Ancho de las asas: 20 mm

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Por eso lo puse entrecomillas jeje no es homenaje como tal pero a mi se me dan un aire salvando las distancias con el magnífico Tudor…éste es un cuarzo Miyota acero 316 bisel cerámico corona roscada y antireflejos por menos de 50Euros…lo cual me parece increíble

Aqui: os dejo lo que ofrece:

Modelo: AD2072
Movimiento: movimiento de cuarzo japonés 2115
Material de la caja: acero inoxidable 316L
Cristal: vidrio mineral K1, revestimiento AR
Bisel: bisel de cerámica de 96 clics con rotación
bidireccional audible
Color de la esfera: negro mate
Luminoso: luz verde C3, manecillas y marcadores
Corona: corona atornillada, con logotipo
Fondo de la caja: fondo de la caja atornillado,
acero inoxidable 316L
Correa: brazalete de acero inoxidable macizo 316L
Cierre: cierre de seguridad plegable
Resistente al agua: 20 bar = 200 metros
Dimensiones del reloj:
Diámetro de la caja: 39 mm (sin corona)
Longitud de las asas: 47 mm (de asa superior a asa
inferior)
Grosor de la caja: 12 mm (incluido el espejo)
Ancho de las asas: 20 mm
Si ánimo de ser un plasta, para los q llevamos unos años en el foro, la lista de "specs" que se pueden comprar por 50 euros nos la sabemos de memoria, y si solo valen 50 euros entonces no son tan valiosas. Es mejor directamente disfrutar del reloj y ya está, si lo notas bien hecho y bueno, y te mola estéticamente, pues a por él. Pero yo no me enfocaria tanto en las especificaciones técnicas que no dejan de ser bastante estándar para hoy dia. Era como cusndo hace 80 años ponían en las esferas "antimagnetic" y "15 jewels", en aquel entonces no era acero 316L, zafiro y ceramica, porque se valoraba otra cosa y mecanizar el acero, o trabajar la ceramica y el zafiro no era tan barato, entonces eran cajas de latón cromado y plexy en los asequibles. Hubo incluso un tiempo en que Rolex llevaba brazaletes con endlink de chapa, biseles de aluminio y cristales de zafiro sin antireflectante, porque los reflejos eran lujosos. En fin que los estándares evolucionan. Ahi tienes un reloj chino estándar y con una calidad bastante buena, disfrútalo, y cuando las marcas grandes empiecen a usar masivamente en vez de acero que es el metal de moda, pues BMGs, las specs estándar pasaran a ser esas, caja BMG, bisel de tantalum, que se yo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat, yakokornecki, Sr.Lobo y 1 persona más
bueno, el calibre es lo más básico casi que se fabrica ahora mismo....
.... por otro lado es el mismo que lleva el Casio Marlin Duro, tan alabado por su robustez

PD:
yo sé que la tapa trasera tb homenajea, pero good luck para quitarla cuando se le acabe la pila 😅
giphy.gif

Última edición:
  • Me gusta
Si ánimo de ser un plasta, para los q llevamos unos años en el foro, la lista de "specs" que se pueden comprar por 50 euros nos la sabemos de memoria, y si solo valen 50 euros entonces no son tan valiosas. Es mejor directamente disfrutar del reloj y ya está, si lo notas bien hecho y bueno, y te mola estéticamente, pues a por él. Pero yo no me enfocaria tanto en las especificaciones técnicas que no dejan de ser bastante estándar para hoy dia. Era como cusndo hace 80 años ponían en las esferas "antimagnetic" y "15 jewels", en aquel entonces no era acero 316L, zafiro y ceramica, porque se valoraba otra cosa y mecanizar el acero, o trabajar la ceramica y el zafiro no era tan barato, entonces eran cajas de latón cromado y plexy en los asequibles. Hubo incluso un tiempo en que Rolex llevaba brazaletes con endlink de chapa, biseles de aluminio y cristales de zafiro sin antireflectante, porque los reflejos eran lujosos. En fin que los estándares evolucionan. Ahi tienes un reloj chino estándar y con una calidad bastante buena, disfrútalo, y cuando las marcas grandes empiecen a usar masivamente en vez de acero que es el metal de moda, pues BMGs, las specs estándar pasaran a ser esas, caja BMG, bisel de tantalum, que se yo

Que poco me gustan estos mal llamados homenajes

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Cité (corta y pega) las specs por complementar las fotos sin más…y porque por menos de 50 euros me parece que ofrece algo muy digno sin más…obviamente un miyota 2115 no es nada del otro mundo en relojería…sólo trataba de abrir un hilo porque me parecía interesante estéticamente por ciertas similitudes con el big crown…
Respecto a abrir el reloj no te preocupes que ya abrí alguno que otro con ese tipo de tapa roscada…gracias igualmente ☺️

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y Doménico
bueno, el calibre es lo más básico casi que se fabrica ahora mismo....
.... por otro lado es el mismo que lleva el Casio Marlin Duro, tan alabado por su robustez

PD:
yo sé que la tapa trasera tb homenajea, pero good luck para quitarla cuando se le acabe la pila 😅
Ver el archivos adjunto 3397780
Hay llaves genéricas tipo rolex aunque son pésimas, yo tengo una para esta clase de relojes

• Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo y Doménico
Creo que como homenaje/copia/loquesea le mata bastante que todo lo del dial sea dorado, y no con la combinación dorado/plateado que sí lleva el Rolex

Pues un homenaje más. Disfrútalo.

• Me gusta
Hay llaves genéricas tipo rolex aunque son pésimas, yo tengo una para esta clase de relojes
En mi caso Con el truco de una buena cinta adhesiva y una tapa o bote se abren sin problema…☺️

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo con las referencias de Roles me hago la picha un lio.... Aunque cuando se murió Robert Redford me pillé el que "decían" que era su reloj preferido para actuar... Otro Roles muy mono con esfera negra y bisel gris marengo, aunque el del RR era esfera marrón y bisel negro....
Pero como me moló el precio me traje 2 ( el otro en azul ) por 41 € los dos, con la miyota 2115.

1765224870109.webp

1765225175868.webp

El día que les tenga que cambiar la pila, emplearé mi infalible técnica, de la tuerca pegada con loctite gomoso y la llave 17 fija, made in home....

• Me gusta
Reacciones: Péndulo, Jose Perez y Sr.Lobo
¿ Te gusta y te lo puedes permitir? Pues a disfrutarlo. 💪

• Me gusta
ADDIESDIVE hace relojes con una gran relación calidad / precio. Pocos dan más por menos.

• Me gusta
Te gustará, eso seguro. La inversión es mínima y el producto que recibes muy superior a la misma. Eso si por un poco más y ya que hablamos de un desembolso mínimo yo hubiera ido por alguno con Zafiro y automático, un NH35 o algo similar.

• Me gusta
Te gustará, eso seguro. La inversión es mínima y el producto que recibes muy superior a la misma. Eso si por un poco más y ya que hablamos de un desembolso mínimo yo hubiera ido por alguno con Zafiro y automático, un NH35 o algo similar.
Algunos te dan a elegir entre calibre auto Seiko o Miyota que aun en gamas humildes funcionan bastante bien

• Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo y Casio70
Addiesdive no defrauda a no ser que seas tiquismiquis con el cristal. El AR a veces es bastante lamentable

• Me gusta
Esa era la conclusión inicial por 46 euros que me costó puesto en casa y con caja NADIE te ofrece lo mismo ni siquiera Casio o Timex…(latón, resina etc)
Estuve mirando casi el mismo modelo(muy parecido con NH35 pero ya tengo varios automáticos y me decidí por un cuarzo para la batalla del dia a a dia…y porque era muy fina la caja y 39mm (no me gustan los relojes grandes jeje)

• Me gusta
Reacciones: Casio70
También estuve mirando el AD2035 con cuarzo suizo por menos de 50 euros ahora mismo con los cupones puesto en casa…un “homenje” al tudor gmt
Probablemente el movimiento suizo sea mejor que el miyota pero me entró más por el ojo éste por lo fino que es y ese aire retro que respira…

10B38E51-130D-4C9E-BC6F-83A4D33D91BD.webp

Atrás
Arriba Pie