• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para cambiar ejes de volante

  • Iniciador del hilo Ronangol
  • Fecha de inicio
R

Ronangol

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Aprovecho para presentarme. Hace poco he comenzado a aficionarme a desmontar relojes (montarlos ya es otra cosa). Me ha servido de mucho este foro y también muchos vídeos de Youtube.

En esos vídeos vemos a veces a gente con unas herramientas que veo difícil de adquirir para un aficionado. Y una de ellas es la punzonadora o remachadora que tiene alto precio y parece imprescindible para cambiar el eje de los volantes de escape (otra cosa es que aparte de la herramienta tenga uno la habilidad necesaria)

En todo caso he visto esta herramienta de AliExpress, que incluye un pequeño vídeo sobre su uso:



También podéis buscar por "Herramienta de desmontaje y ensamblaje de rueda de equilibrio"

¿Qué os parece? ¿Lo veis factible?

Un saludo
 
Buenos días.

Aprovecho para presentarme. Hace poco he comenzado a aficionarme a desmontar relojes (montarlos ya es otra cosa). Me ha servido de mucho este foro y también muchos vídeos de Youtube.

En esos vídeos vemos a veces a gente con unas herramientas que veo difícil de adquirir para un aficionado. Y una de ellas es la punzonadora o remachadora que tiene alto precio y parece imprescindible para cambiar el eje de los volantes de escape (otra cosa es que aparte de la herramienta tenga uno la habilidad necesaria)

En todo caso he visto esta herramienta de AliExpress, que incluye un pequeño vídeo sobre su uso:



También podéis buscar por "Herramienta de desmontaje y ensamblaje de rueda de equilibrio"

¿Qué os parece? ¿Lo veis factible?

Un saludo
Hola ronan golf buenos días, yo soy más de lavadera y de removedor de platillos aunque ese útil que tú expones lo lleva a los dos juntos aunque me parece mucho más arriesgado ya que el uso de los punzones son a pulso, es un útil atractivo pero quizás no fuese de mi elección dado su precio y por algo más tienes una punzonera con todos sus punzones, te dejo el link para que lo puedas ver

Saludos y suerte..


€ 217,56 | Bergeon 5285-Herramienta de reparación de relojes, clon hecho en china, conjunto de herramientas para reparaciones de relojes
 
Hola Romangol. Como te han dicho, es muy atractivo lo de aliexpres, pero tiene muy pocos punzones y ya puesto es mejor que tengo muchos mas diametros.

Yo como soy aficionado no me compensa comprarlo, pero te dire que he cambiado varios ejes de volante y no he utilizado niguna punzonera. Utilizo un tas con agujeros, un destornillador y la pinza.
 
Hola Romangol. Como te han dicho, es muy atractivo lo de aliexpres, pero tiene muy pocos punzones y ya puesto es mejor que tengo muchos mas diametros.

Yo como soy aficionado no me compensa comprarlo, pero te dire que he cambiado varios ejes de volante y no he utilizado niguna punzonera. Utilizo un tas con agujeros, un destornillador y la pinza.
que tal ismabel, lo que acabas de comentar me parece bastante interesante, ¿de que manera cambiarias el eje, valiendote de un tas el destornillador y la pinza?.
 
Jajaja. Parece cosa de Mcguiver y no es asi.

Con el destornillador quitas la espiral y el platillo. Te queda el volante y el eje. Usando un tas de agujeritos colocas el volante en un agujerito que quepa el eje y como ya esta roto, pues empujas con la parte de atras de las pinzas para sacarlo. Para montarlo pues parecido.En vez de usar la punzonera uso la pinza de canto y presono.

Si lo ves dificil, pues no lo hagas. Yo lo hago asi.
 
Jajaja. Parece cosa de Mcguiver y no es asi.

Con el destornillador quitas la espiral y el platillo. Te queda el volante y el eje. Usando un tas de agujeritos colocas el volante en un agujerito que quepa el eje y como ya esta roto, pues empujas con la parte de atras de las pinzas para sacarlo. Para montarlo pues parecido.En vez de usar la punzonera uso la pinza de canto y presono.

Si lo ves dificil, pues no lo hagas. Yo lo hago asi.
yo una vez remache un eje en un EB 1197 de esa manera y el eje a pesar de quedar remachado, no quedo lo suficientemente ajustado y segun pasaban los dias se giraba el eje y me dejaba la elipse mal orientanda, desde ahi nunca mas lo volvi hacer.
 
Pues yo he hecho cuatro o cinco asi y no he tenido ningun problema.
 
Atrás
Arriba Pie