• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HMT janata

  • Iniciador del hilo quercusile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quercusile

quercusile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Os enseño lo que acabo de comprar. Espero que llegue bien. A mi me parece bonito. Es de remonte manual y la esfera blanca queda bastante elegante. Espero que sea cierto que es "vintage" y no una copia moderna.
¿Os gusta?


reloj.JPG
 
esperemos que llegue y ver la foto del movimiento para opinar......
 
Hola la esfera es rara, la corona es vintage seguro,pero sin ver las tripas no se que decirte un saludo
 
Pongo una foto (del vendedor en la bahía)


a2441f.jpg

Por cierto, lo vende (me lo ha vendido) como reloj con 40 años de antigüedad
 
Última edición:
Buen día amigos; Allá por los años 70 - este movimiento - lo llevaban los CITIZEN calibre 0200 y calibre 1800.

Por favor - investiguen un poco y nos escriben.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Demasiada molestia, por el precio que tiene, falsificarlo. El movimiento parece completo.
 
Amigos, creo que estos movimientos están fabricados en India, en el mejor de los casos con alguna licencia de la Citizen, la mayoria de estos relojes se fabricaron ayer noche, es posible que haya alguno con caja de hace años, pero las esferas, agujas,etc..... es nuevo. No se puede esperar mucho de un reloj que cuesta 10 ó 12 Euros. Un saludo
 
1961 - The Watch Factory at Bangalore had two operating divisions the Watch Factory Division: set up during the year in technical collaboration with Citizen Watch Co., Ltd., Tokyo, this division started with manufacture of hand winding watches. A new plant was set up to manufacture self-winding watches in collaboration with the same Japanese firm and Horological Machinery: Division was established for the manufacture of sliding headstock automatics in technical collaboration with M/s. Jos Petermann, Switzerland."
https://economictimes.indiatimes.com/hmt-ltd/infocompanyhistory/companyid-11937.cms
 
Gracias Irureta, Efectivamente se ve que la Citizen participó con colaboración técnica en la creación de esas fabricas en el año 1961, hoy en día, HMT sigue fabricando relojes para abastecer una India con una población estimada de 1.100 Millones de personas, la mayor parte de ella con unos ingresos, lamentablemente, muy bajos, pero todos con reloj.

Son relojes modestos que pueden haber despertado curiosidad en mercados internacionales, sobre todo por su bajos precios, condición que los hacen muy buenos para iniciarse en el mundo Vintage, y aunque no lo fueran totalmente, estarían fabricados como hace 40 años.

Vemos los precios que se han pagado por las últimas subastas.

lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #11
Buen día amigos de vintages; el Citizen cal 0200 y cal 1802 son muy buenos movimientos.

El punto débil de este cal es el rte.de tiret solamente.

Costo - calidad= 10 puntos

Es bajo el precio de este reloj - de acuerdo a la buena calidad del producto.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Bueno, pues ayer llegó finalmente el HMT Janata directo desde Mumbai. Todo parecía correcto (aquí tenéis unas fotos) ...
IMG_0136.jpg

IMG_0137.jpgIMG_0139.jpg

Así que me lo puse enseguida en la muñeca.
A la hora o así voy a consultar la hora .... y ¡parece que el reloj ha atrasado en una hora nada más y nada menos que casi dos horas!.
Me pongo a echarle un vistazo y al pegarle dos "meneos" rápidos compruebo que lo que en realidad pasa es que las agujas de minutos y segundos funcionan perfectamente pero la aguja de las horas no es que gire loca respecto al eje pero no es capaz de soportar movimientos bruscos, "descolgándose" hacia arriba o hacia abajo en función de la dirección del movimiento.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor de ebay que me lo envío (ayer noche) y estoy esperando su respuesta.
 
  • #13
Por aquí creo que hemos pasado casi todos. No te preocupes, mi madre decía que "poca pólvora, poco disparo". Todo esto sirve de experiencia y si el vendedor no te responde, casi seguro que tendrá solución. Ánimo y suerte con el próximo. Luis M.
 
  • #14
Bueno, pues ya me ha contestado el vendedor de la bahía. Me dice que se ha estropeado en el envío y que el arreglo es muy fácil: que se lo lleve a un relojero de aquí y que le diga cuánto me cobra. Yo no sé si el indio en cuestión sabe lo que cobra aquí un relojero: abre el reloj, desmonta el calibre, fija las agujas, vuelve a montar: ¿25-30€? Él me ha vendido el reloj por 11€. ¿Qué hago? ¿Conocéis algún relojero en Zaragoza que no me vaya a mirar como a un bicho raro?
 
  • #15
Asunto resuelto a disfrutar de tu pieza
 
  • #16
Hombre, tanto como resuelto ...
 
  • #17
Actualizo. El vendedor me envía un reloj ya (estoy pendiente de que me pase número de tracking) y yo le he enviado de vuelta el estropeado (3€ de envío a la India). A ver cómo acaba.
 
  • #18
al menos encontraste una persona responsable , que esta afrontando su venta , quizás en lo físico no esta resuelto , pero la intencionalidad ya da tranquilidad.
 
  • #19
Bueno, ya llegó el sustituto ... y en lugar de enviarme un HMT Janata blanco me ha enviado uno negro. Ya no voy a quejarme. Intentaré disfrutar de él.
 
  • #20
Jajajaja joder que odisea.
De estos en el ebay de UK hay a patadas y a precios aveces de risa, normalmente repintados, de ahí que algunos tengan un aspecto rarito, dependiendo del niño hindú que te toque, por lo demás ya está todo dicho...
Dicho esto yo le he ehcado el ojo a algunos y de otras marcas pero mismas condiciones. No me puedo resistir a una ganga:dribble:
 
  • #21
Yo al final caí con un automático. Solo por ver el fusilamiento de una 2789 made in India ajjajaja
 
  • #22
En 6 dias te digo si he picao o no:whist::
 
  • #23
Yo compre un Sandoz para ver como eran esos relojes tan baratos, lo desempaqueto giro el rejoj y se cae el plexi, le pongo en marcha y corre mas que Fernando Alonso. Al día siguiente la agujas estaban sueltas (quizá por la velocidad de giro).... En fin 9 euros a la basura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie