• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hmt Janata 17 jewels NOS

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Quiero compartir con vosotros las primeras sensaciones de éste reloj "made in India" de los que había oído y leído tanto.

Pues ahí estaba ésta tarde en correos,

lostimage.jpg


Recién llegado de India el amigo, según el vendedor un NOS de los 80's pero vete tu a saber, por menos de 40 euros creo que es una buena compra, el reloj tenía la segundera así:

lostimage.jpg


Pero le pedí al vendedor si me podía poner una segundera roja, y una vez llegado a casa os paso unas fotos que le he hecho al nuevo compañero,

9F49BE13-6306-4103-8F2B-9588D386380E_zpsvsisiqtf.jpg


Esta basado en un calibre sencillo de remonte manual de Citizen, concretamente el 0201 una máquina que late a 18000 alternancias, ví un gran reportaje sobre el movimiento aquí

https://watchguy.co.uk/review-hmt-sona/

Ésta es la foto del mío

lostimage.jpg


La correa es bastante mala, me ha parecido bastante incómoda y además esos brillos en las correas no son lo mío,

lostimage.jpg


Pero qué más se le puede pedir a un reloj así, de origen exótico, caja de acero, maquinaria de origen citizen..

Os cuento un secreto, hay janatas de colores estrambóticos con esteras repintadas pero por precios entre 5 y 10 euros. Pues he comprado varios para empezar a intentar a hacer mis pinitos desmontando y montando calibres. El gran forero Jesuky me ha metido el gusanillo tras un par de KDDs con el grupo de RE en Zaragoza y voy a ver si aprendo con estos calibres tan baratos. Eso si, este blanquito con esfera blanca y segundera roja, sin tocar y a la caja con el resto de compis,

Saludos y buen finde!
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena por esa adquisición que se puede considerar una compra maestra.
Muy buena idea la de comprar relojes económicos para practicar. Los chinos y los rusos también da muy buen juego para aprender sin gastar mucho.

Cruzando el río Mara
 
Muy chulo ese Janata, Ramón.

Yo voy detrás de uno igual que ese, pero con caracteres hindús.

Con la segundera roja está más alegre, aunque con la original a mi ya me gustaba.

A ver cuando me enseñas como quedan tus pinitos relojeriles.

Suerte.
 
Precisamente ayer me llegó mi HMT Pilot marrón. Estoy encantado con él :)
 
Precioso, una compra maestra como dicen por ahí. Desde luego parece de calidad hasta la correa de piel.
 
Pues le he hecho un cambio de correa, y aprovecho para desearos que paséis unas felices Navidades !
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy chulo ese Janata con la segundera roja. Para la próxima caña lo tienes que bajar. Prometemos no mojarlo :D
Y de esos pinitos que vas a hacer nos tendrás que pasar fotos.
 
Muy resultón, por ese precio está bastante aparente. La tipografía de los números me resulta muy atractiva. Enhorabuena y a disfrutarlo :)
 
  • #10
Pues la verdad que no está nada mal ese reloj y la correa que le has puesto le queda como un guante..me gustaría nos contases más adelante como va en cuanto a precisión..saludos
 
  • #11
Por cierto..que diámetro tiene..?
 
  • #12
Bonito reloj. Desconocía que en La India hubiese industria relojera.
 
  • #13
Pues más bien la había, porque precisamente, la división relojera de HMT (que llevaba haciendo relojes 53 años) ha cerrado hace muy poco. ::cry::

[h=1]India's iconic HMT watches run out of time[/h]https://www.bbc.com/news/world-asia-india-29548353

Este coleccionista indio, que posee 650 relojes HMT, se ha quedado sin suministrador.

_78600023_iponnappa-hmtwatches3.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gran idea pedir la sustitución de la trotadora por una roja. Queda muy guapo.
 
  • #15
Un reloj bien bonito, y la correa nueva le queda de cine, en la próxima kdd lo manosearé :ok::
 
  • #16
Maquinaria robusta ,caja de acero con tapa roscada! hermosos y a ese precio! Voy a comprarme varios de esos "hindues"! Magnifico las tres B (buenos,bonitos y baratos):clap:
 
  • #17
Yo voy detrás de uno igual que ese, pero con caracteres hindús.

Con la segundera roja está más alegre, aunque con la original a mi ya me gustaba.
Pues ese HMT con caracteres hindúes que decía que estaba persiguiendo se puso a tiro, gracias a un avistamiento de Ramón.

Y caí en él (por 20€, vale la pena). Ya lo enseñaré cuando llegue. Ahora os pongo un par de fotos del vendedor.

Con caracteres hindús (devanagari), y segundera roja. :whist::
HMTJanata2.jpg



Lleva tapa roscada
HMTJanata3.jpg



Gracias, Ramón, por el aviso. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #18
De nada hombre, ir de caza menor en grupo es una costumbre ancestral.. [emoji2][emoji2]
 
  • #20
Yo le he comprado 2 hmts y un Seiko, el Seiko dio problemas con el rotor y me manda un calibre entero revisado. Me parece muy serio,,
 
  • #21
Tengo varios y estoy muy contento con ellos. El tuyo es muy bonito, felicitaciones!!
 
  • #22
Bueno, pues como ya he puesto en el reloj del día...

¡Ya está aqui mi Janata! (gracias de nuevo, Ramón, por el avistamiento). :worshippy:

Hace casi un año que no estrenaba un reloj. Ayer llevaba el último que había llegado (el Vostok Komandirskie), y el indio llegó ayer.

Es el reloj más económico que tengo, pero llevaba tiempo buscándolo.

Vino con una correa negra, mejor de lo que me esperaba; pero era demasiado rígida. Le he puesto esta Hirsch marrón gofrada en croco, que creo que lo sube de nivel, y lo alegra un poco.

HMT%20Janata%202%2020-01.jpg


Ya vino con la segundera roja. Y la trasera está un poco más rayada que el Janata de Ramón, pero como no se ve.......:whist::
 
Última edición:
  • #23
Gracias por presentar, con la nueva correa esta perfecto. Felicidades por la adquisición.
 
  • #24
Precioso compañero!!! Esa segundera roja le queda genial!!! Cada día me llaman más la atención esos HMT...:flirt: :ok::
 
  • #25
Hoy mismo he recibido el mío, y en estado que podría considerarse nuevo, salvo por la correa que no es de origen.
Alguien sabría decirme entre que años se fabricaron los Janata?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie