• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, como digo en la presentación ...

  • Iniciador del hilo Roque7
  • Fecha de inicio
R

Roque7

Novat@
Sin verificar
Quiero hacer cajas y pulseras en madera para relojes, pero tengo infinidad de dudas. Intento aprender la jerga, pero meteré la pata con los nombres.
Si hay información y me la podéis señalar para empapármela, os lo agradecería.
La primera duda y la mas acuciante es: como se sujeta el mecanismo a la caja, para que no se mueva, no rocen las partes móviles, etc. ?.
En principio he comprado unos movimientos baratos, de los mas baratos Miyota 2035, que seguramente romperé. Pero así es como se aprende.
Gracias.
Roque7.
 
Hola Roque7 muy buenas noches y bienvenido, desearte mucha suerte y mucho ímpetu en tu "hazaña".

Saludos.
 
No es tarea fácil la que propones, como consejo quizás compra un reloj barato ruso y empapate de como van cojidos, suelen llevar un par de tornillos que los amarran a la caja, y el dial suele hacer tope por el otro lado. Pero cada reloj es un mundo.
 
Buenas, sobre lo que preguntas de como sujetar el mecanismo a la caja, te recomiendo que por ejemplo mires el post de "historia de un Hublot" que está por aquí, el compañero se ha hecho una caja desde 0. Ahí podrás ver cómo hace el hueco para el movimiento y demás, será más sencillo que explicarte el proceso exacto.

Suerte con el proyecto!
 
Atrás
Arriba Pie