• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad de un reloj automático

  • Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio
Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Tengo un reloj automático con fondo y corona roscada y 200 metros. Me gusta bañarme con él y lucirlo en la playa, que para eso tiene esas características y por eso lo adquirí. Soy un poco novato en automáticos, la cuestión es cada cuánto necesita el reloj una revisión de hermeticidad? Cuánto puede costar? Es un Seiko, es preferible llevarlo al servicio técnico o el precio no difiere mucho de llevarlo a otro relojero?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Hay varios factores a tener en cuenta, desde el uso hasta el clima. Seiko te recomienda un intervalo de unos tres años, pero yo pienso que a partir de cinco años ya es un buen plazo, máxime si lo vas a meter en agua, si no lo vas a hacer la cosa se puede alargar hasta mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Como dice el compañero, depende de muchas cosas.
Si quieres garantía total de hermetismo, revisión anual y prueba de hermetismo.
 
De 1 año a 5 hay una diferencia.. Es que si cada año hay que llevarlo a revisar la hermeticidad... Cuánto cuesta eso?
 
A mi me hicieron una por 20€, incluyendo cambio de juntas.... pero incluso las he visto más baratas.

Lo de cambiarla al año me parece más bien para un uso intensivo, yo diría que 5 para un uso normal, pero tendrás que estar a lo que te diga el fabricante.

Y luego claro, valorar el cariño que le tengas al reloj, su precio, el uso que le des y el riesgo de "ahogamiento"
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Los compañeros lo han explicado perfectamente, si es cuestión solamente de verano no más de 5 años y si tienes un relojero de confianza no te llevará demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Si el reloj tiene un trato normal sin golpeS bruscos, sobre todo en la corona, con cinco años estas en el lado seguro.
Yo entro a la piscina con Rolex con plexi , que 20 años no han visto un servicio ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, NEO, El Táctico y 1 persona más
Bueno, 5 años si solo cuesta 20€ está genial. Sí, uso veraniego en playa o piscina, en invierno me puedo duchar con él si lo llevo de senderismo y tal, pero poco más
 
Precisamente hoy se me ha ahogado un vostok amphibia; mi hijo de 11 años lleva unos días pidiéndome usar un reloj mecánico y le he dejado uno de mis amphibia. Me ha preguntado si podía meterse a la piscina con él y yo le he dicho que mientras la corona estuviera bien cerrada, sin problema y la ha comprobado. Cuando se ha acercado a mi en el agua para preguntarme qué era esa mancha que aparecía en el plexi y he visto el empañado he recordado que a veces confunde apretar y aflojar 🤦🏻‍♂️ En lugar de apretar la corona la había aflojado. Los experimentos con gaseosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y El Táctico
  • #10
Precisamente hoy se me ha ahogado un vostok amphibia; mi hijo de 11 años lleva unos días pidiéndome usar un reloj mecánico y le he dejado uno de mis amphibia. Me ha preguntado si podía meterse a la piscina con él y yo le he dicho que mientras la corona estuviera bien cerrada, sin problema y la ha comprobado. Cuando se ha acercado a mi en el agua para preguntarme qué era esa mancha que aparecía en el plexi y he visto el empañado he recordado que a veces confunde apretar y aflojar 🤦🏻‍♂️ En lugar de apretar la corona la había aflojado. Los experimentos con gaseosa…
Se habrá llevado un disgusto el pobre también, seguro que de esta ya no le vuelve a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Se habrá llevado un disgusto el pobre también, seguro que de esta ya no le vuelve a pasar.
Pues sí, pero al llegar a casa le he puesto una nato a mi viejo orient mako y ya lo tiene puesto. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ossete, vcargo1 y 1 persona más
  • #12
Yo ante entradas de agua accidentales de ese tipo, apertura rápida del fondo, poner dedo en mecanismo para que no se vuele, y aspiradora por un tubo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #13
he recordado que a veces confunde apretar y aflojar 🤦🏻‍♂️ En lugar de apretar la corona la había aflojado.
Pues sí, pero al llegar a casa le he puesto una nato a mi viejo orient mako y ya lo tiene puesto. 😊
Por mucho que quieras a tu hijo y hasta que no aprenda bien la diferencia no le dejes ese Seamaster tan chulo que nos has enseñado por aquí...😓
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Atrás
Arriba Pie