• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un descartado.

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
La primera vez que fuí con la intención de comprarlo lo descarté. La culpa lo tuvo otro que una vez puesto en la muñeca me sonrio más. :)
Ya sabeis de que os hablo ;-) .

El elegido fue un DateJust acero, con bisel en oro blanco, esfera color gris rodio, números romanos y brazalete Oyster.
Fue amor a primera vista.

La segunda vez, más decidido y con una CRI agudizada por visitas a foros de habla nacional y extranjera :huh: e incrementado mi interes por el candidato en virtud de las descripciones de los foreros poseedores o deseadores de él, fuí al concesionario de la marca en cuestión con la firme decisión de llevarmelo.

Pues no!!:huh: , otra vez otro DateJust tuvo la culpa. Esta vez fue con brazalete jubile, indices y esfera color plata. Tambien con bisel estriado.
Debo tener algun trauma con los DJ pero es realmente un modelo que me encanta.

Debido a que me veo en la "dura" situación de tener que elegir "UNO" como regalo para Reyes de mi santa, que amenaza con que este sea el último, ¿no sé yo...? :-P he ido de nuevo a la joyeria de siempre, no con la intención de comprarlo aún, sino de probarmelo, de alguna manera elegirlo y decir "este cariño, quiero este" :D

Y no!! , lo siento mucho candidato pero tengo que recharte una vez más. La culpa como siempre la tiene otro candidato. 8o

Cualidades que me atraen del descartado.
1. Sencillez extrema de la esfera y diseño elegante e intemporal.
2. Brazalete Sel distinto a los Oyster y Jubile de los DJ sobre todo en el cierre.

Defectos en mi opinión del descartado.
1. No tener fechador. Para algunos una virtud, para otros un problema. Mi Speedy sería perfecto con un pequeño indicador de fecha por ejemplo a las cinco.
2.- Aunque 36 mm de caja igual que el DJ, en negro y con bisel liso me da la sensación de resultar algo pequeño en la muñeca. Maxime si se trata de un modelo de inspiración deportiva.

A estas alturas ya sabreis quien es el candidato descartado
lostimage.jpg


Y este es el que tiene la culpa y posible futuro candidato
lostimage.jpg


Posiblemente será el del bisel negro y rojo.

Aún tengo que ver si me decido por el bisel Pepsi.

lostimage.jpg


Lo siento Exp I, nuestro amor es imposible. :(

;-) Ya os contaré de aqui a Enero.

Saludos cordiales amigos,
Luciano
 
Entiendo lo que dices.
A mí me pasó con el Submariner y a mi hermano con el GMT negro-rojo.
Personalmente me gusta más que el azul-rojo.
El Explorer I es y ha sido siempre, uno de mis relojes preferidos y no pasará mucho tiempo antes de que entre en casa, sin duda.
 
Me pone cuarto y mitad de GMT-Master con bisel rojo y negro, por favor ;-)
 
El problema....

No radica en la compra del GMTII, es una magnífica adquisición .
El problema es que el descartado volverá a llamar a tu conciencia tarde o temprano.
Creo que en una tercera tentativa, (que la habrá, no lo dudes, por mucho que te diga tu señora ;-) ),deberías directamente comprar el Explorer SIN MIRAR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS.
Saludos
 
Pero cómpralo a buen precio, por si acaso termina en el SC ;-)
 
Pero como se te ocurre hacerle eso al Explorer !!!
Ya veras como finalmente llegará !
Saludos !!!
 
Puff..., va a ser que no voy a tener un buen precio ya que como sabes soy reacio a compras "pol intelnet"

Encima ya han subido las jod@@@s tarifas. En Octubre me dijeron con algo recochineo :-( Claaaroooo si hubiese venido antes!!!!

Saludo2

Si cuarto y mitad del GMT y media de Exp I :-)

Salu2
 
Quiero pensar que no.

Pero no sé , ya no digo naa.
;-)

Y sí , si algun otro dia de algun otro año o decada voy a por el, entraré con los ojos cerrados y como dice Jesús:

Me pone cuarto y mitad de Explorer I y un bocadillo de lomo :-P

Saludos
 
Pues a mí me pasa casi lo contrario

Yo me decidí por el Explorer, decisión de la que no me arrepiento en absoluto salvo cuando miro de reojillo los escaparates de alguna relojería en la que exponen modelos DJ. Y es que la necesidad de fechador es, cuando no la tienes, algo "impepinable" y cuando la tienes pues ... nada ahí está.

Sobre lo del tamaño, cabe fijarse en que la esfera del Explorer es muy, muy similar de tamaño a la sus hermanos mayores (Submariner, SD, GMTs, etc.). Yo siempre argumento que no es un reloj pequeño sino perfectamente proporcionado.

Venga, una fotillo ¿eh?

lostimage.jpg


¿otra más? :D


lostimage.jpg


Caerás ... tiempo al tiempo, pero caer, caes seguro ;-)

Un cordial saludo.

P.D. ¿Como cuánto han subido las tarifas?
 
  • #10
Me pasa lo mismo. Tiene una extrana atracción este explorer... y el gusto que dará ponerlo en hora cuando se pare sin tener que preocuparte si lo pones a las 4 de la mañana o de la tarde... :D
 
  • #11
Explorer I

Fue hasta hace relativamente poco uno de mis candidatos y sigue siendo el Rolex que más me gusta pero acostumbrado al Panerai con sus 44 mm, si me lo comprara me parecería el reloj de los Madelman. En mi caso si no me lo voy a poner, digamos que bastante, no me lo compro. Respeto lo que hacen los demás, pero los relojes no los quiero en un cajón, los quiero ir llevando.

Una solución para tener este reloj, sería regalárselo a mi mujer (tengo mis dudas de que le gustara ya que los relojes le gustan muy pequeños y cuadrados o rectangulares) pero eso haría bajar la tesorería de la subdivisión familiar de compras relojeras. O sea que para que ella llleve un reloj que no le acaba de gustar, y aunque le gustase, los relojes son para ella lo que es para mí la cerámica de Minesota, me tengo que privar yo de uno de esos niños que tanto me apasionan. Ni hablar.

O sea que me parece que yo también lo descarto.

Ya ves Joakazen, las vueltas que da la vida, de coleccionar fotos del explorer a casi descartarlo. ¿He puesto casi?


lostimage.jpg
 
  • #12
Es limpio de diseño, bello y elegante y no se como tambien deportivo. Una especia de piedra filosofal de la relojeria.
Yo lo compraba (hoy no ,que estoy tieso 190 je je je)
Un abrazo.
 
  • #14
Sobre el tema de las tarifas

3975 Sub, GMT II y Explorer II

¿Podrían quitar esas excelentes fotitos del descartado porfa? :-P

Lo digo porque no quiero pensar de momento en el .:D y es que el "jodio" es fotogénico. Luego en la muñeca, no me sonrie tanto pero lo que es en fotos...8o
 
  • #15
Sobre el tema de la fecha...

>machacao
"...Y es que la necesidad de fechador es, cuando no la tienes, algo "impepinable" y cuando la tienes pues ... nada ahí está."


¿Pero hechas en falta el fechador o no?, porque yo voy encantado con el Speedmaster hasta que por algún motivo debo consultar la fecha, lo cual me hace abrir la tapa del móvil, ver el calendario de sobremesa, la agenda, en definitiva me incomoda mirar y no ver el numerito dichoso. :-((

Y vuelvo a mirar a lo largo del día :-(


Me compensa más el tenerlo que lo rápido que resulta ponerlo en hora :-P

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #16
1.- Extrae el móvil de tu bolsillo.

2.- Pulsa el botón derecho de la tecla central, y...

lostimage.jpg


Ahí lo tienes: fecha, día, semana, días transcurridos y lo que queda de mes :-P :)

¿Y cuántas veces dise que vuelves a consultarlo cada día, shiquiyo? ;-)
 
  • #17
Puff

varias veces :-)

Si sip ya lo sé, no me digas naa :cool1:

Eso si me acuerdo de tropecientas de claves de accesos a programas que tengo que recordar a diario y que son lógicamente distintas pero la fecha, la fecha...:huh:

Por cierto, ¿que dia es hoy? :)
 
  • #18
Espérate a ver que lo mire el mi móvil... Ñlasdkañsldkañsdflkañsdfkasf me he quedado sin batería :D :D :D ;-)
 
  • #19
OK contigo en eso.
 
  • #20
Personalmente, no me preocuupa lo de la fecha.
Sí que se consulta, pero si no la tienes, tengo la agenda abierta en la mesa, el móvil, el oredenador.
Compré el 111 precisamente sin fecha por que me parecía un diseño más limpio. En el Daytona ,tampoco la llevo y sin problema. Eso sí, el intento de mirar siempre se hace cuando quieres ver el dia en el que estás.
 
  • #21
Eres de Sevilla, illo?
 
  • #22
Eso te pasa por llevar un móvil de baterias.

:D :D :D :D :D :D :D

A ver si aprendemos y nos compramos uno mecánico. De cuerda o automático.

Sobre el tema de la fecha, mira que he visto planteada la cuestión en foros.:cool1:

Que si hay mil sitios donde mirar la fecha, que si el móvil, la agenda, la Palm que tambien uso, etc, etc

Cuando me jubile creo que deberé pensar seriamente en un Day-Date, porque de momento lo que tengo muy claro es cuando es Lunes, cuando es viernes y por supuesto cuando es sábado y domingo.:-P

A veces tengo un pequeño lapsus entre el martes y el jueves pero debe ser cosa ya de la edad ;-)
 
  • #23
Jesus ...realmente esto es lo que yo necesito

speedyprot.jpg


¿lo pillaís?

Ah si y ya que estamos, póngale cristal zafiro ;-)

Y si es por pedir, la lupa y la fecha al Exp I


Si ya lo sé, a la hoguera, a la hoguera, a la hoguera
:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((


Saludos :-P
 
  • #24
Ya te digo,

en el Explorer sí que la echo en falta, igual que la echaría en falta en un Speedmaster. Pero estéticamente el reloj queda mucho mejor sin ella.

Estoy convencido que el "reloj de mi vida" tiene que ser un DJ ... la cuestión es ¿en qué combinación?

Un cordial saludo.
 
  • #25
Algunas ideas sobre el DJ

El DateJust siempre ha sido para mi un referente. Por eso que lo veo clásico y elegante, deportivo en su justa medida. De medidas muy proporcionadas y con la multitud de combinaciones posibles de esferas, colores y con la posibidad de elegir bisel estriado o liso, el brazalete más deportivo o el jubile más elegante y cómodo.

Yo en primer lugar compre uno idéntico a este pero con bisel estriado de oro blanco.

lostimage.jpg


Lo que más me llamó la atención fué esa esfera color rodio o rodiada ¿? aún no lo tengo claro :huh:
que créeme no se aprecia en fotos sino al natural.8o

Luego compré una más tracional con indices y Jubile

lostimage.jpg




Ya lo he descartado, pero te juro "pol la pata de un grillo" que se me ha pasado por la cabeza comprar como alternativa al Exp I o al GMT II un tercer DJ, con bisel liso, números arabes y esta vez sin bisel, con brazalete oyster y con color de esfera claro. Pero no, ya me he sacado la idea de la cabeza ;-) , te diría que el DJ es para tener uno sólo y que yo cometí una exageración 8o

Saludos cordiales,
Luciano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie