• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola desde Madrid, con ganas de aprender.

  • Iniciador del hilo josercampillo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

josercampillo

Novat@
Sin verificar
¡Hola y buenos días!

Siempre tuve curiosidad por los relojes mecánicos en general, y por los automáticos en especial; y a raíz de ello me decidí a hacer el proyecto de la FP que he estado estudiando (algo parecido al diseño industrial), sobre este temaen concreto. Y buscando información aparecí por aquí varias veces, así que decidí registrarme. :)

Espero poder aprender, informarme mucho y aportar lo que pueda... y disfrutarlo claro.

Temas a parte, no sé si esta pregunta iría por aquí, si no ya abriré tema en otra parte; me surge la duda de qué especialización formativa se requiere para trabajar con los relojes, su diseño, fabricación... etc.. He leído en algún sitio que se debería estudiar alguna ingeniería, imagino que mecánica, y luego especializarte en micromecanismos o nanotecnología ¿qué tiene eso de cierto? ¿qué empleos se desempeñarían? También tengo entendido que existe alguna FP de joyero... pero es más para reparar y mantener relojes en un taller.

Bueno si alguno me pudiese contestar, o aconsejar sobre si debiese abrir hilo en otra parte. MUCHAS GRACIAS!

Saludos!!
 
Me autocontesto a lo último, ya he visto el tema por el foro. Gracias!
 
Te mande un mensaje jose.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie