• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HERR 400 dias (aniversario)

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy voy con uno que tiene mala fama, dentro de los sobremesa tan odiado por su sencillez,,, los terribles aniversario, a mi me encantan la base de su mecanismo es la torsión tan débil y tan sencilla como difícil de comprender todo depende de 20 tic-tac por minuto, no difíciles de llegar si se reparte bien la fuerza a ambos lados del ancora si se posiciona bien tenemos reloj para rato, luego su regularidad horaria dependerá del grosor del hilo a mas grosor la carrera será mas rápida y a mas delgado el hilo la carrera será mas lenta,,,,
IMG_20210607_114410.jpg

Este reloj es de la marca alemana Herr que por desdichas de la guerra fue tachado y el fabricante no puso su marca para así poder vender, algunos de sus modelos en esfera los marco como Violeta y algún nombre mas uso pero poner HERR, fue en pocos modelos ya que se afamo malamente por fabricar espoletas retardadas para bombas de aviación y demás inventos para tener contento al III Reich Alemán y eso lo llevo a la mala fama y que sus productos cayeran en picado.

La tarea de reparación de este reloj muy bien conservado fue ardua, por sus pruebas, control y ajuste así que resumiendo en el video aporto algún truco y la base de como regular y hacer que funcione en base a tener suspensiones diferentes para su ajuste, no me quiero alargar y ver el video dará mas pistas para aprender, tengo cientos de fotos a si que cualquier duda será bien atendida, espero que algún día sirva a alguien para reparar estas joyas de la mecánica relojera.
GRACIAS Y UN ABRAZO A TOD@S

 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Tengo uno, ya lo llamo el innombrable... No hay forma de hacerlo andar.... De todas formas veré tu vídeo como el que no pierde la esperanza. Jejeje
 
Desses por acaso também tenho alguns....

20180304_190432.jpg
20180304_190437.jpg
20180304_190442.jpg
20180304_190454.jpg
20180304_190459.jpg
20180304_190504.jpg
 
Que gusto da ver el trabajo de un buen profesional......
Pero este tipo de reloj, no está hecho para mí.....llevo en la afición unos 8 meses, i a eso no me atrevo, solo a la relojería gruesa y robusta......
 
son simples estos relojes solo hay que conocerlos bien y un poco de practica..si lo pruebas repites...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Mira que lo intenté y no hubo forma, ya me pelearé con el en otra ocasión. Cuando me atasco paso a otros proyectos más fáciles para darme ánimo.
 
que lleve la suspensión que le corresponde es fundamental para poderlo poner en tiempo, por eso hay que identificarlos bien, yo utlizo dos fuentes y comparo las biblias y las fichas de M-P que para mi son mucho mas completas.
despues que la incidencia de una paleta en el diente de la rueda de escape sea idéntica a la otra, pero idéntica, y que tenga su buena amplitud
 
Mas o menos con las biblias me dijeron la que era, pero vamos, como tengo yo esos libros no lo pude comprobar con mi cuenta, que es como me gusta a mi.
 
Yo la que tengo es la que esta en la red, te la descargas imprimes y listo, eso si tiene una regla impresa que hay que comparar con un metro real o regla milimetrada pues puede pasar que la impresora no lo imprima a escala y entonces nunca saldrán bien las suspensiones...
De todas maneras el grueso del hilo es orientativo, casi siempre se acierta pero a mi me ha pasado ya con tres relojes que he tenido que cambiar a uno mas grueso o uno mas fino según atrasaba o adelantaba por eso recomiendo comprar el supuesto y luego una medida mas y una menos así se acierta seguro, claro esta que supone mas gasto, pero vas a lo seguro.
AQUI DEJO LA BIBLIA

https://drive.google.com/file/d/1r-27TFieTel95v5tQ9fFt5kW_s_/view?usp=drivesdk

Y DEL PASMORE UN MANUAL con un disco recortable para medir los grados de giro

https://drive.google.com/file/d/1r9bQ9XJu4fiLNkTtdVpUyPUX8hIZzCBt/view?usp=drivesdk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar y jabcproenca
  • #11
pues creo que si te ha pasado esto con los hilos es que estaba mal identificado, solo me ha pasado una vez algo semejante y era porque no coincidia la biblia con M-P donde coincidian los dos nunca tuve problema pues estaba correctamente identificado, es a veces problematico identificarlos correctamente, me es mas sencillo y completo identificarlos con M-P y no tienes problemas con las escalas pues tienes plano de montaje de cada uno y todos los datos técnicos


no se como me ha salido esa parrafada.. :D pero eso es un ejemplo de la identificación de un reloj, hay ficha tecnnica , fotografias de detalles, medidas y plano real de montaje a si como ilustraciones generales
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #12
se abre perfectamente, y aparecen las 4 paginas pdf
 
  • #13
hola. Ya que hablais de 400 dias ... una consulta que por aqui alguien me podra resolver ...
el kundo mini funcionando correctamente tambien da 3/4 de vuelta para un lado
y 3/4 para el otro ? A mi me parece que en este para que salte en diente le hace
falta dar mas de esos 3/4 .... gracias
 
  • #14
tengo 6 míos y 3 reparados para clientes y cada uno tenia su problema, ya que hay muchos factores para que todo salga bien y a veces depende de muchas cosas, el desgaste que en estos relojes de material malo causa estragos, la longevidad de cada modelo (casi todos tienen mas de 50 años) y la cantidad de tiempo en funcionamiento hace que el muelle real pierda fuerza y el rodaje se pula acelerando la marcha,,, aparte de otros factores el ajuste del pendulo tiene 2 limitaciones max y min y llegado cualquier de los dos ya no se avanza,, para eso hay un surtido de medidas increible y gracias a ello se puede conseguir el efecto deseado,,,,

De nada Cacike ojala te pueda ayudar es una edicion vieja pero vienen muchos modelos,,, pero faltan muchos mas que fueron recopilados en las posteriores ediciones,, pero esta esta disponible libre, y recueda la impresora en 1=1 y luego compara con la cinta metrica la escala,,,

Frenandog amigo paisano ya te dije que tenia hilos y lo que te aga falta para que carbure ese reloj,,, tengo uno mini con tres bolas y escape de pines no de ancora de pines que son de los mas antiguos y gira poco mas de media vuelta ,,, asi que 3/4 no me parece mal giro de echo estas dentro de los 270 grados estos relojes no tienen que dar el giro completo estan como tu dices en ese tramo o poco mas estan funcionando, un saludo.
 
  • #15
leyendo vuestros comentarios se me ponen los pocos pelos que me quedad de punta, y me me reafirman el que yo el jamas de los jamases voy a tocar un reloj tan laberintico como este...... aunque como James Bond,... nunca digas nunca jamas.
Dadme relojes que pueda arreglar a martillazos...... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #16
Osea entiendo que el péndulo debe de girar lo mismo en un kundo grande que en el pequeño.... pues no se, algo aquí no va bien... le desgastare el pelo a ver si esto mejora... gracias y saludos..
 
  • #17
Hola Fernandog, si vas a desgastar o afinar el pelo hazlo con una buena lima de uñas de carton y sobre una base de acero, ademas debes de poner un poco de aceite en la lima para que refrigere el roce
saludos
 
Atrás
Arriba Pie