• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, me presento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Evalo

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo por este foro y me gusta leer cuando el tiempo me lo permite.

La verdad es que soy novato en esta afición y no entiendo mucho de mecanismos, modelos, calidades... pero si que tengo una cosa clara, el reloj me tiene que entrar, como se suele decir, por los ojos.

Una cosa que si me gustaría es comprender las numeraciones para identificar un reloj, no se si tienen un significado concreto la mezcla de letras y números o es mas bien al azar, digo yo, que poniendo un ejemplo trasladado del mundo de los coches, sería mas fácil decir Seiko León o Viceroy Clio que no Seiko SSB025P1 o Viceroy 40676-05...

¿Me podéis ayudar con esto?

Gracias de antemano y saludos.
 
Evalo de Barcelona, bienvenido a este foro. También te deseo un buén y relojeril año 2015. La consulta tendrias que hacerla en el foro, si el reloj por ejemplo es Seiko, en el subforo de Relojes japoneses. Supongo que tiene un sentido. Por ejemplo he leido que en la numeración de Seiko, si hay una J significa que está hecho en Japon y si hay otra letra no recuerdo cual, en Singapur. Perdona pero no soy muy conocedor de este tema. Otros compañeros te ilustraran mas.
 
Bienvenido. ¡¡¡ Y la verdad es que novata también soy yo !!! De relojes nada entiendo, pero no se lo digas a nadie....
Y muchas felicidades en el año que comienza
 
Muchísimas gracias Gabriela Pirlo y cesccat, sera cuestión de ir aprendiendo, planteare mi consulta en el foro... y Feliz Año :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie