• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help: Opiniones sobre un precio

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
Help-2: Longines (Fotos reales). Necesito opiniones.

Edito el mensaje ahora con fotos reales (he borrado los números finales de las series):

¿Que os parece pagar unos 700€ por éste Longines?.

La caja es de oro de 18K y muy bien cuidada.

El cristal (plástico) necesita cambiarse, pues, aunque no se ve muy bien en la foto, está deteriorado a las 6.

El movimiento es un 431 de 17j de 36000A/h y con una reserva de marcha de 39h , con el borde del rotor contrapesado en oro y por el nº parece ser posterior a 1969.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj procede de una persona con mucho dinero y caprichosa que se ha cansado de él y quiere otro (y no os voy a decir cual, al menos de momento),lo va a vender a un joyero para fundirlo (el armis tambien es de oro y ya no aparece en las fotos), el joyero, que es amigo, me ha avisado por si estoy interesado (la operación no la ha cerrado todavía).

El caso es que me ha entrado por los ojos y me gusta mucho.

Por otro lado el hecho que sea de oro no lo aprecio mucho.

¿Merece la pena pagar unos 700€?. ¿Estaría bien de precio?

De verdad que agradecería cualquier comentario.

Saludos.
 
Última edición:
Pues es muy bonito, en lo personal se me hace caro, pero buscando en ebay, cosa que ya has hecho, pues me encuentro con que tal vez te esten dando un buen precio.
Por un momento mal relacioné Ultra-Chron con Acutron y pensé que estabas refiriendote a un reloj electrico. Bueno pues gracias a la curiosidad de reviasar de que trataba, me encuentro con que es un movimiento automático.
Hay pocos en ebay.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos de abajo parece que tal vez van a subir en los próximos días.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el de la foto.
lostimage.jpg


En resumen, tal vez el precio no esté mal y sobre todo, si le estas comprando a un conocido.
Saludos.
 
Gracias, Agustín.

Acabo de poner las fotos que saqué esta mañana.

Saludos.
 
Que dificil, Pedro, que dificil. Mal de precio no está. Si el movto. está en buenas condiciones, es un histórico en la relojería mundial. Ajustado en 4 posiciones y temperaturas, 5 Hz, en fin, una bomba de cuando Longines hacía idem. No sé que decirte:huh: Si lo compras y no te gusta, me lo regalas.:D
 
Intenta bajar a 600 € diciendo primero 500, a ver si cuela. Es una cuestión meramente sicológica. Vistas las fotos reales parece muy bien cuidado. ¿Lo viste andar? Un abrazo.
 
Pues merece ser rescatado, sobre el precio no sabría decirte, es decisión tuya, de último minuto en algunos casos.
Ya nos contarás.
 
luis dijo:
Que dificil, Pedro, que dificil. Mal de precio no está. Si el movto. está en buenas condiciones, es un histórico en la relojería mundial. Ajustado en 4 posiciones y temperaturas, 5 Hz, en fin, una bomba de cuando Longines hacía idem. No sé que decirte:huh: Si lo compras y no te gusta, me lo regalas.:D

Hola Luis:

El mov. está muy bien, pero no pone nada de ajustes.

Me gusta mucho pero sigo indeciso por lo del precio.

Por cierto, ¿que sabes de un químico de Zamora llamado Roberto Moreno? :D
Ya sabes, nos tomamos un Bierzo y te enteras enseguida.... :) (te va a gustar).
 
Si lo queria para fundir le habran ofrecido el precio al peso, talvez puedas conseguir una rabaja. Otra posivilidad seria ,ya que dices que el armis es de oro, venderselo al peso al joyero para que lo funda y ponerle una correa de cuero . asi recuperarias el precio del peso del oro del armis quedandote rebajado el precio y siendo el reloj, hasta casi mas bonito, pues un armis de oro a mi por lo menos no me gusta nada. Un saludo.
 
Pues mira, depende de tus gustos, si el oro no te convence posiblemente te arrepientas después, es una suma considerable. En lo personal yo no gastaría esa lana por ese guachito, pero te repito, eso depende de ti....:)

El precio que me gusta para ese reloj con esas carcaterísticas es de 550 euros, por que no pides un descuento?

Avísanos sobre tu decisión!
 
  • #10
Hola Pendoras

En esto de los relojes de oro hay muchas cosas a tener en cuenta. La primera y mas importante, es el peso. Entiendo que el reloj lo tiene el joyero, asi que, para empezar, deberia pesartelo. un reloj asi, con pulsera de oro, se debe arrimar a los 100 gramos. Quitale 10, entre plexi, mecanismo y pasadores y te quedaran limpios unos 90 gramos. Ahoma mismo, el oro esta alto, pero un compra venta no le dara mas de 6 euros gramos. El joyero le dara 7 euros, asi que, haciendo calculos, tienes sobre los seiscientos y pocos euros al peso.

Teniendo en cuenta estas cosillas y alguna mas que no te cuento, ya te digo yo que el joyero se quiere ganar algo en la operacion. Le va a dar 550 ó 600 al dueño del reloj y te lo va a vender a ti por 700.

Resumiendo, que te lo pese delante de ti. Si pesa mas de 100 gramos con la pulsera, quedatelo en 700, pero apretale para que te baje algo. Si pesa 95, no le des mas de 650. Si pesa 85, no le des mas de 600.

Si se lo compras, una vez cerrada la operacion y cuando le hayas pagado, hazte el tonto y di que te has pasado, que tu señora te va a pegar la bronca o cualquier cosa que se te ocurra. En fin, camelatelo y dile que te quieres deshacer de la pulsera, que te la pese y que se la quede. No aceptes menos de 7,20 euros gramos. Lo de los 20 centimos es para compensar el fallo de la balanza. Las pulseras suelen pesar unos 50 gramos, por lo que el reloj se te quedara en unos 300 euros, un precio perfecto para ese reloj. Yo diri que un precio incluso bueno.

En fin, que yo creo que esta en precio. Todos los precios que te he dado, son por lo bajo, que es como se valoran cuando alguien vende, pero si te gusta mucho, pero que mucho, nos estaria desfasado si le subes algo. Ese reloj, en cualquier tienda de segunda mano, anda por los 1000 euros.

Saludos

Ovoci
 
  • #11
Pedro si puedes compratelo, eso si trata de sacar el mejor precio posible pero el reloj es una preciosidad, creo que en el peor de los casos en 700 euros y si encima te lo deja con el armis de oro es un chollo
yo si pudiera lo compraria porque ademas se ver requetecuidado y el cristal de plexi es lo bueno que tiene que vale 2 duros, si puedes adelante y el próximo sabado lo veo en vivo, un saludo
 
  • #12
Hola Ovoci,

creo que tendrías que reformular todo el proceso, porque de lo que le leo a Pendoras me parece a mí que el armis de oro no entra en la operación...

Excelente análisis, en todo caso :)

Saludos
 
  • #13
Creo que lo puedes encontrar por bastante menos (ojo no de oro) en la subasta electrónica...

El diseño setentero juega en su contra a la hora de valorarlo...

Yo le ofertaría menos ...

Saludos
 
  • #14
Lo lei dos veces antes de responderle y no me quedo claro si se lo vendian con o sin pulsera. Lo que me termino de decidir a escribir el post de esa manera fue el precio de la oferta, ya que 700 sin pulsera seria un precio totalmente desorbitado, aunque cosas mas raras se han visto.

Ya nos sacaran de dudas.
 
  • #15
El precio es sin el armis (se lo quitamos para ponerle una correa a ver como quedaba).

La puñetera caja es pesadita: 50 Gr.

Con todas las opiniones que me habeis dado (muchas gracias a todos) y un poquito de información me he hecho una hoja de cálculo para llegar a la conclusión de que el valor de la caja al peso es de unos 447 €.

lostimage.jpg


Eso hacen unos 253 € por el movimiento.

Como conclusión, lo que en un principio y sin pensarlo mucho parecía barato, ahora me parece un poco caro.

Trataré de que baje el precio.

Ya veremos en que queda, ya os contaré.

Muchisimas garcias a todos.
 
  • #16
Mucho ojo con esos calculos del precio del oro, que son cotizaciones. Si tu te vas a vender oro, no te daran mas de 6 euros gramos. Te lo digo porque yo he vendido recientemente varios armys y para que me dieran mas, se lo tuve que dar a un amigo joyero. Finalmente me lo pago a 7,20 euros/gramo.

Teniendo esto en cuenta, si tuvieras que vender el reloj rapidamente por alguna necesidad o por capricho, solo te darian 300 euros, euro arriba o abajo.

Sinceramente, yo no pagaria mas de 400 euros. 450 si me gustase mucho.

Espero que te sirva de ayuda.
 
  • #17
Suscribo la opinion de Rodaballo

A mi mas de 300 € por el reloj, me parece caro. Ademas veo que la esfera está regular.

Saludos
 
  • #18
Muchas gracias Javier, tomo nota. :)

Por cierto, ¿se arregló lo de las fotos? (Si quieres te puedo dar una posible solución rapida por privado).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie