• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un HUBLOT

  • Iniciador del hilo Choco A
  • Fecha de inicio
  • #26
Estimado Choco A, en cierto momento en la despedida dices "que esperas habernos entretenido", pues bien, decirte que me había entretenido muchísimo y me había sorprendido al principio cuando veo, desde la platina base tan limpia, (que me preguntaba cómo era tu lavadora) pasando por las explicaciones de los trenes de rodajes diversos, tanto del cronómetro como el del propio reloj y gozando del montaje del mov. de cuarzo, disfrutando por el aprecio de los puentes como bien alagabas; pero lo que no me esperaba era poder seguir sorprendiéndome al ver el diseño, estampación y fresado de la caja completa, me he quedado sorprendido como al principio, pero por 22. Enhorabuena !, a mí me parece sorprendente y envidiable (eso sí, una envidia absolutamente sana), te vuelvo a dar mi más sincera enhorabuena y gracias por demostrarnos cómo se puede llegar a donde uno quiera con conocimientos, (dato que nos falta absolutamente a muchos, al menos al que suscribe).

He de decirte Choco A, que el post en que nos enseñabas tu fresadora doméstica (allí por febrero +/-), me descolocó un poco y que no llegué a entender en su momento al leerlo pero... obviamente ahora lo entiendo todo.

Un fuerte abrazo Choco A y ha sido un placer conocerte.
Hola eryerba, no sabes lo feliz que me hace saber que has disfrutado del post, porque ya no solo disfruto desarrollando el proyecto mostrado, si no también, de que gente como tú, disfrute de la exposición compartida. Gracias por tus felicitaciones.

Saludos;
Choco A
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #28
...acabo de flipar. Me parece increíble lo que has creado. Podría decirte muchos halagos pero sólo te diré, joder!!!!
Gracias Ph200, gracias por tus palabras y por hacerme sonreir......

Saludos;
Choco A
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #29
Lo de currada cuando es por plácer........:unsure:, no lo comparto; pero lo de relojazo sí.....☺️, gracias cabanillas.

Saludos;
Choco A
Bueno... Ya lo dice el refranero:Sarna con gusto, no pica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #30
Que fácil, esta noche me pongo yo a intentarlo.
Fuera de bromas, MAESTRO.
Hola Judas Priest, se me pasó contestarte el otro día. Empieza cuando quieras, te aseguro que con paciencia lo consigues, además, cualquier ayuda que te pueda ofrecer; ya sabes. Gracias por lo de maestro.

Saludos;
Choco A
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
  • #31
Hola Judas Priest, se me pasó contestarte el otro día. Empieza cuando quieras, te aseguro que con paciencia lo consigues, además, cualquier ayuda que te pueda ofrecer; ya sabes. Gracias por lo de maestro.

Saludos;
Choco A
Muchas gracias, amigo. De momento empecé con pequeñas cosillas: cambio de bisel y manecillas. A ver si con los años vamos aprendiendo de gente como tú y hacemos nuestros trabajillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #32
Fantástico, yo de relojeria solo se poner la muñeca y atarmelos a ella.
Enhorabuena 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A y minimartinet
  • #33
Compañero, que alarde de maestria!, gracias por mostrarlo y hacernos pasar un buen rato.
Viend0 esos trabajos, me doy cuenta de mi inutilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #34
Alucina vecina!!!! Im presionante!!! Joooder qué manitas!!!!.......
Estoy por mandarte una de mis motillos clásicas para que le metas mano . Madre mia qué nivel!!!!! Me quito el casco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #35
Increíble y lo mejor es que es un reloj único, mi m admiración y enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #36
Sin palabras, muchas gracias por deleitarnos con esta obra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #37
Qué maravilla de reportaje !!!
Qué maravilla de trabajo !!!
Soberbio, espectacular.
Muchas felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #38
No te voy a felicitar por el trabajo (me consta que esto lo haces con la punta...:D).

Te felicito por ser como eres; por tu ilusión, por tu motivación y por tus manos y conocimientos. Ya quisiera yo.


:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

Y he tardado porque no lo vi antes. Lo esperaba en Taller. Pero tienes razón al ponerlo aquí, total lo Has Hecho Tu Mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #39
Joer, se me han caido los h...... al suelo. Que envidia 8o

Veo que la fresadora está siendo amortizada.

He visto que utilizas un plato de 4 garras que parece moderno y que no creo que sea el original de ese torno.
Hay por ahi a la venta platos para torno de relojero que supongo es de pinza de 8 mm?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #40
Vaya trabajazo, quizá algún día sea capaz de hacer algo aproximado, igual lo dudo muchísimo, eso si en madera, en metal no me creo capaz.
Quería hacerte una pregunta, los taladros en la caja para sujetar la correa como se hacen?. Son inclinados o hay algún útil para hacerlos, porque no veo que sean pasantes.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #41
Impresionante, hilos así dan gusto y le dan más sentido a este foro, te felicito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #42
IMPRESIONANTE, eso es tu trabajo de maestro, me quito el sombrero por todo ello, un hilo buenísimo y el reloj te ha quedado muy bien, así sin palabras.
Gracias por mostrar tu trabajo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #44
Compañero, que alarde de maestria!, gracias por mostrarlo y hacernos pasar un buen rato.
Viend0 esos trabajos, me doy cuenta de mi inutilidad.
Hola minimartinet, gracias por tus palabras. Me alegra saber que has pasado un buen rato, esa era la intención. Lo de tu inutilidad; no digas eso hombre, seguro que otras cosas sabes.

Saludos;

Choco A
 
  • #45
Alucina vecina!!!! Im presionante!!! Joooder qué manitas!!!!.......
Estoy por mandarte una de mis motillos clásicas para que le metas mano . Madre mia qué nivel!!!!! Me quito el casco.
Hola Vespilla, gracias por tus palabras, gracias.

Saludos;

Choco A
 
  • #46
Increíble y lo mejor es que es un reloj único, mi m admiración y enhorabuena!
Hola BxS8, gracias por tu felicitación. Y sí, es cierto, un reloj único.

Saludos:

Choco A
 
  • #48
Qué maravilla de reportaje !!!
Qué maravilla de trabajo !!!
Soberbio, espectacular.
Muchas felicidades
Hola javifotos, muchas gracias por tus palabras, gracias.

Saludos;

Choco A
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #49
No te voy a felicitar por el trabajo (me consta que esto lo haces con la punta...:D).

Te felicito por ser como eres; por tu ilusión, por tu motivación y por tus manos y conocimientos. Ya quisiera yo.


:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

Y he tardado porque no lo vi antes. Lo esperaba en Taller. Pero tienes razón al ponerlo aquí, total lo Has Hecho Tu Mismo.
Bito, Bito, que grande eres. Que buena amistad tenemos, gracias por tus palabras, tú sabes, que ellas me cargan las pilas, gracias.

Saludos;

Choco A
 
  • #50
Joer, se me han caido los h...... al suelo. Que envidia 8o

Veo que la fresadora está siendo amortizada.

He visto que utilizas un plato de 4 garras que parece moderno y que no creo que sea el original de ese torno.
Hay por ahi a la venta platos para torno de relojero que supongo es de pinza de 8 mm?

Saludos
Hola terrafran, me suena verte por otros lagos, ¿Verdad? La fresadora se amortizó justo en el momento en el que la terminé, solo con las horas tan buenas que pasé fabricándola, ya me conformaba, así que, sabiendo lo poco que conoces de todo lo que he hecho con ella, imagínate si está amortizada. El plato es de 4 garras y es moderno como tú dices, para pinza de 8mm.
La envidia sana ha sido uno de mis pilares, de ella, aprendes mucho, te animo a que si te gusta lo intentes, para cualquier duda que tengas, puedes preguntarme lo que quieras.

Saludos;

Choco A
 
Atrás
Arriba Pie