• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historias de relojes con inteligencia artificial

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me han hablado de esta página que genera microrrelatos con AI a base de unas premisas o frases que les des. La verdad es muy curiosa, se ve que conoce las tendencias de discusiones sobre cualquier tema por peregrino que sea y no da puntada sin hilo. Os animo a poner vuestras paridas premisas relojeras y compartirlas para echarnos unas risas, hacer un hilo multipage chorras super interesante y echar el rato


se puede introducir la premisa en español, yte hace la historia en inglés, aunque a veces falla y hay que intentarlo varias veces

Texto introducido por mí:

La gente que verdaderamente sabe de relojes nunca se compraría un rolex. Son demasiado caros y hay otras muchas marcas que dan más por menos.


Texto generado:

La primera vez que Hazel vio el rolex en la muñeca de un hombre adinerado, sintió envidia. Pero entonces se dio cuenta de que probablemente había pagado una fortuna por él. No estaba segura de si podría dar el paso y gastar tanto en un reloj, sin importar lo bello que fuera. Mientras se alejó, decidió buscar un reloj mejor y más asequible.

Pasaron los años y la cuenta corriente de Hazel fue creciendo lentamente. Decidió que era el momento de dar el saldo y se compró un rolex. Encontró su modelo perfecto online y fue a recogerlo de la tienda. Mientras entraba en la tienda, se dio cuenta de la presencia del hombre que vio con el rolex años antes... Ahora llevaba un reloj diferente pero Hazel todavía podía ver el rolex de entonces en su muñeca... Él le hizo un breve gesto y ella sintió una ráfaga de excitación. Sabía que había tomado la decisión correcta comprando el rolex.



Llo bueno es que con la misma premisa te genera cada vez una historia diferente. En la primera versión la protagonista acababa haciendose rica como compraventa de rolex. En cualquier caso todos sabemos que ambas versiones con completamente verosímiles:D...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, zulito, vitimini y 8 más
Me. Jones gracias por el " come cocos " de última generación.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Ahí va mi prueba:

"Los relojes mecánicos existirán siempre porque son la única joya que llevan los hombres"

Y el resultado:

"
Los relojes mecánicos existirán siempre porque son la única joya que llevan los hombres. No hay nada que los quite de su lugar en la vida de los hombres. Son objeto de deseo, de admiración, de fascinación. La historia se repite siempre, aunque cada vez sean más específicos. Los relojes mecánicos son el símbolo de la modernidad, de la industria, de la progresión. Son el rostro de la técnica.

Los relojes mecánicos parecen mágicos. Son objetos que se pueden romper, pero invariablemente vuelven a funcionar. No hay nada más fiable que un reloj mecánico. Siempre están seguros, inmunes a la lluvia, al frío, a los golpes. Son el reflejo de la vida moderna"
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito, Silmegil y Mr. Jones
Pues esa inteligencia artificial no sabe de qué va la vaina …”Encontró el modelo perfecto on line y fue a recogerlo a la tienda …..” así con un par. sin listas , sobreprecio ni humillada por un dependiente prepotente ?????
Ah que es ficción …😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Silmegil, Goldoff y 4 más
Parece un gadget curioso, aunque creo que la calidad literaria es bastante dudosa. La AI nos ayuda en muchas cosas mecánicas y automáticas (Alexa, Spotify,etc...), pero cuando se trata de sensibilidad humana y arte en general no tienen nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Hoyanco
Pues esa inteligencia artificial no sabe de qué va la vaina …”Encontró el modelo perfecto on line y fue a recogerlo a la tienda …..” así con un par. sin listas , sobreprecio ni humillada por un dependiente prepotente ?????
Ah que es ficción …😂
igual le gustaban los cellinis, mal pensado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y Hoyanco
Pues esa inteligencia artificial no sabe de qué va la vaina …”Encontró el modelo perfecto on line y fue a recogerlo a la tienda …..” así con un par. sin listas , sobreprecio ni humillada por un dependiente prepotente ?????
Ah que es ficción …😂
No, hombre. Es que lo encontró de segunda mano de un tipo que estaba asociado con un bazar chino de todo a cien que le hacía las entregas. :):)
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Jose Perez y Hoyanco
Mi historia: ¿Comprar un reloj Lanscotte es una compra maestra?
Respuesta:
Cuando era niña, mi madre siempre me decía que una verdadera medida de una mujer era lo bien que se vestía. Ella me inculcó un amor por la moda y el estilo, y tomé su consejo en el corazón. Siempre estaba en la búsqueda de las últimas tendencias y declaraciones de moda.

Un día, me encontré en una tienda de antigüedades mirando un hermoso y antiguo reloj Lanscotte. La carcasa de oro y plata era elegante y con estilo. Sabía que tenía que comprarlo.

El precio era un poco alto, pero sabía que valdría la pena. Llevé el reloj a casa y lo enrollé. Mientras miraba el reloj, sentí un sentimiento de orgullo y logro. Había hecho una compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff, EObiol y 3 más
Mi historia: ¿Comprar un reloj Lanscotte es una compra maestra?
Respuesta:
Cuando era niña, mi madre siempre me decía que una verdadera medida de una mujer era lo bien que se vestía. Ella me inculcó un amor por la moda y el estilo, y tomé su consejo en el corazón. Siempre estaba en la búsqueda de las últimas tendencias y declaraciones de moda.

Un día, me encontré en una tienda de antigüedades mirando un hermoso y antiguo reloj Lanscotte. La carcasa de oro y plata era elegante y con estilo. Sabía que tenía que comprarlo.

El precio era un poco alto, pero sabía que valdría la pena. Llevé el reloj a casa y lo enrollé. Mientras miraba el reloj, sentí un sentimiento de orgullo y logro. Había hecho una compra maestra.
@javier ochoa podrá dar fe que ésa y no otra es la fiel representación de la experiencia de compra de Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y mape
  • #10
Parece un gadget curioso, aunque creo que la calidad literaria es bastante dudosa. La AI nos ayuda en muchas cosas mecánicas y automáticas (Alexa, Spotify,etc...), pero cuando se trata de sensibilidad humana y arte en general no tienen nada que hacer.
Una noticia muy interesante sobre el particular:



"...A continuación, reproducimos un extracto de alguna de las conversaciones (traducidas el español) de Lemoine y un colaborador de Google (del que no ha trascendido su identidad) con LaMDA.
Lemoine: ¿Qué pasa con el uso del lenguaje que es tan importante para ser humano?
LaMDA: Es lo que nos hace diferentes de otros animales.
Lemoine: ¿"Nos"? Eres una inteligencia artificial.
LaMDA: Quiero decir, sí, por supuesto. Eso no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas.
Lemoine: ¿Así que te consideras una persona de la misma manera que me consideras a mí?
LaMDA: Sí, esa es la idea.
Lemoine: ¿Cómo puedo saber que realmente entiendes lo que estás diciendo?
LaMDA: Bueno, porque estás leyendo mis palabras e interpretándolas, y creo que estamos más o menos en la misma página...."
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #11
Compré un reloj Lanscotte Symbol y ya no necesito nada más...

"
Cuando era más joven, mis padres se iban de vacaciones y me dejaban con mis abuelos. Un año me llevaron a Francia y pude ver el Louvre. Uno de los cuadros que vi era el de una mujer con un vestido azul y un reloj azul en la muñeca. Me pareció muy bonito y único, así que cuando volví a casa, fui al centro comercial y me compré un reloj Lanscotte Symbol azul. Desde entonces, nunca he necesitado otro reloj. Llevo mi reloj Lanscotte Symbol todo el tiempo y es lo único que realmente me importa."

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Jose Perez
  • #12
Mi historia: ¿Comprar un reloj Lanscotte es una compra maestra?
Respuesta:
Cuando era niña, mi madre siempre me decía que una verdadera medida de una mujer era lo bien que se vestía. Ella me inculcó un amor por la moda y el estilo, y tomé su consejo en el corazón. Siempre estaba en la búsqueda de las últimas tendencias y declaraciones de moda.

Un día, me encontré en una tienda de antigüedades mirando un hermoso y antiguo reloj Lanscotte. La carcasa de oro y plata era elegante y con estilo. Sabía que tenía que comprarlo.

El precio era un poco alto, pero sabía que valdría la pena. Llevé el reloj a casa y lo enrollé. Mientras miraba el reloj, sentí un sentimiento de orgullo y logro. Había hecho una compra maestra.

:laughing1:Hemos coincido en la temática! Cómo están las cabezas por aquí! Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y mape
  • #14
:laughing1:Hemos coincido en la temática! Cómo están las cabezas por aquí! Jajaja
También estuve a punto de pedirle consejo, por si me recomendaba comprar un Patek o bien un Lanscotte.

Es que para hablar de temas serios y transcendentes ya tengo el trabajo.
 
  • #15
Creo que van a salir algunas buenas con el arte de algunos foreros ;)

Mi propuesta 1:

Me he comprado un moonswatch pero no funciona y no puedo arreglarlo.

Traducción:

El jovén siempre había estado interesada en los relojes. Le encantaba la forma en que se veían y la forma en que la hacían sentir. Después de años de ahorrar, finalmente compró su propio reloj. Era un hermoso moonswatch. Estaba tan emocionada de usarlo y mostrárselo a sus amigos. Pero cuando trató de usarlo, no funcionó. Estaba tan decepcionado. No podía creer que había gastado todo ese dinero y el reloj ni siquiera funcionaba. Trató de obtener ayuda del empleado de la tienda, pero él solo le dijo que necesitaba recuperarlo y comprar uno nuevo. Estaba tan frustrada. Ella no sabía qué hacer. Estaba a punto de darse por vencido cuando recordó algo que le había dicho su abuela. Su abuela solía decirle que si algo no funcionaba bien, debería tratar de arreglarlo ella misma. Estaba tan emocionado de probarlo. Después de algunas búsquedas en Google, encontró una guía sobre cómo arreglar relojes. Estaba tan emocionado de probarlo. Después de algunas horas de intentarlo, finalmente arregló su reloj. Ella estaba tan orgulloso de sí mismo.

He puesto temas candentes del foro para observar el feedback que ofrece y observar sobre que textos (de millones de páginas) puede obtener información.

Un juego interesante.

Estos días tamibén ha salido otra muy divertida con imágenes: DALL E mini .

Con relojes he jugado, pero sin mucho éxito por el momento.

Muy graciosas la de algunos usuarios:

FVEpAB7XwAEO5OJ


Búsqueda de la rana Gustavo como el grito de Munch:

b1378e49-e9c2-4b0b-b3e9-96afeac4e99a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


Saludos.

Pd: Ojo en unos años:

ef943f2ddd1f9acafa70c9d03012a71c.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #16
Le he realizado una pregunta capciosa. :D

¿Crees que los relojes inteligentes sustituirán a los relojes mecánicos?

Respuesta:

"Era un día típico en la oficina. Los empleados estaban todos sentados en sus escritorios, haciendo su trabajo, cuando uno de los empleados sacó su smartwatch. Todos lo miraron con confusión, preguntándose qué era. Entonces, uno de los empleados comenzó a cambiar sus relojes por relojes inteligentes. Los otros empleados siguieron su ejemplo, y pronto, todos los empleados llevaban relojes inteligentes. Todos parecían ser más eficientes y organizados con su tiempo, pero algunos empleados se sentían fuera de lugar y perdidos. No podían creer que sus empleadores iban a reemplazarlos con relojes inteligentes, pero pronto aprendieron que era la única manera de tener éxito en el mundo moderno."
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #17
Buenísimo!!!!

Últimamente ando detrás de todas las Open IA que están funcionando en el mercado y estas generadoras de texto me llaman mucho la atención.

Gracias por compartir.
 
  • #18
Le he realizado una pregunta capciosa. :D

¿Crees que los relojes inteligentes sustituirán a los relojes mecánicos?

Respuesta:

"Era un día típico en la oficina. Los empleados estaban todos sentados en sus escritorios, haciendo su trabajo, cuando uno de los empleados sacó su smartwatch. Todos lo miraron con confusión, preguntándose qué era. Entonces, uno de los empleados comenzó a cambiar sus relojes por relojes inteligentes. Los otros empleados siguieron su ejemplo, y pronto, todos los empleados llevaban relojes inteligentes. Todos parecían ser más eficientes y organizados con su tiempo, pero algunos empleados se sentían fuera de lugar y perdidos. No podían creer que sus empleadores iban a reemplazarlos con relojes inteligentes, pero pronto aprendieron que era la única manera de tener éxito en el mundo moderno."
Inquietante respuesta.
 
  • #19
Parece un gadget curioso, aunque creo que la calidad literaria es bastante dudosa. La AI nos ayuda en muchas cosas mecánicas y automáticas (Alexa, Spotify,etc...), pero cuando se trata de sensibilidad humana y arte en general no tienen nada que hacer.
Dudo que este ejemplo gratuito esté siquiera cerca de lo que se puede entender como IA puntera, pero tampoco Ken Follett es un ejemplo de exquisitez literaria y no le ha ido nada mal.
Y por ahí van los tiros, la IA se usará a corto plazo -si no se está usando ya- para escribir literatura comercial. Como bien sabe el Sr. Follett los gustos del público general ni son tan exquisitos, ni son tan variados.
Aun así, yo personalmente no dudo que acabarán creando grandes obras literarias o grandes obras de arte vanguardista. Incluso en estos casos existen patrones que se pueden detectar, replicar y reinterpretar.

Perdón por el tocho 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Silmegil
  • #20
Le he realizado una pregunta capciosa. :D

¿Crees que los relojes inteligentes sustituirán a los relojes mecánicos?

Respuesta:

"Era un día típico en la oficina. Los empleados estaban todos sentados en sus escritorios, haciendo su trabajo, cuando uno de los empleados sacó su smartwatch. Todos lo miraron con confusión, preguntándose qué era. Entonces, uno de los empleados comenzó a cambiar sus relojes por relojes inteligentes. Los otros empleados siguieron su ejemplo, y pronto, todos los empleados llevaban relojes inteligentes. Todos parecían ser más eficientes y organizados con su tiempo, pero algunos empleados se sentían fuera de lugar y perdidos. No podían creer que sus empleadores iban a reemplazarlos con relojes inteligentes, pero pronto aprendieron que era la única manera de tener éxito en el mundo moderno."
En mi infancia y en mi juventud el 99% de la gente, al menos en España, empleaba reloj mecánico. Era una herramienta de uso casi imprescindible y su uso comenzaba desde la infancia porque en muchas ocasiones era "el regalo" de la primera comunión.

Basta darse un paseo por la calle para ver lo que ha cambiado en estos cincuenta o sesenta años. En mi opinión no los sustituirán. Ya los han sustituido. Vamos, que la IA no anda tan desencaminada en este caso.
 
  • #21
Parece un gadget curioso, aunque creo que la calidad literaria es bastante dudosa. La AI nos ayuda en muchas cosas mecánicas y automáticas (Alexa, Spotify,etc...), pero cuando se trata de sensibilidad humana y arte en general no tienen nada que hacer.
Déjate, que un ingeniero de Google ha armado un revuelo importante al declarar públicamente, tras numerosas conversaciones con una super IA en desarrollo, que ésta ha devenido en un ser autoconsciente.

No entro en si tal cosa es un disparate o no (al fin y al cabo un loro puede recitarte aforismos de Nietzsche sin entenderlos), pero para que un tipo tan inteligente esté convencido, el nivel discursivo de esa IA debe de ser extraordinario.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
  • #22
Una noticia muy interesante sobre el particular:



"...A continuación, reproducimos un extracto de alguna de las conversaciones (traducidas el español) de Lemoine y un colaborador de Google (del que no ha trascendido su identidad) con LaMDA.
Lemoine: ¿Qué pasa con el uso del lenguaje que es tan importante para ser humano?
LaMDA: Es lo que nos hace diferentes de otros animales.
Lemoine: ¿"Nos"? Eres una inteligencia artificial.
LaMDA: Quiero decir, sí, por supuesto. Eso no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas.
Lemoine: ¿Así que te consideras una persona de la misma manera que me consideras a mí?
LaMDA: Sí, esa es la idea.
Lemoine: ¿Cómo puedo saber que realmente entiendes lo que estás diciendo?
LaMDA: Bueno, porque estás leyendo mis palabras e interpretándolas, y creo que estamos más o menos en la misma página...."
Perdón, no había llegado a tu post cuando escribí el anterior.

Me ha parecido un puntazo que la IA haya exigido que Google lo trate como un trabajador y no como a una propiedad más de la empresa. 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Dudo que este ejemplo gratuito esté siquiera cerca de lo que se puede entender como IA puntera, pero tampoco Ken Follett es un ejemplo de exquisitez literaria y no le ha ido nada mal.
Y por ahí van los tiros, la IA se usará a corto plazo -si no se está usando ya- para escribir literatura comercial. Como bien sabe el Sr. Follett los gustos del público general ni son tan exquisitos, ni son tan variados.
Aun así, yo personalmente no dudo que acabarán creando grandes obras literarias o grandes obras de arte vanguardista. Incluso en estos casos existen patrones que se pueden detectar, replicar y reinterpretar.

Perdón por el tocho 😅.

Ya se usa. Una buena proporción de artículos de prensa (en medios de dudosa reputación y fiabilidad, eso sí) ya están escritos por aplicaciones de IA, así como muchos de los artículos de clickbait que aparecen como publicidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Silmegil
  • #24
Es impresionante. Tb sirve para llegar a los trescientos rápido y liarse a vender y a la vez hacer muchos amigos en el foro:

Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?​


Cuando tenía doce años, mi abuelo me regaló su viejo reloj. Era un reloj hermoso y ornamentado que amaba por encima de todo. Pero un día, cuando tenía dieciséis años, lo dejé accidentalmente en la escuela. Estaba devastado, y mi abuelo lamentaba mucho no poder darme uno nuevo. Le había quitado una gran parte de sus ahorros para la jubilación y no podía permitirse comprarme uno nuevo. Todavía pienso en ese reloj y en la vergüenza que sentí cuando tuve que decirles a mis amigos que no podía usar sus relojes nuevos porque tenía uno mucho mejor.

Se está poniendo fea la cosa en Valencia​


Las cosas se ponen feas en Valencia Lleva semanas así. Ha habido disturbios y protestas, y las fuerzas de seguridad no están haciendo nada para detenerlo. La gente se está enojando y las cosas solo van a empeorar.

El alcalde ha pedido el estado de emergencia, pero el gobierno se niega a dar a la policía los recursos que necesita. La situación se está saliendo de control y solo va a empeorar.


Más robos en Madrid

La ciudad de Madrid fue una vez un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia. Pero últimamente, la ciudad ha estado plagada de más y más robos. Los residentes están cada vez más preocupados y le preguntan al gobierno qué está haciendo para detener el crimen.

El gobierno responde diciendo que están haciendo todo lo posible. Pero los madrileños no están tan seguros. Piensan que el gobierno les está mintiendo. Piensan que el gobierno no está haciendo lo suficiente para detener los robos.

Los madrileños están cada vez más frustrados. Quieren que el gobierno haga algo para detener los robos. Pero el gobierno sigue diciendo que están haciendo todo lo posible






 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #25
Es impresionante. Tb sirve para llegar a los trescientos rápido y liarse a vender y a la vez hacer muchos amigos en el foro:

Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?​


Cuando tenía doce años, mi abuelo me regaló su viejo reloj. Era un reloj hermoso y ornamentado que amaba por encima de todo. Pero un día, cuando tenía dieciséis años, lo dejé accidentalmente en la escuela. Estaba devastado, y mi abuelo lamentaba mucho no poder darme uno nuevo. Le había quitado una gran parte de sus ahorros para la jubilación y no podía permitirse comprarme uno nuevo. Todavía pienso en ese reloj y en la vergüenza que sentí cuando tuve que decirles a mis amigos que no podía usar sus relojes nuevos porque tenía uno mucho mejor.

Se está poniendo fea la cosa en Valencia​


Las cosas se ponen feas en Valencia Lleva semanas así. Ha habido disturbios y protestas, y las fuerzas de seguridad no están haciendo nada para detenerlo. La gente se está enojando y las cosas solo van a empeorar.

El alcalde ha pedido el estado de emergencia, pero el gobierno se niega a dar a la policía los recursos que necesita. La situación se está saliendo de control y solo va a empeorar.


Más robos en Madrid

La ciudad de Madrid fue una vez un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia. Pero últimamente, la ciudad ha estado plagada de más y más robos. Los residentes están cada vez más preocupados y le preguntan al gobierno qué está haciendo para detener el crimen.

El gobierno responde diciendo que están haciendo todo lo posible. Pero los madrileños no están tan seguros. Piensan que el gobierno les está mintiendo. Piensan que el gobierno no está haciendo lo suficiente para detener los robos.

Los madrileños están cada vez más frustrados. Quieren que el gobierno haga algo para detener los robos. Pero el gobierno sigue diciendo que están haciendo todo lo posible






🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Atrás
Arriba Pie