• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia familiar

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
Joanpol

Joanpol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

No suelo postear mucho por el foro, mucho menos por aquí, ya que no uso relojes de bolsillo.
Pero hoy, a raíz del hilo de un compañero sobre intangibles, me e acordado de éste reloj, herencia de familia, del cual no se mucho, mi del calibre que lleva. No funciona, pero me gustaría en un futuro, poder ponerlo en marcha (si sabéis de alguien de confianza, os lo agradecería mucho).
Os dejo un par de fotos del reloj.
Saludos
Joan.
IMG_20220904_135801.jpg
IMG_20220904_135659.jpg
IMG_20220904_133330.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Julio Relojes, PabloXX y 2 más
Buenas tardes a todos!

No suelo postear mucho por el foro, mucho menos por aquí, ya que no uso relojes de bolsillo.
Pero hoy, a raíz del hilo de un compañero sobre intangibles, me e acordado de éste reloj, herencia de familia, del cual no se mucho, mi del calibre que lleva. No funciona, pero me gustaría en un futuro, poder ponerlo en marcha (si sabéis de alguien de confianza, os lo agradecería mucho).
Os dejo un par de fotos del reloj.
Saludos
Joan.Ver el archivos adjunto 2479461Ver el archivos adjunto 2479462Ver el archivos adjunto 2479463
Bones Joan, pues es un reloj muy bonito que bien merece ser recuperado. Su calibre es un Cortebert 479 y fue vendido (circa 1920?) por una joyería muy arraigada de relojeros en la isla de Mallorca. Yo te recomendaría llevarlo a S'hora des Rellotge en palma, sin duda alguna el mejor taller que actualmente tenemos. Aquí un poco más de información sobre el calibre.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, jorgehernando, Julio Relojes y 3 más
Bones Joan, pues es un reloj muy bonito que bien merece ser recuperado. Su calibre es un Cortebert 479 y fue vendido (circa 1920?) por una joyería muy arraigada de relojeros en la isla de Mallorca. Yo te recomendaría llevarlo a S'hora des Rellotge en palma, sin duda alguna el mejor taller que actualmente tenemos. Aquí un poco más de información sobre el calibre.

Moltes gracias Miquel!
Voy a pasarme por allí, a ver qué me dicen.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Aprovecho éste mensaje, para enseñaros estos dos relojes que encontré en casa de mis padres. El Roskopf con números arábigos era de mi abuelo y continua funcionando a día de hoy. Del otro no tengo mucha información y mis padres no recuerdan bien a quien pertenecia. Espero os gusten
IMG_20220911_232436.jpg
IMG_20220911_232328.jpg
IMG_20220911_232227.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Alpino, Zero y 3 más
Aprovecho éste mensaje, para enseñaros estos dos relojes que encontré en casa de mis padres. El Roskopf con números arábigos era de mi abuelo y continua funcionando a día de hoy. Del otro no tengo mucha información y mis padres no recuerdan bien a quien pertenecia. Espero os gustenVer el archivos adjunto 2483428Ver el archivos adjunto 2483429Ver el archivos adjunto 2483430
El System Roskopf, es el calibre 19 fabricado por la Societe Horlogére Reconvilier, sinceramente creo que hay más Roskopf fabricado por esta empresa que los Roskopf Patent……..
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanpol
El System Roskopf, es el calibre 19 fabricado por la Societe Horlogére Reconvilier, sinceramente creo que hay más Roskopf fabricado por esta empresa que los Roskopf Patent……..
Un saludo,
Muchas gracias por tu aporte Julio
La verdad, es que no tengo ni idea del tema de los movimientos, aunque debo reconocer, que algunos son preciosos. El Sistema Roskopf, no funciona, no sé de qué año será, pero nunca lo vi funcionar. El otro si. No tengo foto movimiento (a ver si mañana puedo), pero recuerdo, que tenía como un plástico protector para el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Atrás
Arriba Pie