• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Shark Diver 42mm Bronce

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, solo quería preguntar a los poseedores de este reloj que tal su experiencia con el mismo y en general la opinión que merece al foro.

Hay tres esferas a elegir, negra, verde y marrón y también tengo dudas cuál de ellas elegiría.

Pongo un enlace a sus características y un par de fotos.

https://www.helsonwatches.com/shop.php

8e1a7cb1f91d7b97e546cdd722506836.jpg


154043002c74b3fe2b94572a281541e5.jpg
 
¿Porqué un Helson?.

Hola compañero, Helson fue uno de los primeros en realizar cajas de bronce CuSn8 y su precio en aquellos momentos, sobre 1.000$, era asumible no había otra cosa salvo micromarcas poco fiables, incluso salieron a la venta en alguna marca relojes de latón que vendían como de bronce.

Mi Helson iba clavado, maquinaria Seiko y a mi me parecía un reloj perfecto. Muy bien hecho.

Pero, salvo que estés empeñado en un Helson por la razón que sea, me parece que se han quedado en sus buenos tiempos y tienen ahora mismo un precio que mueve a la risa. Hay en el mercado alternativas, incluso similares en diseño, por menos de la mitad con calibres Seiko o Sellita.

Si te gusta no lo dudes, si te compras tu primer bronce y lo haces por probar yo no lo haría.
 
Yo compré la versión de latón que es bastante más barata sobre los 300 euros incluido aduanas.

La verdad que para mi muñeca de 16,5 cm es grande y me hubiera gustado haber podido comprar la versión de 40mm en vez de la de 42 mm pero estaba agotada.

De momento me lo he puesto poco y le tengo cogiendo pátina de forma natural poco a poco. El calibre seiko adelanta unos 5 segundos al dia puesto y es fácil de compensar porque en posición con el dial para arriba puede ganar entorno a los 15 segundos dia y en posición de corona para abajo los pierde.

La correa de silicona que trae es muy incomoda, yo me agencié una canvas verte a medida de Gunny (que me costó una pasta todo hay que decirlo) y ahora el reloj es más cómodo.

Pongo foto que una imagen vale más que mil palabras :)

IMG_2415.jpg
 
Última edición:
¿Porqué un Helson?.

Hola compañero, Helson fue uno de los primeros en realizar cajas de bronce CuSn8 y su precio en aquellos momentos, sobre 1.000$, era asumible no había otra cosa salvo micromarcas poco fiables, incluso salieron a la venta en alguna marca relojes de latón que vendían como de bronce.

Mi Helson iba clavado, maquinaria Seiko y a mi me parecía un reloj perfecto. Muy bien hecho.

Pero, salvo que estés empeñado en un Helson por la razón que sea, me parece que se han quedado en sus buenos tiempos y tienen ahora mismo un precio que mueve a la risa. Hay en el mercado alternativas, incluso similares en diseño, por menos de la mitad con calibres Seiko o Sellita.

Si te gusta no lo dudes, si te compras tu primer bronce y lo haces por probar yo no lo haría.

Es correcto, se subieron a la parra desde que descatalogaron, (por razons obvias visto lo visto) el de latón ... que andaba por menos de 400 ...
Yo me iria a otra, en concreto Zelos o Boldor, dicho lo cual el Helson lo pille en negro porque se acababa de terminar el verde ... también pillé el ultimo negro ...

Sm80dvT.jpg


Saludos
 
¿Porqué un Helson?.

Hola compañero, Helson fue uno de los primeros en realizar cajas de bronce CuSn8 y su precio en aquellos momentos, sobre 1.000$, era asumible no había otra cosa salvo micromarcas poco fiables, incluso salieron a la venta en alguna marca relojes de latón que vendían como de bronce.

Mi Helson iba clavado, maquinaria Seiko y a mi me parecía un reloj perfecto. Muy bien hecho.

Pero, salvo que estés empeñado en un Helson por la razón que sea, me parece que se han quedado en sus buenos tiempos y tienen ahora mismo un precio que mueve a la risa. Hay en el mercado alternativas, incluso similares en diseño, por menos de la mitad con calibres Seiko o Sellita.

