• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un reloj

  • Iniciador del hilo Gustavo Darío
  • Fecha de inicio
G

Gustavo Darío

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos los compañeros foristas. Quise publicar una fotografía de este seiko quartz, para rendirle un emotivo homenaje.
Compré este relojito en junio de 1980, con esfuerzo a mis 20 años tras ahorrar varios meses con mi sueño de cadete aprendiz en una cía. De seguros de aquí, en Buenos Aires.
De modo que me ha acompañado 42 años. He pasado en mi afición por muchas marcas pues el paso de los años me ha permitido ciertos lujos en este rubro.
(omega, rolex, longines, wempe, edox, montblanc, movado por nombrar algunos).
Pero, cada tanto, abro mi caja y vuelvo a emocionarme al usar este seiko. Me ha acompañado en mi carrera universitaria, mi casamiento, el nacimiento de mis hijos, en fin, en tantos recuerdos...
Demás está decir que su funcionamiento sigue siendo perfecto y siento por él un cariño que solo vosotros podrán interpretar.
Forma parte de mi vida, ni más ni menos.
Saludos a todos!
IMG_20221108_122242091.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cavolta, Hector Lucas y 22 más
Creo que un reloj como este, asequible y fácil de mantener es realmente lo que si pueden heredar los hijos... y además usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Enhorabuena por mantenerlo y por los recuerdos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Pues un claro ejemplo claro de lo que son los intangibles y también como muchas veces un reloj asequible da grandes satisfacciones. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Te entiendo, yo también conservo mis ochenteros funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Es un reloj muy bonito y en un estado formidable, hay Seiko para rato. Continúa disfrutándolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Esos son relojes que son casi una memoria externa! Que maravilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Así son los recuerdos asociados a estos pedacitos de historia mecánica. Hay relojes donde el valor sentimental es creciente y que siempre va a estar ahí. Y como bien dices, al verle vas a querer usarlo. Porque transmiten esa energía positiva que traen del pasado, el recuerdo sigue vivo.
Gracias porque con tu reloj, he sentido los intangibles del que heredé de mi padre.
 
Claro que se entiende ese sentimiento. En cuantas situaciones ha estado contigo, acompañándote. Yo siento lo mismo con mi seamaster 300 y solo llevo 20 años con él. Pero no me lo quito, estoy tan hecho a él que cuando me pongo alguno de los otros, me falta algo…por supuesto los disfruto, incluso el de mi padre, pero me falta algo. Enhorabuena por conservarlo tan bien y que lo disfrutes por muchos años más.
 
  • #10
muchas gracias, compañero! Igualmente!
Claro que se entiende ese sentimiento. En cuantas situaciones ha estado contigo, acompañándote. Yo siento lo mismo con mi seamaster 300 y solo llevo 20 años con él. Pero no me lo quito, estoy tan hecho a él que cuando me pongo alguno de los otros, me falta algo…por supuesto los disfruto, incluso el de mi padre, pero me falta algo. Enhorabuena por conservarlo tan bien y que lo disfrutes por muchos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #11
Así son los recuerdos asociados a estos pedacitos de historia mecánica. Hay relojes donde el valor sentimental es creciente y que siempre va a estar ahí. Y como bien dices, al verle vas a querer usarlo. Porque transmiten esa energía positiva que traen del pasado, el recuerdo sigue vivo.
Gracias porque con tu reloj, he sentido los intangibles del que heredé de mi padre.
Saludos! muchas gracias!!!
 
  • #13
Buenos días a todos los compañeros foristas. Quise publicar una fotografía de este seiko quartz, para rendirle un emotivo homenaje.
Compré este relojito en junio de 1980, con esfuerzo a mis 20 años tras ahorrar varios meses con mi sueño de cadete aprendiz en una cía. De seguros de aquí, en Buenos Aires.
De modo que me ha acompañado 42 años. He pasado en mi afición por muchas marcas pues el paso de los años me ha permitido ciertos lujos en este rubro.
(omega, rolex, longines, wempe, edox, montblanc, movado por nombrar algunos).
Pero, cada tanto, abro mi caja y vuelvo a emocionarme al usar este seiko. Me ha acompañado en mi carrera universitaria, mi casamiento, el nacimiento de mis hijos, en fin, en tantos recuerdos...
Demás está decir que su funcionamiento sigue siendo perfecto y siento por él un cariño que solo vosotros podrán interpretar.
Forma parte de mi vida, ni más ni menos.
Saludos a todos!Ver el archivos adjunto 2515059
Muchas gracias por compartir esta
Preciosa historia, está claro que te une un vínculo emocional con tu reloj, hay podemos ver que todos tenemos cosas que no tienen precio.
A disfrutar de el, cuidarlo y mimarlo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
  • #14
Buenos días a todos los compañeros foristas. Quise publicar una fotografía de este seiko quartz, para rendirle un emotivo homenaje.
Compré este relojito en junio de 1980, con esfuerzo a mis 20 años tras ahorrar varios meses con mi sueño de cadete aprendiz en una cía. De seguros de aquí, en Buenos Aires.
De modo que me ha acompañado 42 años. He pasado en mi afición por muchas marcas pues el paso de los años me ha permitido ciertos lujos en este rubro.
(omega, rolex, longines, wempe, edox, montblanc, movado por nombrar algunos).
Pero, cada tanto, abro mi caja y vuelvo a emocionarme al usar este seiko. Me ha acompañado en mi carrera universitaria, mi casamiento, el nacimiento de mis hijos, en fin, en tantos recuerdos...
Demás está decir que su funcionamiento sigue siendo perfecto y siento por él un cariño que solo vosotros podrán interpretar.
Forma parte de mi vida, ni más ni menos.
Saludos a todos!Ver el archivos adjunto 2515059
Fabuloso.
 
  • #15
Que historia tan bonita compañero. Estos son los intangibles que hacen que un reloj sea realmente especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
  • #16
Que bonita anécdota; un compañero de batalla en la vida!! Seguro tus hijos lo valorarán algún día. Yo quise buscar el Seiko que me dio mi papá a los 18 años (mayoría de edad) acá en Guatemala; no lo encontré; pero en su memoria conseguí un Seiko Bellmatic que seguro le hubiera causado una sonrisa al pensar en la ingeniería que llevan estas piezas.

Este Seiko no saldrá de mi cajita. Me recuerda a mi viejo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #17
Que bonita anécdota; un compañero de batalla en la vida!! Seguro tus hijos lo valorarán algún día. Yo quise buscar el Seiko que me dio mi papá a los 18 años (mayoría de edad) acá en Guatemala; no lo encontré; pero en su memoria conseguí un Seiko Bellmatic que seguro le hubiera causado una sonrisa al pensar en la ingeniería que llevan estas piezas.

Este Seiko no saldrá de mi cajita. Me recuerda a mi viejo!!
Abrazo, Compañero!
 
Atrás
Arriba Pie