• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta limpieza Twsbi

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amig@s forer@s!

Tengo algún tiempo buscando una llave de Twsbi para la limpieza de mi Eco-T pero no logro encontrar por ningún lado la llave, ni Twsbi me la puede enviar ni nadie. ¿A alguno de ustedes le sobra alguna? o ¿me podrían decir de alguna otra estilográfica china que traiga una llave similar? y si no pues alguna otra opción para no dar por muerta a mi pluma...

Gracias por las sugerencias!
 
Yo no daría por muerta una pluma por no tener la llave para desmontarla. ¿o tienes llaves para desmontar todas las estilográficas que tienes?

yo tengo la teoría de que las Twsbi se rompen más que otras plumas porque vienen con llave y todos nos dedicamos a cacharrear
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y mrubio
Yo no daría por muerta una pluma por no tener la llave para desmontarla. ¿o tienes llaves para desmontar todas las estilográficas que tienes?

yo tengo la teoría de que las Twsbi se rompen más que otras plumas porque vienen con llave y todos nos dedicamos a cacharrear
pues es la única que tengo que lleva pistón y no sé como limpiarla sin dañarla. Evidentemente la mejor opción pero si no existieran otras me interesaría conocerlas. Yo tengo dos Twsbis y la verdad ninguna me ha dado problema de ningún tipo...al contrario, me parece que relación calidad-precio es impresionante.
 
pues es la única que tengo que lleva pistón y no sé como limpiarla sin dañarla. Evidentemente la mejor opción pero si no existieran otras me interesaría conocerlas. Yo tengo dos Twsbis y la verdad ninguna me ha dado problema de ningún tipo...al contrario, me parece que relación calidad-precio es impresionante.
Para limpiar una pluma de pistón sin desmontarla basta con poner el plumín bajo el grifo de agua fría y después cargarla con agua (si quieres con una gota de Fairy para un vaso), descargarla y volverla a cargar hasta que el agua salga limpia. Y nada más. Si tuviera que desmontar todas mis estilograficas de pistón cada vez que las uso, hace tiempo que me habría pasado a las de cartucho, o a los odiosos bolígrafos.
 
Para limpiar una pluma de pistón sin desmontarla basta con poner el plumín bajo el grifo de agua fría y después cargarla con agua (si quieres con una gota de Fairy para un vaso), descargarla y volverla a cargar hasta que el agua salga limpia. Y nada más. Si tuviera que desmontar todas mis estilograficas de pistón cada vez que las uso, hace tiempo que me habría pasado a las de cartucho, o a los odiosos bolígrafos.
Gracias por tu sugerencia, mi problema es que debido a una mudanza en un proceso muuuy largo y complicado, mi Twsbi Eco ha estado embalada y tintada (afortunadamente no en su totalidad) un total de 6 meses por lo que la limpieza que necesita va bastante más allá de cargarla en agua y repetir la operación.
 
Gracias por tu sugerencia, mi problema es que debido a una mudanza en un proceso muuuy largo y complicado, mi Twsbi Eco ha estado embalada y tintada (afortunadamente no en su totalidad) un total de 6 meses por lo que la limpieza que necesita va bastante más allá de cargarla en agua y repetir la operación.
Aunque haya estado 6 meses, según la composición de las tintas modernas, probablemente enjuagando y cambiando el agua cada cierto tiempo sea más que suficiente para dejar la pluma limpia. Desmontar una pluma es un proceso que se realiza en casos muy concretos, y coincido con el compañero @HermetiC, en el caso de TWSBI no sé si la llave que viene es una ayuda o todo lo contrario.
Además, el caso de las plumas transparentes es peculiar, porque muchas veces nos obsesionamos en verlas en su parte interior como si hubiesen salido de fábrica, y no digo que no haya que limpiar bien una pluma, pero las que no son transparentes, ¿cómo sabes si están completamente limpias? Pues eso, si cargas y descargas y sale el agua limpia, la pluma está limpia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Ares
de todas maneras, creo que con una llave fija fina se pueden abrir.
 
Atrás
Arriba Pie