• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Calibre 6 wv5111 es COSC?

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada quiero indicaros que estuve buscando info acerca del modelo y la máquina en el foro, y de poco me ha servido, así que apelo a vuestra ayuda. Voy a comprar un reloj. Heuer Carrera Calibre 6 gris/azul. Me tienta mucho este modelo. En un lado he leído que lleva ETA 2895-2 in Chronometer specification, o sino puede llevar Sellita SW260-1. Que opináis de ambas máquinas?Como puedo saber si lleva uno u otro? Son COSC ambos? Significa algo que en el dial indique venga la inscripción "CHRONOMETER"
Y por último, que opináis del reloj en general? Gracias de antemano por vuestra colaboración. Y una fotito.
IMG_1966.JPG
 
Pues si dice Chronometer; es cronómetro COSC.

Otros no lo dicen, y no lo son.
Lo importante, es que vaya bien. Yo tuve un Rolex que fue un desastre años y años, (estuvo por lo menos 15 años que igual hacía + 0,5 o 1 segundo diario, más o menos, pero si iba en moto o usaba algo que vibraba, igual me adelantaba 70 minutos en una hora, sin que el servicio técnico se lo explicara) y finalmente en una revisión a fondo, lo resolvieron... hasta que volvió a suceder. Este era un 1610 (creo) con el "submariner" en color rojo, y rezaba "superlative chronometer officialy certified". Y tú podrás opinar según lo dicho. Desde luego los parámetros COSC no los llegaba a rozar. Pero los de "superlative", pues tú verás.

Te cuento algo anecdótico. El otro día con el comprobador de android, estuve verificando un Casio de cuarzo. Había varios en un escaparate. Durante 20 días comprobé que uno de ellos hizo solamente +0,3 segundos. Y se lo compré a mi hijo. Los otros no iban tan finos. (si sigue así son 5 segundos al año de adelanto, que quisieran relojes de cuarzo de marcas "puturrú").

Y yo diría que la relojería donde lo has visto, podría poner estos relojes (los dos o tres que tenga) en una caja con movimiento, y tú cada dos días verificas. Y ya sabes, el que sea más preciso, tuyo. Y el que por muy cosc que sea, si se disparata, pues que lo vendan a otro.

Pero lo mío con el Casio lo hice en un cuarzo y en el escaparate (y por cierto lo movían de sitio, pero lo localizaba por el segundero), y otra cosa es que se presten a ello. Y si no lo hacen... pues yo no tendría confianza en lo que ellos no confían.

Saludos
 
Ah, y en cuanto al modelo, me parece una preciosidad, original, bonito y además muy sencillo. Con lo que resulta impecable en muñeca. Si lo has elegido, qué te voy a decir, pero lo malo de esto es que hay cien modelos, a cual más bonito. Y como las mujeres, todas, todas me gustan, pero prometí fidelidad y la cumplo con la que más me gusta, mi esposa. En relojes no hace falta tanto, con ser económicamente responsable es suficiente.
Saludos
 
Me inquietan los 39 mm. Actualmente lo más pequeño que tengo es 40 mm, eso sí, con bisel, lo que hace el dial más pequeño,que el Heuer que no lo tiene. Mi muñeca es de 18/18.5 cm. Luego entraran el ancho de asas, el grosor.... No sé, lo probaré y a ver. Lo que tengo claro es que el diseño del reloj me parece todo un acierto, me flipa y me parece un modelo muy polivalente. Y otra fotito.
IMG_1968.jpg
 
Me gusta el reloj y si pone cronómetro esta en muy buena precisión me parece muy acertada la compra
 
Por alusiones.....

Es cosc. Es precioso. Para saber si lleva eta o sellita hay que abrirlo. Ojo que el ancho de asas es de 19mm.
En fin... Yo encantado en mi muñeca de 16mm.
Suerte con la decisión, pero si me preguntas a mí.... Estoy encantado.
b7841ce715a2eb70f45f853ad38de2e4.jpg
 
Por alusiones.....

Es cosc. Es precioso. Para saber si lleva eta o sellita hay que abrirlo. Ojo que el ancho de asas es de 19mm.
En fin... Yo encantado en mi muñeca de 16mm.
Suerte con la decisión, pero si me preguntas a mí.... Estoy encantado.
b7841ce715a2eb70f45f853ad38de2e4.jpg

A final ya verás como me va a aparecer que me queda pequeño, o que directamente me va a ser pequeño. Lo de las asas de 19 me acabas de matar. Yo calzo de muñeca 18/18,5 cm. De alto de caja no va mal 12 mm. Por otro lado y en positivo es que el dial es más grande que relojes de 40 mm. Sobre todo si lo comparas con divers y sus necesarios biseles. No sé. Hay que calzárselo y ver. Un datejust de 39 me lo he probado un par de ocasiones y honestamente ni frío ni calor, pero también probé el Perpetual date de 41 y un poco más de lo mismo. Lo que ganaba en tamaño de caja en en el perpetual lo perdía de altura con relación al datejust que es un poco más alto. Gracias por La foto.
 
El único Tag que me compraría, aunque les habría quedado perfecto sin el fechador
 
  • #10
Me encanta pero EMHO debería tener un diámetro de 41mm. El otro dia lo vi y me pareció pequeño, y eso que mi muñeca es de 17.
 
  • #11
El reloj es una preciosidad por cuanto a su estética, me encanta. Respecto a los parametros COSC, sí lo indica, es que así debe ser y debera encontrarse dentro de los mismos; en caso contrario, la marca debera responder que así sea.

Cuando te lo pruebes, regalanos unas fotos, para ver como te queda. Prefiero una correa de 20 mm a una de 19mm, pero no podemos negar que es mínima la diferencia.
 
  • #12
Yo lo encuentro un reloj muy bonito y equilibrado. La caja no es muy alta y asienta bien en muñeca. Los acabados también són de primera y junto con la correa y el logo Heuer le da un aire vintage muy conseguido.
Me lo prové decenas de veces y al final me compré un Nomos metro. Acerté con la compra pero reconozco que es un reloj exquisito y no dudo en recomendarlo aunque no lo terminara comprado.
En cuanto el tamaño se ve más pequeño que el Nomos, punto que inclinó un poco la decisión.
Pruébatelo antes pero no te asustes por los 39mm.
 
  • #13
Siendo un reloj bonito,para mi un Carrera ha de ser un cronógrafo.
Mi versión favorita es una casi exacta al primigenio Carrera que vendí por error hace unos años...añoro aquel Lemania 1861.Si te encaja el upgrade:iría a por un Crono de la serie.
 
  • #14
Heuer lo identifico con cronógrafo... quizás uno de éstos...



Siendo un reloj bonito,para mi un Carrera ha de ser un cronógrafo.
Mi versión favorita es una casi exacta al primigenio Carrera que vendí por error hace unos años...añoro aquel Lemania 1861.Si te encaja el upgrade:iría a por un Crono de la serie.
 

Archivos adjuntos

  • TAG-CARRRERA_CALIBRE_17_SE_00-1078x516.jpg
    TAG-CARRRERA_CALIBRE_17_SE_00-1078x516.jpg
    55,8 KB · Visitas: 83
  • #15
Estos tienen los ojitos un pelín centrados de más pero el blanco me encanta
 
  • #16
Pues supuesta mente tuve el mismo calibre en un Grand Carrera, iba excelente, aunque como comentan no te preocupes tanto por eso.

El ejemplar me encanta pero se me hizo pequeño cuando me lo probé.

Saludos.
 
  • #17
Yo tampoco entiendo que en las especificaciones ponga que puede llevar ETA o SELLITA. Sera uno u otro, digo yo. Sea como fuere los dos calibres son buenos y basicamente lo mismo. En cuanto a la estetica, los relojes con subesferas de otro color me encantan.
 
  • #18
Creo que aciertas con la elección compañero, y si, si pono chronometer es que tiene que estar en parámetros COSC. Ya nos contarás si realmente entra dentro de tu caja.
 
  • #19
espectacular reloj, me parece precioso
 
  • #20
Creo que aciertas con la elección compañero, y si, si pono chronometer es que tiene que estar en parámetros COSC. Ya nos contarás si realmente entra dentro de tu caja.
Pues al final HA ENTRADO. No sin mis pequeñas dudas por los 39 mm. Os pongo unas fotos en mi muñeca para saber sobre vuestras opiniones en cuanto al tamaño. Tengo una muñeca de 18 cm como dije antes. He tenido piezas de hasta 45 mm y 17 de alta pero que ya les he dado salida. Demasiado cabezones, incómodos... Ahora mismo lo máximo en tamaño que tengo es un pilot 43 mm con 15 mm de alto de caja. Espero que sea cuestión de acostumbrarse a los 39, ayuda bastante el gris del dial que lo hace más grande, al ser un color claro, y que el bisel es mínimo, esto supongo que ayudarà a que se acerque perspectivamente hablando un pelin más a los 40 mm de un modelo diver con sus habituales biseles anchotes. Espero habituarme y no lo ponga en venta en 3/6 meses por que no lo uso, por que el reloj me parece ESPECTACULAR, y como plus, COSC. Cada vez que atraen más los relojes más contenidos en tamaño, pero supongo que habrá, como en todo cambio un ligero proceso. Gracias a todos por la info y espero vuestras opiniones de como veis como me sienta.

IMG_5849.jpgIMG_5851.jpg
 
Última edición:
  • #21
Que bonito. Estaré atento por si pones a la venta [emoji23][emoji23]. Un saludo y a disfrutarlo
 
  • #22
Es un reloj precioso con un tamaño perfecto y un calibre con certificación COSC como indica su dial.

Creo que ahora Tag ya está montando sw.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Pues al final HA ENTRADO. No sin mis pequeñas dudas por los 39 mm. Os pongo unas fotos en mi muñeca para saber sobre vuestras opiniones en cuanto al tamaño. Tengo una muñeca de 18 cm como dije antes. He tenido piezas de hasta 45 mm y 17 de alta pero que ya les he dado salida. Demasiado cabezones, incómodos... Ahora mismo lo máximo en tamaño que tengo es un pilot 43 mm con 15 mm de alto de caja. Espero que sea cuestión de acostumbrarse a los 39, ayuda bastante el gris del dial que lo hace más grande, al ser un color claro, y que el bisel es mínimo, esto supongo que ayudarà a que se acerque perspectivamente hablando un pelin más a los 40 mm de un modelo diver con sus habituales biseles anchotes. Espero habituarme y no lo ponga en venta en 3/6 meses por que no lo uso, por que el reloj me parece ESPECTACULAR, y como plus, COSC. Cada vez que atraen más los relojes más contenidos en tamaño, pero supongo que habrá, como en todo cambio un ligero proceso. Gracias a todos por la info y espero vuestras opiniones de como veis como me sienta.

Ver el archivos adjunto 585918Ver el archivos adjunto 585919


Felicidades.
 
  • #24
Precioso, aunque parece mas grande que 40mm no¿?
 
  • #25
Ya te han respondido la pregunta, y añado un dato informativo que poca gente sabe... la referencia es WV5111 y todos los TAG que el primer numero de los que lleva es 5 son COSC, véase WAV5111, CAV5185, CV5110, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie