• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de International Watch & Co.

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Norteamérica año 1860, tres compañías relojeras más grandes, Elgin, Howard y Waltham, entre ellas produjeron más de 100.000 relojes de bolsillo, dominando el mercado norteamericano. Dicho mercado, destinado principalmente, para la clase social más adinerada, pronto la clase media empezó a interesarse por los relojes de bolsillo.

lostimage.jpg

Sobre aquellas fechas tres de los más destacados relojeros americanos, emigraron a la vieja Europa, con el fin de abaratar costos de producción, fueron:

lostimage.jpg

Albert H. Potter (1836-1908), Potter tiene un lugar especial, él, es el único que aceptó la calidad de los trabajos de los relojeros Ginebrinos, incluso considerándolos superiores en ese momento. Potter fue un innovador, la calidad y el acabado de sus trabajos, fueron insuperables.

lostimage.jpg

Aaron Lufkin Dennison (1812-1895), denominado el Padre de la industria relojera Americana, fue el primero en probar suerte, con la suficiente confianza para ir con toda su familia, pero, a pesar de su gran experiencia y contactos, la empresa fracasó en 1.868.

lostimage.jpg

Florentine Ariosto Jones, Nacido el 15 de Febrero 1841 en Rumney (New Hampshire, EE.UU.) hijo de Salomón Jones y Susan Prescott. Jones se inició como relojero, influenciado por su tío, relojero de profesión. De 1861 a 1864 tomó parte en la guerra de Secesión. A continuación trabajó en Howard Watch, Roxbury (Massachusetts), desde 1867 hasta 1868 en la fábrica de relojes de George P. Reed en Boston., director de F. & Howard Cie, compañía establecida en Roxbury, Massachusetts, en enero de 1869.

lostimage.jpg

F. A. Jones tomó la decisión de establecerse en Suiza, fruto de su amistad con Dennison, y aceptar una oferta de Johann Heinrich Moser, en Schaffhausen, acudió con un viejo amigo, Charles Kidder, con quien había trabajado durante tres años.

lostimage.jpg

Johann Heinrich Moser (12-1805/10-1874), nieto e hijo de relojeros en Schaffhausen, entre 1820 y 1824 y al final de su etapa de aprendizaje viaja a Le Locle especializándose, rápidamente adquiere fama en el sector, tal vez ayudado por la reputación de su abuelo y padre que habían desempeñado cargos en el Consejo Cantonal, creando con éxito una pequeña empresa de suministro en piezas de repuesto, recibiendo ofertas de trabajo de Italia y París. En 1826, decide introducir el sistema de división del trabajo en las fábricas de su ciudad natal, Schaffhausen, pero el ayuntamiento llegado el momento rechazó su solicitud de concesión, ante lo cual emigró a San Petersburgo, Rusia, crea a finales de 1828 la empresa Heinrich Moser & Co. En 1829, Heinrich Moser fundó una relojería en Le Locle, en 1831, abrió una filial en Moscú, creando sucursales en Nizhny Novgorod y Irbit.

lostimage.jpg

Suiza era un país con mano de obra barata, caracterizada por una elaboración artesano-manual, todo ello fabricado por personas que trabajaban desde sus casas.

lostimage.jpg

En 1850 el pueblo de Schaffhausen gracias a Johann Heinrich Moser, industrial, construyó la primera central hidroeléctrica de Schaffhausen, en el adyacente río Rin, eso fue el desencadenante de la industrialización en la zona. Conoció a Florentine Ariosto Jones probablemente en Le Locle y mostró un fenomenal interés en sus planes, y así se fundaron los cimientos para los primeros fabricantes de relojes en la Suiza noreste, la International Watch & Co.

lostimage.jpg

Existen dudas en la fecha de fundación de la compañía, según los datos oficiales es Junio de 1869. Otras fuentes la sitúan en fecha 15 Septiembre 1868. Sin duda tanto los tramites burocráticos, como registros, permisos de residencia, gestores y abogados, crearon ese vacío de 8 meses aproximadamente.

lostimage.jpg

Con ese objetivo, combinando la organización norteamericana con el trabajo manual más diestro de los suizos, fundaron la fábrica de relojes en Schaffusen. Jones y Moser, abren sus primeras instalaciones en un edificio industrial de J.H. Moser en Rheinstrasse. Muy pronto tuvieron que alquilar habitaciones adicionales en los "Oberhaus", uno de los edificios más viejos en Schaffhausen.

lostimage.jpg

1870, Se fabrica el calibre I.W.C. Jones por primera vez. Incluso este primer movimiento de reloj de bolsillo del fundador de I.W.C., F.A. Jones, presentaba características de calidad innovadoras:

lostimage.jpg

Volante de compensación bimetálico, espiral Breguet moldeada a mano, pletina tres cuartos y un ajuste de precisión con índice de raqueta sobredimensionado, de su invención.

En 1864 el gobierno de EE.UU., para proteger el mercado estadounidense elevó los aranceles a la importación de relojes completos en un 24%, la inversión inicial empezó a fallar, Jones necesita una inyección de capital, a pesar de la ayuda que recibe de Dennison desde los EE.UU, Jones promociona una nueva sociedad con nuevos inversores, lo suficiente como para permitir a la empresa obtener beneficios. Antes de 1874 los planes ya estaban hechos para una nueva fábrica.

Un solar adyacente al de la Compañía Hidroeléctrica de J. H. Moser, fue comprado a los bancos del Rhine, el "Baumgarten", cuando fue llamado el Arquitecto G. de Schaffhausen Meyer obtuvo el proyecto de diseñar y construir la fábrica en spring y aproximadamente un año después, en 1875, estuvo terminada. En ese momento 196 personas estaban trabajando en la fábrica de 45 mts. de largo, acomodando hasta 300 puestos de trabajo.

El escenario económico fue sacudido por el crack de 1873, en Viena, esto causa la falta de financiación bancaria, por otra parte sus proveedores de EE.UU, no efectúan previsión de fondos para la compra de los estocs de Jones, esto causa que sus co-directores perdieran poco a poco la confianza en su capacidad de gestión, y en diciembre de 1875, justo en el inicio de los relojes de pulsera, Jones cesó en su cargo de director de la Internacional Watch Company.

Florentino Ariosto Jones murió el 18 de Octubre 1916 en Boston (Massachusetts).

lostimage.jpg

Galardonada en Sydney en 1879

El 17 de febrero de 1880, Johannes Rauschenbach-Vogel, fabricante de maquinaria de Schaffhausen, asume el control de la Internationale Uhrenfabrik. Este cambio marcara el origen de la historia de International Watch & Co., transcurrido escasamente un año Johannes Rauschenbach falleció.

lostimage.jpg

Su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk, tenía 25 años cuando asume el control de Uhrenfabrik Von J. Rauschenbach y lo gestionó con éxito hasta su muerte el 2 marzo 1905. Urs Haenggi de Nunningen, en el cantón de Solothurn, después de adquirir conocimientos en la Suiza Francófona y Francia, se incorpora en 1883 a I.W.C., estuvo con la compañía durante 52 años. El Técnico Johann Vogel, tuvo un papel importante como director técnico. Diseñó y desarrolló los calibres de I.W.C. hasta 1.919.

lostimage.jpg

El primer reloj digital de I.W.C. fue fabricado en 1885, sobre la base de una patente del austriaco Josef Pallweber. Hoy los Pallwebers, con sus pequeñas aperturas indicadoras de horas y minutos, son extremadamente raros, estando muy cotizados por coleccionistas. I.W.C. fabricó aproximadamente 20.000 unidades entre 1885 y 1888. Su diseño fue mejorado dos veces (Pallwebers I, II y III).

lostimage.jpg

En 1888 la electricidad asumió el control en la fábrica de relojes. J. Rauschenbach, hizo instalar una línea de energía eléctrica. Durante los primeros años la electricidad fue utilizada probablemente sólo para los propósitos de iluminación y aplicación de oro por medio de galvanoplastia de piezas del movimiento del reloj. Poco antes de finales del siglo, la compañía comenzó a convertir sus máquinas de producción bajo sistema eléctrico. Un motor eléctrico hecho por Brown, Boveri & Co. de Baden accionó los motores en la fábrica, transmitiendo la energía vía un sistema complicado de ejes y de correas de impulsión en los talleres de la fábrica. No fue hasta los años 30 que estas fuentes de alimentación ruidosas, y consumidoras de energía y alto mantenimiento fueron substituidas por máquinas con sus propios motores eléctricos.

lostimage.jpg

En 1893 I.W.C. empezó a desarrollar sus famosos calibres de reloj de bolsillo, los 52/53. Produciéndolos en más cantidad que otros calibres, era un clásico con derecho propio y consolidó la reputación de la compañía como fabricante de relojes de bolsillo de precisión.

1899 I.W.C. era consciente de que los relojes en un futuro serían usados en la muñeca, más que en bolsillo. En respuesta, comenzó a colocar dichos movimientos pequeños, calibres 63 y 64 en los relojes de pulsera para un mercado floreciente.

lostimage.jpg

En Alemania, el mercado de ventas para relojes de I.W.C., aumentaron entre 1895 y 1900 de 553.500 a 805.000; en Austria de 121.300 a 261.920, durante el mismo período en Rusia, de 29.400 a 182.300. Estas cifras grandiosas eran atribuibles en gran parte a la perspicacia de la gerencia de la compañía tanto en la disciplina y la fiabilidad de sus empleados. Probus Scafusia buena artesanía de Schaffhausen. Ésa era el lema y la nueva filosofía del producto introducida para los relojes de I.W.C. en 1903. A pesar de la fabricación automatizada en serie y una productividad más alta, garantizó los relojes de bolsillo de calidad y de fiabilidad.

lostimage.jpg

Después de la muerte de J. Rauschenbach-Schenk en 1905, su esposa, dos hijas y sus maridos, Ernst Jakob Homberger (director de G. Fischer AG en Schaffhausen) y Dr. Carl Gustav Jung (psicólogo y siquiatra), asumieron el control de la fábrica con el nombre de Erben de Uhrenfabrik Von J. el Rauschenbach E.J. Homberger era el único signatario autorizado, Haenggi y Vogel eran directores.

Después de la muerte de su suegro, Ernst Jakob Homberger tenía una influencia considerable en la compañía Watchmaking de Schaffhausen dirigida por él en una de las épocas más turbulentas en la historia de Europa. Momentos antes de la crisis económica mundial, él asumió el control como propietario único. Su contribución fue honrada en 1952, cuando la universidad de St. Gallen le concedió un doctorado honorario. Murió en 1955, a la edad de 85 años.

lostimage.jpg


En 1927 Un nuevo calibre ultra fino apareció Ultraslim, calibre 95H3, el movimiento del nuevo diseño era de 3 mm de altura, estando equipado con puentes individuales que ocultaban las ruedas para dar cuerda.

Durante el período de la primera Guerra Mundial, E.J. Homberger se dedicó al diseño y la creación de instituciones sociales. Él extendió las habitaciones para los empleados de la fábrica y estableció un fondo para las viudas y los huérfanos. En 1929, el nombre del fondo fue cambiado por la fundación de J.Rauschenbach y en 1949 él fundó la fundación del bienestar de la compañía del reloj.

lostimage.jpg

1930 El calibre 97H4 fue desarrollado. Como en los calibres 67, 68 y 95, el puente del barrilete fue dividido y las ruedas de carga se ocultaban bajo los puentes, el movimiento tenía 4 mm. de altura.

lostimage.jpg


Hacia 1935, aproximadamente, el primer reloj de pulsera especialmente diseñado para pilotos fue desarrollado. Tenía como innovación un bisel giratorio, pasando las pruebas satisfactoriamente. El Mark IX, con aro de cristal giratorio y una aguja especial para registrar tiempos de vuelo cortos.

lostimage.jpg

En 1938 Desde el mercado portugués se realizó un encargo, un reloj de pulsera de gran tamaño y extremadamente preciso. Como resultado, fue fabricado el Portugués. un reloj dotado de un movimiento original de reloj de bolsillo.

Inicialmente se fabricaron series pequeñas de este reloj de pulsera de gran tamaño con el movimiento de reloj de bolsillo calibre 74 de I.W.C., para posteriormente adoptar el movimiento saboneta calibre 98.

Las especificaciones eran impresionantes: movimiento de barra con un gran volante de tornillo bimetálico diseñado para compensar las fluctuaciones de temperatura, espiral Breguet, ajuste en cuello de cisne y una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Un movimiento de reloj de bolsillo de incomparable calidad, que sigue fabricándose con leves modificaciones.

lostimage.jpg

1940, El primer reloj de aviador de gran tamaño para uso militar salía de la manufactura. Este reloj garantizaba la máxima fiabilidad en las condiciones más duras, así como la protección frente a los campos magnéticos en cabina. El reloj disponía de una caja interna que le protegía del polvo y una correa extra larga que permitía abrocharse por encima del traje de vuelo, también para ser colocada en la pantorrilla, teniendo acceso a ambas manos.

lostimage.jpg

El 1 de abril de 1944, y a consecuencia de un error, la ciudad de Schaffhausen fue bombardeada por las fuerzas aéreas estadounidenses. La fábrica de relojes fue alcanzada por una bomba que, afortunadamente, no llegó a explotar tras atravesar las vigas. Las llamas de las bombas incendiarias que explotaron alrededor penetraron en el edificio a través de las ventanas rotas, pero fueron extinguidas por la propia brigada antiincendios de la empresa.

lostimage.jpg

1944 Desarrollo y fabricación del W.W.W. (Wrist Watch Waterproof) Reloj de pulsera hermético con el calibre 83. Este reloj de la infantería británica era un reloj militar del tamaño de un reloj de pulsera convencional, pero dotado de un segundero de tamaño pequeño.

lostimage.jpg

El W.W.W. (Wrist Watch Waterproof) fue sustituido por el Mark XI, un reloj de aviador profesional hermético. Equipado con el movimiento calibre 89 manual, incorporaba un segundero de gran tamaño y fue el primer reloj de pulsera dotado de una jaula de acero diseñada para proteger el mecanismo frente a los campos magnéticos. El Mark XI se ganó la confianza no sólo de los pilotos de la Royal Air Force británica, para la cual fue desarrollado, sino de las tripulaciones de la mayoría de las fuerzas aerotransportadas de los países de la Commonwealth, tales como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

lostimage.jpg

Hans Ernst Homberger fue el tercer y último de los herederos de Rauschenbach en gestionar la fábrica como único propietario, se había incorporado a la empresa de su padre en 1934 y asumió la dirección tras la muerte de éste, en 1955.

En 1957 añadió una nueva ala a la fábrica y ese mismo año creó un moderno fondo de pensiones para los empleados. De carácter emprendedor y comprometido con la innovación, compró nuevas máquinas para satisfacer nuevas demandas y actualizó continuamente su tecnología siguiendo los más novedosos estándares. Murió en 1986, a la edad de 77 años.

lostimage.jpg

1955 El Ingenieur, el primer reloj de pulsera automático de I.W.C. con una caja interna de acero, un sistema de carga automática e indicación de fecha, patentados, con calibre 8521, demostrando ser inmune ante campos magnéticos de hasta 80.000 A/metros.

lostimage.jpg

1969 I.W.C. se unió a un consorcio conocido como el “Centre Electronique l'Horlogerie Suisse" (CEH), que desarrolló el movimiento Beta 21 y presentó el primer reloj de cuarzo de pulsera en la Feria Industrial de Basilea en 1969.

I.W.C. continuó manteniendo los valores de fabricación tradicionales, pero sorprendía el mercado al mismo tiempo con una innovación después de otra. Acumuló una línea de relojes de bolsillo de calidad superior y, aparte de poner su propia fabricación moderna del reloj y de instalaciones, comenzaron a trabajar de cerca con Ferdinand A. Porsche como diseñador externo.

lostimage.jpg

Este año fue testigo del lanzamiento del nuevo Ingenieur SL y del Yacht Club, dos modelos que establecen estándares de resistencia prácticamente sin precedentes. Ambos relojes incorporaban coronas roscadas, además de sistemas herméticos de cuerda automática; adicionalmente, sus movimientos estaban montados sobre amortiguadores de goma a fin de resistir impactos bruscos.

El Ingenieur disponía además de protección frente a campos magnéticos.

I.W.C. requería un gran volumen de capital de riesgo para acometer sus nuevos planes. La Swiss Banking Corporation puso a la empresa en contacto con VDO Adolf Schindling AG, que en 1978 se hizo con una participación mayoritaria en I.W.C.

Al mismo tiempo, I.W.C. recuperó el nombre que originariamente le otorgara su fundador F.A. Jones, International Watch Co. AG, y que, a consecuencia del cambio, recuperó su significado original.

lostimage.jpg

1978 El reloj con brújula fue el primer fruto de la cooperación entre I.W.C. y el diseñador F.A. Porsche. Incorpora un espejo de zafiro en la caja plegable del reloj, que se bloquea al alcanzar un ángulo de 45º y es completamente antimagnético.

lostimage.jpg

Diseñado por F.A. Porsche, el cronógrafo de titanio de I.W.C. fue el primer reloj de pulsera fabricado en serie utilizando ese material y representó una auténtica revolución en la industria relojera.

Antes de su existencia, nadie había logrado fabricar un reloj en serie con este futurista metal, dotado de excelentes propiedades. En la actualidad, tras haber introducido el uso del titanio en la fabricación de las cajas de los relojes y con una experiencia de más de 20 años al respecto, I.W.C. acumula un extraordinario conocimiento sobre el tratamiento del titanio.

En los tiempos en que la histeria del cuarzo estaba en su apogeo, la valiente decisión de I.W.C. de darle una oportunidad al cronógrafo mecánico salvó de la desaparición a este tipo de reloj. Hoy en día es uno de los modelos de mayor éxito en el segmento de los relojes deportivos.

lostimage.jpg

En 1981, Otto Heller sucedió a H.E. Homberger como Director General, al alcanzar éste la edad de jubilación. El nuevo Director, Günter Blümlein, impulsó la inmediata implementación de los cambios planificados, reactivó la campaña publicitaria existente, consolidó una base de clientes jóvenes y de alto poder adquisitivo y condujo con mano firme a la empresa de vuelta a la senda del éxito.

lostimage.jpg

1982 Hace su aparición el Ocean 2000, un robusto reloj de titanio para buceador fruto de la cooperación con Porsche, capaz de resistir la presión hasta profundidades de 2.000 m. En los tiempos en que la histeria del cuarzo estaba en su apogeo, la valiente decisión de I.W.C. de darle una oportunidad al cronógrafo mecánico salvó de la desaparición a este tipo de relojes. Hoy en día es uno de los relojes de mayor éxito en el segmento de los relojes deportivos.

lostimage.jpg

El primer cronógrafo Da Vinci automático con calendario perpetuo patentado, programado mecánicamente para los próximos 500 años, dispone de la indicación de fases lunares más precisa del mercado y fija el nuevo estándar en cuanto a precisión mecánica. Por primera vez en la historia de la relojería, el calendario puede ajustarse fácilmente mediante la corona.

lostimage.jpg

1986 El Da Vinci está opcionalmente disponible con caja de óxido de circonio cerámico de color de alta tecnología y a prueba de golpes, convirtiéndose en el primer objeto de uso cotidiano fabricado en este material.

lostimage.jpg


1987 El Novecento es el primer reloj de pulsera rectangular y hermético dotado de calendario perpetuo; en el momento de su lanzamiento era el más insólito y, a la vez, el más avanzado de los relojes de pulsera rectangulares modernos.

lostimage.jpg

1988 I.W.C. lanza los movimientos cronógrafo de cuarzo calibre 630 con cronometraje acumulativo más pequeños del mercado. Hacen su aparición tres cronógrafos de señora.

lostimage.jpg

1989 El reloj antimagnético Ingenieur 500.000 A/m ostenta el récord mundial de resistencia a los campos magnéticos al mantenerse imperturbable ante un campo de 3,7 millones de amperios/metro en un tomógrafo de espín nuclear. El secreto del éxito reside en el hecho de que el reloj incorpora un muelle de volante totalmente paramagnético y una modificación metalúrgica en el movimiento.

lostimage.jpg

1990 Tras un periodo ininterrumpido de siete años y 50.000 horas de arduo trabajo de desarrollo tan sólo en el mecanismo de repetición, I.W.C. presenta el primer Grande Complicación del tamaño de un reloj de pulsera del mundo. Aunque es tan fácil de usar como un reloj convencional, este modelo establece estándares completamente nuevos en la industria: incorpora un movimiento mecánico de unos 30 mm de diámetro y 11 mm de altura con no menos de 17 funciones disponibles. Y la asombrosa longevidad del calendario perpetuo, programado mecánicamente, y del mecanismo de epetición no tiene nada que envidiar a la de un microchip.

lostimage.jpg

1991 Basilea fue el escenario de la presentación oficial del Ingenieur Chrono Alarm y del reloj brújula de titanio. El Ingenieur es un reloj, un cronómetro y un despertador todo en uno: la alarma puede ajustarse con una precisión de cinco minutos, ideal para la gestión profesional del tiempo.

lostimage.jpg


1992 I.W.C. anuncia el despegue de su Doble Cronógrafo, un ratrapante en caja de acero que sigue la estela de la tradición de los relojes para aviadores.

lostimage.jpg

1992. Los primeros prototipos de "Il Destriero Scafusia", el reloj de pulsera fabricado en serie más complejo del mundo, levantaron un gran revuelo en la industria relojera. 125 unidades del modelo fueron fabricadas para conmemorar el 125º aniversario de la empresa.

En julio de 2000, L.M.H. fue adquirida por el grupo del sector de los artículos de lujo Richemont. El acuerdo garantizaba la independencia y la continuidad de las marcas de L.M.H. como una unidad cerrada bajo el actual equipo de dirección. Al mismo tiempo, se aseguraba que las dos marcas de relojes suizos, I.W.C. y Jaeger-LeCoultre, permanecieran en su mayor parte en manos suizas.

Esta importante decisión estratégica fortaleció la posición de I.W.C. y le facilitó el camino para ampliar sus cuotas de mercado en los Estados Unidos En la actualidad, I.W.C. ostenta sus mayores cuotas de mercado en el Lejano Oriente, Suiza y Alemania. La empresa dispone de 700 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

lostimage.jpg

2000 I.W.C. presenta en la Muestra de Relojería y Joyería de Basilea el Portugués Automático 2000 con su movimiento calibre 5000. Este calibre, que incorpora un indicador de reserva de marcha de nuevo diseño, una vez remontado por completo, dispondrá de energía para toda una semana.

lostimage.jpg

2001 El GST Chrono-Rattrapante, con su exclusiva habilidad para registrar un tiempo adicional, es el segundo paso en la búsqueda permanente de la perfección técnica en relojes deportivos. Con estos dos relojes deportivos, I.W.C. rebate el viejo prejuicio según el cual imagen deportiva y mecanismos de alta precisión son conceptos incompatibles.

lostimage.jpg

2001 El GST Calendario Perpetuo, con su legendario calendario perpetuo y su indicación perpetua de las fases de la luna, es el último paso en el camino de la perfección técnica en relojes deportivos.

Estos dos pesos pesados, exponentes de sus respectivas robustas y definidas líneas, reafirman el compromiso de máxima calidad en la fabricación de relojes de I.W.C. y su posición reconocida en el sector.

Apreciados por coleccionistas y por expertos, los relojes I.W.C. tienen grabado un número exclusivo y su tipo de calibre. Su número de referencia, calibre, número de caja, fecha de entrega y el nombre del comprador quedan registrados en la central en Schaffaussen, de esa manera un reloj I.W.C. se puede rastrear hasta el primer propietario.
En la sede guardan partes y piezas de sus colecciones de relojes más característicos durante un mínimo de 30 años.

El año 2001 muere Günter Blümlein, el hombre que había conducido a I.W.C. fuera de la crisis de fabricación de relojes Suiza de los 70 a los nuevos éxitos.

lostimage.jpg
...........
Créditos: http://www.solitaire.com.sg/
http://www.oldwatch.com/
http://www.awco.org/
http://www.es.iwc.com
http://relogioserelogios.com.br/
http://www.horlogerie-suisse.com/
http://www.pricelessads.com/
 
Última edición:
Gracias Mingo y con tu permiso le pongo una chincheta porque es verdaderamente interesante.
Saludos.
 
Gracias Domingo, seguro que este post hará las delicias de los aficionados a esta gran marca, enhorabuena por el post.

Saludos
 
Muchas gracias.

Magnífico post:clap::clap:

Un saludo.
 
Pues te lo agradezo, es un gran trabajo.:clap::clap::clap:
 
Muchas gracias. Un gran trabajo.


Un saludo,
 
Gracias por el hilo, la mejor historia de la marca que ha leído :clap: :clap: :ok::
 
Muchas gracias,
lo paso a pdf y mañana me lo leo en un rato.
 
Muchas gracias,
Muy chulo, sobre todo par mi que estoy pensando en comprarme uno
Gracias
 
  • #10
Fascinante historia de esta gran firma que me apasiona.
 
  • #11
muy bonito y rico gracias
 
  • #12
Gracias por este fantástico "post"
 
  • #13
un gustazo articulos con esta categoria. chapo.
 
  • #14
Trabajo excepcional !!! Hay que darte una gran enhorabuena. Es una manera de aportar ciencia al foro y de calidad.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por las molestias de poner algo tan interesante, y encima con toda clase de detalles, muy trabajado si señor.
 
  • #16
Super interesante. Mil gracias.
 
  • #17
Fantastico post. Me atrevo a completarlo con un video donde cuentan la historia..por si alguno es vaguete y no le apetece leer. ::blush:: y tienen 10 minutos :popcorn:

https://www.youtube.com/watch?v=yapjATQ2gKE

PD: Lo siento pero no se como insertar el video asi que pongo la url
 
  • #18
A ver si a mí me sale...

 
  • #19
Norteamérica año 1860, tres compañías relojeras más grandes, Elgin, Howard y Waltham, entre ellas produjeron más de 100.000 relojes de bolsillo, dominando el mercado norteamericano. Dicho mercado, destinado principalmente, para la clase social más adinerada, pronto la clase media empezó a interesarse por los relojes de bolsillo.

lostimage.jpg

Sobre aquellas fechas tres de los más destacados relojeros americanos, emigraron a la vieja Europa, con el fin de abaratar costos de producción, fueron:

lostimage.jpg

Albert H. Potter (1836-1908), Potter tiene un lugar especial, él, es el único que aceptó la calidad de los trabajos de los relojeros Ginebrinos, incluso considerándolos superiores en ese momento. Potter fue un innovador, la calidad y el acabado de sus trabajos, fueron insuperables.

lostimage.jpg

Aaron Lufkin Dennison (1812-1895), denominado el Padre de la industria relojera Americana, fue el primero en probar suerte, con la suficiente confianza para ir con toda su familia, pero, a pesar de su gran experiencia y contactos, la empresa fracasó en 1.868.

lostimage.jpg

Florentine Ariosto Jones, Nacido el 15 de Febrero 1841 en Rumney (New Hampshire, EE.UU.) hijo de Salomón Jones y Susan Prescott. Jones se inició como relojero, influenciado por su tío, relojero de profesión. De 1861 a 1864 tomó parte en la guerra de Secesión. A continuación trabajó en Howard Watch, Roxbury (Massachusetts), desde 1867 hasta 1868 en la fábrica de relojes de George P. Reed en Boston., director de F. & Howard Cie, compañía establecida en Roxbury, Massachusetts, en enero de 1869.

lostimage.jpg

F. A. Jones tomó la decisión de establecerse en Suiza, fruto de su amistad con Dennison, y aceptar una oferta de Johann Heinrich Moser, en Schaffhausen, acudió con un viejo amigo, Charles Kidder, con quien había trabajado durante tres años.

lostimage.jpg

Johann Heinrich Moser (12-1805/10-1874), nieto e hijo de relojeros en Schaffhausen, entre 1820 y 1824 y al final de su etapa de aprendizaje viaja a Le Locle especializándose, rápidamente adquiere fama en el sector, tal vez ayudado por la reputación de su abuelo y padre que habían desempeñado cargos en el Consejo Cantonal, creando con éxito una pequeña empresa de suministro en piezas de repuesto, recibiendo ofertas de trabajo de Italia y París. En 1826, decide introducir el sistema de división del trabajo en las fábricas de su ciudad natal, Schaffhausen, pero el ayuntamiento llegado el momento rechazó su solicitud de concesión, ante lo cual emigró a San Petersburgo, Rusia, crea a finales de 1828 la empresa Heinrich Moser & Co. En 1829, Heinrich Moser fundó una relojería en Le Locle, en 1831, abrió una filial en Moscú, creando sucursales en Nizhny Novgorod y Irbit.

lostimage.jpg

Suiza era un país con mano de obra barata, caracterizada por una elaboración artesano-manual, todo ello fabricado por personas que trabajaban desde sus casas.

lostimage.jpg

En 1850 el pueblo de Schaffhausen gracias a Johann Heinrich Moser, industrial, construyó la primera central hidroeléctrica de Schaffhausen, en el adyacente río Rin, eso fue el desencadenante de la industrialización en la zona. Conoció a Florentine Ariosto Jones probablemente en Le Locle y mostró un fenomenal interés en sus planes, y así se fundaron los cimientos para los primeros fabricantes de relojes en la Suiza noreste, la International Watch & Co.

lostimage.jpg

Existen dudas en la fecha de fundación de la compañía, según los datos oficiales es Junio de 1869. Otras fuentes la sitúan en fecha 15 Septiembre 1868. Sin duda tanto los tramites burocráticos, como registros, permisos de residencia, gestores y abogados, crearon ese vacío de 8 meses aproximadamente.

lostimage.jpg

Con ese objetivo, combinando la organización norteamericana con el trabajo manual más diestro de los suizos, fundaron la fábrica de relojes en Schaffusen. Jones y Moser, abren sus primeras instalaciones en un edificio industrial de J.H. Moser en Rheinstrasse. Muy pronto tuvieron que alquilar habitaciones adicionales en los "Oberhaus", uno de los edificios más viejos en Schaffhausen.

lostimage.jpg

1870, Se fabrica el calibre I.W.C. Jones por primera vez. Incluso este primer movimiento de reloj de bolsillo del fundador de I.W.C., F.A. Jones, presentaba características de calidad innovadoras:

lostimage.jpg

Volante de compensación bimetálico, espiral Breguet moldeada a mano, pletina tres cuartos y un ajuste de precisión con índice de raqueta sobredimensionado, de su invención.

En 1864 el gobierno de EE.UU., para proteger el mercado estadounidense elevó los aranceles a la importación de relojes completos en un 24%, la inversión inicial empezó a fallar, Jones necesita una inyección de capital, a pesar de la ayuda que recibe de Dennison desde los EE.UU, Jones promociona una nueva sociedad con nuevos inversores, lo suficiente como para permitir a la empresa obtener beneficios. Antes de 1874 los planes ya estaban hechos para una nueva fábrica.

Un solar adyacente al de la Compañía Hidroeléctrica de J. H. Moser, fue comprado a los bancos del Rhine, el "Baumgarten", cuando fue llamado el Arquitecto G. de Schaffhausen Meyer obtuvo el proyecto de diseñar y construir la fábrica en spring y aproximadamente un año después, en 1875, estuvo terminada. En ese momento 196 personas estaban trabajando en la fábrica de 45 mts. de largo, acomodando hasta 300 puestos de trabajo.

El escenario económico fue sacudido por el crack de 1873, en Viena, esto causa la falta de financiación bancaria, por otra parte sus proveedores de EE.UU, no efectúan previsión de fondos para la compra de los estocs de Jones, esto causa que sus co-directores perdieran poco a poco la confianza en su capacidad de gestión, y en diciembre de 1875, justo en el inicio de los relojes de pulsera, Jones cesó en su cargo de director de la Internacional Watch Company.

Florentino Ariosto Jones murió el 18 de Octubre 1916 en Boston (Massachusetts).

lostimage.jpg

Galardonada en Sydney en 1879

El 17 de febrero de 1880, Johannes Rauschenbach-Vogel, fabricante de maquinaria de Schaffhausen, asume el control de la Internationale Uhrenfabrik. Este cambio marcara el origen de la historia de International Watch & Co., transcurrido escasamente un año Johannes Rauschenbach falleció.

lostimage.jpg

Su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk, tenía 25 años cuando asume el control de Uhrenfabrik Von J. Rauschenbach y lo gestionó con éxito hasta su muerte el 2 marzo 1905. Urs Haenggi de Nunningen, en el cantón de Solothurn, después de adquirir conocimientos en la Suiza Francófona y Francia, se incorpora en 1883 a I.W.C., estuvo con la compañía durante 52 años. El Técnico Johann Vogel, tuvo un papel importante como director técnico. Diseñó y desarrolló los calibres de I.W.C. hasta 1.919.

lostimage.jpg

El primer reloj digital de I.W.C. fue fabricado en 1885, sobre la base de una patente del austriaco Josef Pallweber. Hoy los Pallwebers, con sus pequeñas aperturas indicadoras de horas y minutos, son extremadamente raros, estando muy cotizados por coleccionistas. I.W.C. fabricó aproximadamente 20.000 unidades entre 1885 y 1888. Su diseño fue mejorado dos veces (Pallwebers I, II y III).

lostimage.jpg

En 1888 la electricidad asumió el control en la fábrica de relojes. J. Rauschenbach, hizo instalar una línea de energía eléctrica. Durante los primeros años la electricidad fue utilizada probablemente sólo para los propósitos de iluminación y aplicación de oro por medio de galvanoplastia de piezas del movimiento del reloj. Poco antes de finales del siglo, la compañía comenzó a convertir sus máquinas de producción bajo sistema eléctrico. Un motor eléctrico hecho por Brown, Boveri & Co. de Baden accionó los motores en la fábrica, transmitiendo la energía vía un sistema complicado de ejes y de correas de impulsión en los talleres de la fábrica. No fue hasta los años 30 que estas fuentes de alimentación ruidosas, y consumidoras de energía y alto mantenimiento fueron substituidas por máquinas con sus propios motores eléctricos.

lostimage.jpg

En 1893 I.W.C. empezó a desarrollar sus famosos calibres de reloj de bolsillo, los 52/53. Produciéndolos en más cantidad que otros calibres, era un clásico con derecho propio y consolidó la reputación de la compañía como fabricante de relojes de bolsillo de precisión.

1899 I.W.C. era consciente de que los relojes en un futuro serían usados en la muñeca, más que en bolsillo. En respuesta, comenzó a colocar dichos movimientos pequeños, calibres 63 y 64 en los relojes de pulsera para un mercado floreciente.

lostimage.jpg

En Alemania, el mercado de ventas para relojes de I.W.C., aumentaron entre 1895 y 1900 de 553.500 a 805.000; en Austria de 121.300 a 261.920, durante el mismo período en Rusia, de 29.400 a 182.300. Estas cifras grandiosas eran atribuibles en gran parte a la perspicacia de la gerencia de la compañía tanto en la disciplina y la fiabilidad de sus empleados. Probus Scafusia buena artesanía de Schaffhausen. Ésa era el lema y la nueva filosofía del producto introducida para los relojes de I.W.C. en 1903. A pesar de la fabricación automatizada en serie y una productividad más alta, garantizó los relojes de bolsillo de calidad y de fiabilidad.

lostimage.jpg

Después de la muerte de J. Rauschenbach-Schenk en 1905, su esposa, dos hijas y sus maridos, Ernst Jakob Homberger (director de G. Fischer AG en Schaffhausen) y Dr. Carl Gustav Jung (psicólogo y siquiatra), asumieron el control de la fábrica con el nombre de Erben de Uhrenfabrik Von J. el Rauschenbach E.J. Homberger era el único signatario autorizado, Haenggi y Vogel eran directores.

Después de la muerte de su suegro, Ernst Jakob Homberger tenía una influencia considerable en la compañía Watchmaking de Schaffhausen dirigida por él en una de las épocas más turbulentas en la historia de Europa. Momentos antes de la crisis económica mundial, él asumió el control como propietario único. Su contribución fue honrada en 1952, cuando la universidad de St. Gallen le concedió un doctorado honorario. Murió en 1955, a la edad de 85 años.

lostimage.jpg


En 1927 Un nuevo calibre ultra fino apareció Ultraslim, calibre 95H3, el movimiento del nuevo diseño era de 3 mm de altura, estando equipado con puentes individuales que ocultaban las ruedas para dar cuerda.

Durante el período de la primera Guerra Mundial, E.J. Homberger se dedicó al diseño y la creación de instituciones sociales. Él extendió las habitaciones para los empleados de la fábrica y estableció un fondo para las viudas y los huérfanos. En 1929, el nombre del fondo fue cambiado por la fundación de J.Rauschenbach y en 1949 él fundó la fundación del bienestar de la compañía del reloj.

lostimage.jpg

1930 El calibre 97H4 fue desarrollado. Como en los calibres 67, 68 y 95, el puente del barrilete fue dividido y las ruedas de carga se ocultaban bajo los puentes, el movimiento tenía 4 mm. de altura.

lostimage.jpg


Hacia 1935, aproximadamente, el primer reloj de pulsera especialmente diseñado para pilotos fue desarrollado. Tenía como innovación un bisel giratorio, pasando las pruebas satisfactoriamente. El Mark IX, con aro de cristal giratorio y una aguja especial para registrar tiempos de vuelo cortos.

lostimage.jpg

En 1938 Desde el mercado portugués se realizó un encargo, un reloj de pulsera de gran tamaño y extremadamente preciso. Como resultado, fue fabricado el Portugués. un reloj dotado de un movimiento original de reloj de bolsillo.

Inicialmente se fabricaron series pequeñas de este reloj de pulsera de gran tamaño con el movimiento de reloj de bolsillo calibre 74 de I.W.C., para posteriormente adoptar el movimiento saboneta calibre 98.

Las especificaciones eran impresionantes: movimiento de barra con un gran volante de tornillo bimetálico diseñado para compensar las fluctuaciones de temperatura, espiral Breguet, ajuste en cuello de cisne y una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Un movimiento de reloj de bolsillo de incomparable calidad, que sigue fabricándose con leves modificaciones.

lostimage.jpg

1940, El primer reloj de aviador de gran tamaño para uso militar salía de la manufactura. Este reloj garantizaba la máxima fiabilidad en las condiciones más duras, así como la protección frente a los campos magnéticos en cabina. El reloj disponía de una caja interna que le protegía del polvo y una correa extra larga que permitía abrocharse por encima del traje de vuelo, también para ser colocada en la pantorrilla, teniendo acceso a ambas manos.

lostimage.jpg

El 1 de abril de 1944, y a consecuencia de un error, la ciudad de Schaffhausen fue bombardeada por las fuerzas aéreas estadounidenses. La fábrica de relojes fue alcanzada por una bomba que, afortunadamente, no llegó a explotar tras atravesar las vigas. Las llamas de las bombas incendiarias que explotaron alrededor penetraron en el edificio a través de las ventanas rotas, pero fueron extinguidas por la propia brigada antiincendios de la empresa.

lostimage.jpg

1944 Desarrollo y fabricación del W.W.W. (Wrist Watch Waterproof) Reloj de pulsera hermético con el calibre 83. Este reloj de la infantería británica era un reloj militar del tamaño de un reloj de pulsera convencional, pero dotado de un segundero de tamaño pequeño.

lostimage.jpg

El W.W.W. (Wrist Watch Waterproof) fue sustituido por el Mark XI, un reloj de aviador profesional hermético. Equipado con el movimiento calibre 89 manual, incorporaba un segundero de gran tamaño y fue el primer reloj de pulsera dotado de una jaula de acero diseñada para proteger el mecanismo frente a los campos magnéticos. El Mark XI se ganó la confianza no sólo de los pilotos de la Royal Air Force británica, para la cual fue desarrollado, sino de las tripulaciones de la mayoría de las fuerzas aerotransportadas de los países de la Commonwealth, tales como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

lostimage.jpg

Hans Ernst Homberger fue el tercer y último de los herederos de Rauschenbach en gestionar la fábrica como único propietario, se había incorporado a la empresa de su padre en 1934 y asumió la dirección tras la muerte de éste, en 1955.

En 1957 añadió una nueva ala a la fábrica y ese mismo año creó un moderno fondo de pensiones para los empleados. De carácter emprendedor y comprometido con la innovación, compró nuevas máquinas para satisfacer nuevas demandas y actualizó continuamente su tecnología siguiendo los más novedosos estándares. Murió en 1986, a la edad de 77 años.

lostimage.jpg

1955 El Ingenieur, el primer reloj de pulsera automático de I.W.C. con una caja interna de acero, un sistema de carga automática e indicación de fecha, patentados, con calibre 8521, demostrando ser inmune ante campos magnéticos de hasta 80.000 A/metros.

lostimage.jpg

1969 I.W.C. se unió a un consorcio conocido como el “Centre Electronique l'Horlogerie Suisse" (CEH), que desarrolló el movimiento Beta 21 y presentó el primer reloj de cuarzo de pulsera en la Feria Industrial de Basilea en 1969.

I.W.C. continuó manteniendo los valores de fabricación tradicionales, pero sorprendía el mercado al mismo tiempo con una innovación después de otra. Acumuló una línea de relojes de bolsillo de calidad superior y, aparte de poner su propia fabricación moderna del reloj y de instalaciones, comenzaron a trabajar de cerca con Ferdinand A. Porsche como diseñador externo.

lostimage.jpg

Este año fue testigo del lanzamiento del nuevo Ingenieur SL y del Yacht Club, dos modelos que establecen estándares de resistencia prácticamente sin precedentes. Ambos relojes incorporaban coronas roscadas, además de sistemas herméticos de cuerda automática; adicionalmente, sus movimientos estaban montados sobre amortiguadores de goma a fin de resistir impactos bruscos.

El Ingenieur disponía además de protección frente a campos magnéticos.

I.W.C. requería un gran volumen de capital de riesgo para acometer sus nuevos planes. La Swiss Banking Corporation puso a la empresa en contacto con VDO Adolf Schindling AG, que en 1978 se hizo con una participación mayoritaria en I.W.C.

Al mismo tiempo, I.W.C. recuperó el nombre que originariamente le otorgara su fundador F.A. Jones, International Watch Co. AG, y que, a consecuencia del cambio, recuperó su significado original.

lostimage.jpg

1978 El reloj con brújula fue el primer fruto de la cooperación entre I.W.C. y el diseñador F.A. Porsche. Incorpora un espejo de zafiro en la caja plegable del reloj, que se bloquea al alcanzar un ángulo de 45º y es completamente antimagnético.

lostimage.jpg

Diseñado por F.A. Porsche, el cronógrafo de titanio de I.W.C. fue el primer reloj de pulsera fabricado en serie utilizando ese material y representó una auténtica revolución en la industria relojera.

Antes de su existencia, nadie había logrado fabricar un reloj en serie con este futurista metal, dotado de excelentes propiedades. En la actualidad, tras haber introducido el uso del titanio en la fabricación de las cajas de los relojes y con una experiencia de más de 20 años al respecto, I.W.C. acumula un extraordinario conocimiento sobre el tratamiento del titanio.

En los tiempos en que la histeria del cuarzo estaba en su apogeo, la valiente decisión de I.W.C. de darle una oportunidad al cronógrafo mecánico salvó de la desaparición a este tipo de reloj. Hoy en día es uno de los modelos de mayor éxito en el segmento de los relojes deportivos.

lostimage.jpg

En 1981, Otto Heller sucedió a H.E. Homberger como Director General, al alcanzar éste la edad de jubilación. El nuevo Director, Günter Blümlein, impulsó la inmediata implementación de los cambios planificados, reactivó la campaña publicitaria existente, consolidó una base de clientes jóvenes y de alto poder adquisitivo y condujo con mano firme a la empresa de vuelta a la senda del éxito.

lostimage.jpg

1982 Hace su aparición el Ocean 2000, un robusto reloj de titanio para buceador fruto de la cooperación con Porsche, capaz de resistir la presión hasta profundidades de 2.000 m. En los tiempos en que la histeria del cuarzo estaba en su apogeo, la valiente decisión de I.W.C. de darle una oportunidad al cronógrafo mecánico salvó de la desaparición a este tipo de relojes. Hoy en día es uno de los relojes de mayor éxito en el segmento de los relojes deportivos.

lostimage.jpg

El primer cronógrafo Da Vinci automático con calendario perpetuo patentado, programado mecánicamente para los próximos 500 años, dispone de la indicación de fases lunares más precisa del mercado y fija el nuevo estándar en cuanto a precisión mecánica. Por primera vez en la historia de la relojería, el calendario puede ajustarse fácilmente mediante la corona.

lostimage.jpg

1986 El Da Vinci está opcionalmente disponible con caja de óxido de circonio cerámico de color de alta tecnología y a prueba de golpes, convirtiéndose en el primer objeto de uso cotidiano fabricado en este material.

lostimage.jpg


1987 El Novecento es el primer reloj de pulsera rectangular y hermético dotado de calendario perpetuo; en el momento de su lanzamiento era el más insólito y, a la vez, el más avanzado de los relojes de pulsera rectangulares modernos.

lostimage.jpg

1988 I.W.C. lanza los movimientos cronógrafo de cuarzo calibre 630 con cronometraje acumulativo más pequeños del mercado. Hacen su aparición tres cronógrafos de señora.

lostimage.jpg

1989 El reloj antimagnético Ingenieur 500.000 A/m ostenta el récord mundial de resistencia a los campos magnéticos al mantenerse imperturbable ante un campo de 3,7 millones de amperios/metro en un tomógrafo de espín nuclear. El secreto del éxito reside en el hecho de que el reloj incorpora un muelle de volante totalmente paramagnético y una modificación metalúrgica en el movimiento.

lostimage.jpg

1990 Tras un periodo ininterrumpido de siete años y 50.000 horas de arduo trabajo de desarrollo tan sólo en el mecanismo de repetición, I.W.C. presenta el primer Grande Complicación del tamaño de un reloj de pulsera del mundo. Aunque es tan fácil de usar como un reloj convencional, este modelo establece estándares completamente nuevos en la industria: incorpora un movimiento mecánico de unos 30 mm de diámetro y 11 mm de altura con no menos de 17 funciones disponibles. Y la asombrosa longevidad del calendario perpetuo, programado mecánicamente, y del mecanismo de epetición no tiene nada que envidiar a la de un microchip.

lostimage.jpg

1991 Basilea fue el escenario de la presentación oficial del Ingenieur Chrono Alarm y del reloj brújula de titanio. El Ingenieur es un reloj, un cronómetro y un despertador todo en uno: la alarma puede ajustarse con una precisión de cinco minutos, ideal para la gestión profesional del tiempo.

lostimage.jpg


1992 I.W.C. anuncia el despegue de su Doble Cronógrafo, un ratrapante en caja de acero que sigue la estela de la tradición de los relojes para aviadores.

lostimage.jpg

1992. Los primeros prototipos de "Il Destriero Scafusia", el reloj de pulsera fabricado en serie más complejo del mundo, levantaron un gran revuelo en la industria relojera. 125 unidades del modelo fueron fabricadas para conmemorar el 125º aniversario de la empresa.

En julio de 2000, L.M.H. fue adquirida por el grupo del sector de los artículos de lujo Richemont. El acuerdo garantizaba la independencia y la continuidad de las marcas de L.M.H. como una unidad cerrada bajo el actual equipo de dirección. Al mismo tiempo, se aseguraba que las dos marcas de relojes suizos, I.W.C. y Jaeger-LeCoultre, permanecieran en su mayor parte en manos suizas.

Esta importante decisión estratégica fortaleció la posición de I.W.C. y le facilitó el camino para ampliar sus cuotas de mercado en los Estados Unidos En la actualidad, I.W.C. ostenta sus mayores cuotas de mercado en el Lejano Oriente, Suiza y Alemania. La empresa dispone de 700 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

lostimage.jpg

2000 I.W.C. presenta en la Muestra de Relojería y Joyería de Basilea el Portugués Automático 2000 con su movimiento calibre 5000. Este calibre, que incorpora un indicador de reserva de marcha de nuevo diseño, una vez remontado por completo, dispondrá de energía para toda una semana.

lostimage.jpg

2001 El GST Chrono-Rattrapante, con su exclusiva habilidad para registrar un tiempo adicional, es el segundo paso en la búsqueda permanente de la perfección técnica en relojes deportivos. Con estos dos relojes deportivos, I.W.C. rebate el viejo prejuicio según el cual imagen deportiva y mecanismos de alta precisión son conceptos incompatibles.

lostimage.jpg

2001 El GST Calendario Perpetuo, con su legendario calendario perpetuo y su indicación perpetua de las fases de la luna, es el último paso en el camino de la perfección técnica en relojes deportivos.

Estos dos pesos pesados, exponentes de sus respectivas robustas y definidas líneas, reafirman el compromiso de máxima calidad en la fabricación de relojes de I.W.C. y su posición reconocida en el sector.

Apreciados por coleccionistas y por expertos, los relojes I.W.C. tienen grabado un número exclusivo y su tipo de calibre. Su número de referencia, calibre, número de caja, fecha de entrega y el nombre del comprador quedan registrados en la central en Schaffaussen, de esa manera un reloj I.W.C. se puede rastrear hasta el primer propietario.
En la sede guardan partes y piezas de sus colecciones de relojes más característicos durante un mínimo de 30 años.

El año 2001 muere Günter Blümlein, el hombre que había conducido a I.W.C. fuera de la crisis de fabricación de relojes Suiza de los 70 a los nuevos éxitos.

lostimage.jpg
...........
Créditos: http://www.solitaire.com.sg/
http://www.oldwatch.com/
http://www.awco.org/
http://www.es.iwc.com
http://relogioserelogios.com.br/
http://www.horlogerie-suisse.com/
http://www.pricelessads.com/
¡Qué buen artículo!
Esta noche me lo leeré bien, ya que me interesa porque tengo tres IWC...
 
  • #20
impresionante recopilacion de la historia. Gracias por ilustrarnos sobre estos increibles relojes.
 
  • #21
Muchísimas Gracias .... fantastico documento ... muy amable.
 
  • #22
He adquirido recientemente un portuguese 7 dias y todo va bien, salvo que la masa oscilante hace mucho ruido al girar, como si rozase con algo, ¿Es normal? Y ademas adelanta unos 5 segundos por dia, no se si entra dentro de lo normal
Agradezco buestros comentarios. Gracias
 
  • #23
gracias por la información! gran trabajo.
 
  • #24
Muy buen post gracias amigo te lo has currado.
 
  • #25
Me ha encantado leerlo. Muchas gracias por toda la información y detalles
 
Atrás
Arriba Pie