Si te gusta no lo dudes, si te compras tu primer bronce y lo haces por probar yo no lo haría.

Gracias, ¿que otras opciones mirarías?

Yo compré la versión de latón que es bastante más barata sobre los 300 euros incluido aduanas.

La verdad que para mi muñeca de 16,5 cm es grande y me hubiera gustado haber podido comprar la versión de 40mm en vez de la de 42 mm pero estaba agotada.

De momento me lo he puesto poco y le tengo cogiendo pátina de forma natural poco a poco. El calibre seiko adelanta unos 5 segundos al dia puesto y es fácil de compensar porque en posición con el dial para arriba puede ganar entorno a los 15 segundos dia y en posición de corona para abajo los pierde.

La correa de silicona que trae es muy incomoda, yo me agencié una canvas verte a medida de Gunny (que me costó una pasta todo hay que decirlo) y ahora el reloj es más cómodo.

Pongo foto que una imagen vale más que mil palabras :)

Ver el archivos adjunto 580714

Bonita la foto [emoji1303] y estoy contigo si tuvieran en 40mm....

Es correcto, se subieron a la parra desde que descatalogaron, (por razons obvias visto lo visto) el de latón ... que andaba por menos de 400 ...
Yo me iria a otra, en concreto Zelos o Boldor, dicho lo cual el Helson lo pille en negro porque se acababa de terminar el verde ... también pillé el ultimo negro ...

Sm80dvT.jpg


Saludos

Miraré esas opciones, ahora mismo en Heldon me han dicho que en 42mm tiene las tres esferas a elegir.
 
Gracias, ¿que otras opciones mirarías?



Bonita la foto [emoji1303] y estoy contigo si tuvieran en 40mm....



Miraré esas opciones, ahora mismo en Heldon me han dicho que en 42mm tiene las tres esferas a elegir.

Estas cosas valen lo que valen, bueno los relojes en general, que lo paguemos por capricho, lo tengamos o no haya mas opciones de acuerdo, pero no es este el caso, creo que ya hay una oferta la mar de interesante para no irse a esos preciacos ... :nea:
 
Es un muy buen reloj en relacion precio calidad,fiable,preciso,hace 2 años que lo tengo y estoy muy contento con el!!
Le he dado bastante batalla y sin problemas!!!

b85b4530403652a095455f1e0248f26a.jpg
 
Si en el general pones "bronce" te salen un montón de hilos con modelos y marcas, yo ahora disfruto de un Nethuns Lava de una conjunta, 329 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Yo tengo el de 42mm pero la versión de latón . Lo compré hace pocos meses después de compararlo con la versión de bronce que es
por la que preguntas . Mis conclusiones fueron :
- El de latón con calibre Seiko nh35 y 350$ .................. buena pieza para introducirse en el mundillo de la pátina .
- El de bronce con calibre eta 2824 y ¡¡¡ 1300$ !!! ::bxd:: ........... mejor calibre y metal de la caja mas " noble " pero precio disparatado .

Después de llevar mi Shark Diver Brass durante varias semanas estoy bastante contento con la compra .... la única pega que le veo es
que las agujas horaria y minutera tienen el reflejo del rodiado en distinto ángulo , o sea que , o ves el brillo de una o el de la otra pero
no el de las dos a la vez .

Como curiosidad , la correa Cuda con la que viene el reloj me parece mejor que las Isofrane .
 
  • #10
Si en el general pones "bronce" te salen un montón de hilos con modelos y marcas, yo ahora disfruto de un Nethuns Lava de una conjunta, 329 euros.

Vuelves por tus fueros no granuja ? ... ::evil:: si es que la cabra tira pal bronce ... :laughing1:
Amos ... que yo tambien ... :D
 
  • #11
Pues en el mio veo brillar las dos a la vez sin ningún problema

Yo tengo el de 42mm pero la versión de latón . Lo compré hace pocos meses después de compararlo con la versión de bronce que es
por la que preguntas . Mis conclusiones fueron :
- El de latón con calibre Seiko nh35 y 350$ .................. buena pieza para introducirse en el mundillo de la pátina .
- El de bronce con calibre eta 2824 y ¡¡¡ 1300$ !!! ::bxd:: ........... mejor calibre y metal de la caja mas " noble " pero precio disparatado .

Después de llevar mi Shark Diver Brass durante varias semanas estoy bastante contento con la compra .... la única pega que le veo es
que las agujas horaria y minutera tienen el reflejo del rodiado en distinto ángulo , o sea que , o ves el brillo de una o el de la otra pero
no el de las dos a la vez .

Como curiosidad , la correa Cuda con la que viene el reloj me parece mejor que las Isofrane .
 
  • #12
Yo tengo el de 42mm pero la versión de latón . Lo compré hace pocos meses después de compararlo con la versión de bronce que es
por la que preguntas . Mis conclusiones fueron :
- El de latón con calibre Seiko nh35 y 350$ .................. buena pieza para introducirse en el mundillo de la pátina .
- El de bronce con calibre eta 2824 y ¡¡¡ 1300$ !!! ::bxd:: ........... mejor calibre y metal de la caja mas " noble " pero precio disparatado .

Después de llevar mi Shark Diver Brass durante varias semanas estoy bastante contento con la compra .... la única pega que le veo es
que las agujas horaria y minutera tienen el reflejo del rodiado en distinto ángulo , o sea que , o ves el brillo de una o el de la otra pero
no el de las dos a la vez .

Como curiosidad , la correa Cuda con la que viene el reloj me parece mejor que las Isofrane .

Supongo que dependerá de la posicion de las mismas no? ::Dbt::
 
  • #13
Otro latón por aquí. Encantado de la vida.
74627115d34b55012dd1a3bb442b08d5.jpg
 
  • #15
Supongo que dependerá de la posicion de las mismas no? ::Dbt::

No van por ahí los tiros ........ el " desfase " es debido a que las dos agujas no están en el mismo plano , es decir , que debe de haber
una de ellas ( o las dos ) un pelín doblada .
Es un caso parecido a cuando se parte un espejo en dos ..... o te miras en una mitad o en la otra ..... porque en el espejo entero te vas a
ver " partido " :D .
En la segunda foto del post que abre este hilo me parece que las agujas tampoco están en el mismo plano .
 
  • #16
No van por ahí los tiros ........ el " desfase " es debido a que las dos agujas no están en el mismo plano , es decir , que debe de haber
una de ellas ( o las dos ) un pelín doblada .
Es un caso parecido a cuando se parte un espejo en dos ..... o te miras en una mitad o en la otra ..... porque en el espejo entero te vas a
ver " partido " :D .
En la segunda foto del post que abre este hilo me parece que las agujas tampoco están en el mismo plano .

Ah vale ... no me fije en ese detalle en el mio ... si bien es algo que me suele molestar ... que las agujas no esten perfectamente horizontales ... quizá ahora que lo dices ... ::Dbt::

attachment.php
 
  • #17
No es un detalle insoportable . Yo lo calificaría como " problemilla " típico de micromarca ....... aunque recuerdo un caso parecido en Seiko
como fue la falta de alineación del bisel interior de los Seiko New Turtle :D .
 
  • #18
Yo he seguido mirando y si subo un escalón más, está el proyecto Galerna en el foro y si subo dos escalones el Oris de Bronce.

Del Oris, actualmente creo que ya sólo se puede conseguir el chrono, es bonito pero quizás el Diver solo hora me atraía más.
 
  • #19
Es correcto, se subieron a la parra desde que descatalogaron, (por razons obvias visto lo visto) el de latón ... que andaba por menos de 400 ...
Yo me iria a otra, en concreto Zelos o Boldor, dicho lo cual el Helson lo pille en negro porque se acababa de terminar el verde ... también pillé el ultimo negro ...

Sm80dvT.jpg


Saludos
Precioso en esta combinación
 
  • #20
Un reloj que he tenido y espero recuperar. En este caso era el de esfera marrón oscura, casi negra.
CBDCF882-EE91-4C1B-B7C7-A7ACB96B6796.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie