• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola

  • Iniciador del hilo 4Hz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
:) :) Hola, saludos a todos los foreros desde mi primer mensaje:) :)

Leo el foro desde hace algún tiempo tras comprarle a Jaipe el Mido Commander he decidido registrarme y hacer un pregunta relativa al Mido:

¿En qué consiste el sistema aquadura?

En la página web de Mido dice que el eje de la corona se encaja en una pieza de corcho con un "tratamiento secreto" (textual) mediante el cual se garantiza un perfecto hermetismo y durabilidad de la pieza de corcho, pero la verdad, no me parece muy fiable ese método pese al renombre que al parecer posee.

Creo yo que pese al tratamiento con el tiempo la pieza de corcho por fuerza tiene que endurecerse, encogerse y deteriorarse.

Espero que alguno de los foreros me ilumine con su sabiduría relojera:D
 
Pues yo sé lo mismo que tu, porque lo he leido ya que tengo 2 Mido, solo te dire una cosa, el corcho no se estropea tan facil como tu crees, hay botellas de vino con mas de 100 años que se conservan debido al corcho y con este intacto, sin ser un experto en ese sistema creo que malo no debe ser, quizás aunque tu no lo creas se degrade primero una junta tórica de goma que el corcho. Salu2
 
Hola 4Hz enhora buena por inagurarte, yo no te puedo informar al respecto.
asi me gusta , que te hayas registrado te lo pasaras bien, el ambientillo del foro es muy bueno y hay muy buena gente.
haver si alguien nos informa de lo que pides, yo tambien tengo este reloj,asi que prestare atencion a la respuesta "si la hay claro".


espero disfrutes del reloj, y a partir de hoy contamos con un forero nuevo.
saludos.
 
Victor.M dijo:
Pues yo sé lo mismo que tu, porque lo he leido ya que tengo 2 Mido, solo te dire una cosa, el corcho no se estropea tan facil como tu crees, hay botellas de vino con mas de 100 años que se conservan debido al corcho y con este intacto, sin ser un experto en ese sistema creo que malo no debe ser, quizás aunque tu no lo creas se degrade primero una junta tórica de goma que el corcho. Salu2

Lo que digo con el corcho es que es un material natural, es decir, que crece en los árboles y que varía en función de las condiciones de suelo y ambiente que haya en el lugar donde esté el árbol, es decir, que una pieza de corcho que aparentemente esté bien puede presentar poros y huecos internos (de ahí que haya botellas de vino que se estropean por culpa del corcho), además un corcho para mantenerse "fresco" ha de tener humedad.

Con todo esto no quiero decir que una junta tórica de goma o silicona dure más, sino que la goma es un material que normalmente "se prepara", es decir, surge a partir de una fórmula química y, por tanto, todos los recambios de esa junta que se puedan obtener van a tener las mismas propiedades que la junta original, mientras que una junta de corcho en la que cada partida de material es distinta me crea dudas acerca de si sólo hay una junta de corcho detrás del sistema "Aquadura".

:-P
 
Bienvenido.

Supongo que sabrás que a 4 herzios estamos en sueño profundo, es decir, las neuronas, las células nerviosas, tienen un cambio de potencial eléctrico. Dormimos cuando la frecuencia de esas células baja por debajo de 7 Herzios. Cuando nos acostamos la frecuencia, que está alrededor de 21 Herzios al estar despiertos, comienza a bajar. Entre 14 y 7 Herzios se produce una relajación muscular y mental, centramos nuestra atención en algún pensamiento y al llegar a 7 Herzios comenzamos a mezclarlo con ensoñaciones. Poco a poco nos vamos quedando dormidos. En 4 Herzios estamos en sueño profundo. :)

Si te aseguro que las lecturas de este foro hará que llegar a esos 4 hz sea más complicado, o tardes mas, ya que le quitarás horas al sueño, pues leer esto todos los días, cuando tienes poco tiempo, hace que ese tiempo se lo robes de horas al sueño.

En fin, siento esta "pedantería", y en mi descargo alego la falta de sueño :D

Un saludo y que disfrutes.
 
Lo de los 4Hz es mucho más sencillo que tu disertación acerca del sueño, sin duda muy interesante.

4Hz son 4 ciclos por segundo, es decir, 8 alternancias por segundo y ya que el mido del que hablo y muchos otros relojes usan este calibre:

ETA 2836-2

Ø 25,60 mm, H 5,05 mm

- Hours, minutes, sweep second
- Self-winding mechanism with ball bearing
- Date and day, corrector
- Stop second device
- Regulator system ETACHRON and regulator corrector
- 28.800 vibrations per hour; 4 Hz. (4 Hz= 8 alternancias/segundo; y 8 por 3600 segundos/hora=28800 alternancias/hora
- 25 Jewels

Y de ahí sacamos los 4 Herzios
 
Bienvenido!!!!!!!! Enhorabuena por el mido, muy bonito.
Salu2,
EDu
 
Hola 4 Hz, bienvenido.

davozs dijo:
Supongo que sabrás que a 4 herzios estamos en sueño profundo, es decir, las neuronas, las células nerviosas, tienen un cambio de potencial eléctrico. Dormimos cuando la frecuencia de esas células baja por debajo de 7 Herzios. Cuando nos acostamos la frecuencia, que está alrededor de 21 Herzios al estar despiertos, comienza a bajar. Entre 14 y 7 Herzios se produce una relajación muscular y mental, centramos nuestra atención en algún pensamiento y al llegar a 7 Herzios comenzamos a mezclarlo con ensoñaciones. Poco a poco nos vamos quedando dormidos. En 4 Herzios estamos en sueño profundo. :)

Si te aseguro que las lecturas de este foro hará que llegar a esos 4 hz sea más complicado, o tardes mas, ya que le quitarás horas al sueño, pues leer esto todos los días, cuando tienes poco tiempo, hace que ese tiempo se lo robes de horas al sueño.

En fin, siento esta "pedantería", y en mi descargo alego la falta de sueño :D

Un saludo y que disfrutes.


Hola 4Hz, creo que no has sabido leer entrelineas a Davozs, pero es logico ya que no lo conoces.
Ese caballero es uno de los miembros mas sesudos de este honorable foro y sus opiniones tenidas muy en cuenta. Claro que sabia lo de los 4Hz ya que el 80% de los relojes mecanicos actuales laten a esa frecuencia...solo que él le daba un toque derhumor finisimo, al tema del sueño que o bien puede producir leer este foro, o bien dejar de dormir por la noches por quedarte enganchado en algun tema, estaba jugando con la "idea" como un gato juega con una pelota.... me entiendes??
Respecto al aquadura te comento: Mi mujer es Ingeniero Agrinomo y Enologa y eso de los corchos se le dan de miedo. Ya en su dia me intereso el tema de Mido y su invento de aquadura, sin entrar en detalles, es lo que ya te han apuntado, el corcho de verdad(hay cientos de calidades y tratamientos) es mas util de los que parece. Puede aguantar siglos imperturbable mientras las condiciones sean razonablemente adecuadas. Por norma la humedad le produce una dilatacion por porosida que en el caso de la junta del Mido, precisamente es lo que necesita al estar en contacto con el agua. Logicamente tendran que ser reemplazadas cada cierto tiempo, pero la idea es ingeniosa y original .
Eso si no es un reloj de buceo, mojalo, pero no te excedas...Mido especifica esto con bastante seriedad.
Un abrazo y bienvenido al foro 4Hzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ops me duermo :)
 
Me temo que no entendí en su momento el juego con la idea de los 4 Herzios, desde luego muy fino...

A lo que iba, lo del corcho, sé perfectamente que es un material tan factible de emplear como cualquier otro y claro, entiendo que es una solución perfectamente válida; reconozco que es sorprendente por la sencillez y originalidad; en fin, que ya sé cómo va la historia, pero las dudas que me surgían era precisamente por eso porque me parecía demasiado simple (nunca me acuerdo de lo de la navaja de Ocam) me he puesto a pensar en posibles erores como es el de fallos internos en el corcho sin darme cuenta de que debe de ser una pieza diminuta en la que es muy difícil que haya errores internos no detectables (por deformación pienso en cosas enormes (qué malo es el stress y la gripe juntos), ya que algún día seré ingeniero naval, y claro, las dimensiones de cualquier elemento en un barco tienden a ser enormes).

Así que poco tengo más que decir, duda resuelta y agradecido por vuestras respuestas.:)
 
  • #10
Saludos y bienvenido.
 
  • #11
Los de Mido dan a entender sin ser explícitos, que tienen un sistema que mantiene el corcho con un grado de humedad que lo mantiene dilatado (del mismo modosi una botella de vino no mantiene humedo el corcho se pierde y por eso se tumban). De todas formas anuncian 50 metros que en la práctica sabemos solo sirve para lavarnos las manos.
 
  • #12
Bienvenido !
Buen mensaje de entrada; y acostúmbrate a leer entre líneas, que cuesta pero resulta divertido...
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie