• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia abracadabrante

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
La historia:

Un señor lleva en noviembre de 2009 un reloj vintage ligeramente deteriorado pero manteniendo la hora aceptablemente a una centrica relojería de Sevilla que ha visto que se anuncía como restauradora de relojes. Le deja el reloj con el encargo de que sea restaurada tanto la esfera como el reloj en general. El propietario de la relojeria le da un presupuesto aproximado y verbal y le dice que tendrá el reloj despues de Navidad (todo el mundo entiende que despues de Navidad puede ser mas o menos sobre el 15 de Enero)

15 de Enero 2010, casi dos meses despues de dejar el reloj. Ante la ausencia de noticias del relojero, el propietario del reloj llama y el relojero le dice que todo va por buen camino pero que le de dos semanas mas ya que la esfera que le han hecho no le gusta y ha encargado otra...

Sobre el 30 de Enero 2010, dos semanas mas tarde. El propietario del reloj vuelve a llamar al relojero y este le dice que se ha roto una pieza y que necesita dos semanas mas (no dice ni que pieza se ha roto ni por que)

Mediados de Marzo 2010. Nueva llamada y nueva petición de tiempo, han surgido no se sabe bien que problemas...

Principios de Abril 2010. El propietario del reloj vuelve a llamar y el relojero le dice que le de dos semanas mas, que tiene dos operarios pero que se han demorado, que él personalmente se va a hacer cargo del reloj y que en dos semanas esta en perfecto estado etc, etc... El propietario del reloj alarmado le dice que en dos semanas se presenta en la relojería y recoge el reloj, restaurado o sin restaurar. Hay que decir que el propietario del reloj vive en Málaga y la relojería está en Sevilla.

Lunes 20 de Abril 2010. Nueva llamada del propietario y el relojero le dice que ese día a última hora tiene el reloj para recogerlo. Propietario del reloj que respira y pregunta como ha quedado.
Respuesta del relojero,
Relojero- Está andando.
Propietario- Cuando lo dejé ya andaba.
R- Si, esta como estaba.
P- Como estaba? quiere usted decir que no le ha hecho nada?
R- Efectivamente, nada.
P- OK, mañana me paso por el reloj.

Martes 20 de Abril 2010. Viaje a Sevilla a recoger el reloj, en la relojería atiende una señora que se presenta como la esposa del relojero:
Señora- Tiene usted el resguardo?
Propietario- Si, aqui tiene usted.
S- Pues no lo encuentro, dice usted que le dejó para restaurar? que raro, nosotros no restauramos relojes...
P- (Con una paciencia infinita espera que la señora busque)
S- (Saca una bolsa de plastico de las usadas o bien por correos o bien por alguna empresa de mensajería privada y voila!!!! allí esta el reloj dentro de otro sobre de papel. (La señora entrega el reloj al afligido propietario y le dice, claro, es que está estropeado y usted no queria que le tocaran la esferá, no?
P- No señora, no. Yo quería que me restaurasen el reloj y preservasen la esfera original, muchas gracias y adios.
Propietario del reloj que sale corriendo de la relojería como alma que lleva el diablo...

Conclusión, relojero que no tiene ni idea de restauración, le cae un incauto, se hace el interesante, da un presupuesto sin tener ni la mas remota idea, manda el reloj a un restaurador probablemente de otra provincía, seguramente el presupuesto que le dan a él no le deja margen de beneficio o sabe Dios que, entrega el reloj a LOS 5 (CINCO) MESES exactamente igual, sino peor, que lo recibio... y se queda tan pancho...
Pregunta? que hacemos con él???

Perdón por el tostón, pero tenia que contarlo.
Un saludo.
 
que paciencia hay que tener algunas veces....
Seguro que aqui te pueden recomendar algun buen y serio relojero que te lo pueda restaurar.
 
Por lo pronto di al foro donde es para nunca pasarse por allí. Considero legítimo que menciones al público que sitios son buenos, y como en este caso, donde hay que huir.

En cuanto al relojero, podrías ponerle hoja de reclamación, pero creo que no merece la pena. Es mejor que la gente conozca su "capacidad" restauradora.

Que coraje me da aquellos profesionales de pacotilla que te dicen con la boca llena que son capaces de hacer virguerías con lo que le pides, y luego no tienen la santa vergüenza de reconocer que no pueden hacer el trabajo, y van dando largas esperando un milagro para no manchar su nombre, o se sienten acorralados y se les produce la "amnesia" galopante de que "eso no es lo que hablamos". Algún tipejo de estos ya me he encontrado en este y otros sectores.
 
Ya creia que el reloj habia sido destrozado chapuceramente ::grr::, vaya cateto de relojero.
 
Realmente me estoy pensando si citar el nombre de la relojería. En todo caso le voy a enviar el reloj a Pedro Izquierdo y se acabó la historia.
 
Es muy bueno; pero no me extraña: radiografía de la España eterna. Precisamente lo bueno de Internet y los foros es la facilidad de información para todo: aquí te podremos dar direcciones de personas que son profesionales de verdad.
Los hay aunque pocos.
 
Si la recomendacion esta bien vista, no entiendo porque la des-recomendacion no :whist::

Cuenta cuenta :pardon:
 
Si como decia la señora no restauran relojes no puede hacerles daño que nos desreco

Si como decia la señora no restauran relojes no puede hacerles daño que nos desrecomiendes ese sitio para llevar a restaurar un reloj. Sería bueno saber el sitio que es.


Realmente me estoy pensando si citar el nombre de la relojería. En todo caso le voy a enviar el reloj a Pedro Izquierdo y se acabó la historia.
 
  • #10
Si la recomendacion esta bien vista, no entiendo porque la des-recomendacion no :whist::

Cuenta cuenta :pardon:

Fundamentalmente no quiero ni tengo tiempo de entrar en polemicas o denuncias, aunque es cierto que estoy totalmente indignado y siento que me han tomado el pelo.
 
  • #11
Al menos de regreso me comí un chuletón de buey estupendo en el Asador San Sebastian del Coronil y ya con el reloj en el bolsillo me tranquilicé bastante.
 
  • #12
Acojonante. Al menos no te lo perdieron, como hicieron con uno mio
 
  • #13
¿Ves? Siempre pasa lo mismo. Las cosas buenas se mencionan sin problemas. Las malas menos, y no sé por qué.
 
  • #15
Hay mucho "majete salao" por ahí. Encima te cabreas con ellos y seguro que se mosquean.

Saludos.
 
  • #16
A mi me ocurrió algo así, pero no tan exagerado. 4 meses para cambiar una correa y un cristal. Además me dieron un presupuesto de unos 50 euros y fueron 90. Pero lo peor es que cuando dije lo mismo que tú, eso de "voy a recogerlo esté como esté" me dijeron: "en 4 días está"...y estuvo, me dió la impresión de que se les había olvidado y yo se lo recordé.

Tengo un par de vintages que algún día decidiré restaurar y no voy a probar nada en ningún sitio, ...al señor Izquierdo del tirón, éxito asegurado.

Por cierto, ¿qué reloj era? el mio un sector.
 
  • #17
Al final, creo que te libraste de una situación mucho peor
 
  • #18
A mi me ocurrió algo así, pero no tan exagerado. 4 meses para cambiar una correa y un cristal. Además me dieron un presupuesto de unos 50 euros y fueron 90. Pero lo peor es que cuando dije lo mismo que tú, eso de "voy a recogerlo esté como esté" me dijeron: "en 4 días está"...y estuvo, me dió la impresión de que se les había olvidado y yo se lo recordé.

Tengo un par de vintages que algún día decidiré restaurar y no voy a probar nada en ningún sitio, ...al señor Izquierdo del tirón, éxito asegurado.

Por cierto, ¿qué reloj era? el mio un sector.

Un Dogma crono precioso, cuando lo tenga restaurado pondré unas fotos
 
  • #19
Vaya tela, que poco profesionales y sobre todo nada honrados y que manera de hacer perder tiempo a la gente.
 
  • #20
Pfff, vaya tela con la gente. Cinco meses sin tu reloj, para encima dejarlo tal cual estaba. Una preguntilla, aquí en Málaga no hay nadie con "buena reputación" restaurando relojes?
Bueno, por lo menos ya sabes otro sitio más donde no llevar ningún reloj.
Suerte la próxima vez! ;)
 
  • #21
Harías un favor al foro si citaras el nombre de ese mal llamado relojero.
 
  • #22
La verdad es que es una historia para no dormir!!!!!! la madre que pario al relojero y a la parienta!!!!!!! seguro que algun compi te puede decir donde te lo ponen sanito y puedes mandarlo por correo ya veras!
 
  • #23
A la hoguera con él. Di el nombre (o ponme un privado que soy de Sevilla)
 
  • #24
Pfff, vaya tela con la gente. Cinco meses sin tu reloj, para encima dejarlo tal cual estaba. Una preguntilla, aquí en Málaga no hay nadie con "buena reputación" restaurando relojes?
Bueno, por lo menos ya sabes otro sitio más donde no llevar ningún reloj.
Suerte la próxima vez! ;)

Me han dicho que hay uno amuy aceptable en la calle Victoria, pero no lo conozco.
Un saludo.
 
  • #25
¿Que qué haces con él?, pues denunciarlo aquí en el foro como bien has hecho ya. Ahora sólo te queda decir la relojería de la que se trata y dar el nombre del relojero. Saludos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie