• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homemade 7200 rpm lijadora system

  • Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar
Pues que como tengo que lijar un par de diales, y soy de natural torponcillo, me he montao una lijadora que tenía rondando por la cabeza hace tiempo. No lo he visto por el foro, así que vamos al turrón.

Disclaimer: De original no tengo ya ni el pecado, así que el mérito va a quien lo posteara por primera vez en Intenet. Los fallos de ejecución, eso sí son míos y sólo míos.


----------------------------------------------------​


Partimos de una fuente de alimentación vieja, de las que alimentan directamente los discos (y no a través de placa); lo sabemos porque, evidentemente, los cables SATA (o Molex) van directos a la fuente; un disco duro viejo, y un cacho de cable.

KLh3qOz.jpeg



En primer lugar, retiramos los tornillos (habitualmente T9) del disco, prestando especial atención al cabrón oculto (siempre hay al menos uno) por la etiqueta.

DkCfjOJ.jpeg


Retiramos la tapa del disco, y desmontamos el brazo lector (a la derecha) y los imanes.

AosO9BA.jpeg


Nos queda el disco tal que así:

1BRfd52.jpeg



Ahora tenemos que engañar a la fuente pa que crea que está conectada a una placa base: Usamos el cacho de cable pa puentear en el conector ATX24 el cable verde (encendido) con uno de los cables negros (GND), y la fuente se cree que está haciendo algo útil.

NDGgGB5.jpeg


Hecho esto, la fuente empieza a funcionar cuando la conectamos a corriente.

Ahora preparamos el disco: Lo sacamos, lo usamos como patrón para recortar un papel de lija del grano que nos convenga

MzdO7Ia.jpeg


Pringamos de pegamento el disco

2A3iQnc.jpeg


Y pegamos el papel de lija sobre él. Volvemos a colocar el "tapacubos" del eje

IbPAqSe.jpeg



Y enchufamos la fuente a la corriente:

vvBC9X7.jpeg




Como nunca acierto a la primera, yo suelo usar ahora un cutter en vertical para eliminar las rebabas de papel de lija que puedan rozar con la caja.




Et voilà, ya tenemos una lijadora casera de discos intercambiables (si el disco tiene varios platos - o si tenemos varios discos); podemos dejar un plato para cada uno de los granos que necesitemos más habitualmente.

Y si vamos a por nota, podemos meterle un regulador de voltaje y así controlamos la velocidad de giro.

Útil para lijar diales, biseles, para rectificar destornilladores, o para mirarlo dar vueltas sin objetivo alguno.
Total, cosas peores nos tragamos en la tele...




Hope it helps.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, plaskin, axial y 8 más
Caramba Monsignore , a la vista de estas habilidades insospechadas ya no se podrá decir q el cielo no tiene " manitas electricistas " entre las cohortes celestiales.........
 
Ja,ja,ja.... qué relato mas guay!!!
Me he reido un monton pero lo de "o para mirarlo dar vueltas sin objetivo alguno" es de lo mejor.....
 
Qué bueno, así empezaron un peluquero y un relojero la revolución industrial, de hay a conectarlo a otros artilugios un paso.


Bizummmmmmmmmmmmm, el afilador se afilan cuchillos, se estañan paellas, y se arreglan relojes, y se cobra por bizum.

Ya estoy buscando un ordenador viejo.:worshippy::worshippy:
 
Última edición:
Monsignore , me permito mostrar un libro sumamente interesante ; muestra el reino de los cielos y su conexión con " el reino de los dineros " , tal cual como hoy día pero en un pasado no muy lejano.....
IMG_20210725_112131.jpg
 
Coño, Tomás Salvador.

Me lo apunto, grazie mille.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Ad Maiorem Dei Gloriam mío caro Monsignore............
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Muy ingenioso! Imagino que no tendrá mucho par, pero para cosas delicadas ideal.
 
Atrás
Arriba Pie