• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Autavia Valjoux 72

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
queria compartir con vosotros mi alegria y satisfacción :yhoo:: por haber incorporado en mi colección, este hermoso crono Autavia.
Segun los datos encontrados durante la fase de documentación, previa a la adquisición, se trata de un modelo 2446 de 2nda generación, con movimiento Valjoux 72, luneta H (de horas) que dataria entre 1968 y 1969.
Acaba de cumplir pues su 40 tacos!:clap:
Mi pasión por los Heuer y en especial los Autavia me viene del contagio del virus "heueritis" via un buen amigo francés, autentico chalado de los cronos "vintage" y del cual he aprendido un montón (y todo lo que me queda!!) :D

Vayamos pues a las fotos:

HeuerAutavia24465.jpg

HeuerAutavia24463.jpg

HeuerAutavia24462.jpg


y un wrist shoot para terminar:
HeuerAutavia2446wristshot.jpg


no os recuerda a una prima con corazon V72, pero mucho mas cara y no forzosamente mucho mas bonita ??? (eso si, la coronita da "caché" y valor :ok::)
lostimage.jpg
 
Me parece extraordinario, aunque no le encuentro mucho sentido a esa numeración en el bisel. Pero por todo lo demás, genial.

Enhorabuena por esta maravillosa pieza.

Saludos!!!
 
Ahora compra la reedición que esta haciedno heuer de tu modelo y ya tienes la mejor review!
Muy bonito reloj ni mucho menos parece tener 40 añitos en su espalda^^
Cuidalo y enhorabuena!
 
Que lindoooo!!!!!!y como nuevo! felicidades...
 
Me encantó tu reloj...felicidades:clap:
 
Simplemente precioso, ademas de su excelente estado de conservación, enhorabuena...
 
Un gran reloj y una excelente máquina :clap:.
Aunque coincido con Golo en que el bisel no es algo frecuentemente visto en estos modelos.

Saludos y esperamos nos muestres tus otros ejemplares o los del amigo francés.

saludos
 
Maravilloso Heuer,un gran vintage.Y de acuerdo,nada que envidiar a la coronita,sobre todo por aquí(R.Argentina),donde todos somos plebeyos.
Coincido con la crítica al bisel,aunque no se puede negar que facilita la lectura,tratándose de un cronógrafo.
Saludos.
 
Ole..........que relojazo. Ya le quisiera yo.......
 
  • #10
¡IMpresionante! enhorabuena, que bonito el abuelete, ¡¡¡¡cuidalo!!!
 
  • #11
Si algún día te cansas del Heuer, me lo pido!!!
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios!:)

En efecto esta luneta es poco frecuente, ya que de costumbre en los Autavia y en general Heuer de esa época habia tres tipos de luneta:
- M: Minutos
Reference_3646_%28Two_Register%29

- T: Taquimetro
- MH: minutos y Horas
lostimage.jpg

y finalmente el mio
- H: Horas

Y hay que decir que el estado de dicha luneta determinará en gran medida el valor del reloj... y he de reconocer que la mia está bastante bien!
[SIZE=-1][SIZE=-1][/SIZE][/SIZE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie