• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas relojeria

  • Iniciador del hilo xscopio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xscopio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, pregunto en el foro porque vosotros sois mucho más expertos y tenéis más experiencia que yo en temas de relojeria, que herramientas considerais que son básicas para iniciarse en la relojeria, simplemente para cambiar alguna pila de reloj o poner o quitar eslabones de la cadena, etc.. que consideraís vosotros como básico y dónde puedo adquirirlo, muchas gracias de antemano. Eduardo.
 
Mira en Ebay "herramientas de relojero", hay un kid con varias herramientas imprescindibles.

Saludos
 
En este hilo están las herramientas mas importantes. Para empezar no hace falta tenerlas todas, ni mucho menos.

lostlink.jpg


En las pinzas, los destornilladores y la lente, es muy importante que sean de calidad, por lo que, en estas al menos, yo desaconsejaría las cajas de herramientas baratas que venden en internet.
Por cierto, para empezar a jugar con los mecanismos, con unas pinzas AA o del nº 3, tres o cuatro destornilladores (amarillo, negro, rojo y gris) y una lente de 2 1/2 ya es suficiente.

Un saludo
 
Última edición:
muchas gracias. Eduardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie