• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un humilde cuarzo.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Todo empezo alla por julio de 1992, el año de la Expo y las olimpiadas. Tras aprobar selectividad el padre de un joven tuvo la deferencia de gastar 50000 de las antiguas pesetas en un regalo para su hijo: un cronografo Lotus, que en aquella epoca se llevaba mucho (la marca, no este en particular).

lostimage.jpg


Era un reloj "grande" (40 mm), de "machotes", y bueno de narices. Obviamente su feliz dueño no habia oido hablar aun de Patek Philippe.
Esfera verde, con muchas "agujitas", ¡incluso podia calcular rumbos de navegacion!. Que su propietario no tuviese barco daba igual.

lostimage.jpg


Por detras... ¡coño, 10 atmosferas!. Ya podia ir a ver tiburones y saber la hora a la vez.

lostimage.jpg


Al principio, aun gustandole mucho los relojes, el uso principal del reloj era fardar delante de los amigos que seguian con sus Casios la mayoria: "Mira, mira lo "gordo" que es".

lostimage.jpg


"Y por el otro lado tambien".

lostimage.jpg


"¿Y pa que cohones quieres tanta manecilla?","no me gasto 50000 pelas en un reloj ni jarto vino", "totá, pa ver la hora...", eran los comentarios mas comunes.

lostimage.jpg


Trece años despues el humilde Lotus habia conocido 3 continentes, recibido multitud de golpes, se habia sumergido en mares, oceanos y piscinas, habia volado en avioneta, habia caido en una chimenea encendida... y ahi seguia, dandole la hora fielmente a su propietario. La saeta del dia del mes se quedaba atascada en el dia 9 pero lo demas iba perfecto. 13 años y nunca se habia parado, solo en los cambios de bateria. Nunca mostro el minimo atisbo de que hubiese perdido su estanqueidad. Su agradecido propietario decidio entonces darle su merecida jubilacion: lo llevo al servicio oficial e hizo que le arreglaran la saeta discordante, lo engrasaran, le quitaran las "arrugas" y le sustituyeran el cristal. Desgraciadamente su bisel hace años que dejo de ser fabricado y permanecio mostrando los signos de su edad, de todo lo que habia vivido y padecido.

Trece años. Su dueño aprendio a valorarlo. Hace ya muchos años que dejo de ver alguno igual en otra muñeca que no fuera la suya. Descubrio lo raro que es encontrar, incluso en un cuarzo, un reloj analogico que tuviese calendario perpetuo, que tuviera una saeta de movimiento retrogrado y que fuese capaz de medir decimas de segundo.

lostimage.jpg


Humilde, si. Incluso vulgar. Pero su dueño me ha contado que incluso se pensaria mucho, pero mucho, un cambio "a pelo" por un Lange o un Patek. Hay cosas que el dinero no puede comprar y el cariño, aunque sea a una maquina, es una de ellas.
 
Sorry

Siento el toston, pero hoy me ha dado la vena sentimentaloide. :D
 
bonito post

a cuidar de ese viejecito¡¡¡¡¡, esta claro que el valor sentimental es muy superior al valor real, pero cuando se unen las dos cosas, mucho mejor, cuida ese lotus, que no importa que no sea una joya para los demas, lo importante es que lo sea para ti................
 
si señor,tiene valor aunque no sea economico.
 
Muy bonito el post, no hay nada más valioso que aquello que tiene valor sentimental para uno;-)

Saludos:)
 
Precioso y ejemplar post que una vez mas habla del valor emocinal de nuestros queridos relojes, son pedacitos de nuestra historia y a veces de nuestro corazon.
Un abrazo.
 
Yo también me acuerdo del Lotus con rumbos de navegación, creo que había también un spot en televisión y me parece que un familiar aun lo tiene en su muñeca con esfera en negro, sino es este, es uno muy parecido también con muchas esferas de diferentes tamaños, pero diría que este.
Un saludo.
 
Hola Tarod, me siento identificado en este post tuyo, yo tambien tengo un Lotus con una pequeña aventura vivida.
me lo compre yo el 20 de enero de 1989 en Andorra, para mi era un reloj muy, muy guapo, no tenia la CRI por los mecanicos, me costo entonces 30000 pts, ya era mucho dinero para mi.

un reloj elegante, de buen tamaño. cuando llegue a España al cabo de unos dias lo lleve a una joyeria a gravar en la tapa "no vale a reirse" , el nombre de mi novia, "actualmente mi mujer", la fecha de compra, y el DNI.

Yo flipaba y mis amigos mas, mi hermano 9 años meñor que yo me lo pedia y se lo dejaba de vez en cuando, era una pieza buena para mi.

lo he llevado unos 10 años siempre solo las fiestas, me sentia elegante con el nene, con ese reloj hice casi todo el noviazgo, hemos visitados diferentes paises, me he bañado mucho con el, y eso que solo es water resist 30m. y lo lleve el dia de mi boda.

un reloj que dice mucho para mi, si es un lotus, pero bueno.
ademas de ser un reloj es una cosa especial para mi, los recuerdos pasados otro no me los puede dar, y lo tuve en una epoca de la vida muy especial.

un reloj que sin duda nunca lo vendere, porque lo vivido con este reloj ya no me lo dara ninguno mas.
ya que con tantos que tengo ahora y cambio tanto, no hay ninguno que pueda contar historia de el, al pasar tantos por mi muñeca ni recuerdo el que llevaba la semana pasada.

y este lo lleve fijo todos los festivos, vacaciones, etc durante 10 años.

aqui el cuerpo del delito.un lotus crono alarm

lostimage.jpg
 
En el clavo has dado.

Es que es eso jaipe. Son relojes que ni mirarias si no estuviesen asociados a recuerdos, a los recuerdos de 10 años en tu caso o 13 en el mio. Y a los recuerdos de la que puede ser la epoca mas intensa de la vida de una persona, la veintena.
Desgraciadamente, tal como dices, una vez aquejado del CRI ningun otro reloj que compres volvera a tener valor sentimental en circunstancias normales. Una semana llevas uno y otra otro. ¿Que reloj llevaba cuando nacio mi hija?... pues no se, el Seiko, el Hamilton... . La ventaja es que los puedes vender sin remordimientos de conciencia.

Celebro que os haya gustado el post. :)
 
  • #10
Si

alano dijo:
Yo también me acuerdo del Lotus con rumbos de navegación, creo que había también un spot en televisión y me parece que un familiar aun lo tiene en su muñeca con esfera en negro, sino es este, es uno muy parecido también con muchas esferas de diferentes tamaños, pero diría que este.
Un saludo.

Efectivamente, se vendian 4 modelos: en verde, burdeos, negro y blanco. Observa su bisel y si esta en buen estado... ¡hazmelo saber!. ;-)
 
  • #11
Descuida, cuando vuelva a verlo (lo cual no sucede muy a menudo por la distancia) ya me fijaré y constataré si es el mismo Lotus, ahora seguro que muy nuevo no estará tampoco porque lo tiene desde hace mucho tiempo ya y era el único que usaba.
Un saludo.

P.D. por cierto hace como unos 15 años mis padres también me regalaron un reloj, curiosamente para sustituir los viejos de cuerda, un Bassel de cuando la primera comunión y un Rotary traído desde suiza. Yo quería un Lotus que por aquellas empezaban a hacer furor, (un multifunción pues los cronos eran más caros y es que lo de las subesferas también de aquella era lo último) que me salía por las 15.000 pelillas, era de esos que llevaban la correa de piel engomada. Finalmente acabé comprando un Racer, del que he puesto fotos hace poco en el foro, que funciona todavía de maravilla pese a los años.
 
  • #12
Jefeeee, Foro Lotus Ya.
 
  • #13
Muy entrañable, si te entenderé bien, hoy he pagado 70€ por el cambio de pila, cambio de corona,... espera que mire la orden de reparación... tubo de corona, junta fondo, junta de cristal, junta de pulsador y pila 394 de un Tag F1 crono que me regaló mi mujer de pedida.

Enhorabuena por tener semejante reloj con semejante historia.
 
  • #14
Todo esto tiene un nombre: amor por los relojes. No importa lo que sean, como sean, lo que cuesten, lo que no cuesten...... lo verdaderamente importante es lo que nos dicen, lo que sentimos al mirarlos, lo que nos recuerdan, si nos fascinaron, nos fascinaran siempre. Cuarzo, automaticos, vintages, ¿que mas da? Si nos emocionan al mirarlos, al sentirlos,¿que importa su pedrigree? ¿Queremos menos a nuestro perro por que no sea de raza? ¿A que no? Claro que lo sabemos valorar, pero amar, se ama lo que se quiere, no solamente "lo mejor".;-)

Espero que sepais disculpar este ataque tan meloso que me ha dado, pero....:D :D :D
 
  • #15
A pesar de que mi amor por los relojes mecanicos a desplazado a dos quarzos que tengo, he de admitir que nunca me desprendería de ellos. El primero, seiko con alarma y crono, me lo regaló mi mujer cuando eramos novios, estuvo en mi boda y vió nacer a mi hija. El segundo, un Jaguar también crono-alarma y sumergible, lo compré yo con lo que me dieron en unas guardias que hice, y ese vió nacer a mi hijo.

Como veis, yo creo que todos tenemos algún reloj entrañable, aunque no nos lo comprariamos en las circunstancias actuales.

Salu2.
 
  • #16
Bonito post

Tarod dijo:
Humilde, si. Incluso vulgar.

No'mbre que vulgar, además lo que vale es la buena química que han hecho juntos durante todos estos años.

Bonito reloj y felicidades!
 
  • #17
Un post de antologia.
Deberian crear un subforo HISTORIAS DEL TIEMPO, para post como este y como el de la boda de ALBERTO desde MEXICO.
En cualquier caso, la primera foto de ese Lotus bien vale un premio en cualquier concurso.
 
  • #18
¿ QUIEN DIJO QUE LOS RELOJES NO TIENEN SENTIMIENTOS?
Seguro que el tuyo está agradecido por estas palabras.

Un saludo
 
  • #19
Seguro que aquí el 95 % hemos llevado un Lotus en algún momento. Yo recuerdo que me lo regalarón por aprobar la selectividad. ¡ Qué recuerdos ! Y que buenos eran los joíos...lo aguantaban todo.
 
  • #20
Muy bonito post. Cuantas historias tendras que no recuerdas y además la de opiniones que generó.
También tengo mi cuarzo especial o "Beater", es un Casio G-Shock DW-6900.

lostimage.jpg


Estuvo en el nacimiento de cada uno de mis hijos.
En recompensa a sus años de servicio ya le encargué una correa y tan pronto se pueda vendrá el bisel. Ya merece que se ponga en vitrina. :D:D:D
Un saludo.
 
  • #21
precioso y muy sincero,felicidades.todos hemos pasado por eso,el cariño a estas maquinas no viene determinado por el precio,sino por la historia que ellas mismas escriben.tus sentimientos hacia tu maquina reflejan en cierta medida tu categoria como persona que aun sin conocerte,por lo que has escrito,considero que es muy alta.perdona el toston pero tu post me a tocado la vena sensiblera.lo dicho,felicidades.
 
  • #22
ni bequer lo habria dicho mejor.
 
  • #23
De humilde no tiene nada ese reloj. Es bien bonito y en su momento se lo ví a un compañero de la Escuela y me pareció una pasada (y la envidia que tenía de que yo no me podía gastar ese dinero en un reloj).

Él era un enviciado de Breitling (a pesard e no tener ninguno) y le perdí la pista, pero seguro que ahora tiene uno y ese Lotus lo ha dejado en el olvido.
 
  • #24
Preciosa historia, y me identifico mucho tambien yo tengo varios lotus y festinas. El primer lotus me lo compré yo :D 10.000 pesetas me gasté hará ........ trece o catorce años, el dinero que me dejaron los reyes de mi padrino. Mis padres no querían pero el niño quería un reloj y de eso que tenian un circulo que giraba y hacia ........curioso ( cri cri cri :D )

Aun lo tengo pero se salieron las agujas del mes y el dia, aishhh que recuerdos.


Saludos.
 
  • #25
Gracias

Muchisimas gracias por vuestras palabras. De mi parte... y de la del Lotus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie