Enhorabuena por ese bonito saboneta con una tapa con florido grabado y en muy buen estado de conservación
Esfera también bien conservada, esmaltada con numeración romana descentrada y adornos florales habituales en estos relojes.
Una de las principales características es la presencia en la parte inferior de un hueco en el que aparece un puente (con prolija decoración) con el volante y la espiral visibles y la aguja de afinamiento con la indicación R/S (retrasar) y A/F (adelantar)
Y la inscripción definitoria: 8 jours y Hebdomas; 8 días de duración de la cuerda y Hebdomas que significa semana (Hebdomadario: solo se le tiene que dar cuerda una vez a la semana). Hebdomas comenzó a producirse alrededor de 1899 en el Jura (Irenef Avbry) y posteriormente (1900) A. Graizle y Otto Schild continúan la producción en la Chaux de Fonds (si esto no es exacto es bastante aproximado)
Y por fin el movimiento también muy característico. Al abrir el reloj aparece un gran barrilete de latón que ocupa toda la superficie y en el que están grabadas las características (espiral Breguet, levees visibles, 8 días, ancre, medallas de Paris, Milan, Chicago, Geneve, Bruxelles, qualite superi.........). Este cubo bellamente adornado tiene en toda su circunferencia unos pequeños dientes responsables de transmitir la energía).
Lo que dices de que le salta la cuerda con suerte puede ser normal, ya que después de haberlo cargado completamente (eso sí, después armarse de paciencia y darle unas 100 vueltas), si sigues girando la corona el muelle salta a la posición siguiente (sucede lo mismo en otros relojes, como los Roskopf). Si el muelle real está roto ya es otro cantar.
La falta de cristal no es demasiado problemático (en la fotografía se aprecia que no falta el arillo), a pesar de que los sabonetas precisan un cristal plano algo más difícil de encontrar.
Y por último, ya está bien de abusar de tu paciencia, en cuanto a la fecha de fabricación, estos relojes son de finales del XIX- principios del XX. Este debe ser de etapa tardía porque tiene remontaje y puesta en hora en la corona; los más primitivos tenían pulsador de puesta en hora.
Disculpad si os canse. Y si hay errores que los corrijan.
Un saludo.